Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

¿Abrimos un subforo de feminismo para no "molestar" en Tu mundo?

Votos totales: 159 (36%)
No
Votos totales: 280 (64%)
Votos totales: 439

Re: Feminismo y más

6601
Me jodio muchisimo que mi madre le diera la razón, con la excusa de que no hay derecho a estar asi, que una mujer no debe permitírselo... Me puse negra literalmente

6602
A lo mejor muchas mujeres se cuidarían más y tendrían mejor aspecto si el cuidado de los hijos estuviera repartido. Yo alucino cuando leo a madres decir que ni se duchan, pero eso sí, él va a al gimnasio o de cañas al salir del trabajo para desestresarse o llega y a ver la tele, que está cansado.

6603
Alabama escribió: 12 Oct 2018, 14:51 Oye pues si no quieren ver a una mujer despeinada y con caca de bebé que no vayan a su casa, que igual a ella tampoco le hace mucha ilusión tener que andar perdiendo el poco tiempo que tiene.
Ya te digo
Yo echaría a la suegra de mi casa. Venga hombre con un bebé en casa, no tienes cosas más importantes que aguantar a las gilipolleces de la señora

6604
Posiblemente, ella estuviera más interesada en el estado de su bebé que en su propia imagen, es decir, primero el bebé y luego ella. Yo le daba un 10 como madre a esa mujer, hay prioridades y prioridades.
Cada vez que me ves, cruzo la pared.

6605
Hace poco también me contaron algo parecido y tuve que callarme porque todo el mundo ve positivo que te “arregles” porque eso anima. Pofale...

Ascodemundo. De todos modos no termino de estar de acuerdo con keyra, precisamente la princesa apareció con su barriga de recién parida (sin faja) que ya me parece bastante. La monarquia es tremendamente machista, pero tiene sus protocolos y precisamente ella no me parece que lo haga mal, si sabes que te espera la prensa pues es lógico que te arregles, hasta yo lo haría. Es un fastidio y no debería ser así? Tal cual, pero tampoco es una mujer cualquiera. Ojalá un día no se esperara de nosotras nada a ese nivel. Pero mientras, entiendo que la gente lo haga

6606
Sys escribió: 13 Oct 2018, 00:08 Hace poco también me contaron algo parecido y tuve que callarme porque todo el mundo ve positivo que te “arregles” porque eso anima. Pofale...

Ascodemundo. De todos modos no termino de estar de acuerdo con keyra, precisamente la princesa apareció con su barriga de recién parida (sin faja) que ya me parece bastante. La monarquia es tremendamente machista, pero tiene sus protocolos y precisamente ella no me parece que lo haga mal, si sabes que te espera la prensa pues es lógico que te arregles, hasta yo lo haría. Es un fastidio y no debería ser así? Tal cual, pero tampoco es una mujer cualquiera. Ojalá un día no se esperara de nosotras nada a ese nivel. Pero mientras, entiendo que la gente lo haga
También hay partos más traumáticos que otros, ya sean naturales o cesáreas, ni quedarse corto, pero tampoco pasarse. Si insistimos que un parto es un proceso fisiológico y que una embarazada no es una enferma, no podemos decir que todas las parturientas estén igual de bien o de mal. No entendí lo que criticaba Keira, si ella tuvo peor parto y peor recuperación es mala suerte.

De lo dicho anteriormente machismo puro y duro, que manía con que un tío con una ducha y ropa limpia esta bien, pero una tía tiene que estar maquillada y vestida para ir a una boda o es una dejada.
Imagen

6607
Yo que lo viví en Inglaterra, entiendo lo que quiere decir totalmente. Mi primera reacción a que saliese a las 7 horas del hospital fue sorpresa porque saliese del hospital. Me la traía al pairo si iba guapa o fea. Mi idea de post-parto no es el salir el mismo día del hospital, porque no es lo que he visto durante mi vida. Y cuando me decían que aquí es normal, pues oye, les miré un poco raro pero si es su protocolo perfecto. Que es eso, una embarazada no es una enferma y cada parto es un mundo. Pero que poco más y te manden a casa nada más acabar de parir, pues me resulta raro. Como si te mandan a casa el mismo día que te hacen una operación con un mínimo de riesgo.

Lo que dice Keira, y yo ya digo que le doy la razón, es porque al día siguiente la trataban de ser de luz que salía del hospital nada más parir. Y mira que guapa salía, y sin quejarse. Y durante el embarazo de evento en evento, y SIN QUEJARSE. No sabéis la de veces que recalcaron eso. Ese tipo de mujer si les gustaba, la que solo valía para parir herederos y poner buena cara siempre. Es literal como pone en el libro, que no se vea que ha sufrido.
Entiendo que es de esas cosas que a veces suena a exageración pero...chirrían mucho.

6608
A mí tampoco me gusta eso para nada, pero es que es la monarquia, no hay cosa de por si más machista. Y es lo que dice [mention]Dejah_Thoris[/mention] los tíos da igual como vayan mientras estén aseados y correctos. Nosotras no, y eso hay que ir cambiándolo.

