Slideshow

Si se hace babyshower ¿Se hace otro regalo al nacer?
Abro aquí el tema que están las receptoras https://bebechito.com/wp-content/uploads/2020/08/1-21.jpg Estoy en el grupo de organización de dos babyshowers, muy a mi pesar porque yo prefiero la...
A qué edad…?
Hola! Quería abrir un post un poco chorra para preguntarnos por a qué edad hacen tal o cual cosa y compartir experiencias. Esto viene porque queremos llevar a mi hija mayor al cine y tiene tres...
Primeros síntomas de embarazo. Preguntas.
Hola! Si os apetece, me gustaría hacer unas preguntas acerca de los primeros momentos en que una se entera de que está embarazada, primeros síntomas... 1. Edad: 2. Primer embarazo? 3. Tiempo...
Reincorporación al trabajo (desahogo, experiencias)
Abro hilo porque la vuelta al trabajo se me está haciendo un poco cuesta arriba a nivel de ambiente en el trabajo, y también de diferencias en las responsabilidades/tareas que se me dan desde que...
Muchas dudas sobre la maternidad.
Hola a todas, vuelvo a este foro después de una larga ausencia porque era mi lugar seguro en la web y necesito recurrir a vuestra sabiduría y cariño con un tema que no me deja dormir. Estoy...
El hilo del posparto - reflexiones, preguntas y quejas, todo aquí
Hola chicas. Yo siempre tuve miedo del puerperio, me esperaba que fuera difícil, pero nunca imaginé lo horrible que podía llegar a ser. Había leído mucho, me había informado, acudí a todos los...
¿Dónde conseguir buenos juguetes Montessori?
Oye, ¿alguien ha probado estos juguetes Montessori como aquí para los más pequeños? He visto que son de madera y todo, pero no estoy segura de que sean tan buenos como dicen. ¿Realmente ayudan...
Hoteles/ resorts kids friendly
Abro un post para este tema separado del de viajar porque me gustaría ir actualizando la primera página y que tengamos un listado chulo de hoteles que ofrezcan cosas para los niños pero también...
Cambios en el cuerpo con el embarazo
Después de buscar y leer mucho por internet sobre cambios con el embarazo, me gustaría escuchar casos reales sobre cómo le ha cambiado a cada una el cuerpo o si no ham habido cambios con respecto...
Shein infantil: Ropa, juguetes, accesorios, complementos.
Estábamos hablando Nive , akiisha , claramp y yo de un post específico así. Le he comprado cositas algo abrigadas ya que aquí hasta el domingo hizo malo y las altas temperaturas creo que...

Re: Cuestión de nombres...

661
A mí me gusta, como han dicho antes con gg me suena de haberlo visto. Yo tengo una amiga que a sus mascotas siempre les ha puesto nombres de personas, o sea que para gustos colores... Coincido con las demás, no digáis nada hasta que no sea definitivo y así os ahorráis este tipo de comentarios.

663
:chincha:
katy_la_oruga escribió: 09 Ago 2018, 17:23 Si, el original es con dos 'g', pero no sé si eso ya sonará muy de flipaos.
Gracias, bueno, al final lo que busco por aquí es sinceridad y objetividad , ya sabía yo q a mis familiares no les iba a gustar...
Yo creo que quitando la gente mayor, el resto lo va a asociar con quien ha dicho [mention]Morgana[/mention] que es un tío majisimo y super atractivo! Yo pondría el original porque con sólo una G me recuerda más a la ciudad...

Nosotros nos planteamos Lucca y hubiera sido así con las dos C.

Si os gusta ese nombre, os puede gustar Ciro? A mi me parece precioso... por sugerir. Y como te han dicho no hagáis caso a los comentarios!

Y uno de mis perros tiene nombre de persona y mi gato tb!

665
Es que lo de nombre de perro...nunca se me ocurriría decirlo a alguien que tiene ilusión con el nombre. Será que a las mascotas les ponemos nombres de persona más bien. Mis gatos tienen nombre de persona (además son canciones de The Beatles) y la hermana de una amiga se llama como la gata y nadie se ofendió (ni la hermana ni la gata :D: )

671
Mi nombre favorito de niña era Sofía. Así se hubiera llamado mi segundo hijo si fuera niña. Pero desde entonces no hago más que ver niñas con ese nombre cuando antes no escuchaba casi ninguno.
Un primo mío (al cual veo muy de vez en cuando) acaba de tener una niña y le ha llamado así. Y un amiguito de mi hijo mayor va a tener una hermanita en breve y también le van a poner Sofía (su mamá y yo nos hemos hecho buenas amigas y quedamos a menudo).
Si tuviera una niña veríais correcto que le pusiera ese nombre?

