Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: COVID-19 III (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

6641
Coco escribió: 22 May 2020, 12:35
Gaby escribió: 22 May 2020, 12:20 Dejo este croquis, que a mí me ha ayudado.

Imagen
Qué lío con esto, jolín, cada medio/experto dice una cosa. Ayer leía de las quirúrgicas que nada de humedecerlas con lejías o alcoholes, y tampoco dejarlas al sol porque se estropea el tejido, que lo mejor, si las queremos reutilizar es guardarlas en un recipiente hermético (bolsa de zip/tupper). De verdad, nos van a volver locos :loca:
Mejor evitar bolsas o recipientes de plástico por la condensación, que puede estropear el filtro y con la humedad puede favorecer el crecimiento de bacterias. En teoría es mejor un sobre o bolsa de papel, aunque mi opinión personal es que lanzar esos mensajes de reutilizar mascarillas desechables hace más mal que bien. Si ya de por sí la gente hace mal uso, y las toca todo el tiempo, la llevan mal puesta y la reutilizan más veces de las debidas, ya solo hace falta que manden esos mensajes para que encima crean que lo están haciendo bien.

Re: COVID-19 III (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

6642
Lo de tener que justificar que no podéis asistir a conciertos para que os devuelvan el dinero, ¿eso no se podrá denunciar a consumo? Es que vamos ya era lo que faltaba, si te mueven la fecha deberían estar obligados a darte la opción de devolución, por mucha situación excepcional en la que estemos.

A mí también me han movido muchas cosas para octubre, veremos cómo está la cosa. Para los conciertos tipo óperas y clásica que son semipúblicos directamente cancelaron lo que quedaba de temporada en abril y han ido devolviendo el dinero según tenían que haber sido los conciertos, muy puntuales todos los pagos. Para otro tipo de conciertos más pequeños y privados los han movido todos a octubre, pero daban todos la opción de renunciar a la entrada y que devolviesen el dinero íntegro.

A unas malas mirad si hay gente interesada en comprar la entrada de reventa.
Imagen

6643
Culculina escribió: 22 May 2020, 12:32 ¿Por qué te dicen que le hagas todas esas virguerías a las mascarillas de tela para lavarlas? ¿No se supone que si el virus se muere con jabón, con un lavado normal y secado al aire ya bastaría? ¿Es para curarse en salud y que no se cree un nido de bacterias ahí en las caras de la gente?

Es que vamos, si tengo que lavar las mascarillas a máquina y secarlas en secadora cada vez que las uso lo llevo claro, ¿quién puede hacer eso? Poniendo la lavadora una vez por semana, tendría que tener mínimo 14 mascarillas para hacer todo según las recomendaciones. Es que hasta poniéndola dos, serían 7. ¿Con cuánta gente tienes que convivir para poner lavadoras todos los días?
Yo esto jamás lo he entendido y ese croquis me parece un lio. Por qué no basta con agua y jabon? Y lo de dejar las mascarillas 7 dias al sol ya lo entiendo todavía menos.
Imagen

6644
Yo quiero creer que en septiembre volverán los niños a clase con normalidad. Es que tenerlos semana sí, semana no es un sindios para ellos, para los profesores y para los padres. Lo veo totalmente inviable. En universidad o cursos de secundaria o bachillerato lo veo menos problemático porque a malas puedes hacer turno de mañana y de tarde, pero en niños de infantil y primaria es imposible,

Las mascarillas, de ser obligatorias para esa época, van a ser otro problema. Los niños se las van a quitar, se las van a intercambiar, se las van a ensuciar etc y al final es peor el remedio que la enfermedad. No sé, rezemos lo que sepamos para que en otoño esto no exista.
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile

6645
kerkyra escribió: 22 May 2020, 12:53
Culculina escribió: 22 May 2020, 12:32 ¿Por qué te dicen que le hagas todas esas virguerías a las mascarillas de tela para lavarlas? ¿No se supone que si el virus se muere con jabón, con un lavado normal y secado al aire ya bastaría? ¿Es para curarse en salud y que no se cree un nido de bacterias ahí en las caras de la gente?