6609
Cuando hice las clases de preparación al parto, el último día la matrona nos dijo que no nos olvidáramos la bolsita de maquillaje, porque haber parido no era excusa para ir hecha “un adefesio”, y había que salir de la sala de partos “divina”. Y todas asintiendo, menos otra chica y yo, que no éramos primerizas y pensábamos “sí, hija sí, como que no tendremos otra cosa en qué pensar”.
Es increíble lo interiorizado que está el “que no se note que has parido “.
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”

6611
Mi madre no para de preguntarme por qué narices no me maquillo, que estoy muy mona maquillada (con color, no con mi base que es demasiado palida-es mi tono pero a ella le gusta usar oscuros-) y que parece que tengo otra cara... Gracias, mami, ya se que mi cara no vale para nada pero joer que manía con que me maquille.
Le digo que el tiempo que me lleva maquillarme (como no tengo práctica éste es mucho, me cuesta y meto la pata) prefiero invertirlo en otra cosa y que paso de levantarme 15 minutos antes para poder maquillarme. Ahí ya entra el vaga.
No paro de pensar que tengo una edad y que se supone que es lo que se espera de mí pero es que me da taaanta pereza... al igual que lo de llevar las cejas perfectas, no suelo depilarmelas y lo mismo con que soy una dejada, ni que tuviera entrecejo o se me vieran pelos raros, que tengo la suerte de que se me nota poco pero aún así no es suficiente.
Rapline :cupido: - Yunki (Yoongi/Suga/AgustD) biased :cat2: - Namu wrecked me - I :cuore: Sope . Getting to know S.Coups.
Imagen
Imagen

6612
Justamente ayer vi la película Tully, y me pareció bastante realista, sobre la presión que se sufre en la maternidad. El padre es totalmente la figura de un señor "que pasaba por allí".
Imagen

6613
SnoopyCrisprCas escribió: 13 Oct 2018, 22:01 Mi madre no para de preguntarme por qué narices no me maquillo, que estoy muy mona maquillada (con color, no con mi base que es demasiado palida-es mi tono pero a ella le gusta usar oscuros-) y que parece que tengo otra cara... Gracias, mami, ya se que mi cara no vale para nada pero joer que manía con que me maquille.
Le digo que el tiempo que me lleva maquillarme (como no tengo práctica éste es mucho, me cuesta y meto la pata) prefiero invertirlo en otra cosa y que paso de levantarme 15 minutos antes para poder maquillarme. Ahí ya entra el vaga.
No paro de pensar que tengo una edad y que se supone que es lo que se espera de mí pero es que me da taaanta pereza... al igual que lo de llevar las cejas perfectas, no suelo depilarmelas y lo mismo con que soy una dejada, ni que tuviera entrecejo o se me vieran pelos raros, que tengo la suerte de que se me nota poco pero aún así no es suficiente.
Sigue haciendo lo que a ti te apetezca. Es complicado a veces porque tener que escuchar todos los días que no te sacas partido cansa....Pero mira también piensa que hay mucha gente que no se atreve ir a la calle sin maquillar porque así van todas y tú estás dando ejemplo en ese sentido :)

6614
Licorne escribió: 13 Oct 2018, 20:14 Cuando hice las clases de preparación al parto, el último día la matrona nos dijo que no nos olvidáramos la bolsita de maquillaje, porque haber parido no era excusa para ir hecha “un adefesio”, y había que salir de la sala de partos “divina”. Y todas asintiendo, menos otra chica y yo, que no éramos primerizas y pensábamos “sí, hija sí, como que no tendremos otra cosa en qué pensar”.
Es increíble lo interiorizado que está el “que no se note que has parido “.
Me parece una barbaridad que una matrona les diga esto a las mujeres que van a clases de preparación al parto. Además de ser una ridiculez es poner más presión sobre ellas.

6615
Ni caso [mention]SnoopyCrisprCas[/mention] . En unos días cumplo los 40 y se cuentan los días que me he maquillado con los dedos de las manos y todos fueron hace más de 20 años. Vete como estés más cómoda, pasa de lo que diga tu madre, el vecino del quinto y todo el mundo.

6616
No te excuses, [mention]SnoopyCrisprCas[/mention] , a la pregunta de por qué no, responde “porque no”. Sin más. Para el resto de sugerencias, “no” es una frase completa.

6619
Sys escribió: 14 Oct 2018, 18:39 Y muchos en Twitter diciéndole que lo hace para pillar cacho... en fin
Otra mierda mas: 'dale la razón a las feministas (tías) como a los locos, que así consigues mojar pizarrin'... A vueltas con el engaño, la mentira y la ocultación de lo que de verdad piensan para poder gustar, en fin.
Rapline :cupido: - Yunki (Yoongi/Suga/AgustD) biased :cat2: - Namu wrecked me - I :cuore: Sope . Getting to know S.Coups.
Imagen
Imagen

6620
No hay mejor detector de machistas que pensar que una mujer se va a bajar las bragas por darle la razón...
Imagen