Me gusta el que habéis puesto de Olivia. Me lo apunto
Imagen

672
Si un nombre te gusta de toda la vida yo no lo dejaría de poner porque se ha puesto de moda. Yo no escucho Tantas como Martina por ejemplo. Otra cosa es que lo hayan puesto en círculos muy cercanos y no te apetezca repetir...que a veces también pasa.

673
Chicas, os agradezco de nuevo vuestra sinderidad. Este fin de semana estuvimos con algunos amigos de confianza y a todos les gustó bastante el nombre. Estamos muy convencidos y ya estamos llamando al peque así, entendemos que ciertas generaciones de personas pues están más cerradas a nombres no tan tradicionales pero supongo que eso ha pasado siempre.

675
[mention]Tizzi[/mention] he encontrado la lista de los "preseleccionados". De esta al final nos quedamos con 2 más el que elegimos, y le fuimos dando vueltas (ya comenté que la elección casi nos cuesta la separación)
Erin, Nadia, Ingrid, Tanit, Paula, Fiona, Nora, Edna, Siena, Carla, Ivet y Janis.
Ya de entrada él me vetó unos que a mí me gustaban (Duna, Tania y Vinyet) y yo a él (Ada, Julia, Noa y Dara)
Desde antes de saber el sexo ya le dejé claro que el nombre tenía que sonar igual en castellano que en catalán, no tener diminutivos y que no hubiera nadie cercano o familia con ese nombre.

676
Nosotros también muy perdidos con nombres de chica... de los que habéis puesto me gustan Nora y Ada, pero a mi marido no le gustan. No nks disfustan Carmen y Rocío, pero tampoco nos apasionan.

El otro día dijo mi marido Iciar (o Itziar). A mi me gustan mucho los nombres vascos (soy mitad navarra), pero hasta ahora él decía que no le gustaban, así que podría ser...

De chico casi seguro que sería Jaime.

677
Por aquí otro par de perdidos! Entre que todavía a veces nos cuesta creernos que vamos a ser papás y que de momento no queremos comentar mucho, hasta que no pasen unas semanas más y ver que todo va bien...
De niño sí parece que nos gusta bastante a los dos Daniel. Gael también, pero así se llama el hijo pequeño de unos amigos y no queremos repetir.
De niña la verdad es que no hay consenso. A mí Ariadna me gusta mucho pero a él no le acaba de convencer.
Nora y Ada son preciosos también.
Imagen

678
Vengo de comentarlo justo en otro post.
Nosotros también seguimos sin nombre, primero porque él se medio empeñó al principio en que se llamara como él y a mí su nombre me gusta, pero lo que no me gusta es que se llamen igual. Entonces es un tema que hemos ido dejando pasar.
La gente está como agobiada de que no tengamos nombre aún, o bien no se lo creen (creen que ya lo tenemos pero les estamos engañando, que no entiendo la necesidad, pero bueno) y yo lo que no entiendo es que prisas hay. Se supone que estoy para enero, tampoco me parece una barbaridad no tener nombre aún, no sé. ¿Soy rara?

679
Mi nena se llama Mabel Trinidad. Mabel lo elegi yo x q es el nombre de mi abuela, y Trinidad lo eligio mi novio x q es el nombre de la suya, y tb de una hermanita de el q murio de chiquita. Si hubiera tenido un varon, le hubiera puesto Alejo Francisco; Alejo x mi tio, y Francisco x mi abuelo. En España no se, pero aca hay mucha gente q elige nombres x razones sentimentales, o sea x ser nombres de familiares u otros seres queridos
Imagen

Imagen

680
[mention]Emege[/mention] yo del segundo no lo decidí hasta el quinto mes, todo el mundo asumió que se iba a llamar como el padre, que además tiene un nombre que a mí me encanta, pero me pasaba como a tí, no me terminaba de encajar, al final la inspiración me vino cuando me vino y la gente se quedaba extrañada de que le cambiase el nombre, cuando la realidad es que nunca dije que se fuese a llamar como el padre.
Conozco ya varias parejas que ha salido del hopital y su hij@ tardó en tener nombre, mientras no le registres no es definitivo, aquí les ponen r.n. mientras es temporal, también conozco un caso que al llegar al registro no les dejaron poner el nombre que tenían pensado, pero en este caso creo que la niña salió ganando, aclaro que no era un nombre feo simplemente extranjero y aquí no se contempla esa variante para niña, niños con el mismo nombre conozco muchos.