Es que vamos, si tengo que lavar las mascarillas a máquina y secarlas en secadora cada vez que las uso lo llevo claro, ¿quién puede hacer eso? Poniendo la lavadora una vez por semana, tendría que tener mínimo 14 mascarillas para hacer todo según las recomendaciones. Es que hasta poniéndola dos, serían 7. ¿Con cuánta gente tienes que convivir para poner lavadoras todos los días?
Yo esto jamás lo he entendido y ese croquis me parece un lio. Por qué no basta con agua y jabon? Y lo de dejar las mascarillas 7 dias al sol ya lo entiendo todavía menos.
Lo de dejarlas al sol entiendo que es para las desechables porque no las puedes lavar a máquina. Y todo lo otro por precaución más para bacterias que para los virus, para asegurarse de que la gente las lava bien. Pero vamos, si todo lo demás que dicen respecto al virus es cierto, con lavarla en frío con bien de jabón frotando un buen rato y luego secarla al aire debería ser más que suficiente.
Imagen

6646
Shirley escribió: 22 May 2020, 12:25
cerocero escribió: 22 May 2020, 12:22
ladiwen escribió: 22 May 2020, 12:04
cerocero escribió: 22 May 2020, 11:47 Lo de los colegios es un puto drama en algunos casos, estoy conociendo cada situación de llorar, pero de llorar, terrible :hurted:
A qué te refieres?...
Niños sin ordenador ni conexión en su casa, recibiendo las tareas en el teléfono de los padres, gastándose su familia dinero que no les sobran en fotocopias cada mes, con problemas de aprendizaje(dislexia, retraso madurativo, etc.) que requiere un apoyo que ahora no están recibiendo y van a estar meses sin recibir, en muchas ocasiones además con un entorno socioeconómico que impide que ningún adulto en su casa pueda supervisarlos, ayudarlos...sin ningún sitio para poder estudiar...esas cosas, que un mes se aguanta, pero van a ser 4 meses + verano
El otro día leí que los niños que sufren acoso están descansando. Me quedo con eso al menos.
Vaya solución para el acoso, aislarlos en casa.

6647
Kira escribió: 22 May 2020, 12:45 @Culculina , si a mi lo de las franjas me fastidia mucho, estoy de acuerdo en la de los grupos de riesgo, pero rabia me da esperar a salir todos en manada a las 8 mientras que por el balcón veo las terrazas de los bares llenas. Yo entiendo a quien haya salido a pasear cuando le haya salido así lo digo porque es absurdo. Yo lo que he hecho es salir de buena mañana algunos días, pero me sienta terrible meterme la caminata a primera hora.
A mi me resulta muy interesante ver como va evolucionando el tema según las medidas de los diferentes países.

cerocero escribió: 22 May 2020, 11:47 Lo de los colegios es un puto drama en algunos casos, estoy conociendo cada situación de llorar, pero de llorar, terrible :hurted:
A qué te refieres?...
Niños sin ordenador ni conexión en su casa, recibiendo las tareas en el teléfono de los padres, gastándose su familia dinero que no les sobran en fotocopias cada mes, con problemas de aprendizaje(dislexia, retraso madurativo, etc.) que requiere un apoyo que ahora no están recibiendo y van a estar meses sin recibir, en muchas ocasiones además con un entorno socioeconómico que impide que ningún adulto en su casa pueda supervisarlos, ayudarlos...sin ningún sitio para poder estudiar...esas cosas, que un mes se aguanta, pero van a ser 4 meses + verano
Es peor aun, porque el año que viene tampoco irán a clases normales, no? decían que a semanas alternas. Lo de la gente mayor ha sido triste porque se llevaron lo peor, pero la alteración de la vida escolar de los niños tampoco es pequeño problema, bueno y de cualquier estudiante.
Esque es muy triste, porque nosotros los adultos poco a poco volvemos a la normalidad, pero los niños cuando? Hasta cuando tienen que estar aislados socialmente, cuando van a poder jugar con sus amigos, volver al cole? Dentro de un año? Además ya están llegando muchos estudios que dicen que los niños prácticamente no contagian, al contrario de lo que se difundió al principio.

6648
Bea6 escribió: 22 May 2020, 12:58
Shirley escribió: 22 May 2020, 12:25
A qué te refieres?...
El otro día leí que los niños que sufren acoso están descansando. Me quedo con eso al menos.
Vaya solución para el acoso, aislarlos en casa.
Nadie ha dicho que sea una solución.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.

6649
En septiembre no sé la cosa si estará para que los niños puedan ir al cole. Tendrán que hacer algo porque no pueden perder un año lectivo a lo tonto y bueno, por no hablar de a ver que se inventan los padres si no hay cole.
Y por supuesto esos niños que no pueden acceder a los mismos recursos que sus compañeros. Un horror

Confirman que Madrid pasa a fase 1
Última edición por Ren el 22 May 2020, 13:08, editado 1 vez en total.

6650
Culculina escribió: 22 May 2020, 12:57
kerkyra escribió: 22 May 2020, 12:53

Lo de dejarlas al sol entiendo que es para las desechables porque no las puedes lavar a máquina. Y todo lo otro por precaución más para bacterias que para los virus, para asegurarse de que la gente las lava bien. Pero vamos, si todo lo demás que dicen respecto al virus es cierto, con lavarla en frío con bien de jabón frotando un buen rato y luego secarla al aire debería ser más que suficiente.
Que lío porque luego dicen que si se mojan pierden efectividad. Me voy a volver loca con este tema. :meparto:
Imagen

6651
Mi padre está bien, gracias bonitas. Furioso pero bien. Mi padre es joven (menos de 65) aunque entra en grupo de riesgo pero vamos que no se hizo nada.

Cuidado con los municipios de menos de 10.000 que también tienen que tener una densidad de población de 100 personas por km2 y la gente está que trina porque eso no lo cumplen tampoco la mayoría de los de 5.000 que no tienen horarios.

Yo soy la única idiota de mi pueblo que saca a la niña sola y encima en mochila. Y me siento muy idiota si porque tengo un monte a 100m donde podría ir y cruzarme con todavía menos gente que por el pueblo pero no me atrevo a ir sola con la niña.

6652
Yo las de tela las lavo con la ropa interior, tendidas y planchadas con vapor. A ver si me lo quito de las manos con un lavado de 20 segundos con jabón y tengo que lavarla a 60º en la lavadora, no lo entiendo.

Lo del cole va a ser un caos. No sé cómo pensarán hacerlo. Si es que los ratios son los que son porque no hay sitio y/o profesorado, así que ¿ cómo harán esto? años luchando por una ratio más baja y lo va a conseguir una pandemia.
Podrían hacer turno de mañana para primaria e infantil y tarde para secundaria y bachillerato.
Olvídate entonces de comedores, claro. Y ¿cómo concilias eso?
Mascarilla en el cole en primaria? Si a veces vienen con las zapatillas de otro imagínate las mascarillas.
Además, mucha separación en clase pero luego en el patio ¿Qué haces allí con ellos? ¿ los ponemos en cuadritos y que no salgan, como la foto esa de Francia? Lo veo absurdo.
Quizá pudiera afrontarse con una concienciación con la higiene, lavado de manos al llegar al cole, antes de salir al patio, al entrar, al irse a casa....no sé. No está fácil la cosa.

6654
En Francia se supone que en los colegios, aparte de las cosas de las distancias que se vieron en las imágenes, hay protocolos de que los juguetes se dejan en "cuarentena" cuando un niño los toca, se tienen que lavar las manos cada hora, sólo pueden entrar de uno en uno en el baño, ... Pero tiene pinta de ser inaplicable en la realidad todo eso. Todavía no conozco ningún testimonio de primera mano de cómo funciona, se supone que para la semana que viene vuelven los niños más pequeños al colegio aquí, a ver si alguien me puede contar algo.
Imagen

6656
CristionaS. escribió: 22 May 2020, 13:25 Que pereza, llevo desde que tuve el gripón de febrero que el dolor de garganta viene y va. Hoy me he levantado que no puedo tragar... nunca me han pasado estos efectos secundarios postgripón y ya me está tocando un poco la moral.
Yo también, pero bueno, yo también por otras cosas sospecho que tuve el covid. ¿A ti te han hecho prueba de anticuerpos?

Llevo desde que tuve el supuesto covid en febrero con molestias en la garganta dos días sí y dos días no, nunca me había pasado esto. Como si tuviese algo todo el tiempo molestándome o picándome entre la garganta y el fondo de la nariz, como si fuese alergia pero sé que no es alergia porque mi pareja la sufre muchísimo más que yo y está tan tranquilo.
Imagen

6658
Yo tengo entradas para un concierto para el 19 de junio y no es que no lo han anulado si no que aún puedes comprar entradas si quieres. Para esa fecha lo mismo ni estamos en fase 3 porque llevamos en la 1 cinco días . No están los acontecimientos multitudinarios prohibidos hasta no se sabe cuándo?
Última edición por Belmi el 22 May 2020, 13:39, editado 1 vez en total.
Imagen

6659
Mi padre sospechamos que tuvo el covid en enero, todos los síntomas tuvo, aunque oficialmente fue neumonía rara.

desde entonces dice que está afónico cada pocos días y tiene molestias en la garganta, yo lo achacaba a que están en la tele con el tema todo el día y ya es psicológico pero vete a saber...

lo de que creo que lo tuvo si, porque tuvo uno por uno todos los síntomas.
Imagen