Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: ¿Es o no es transfobia?

661
Astrid escribió: 11 Jun 2020, 20:11
Agnesvk escribió: 11 Jun 2020, 19:57 @Astrid lo he puesto en spoiler porque decía no haber visto la película, y obviamente no lo sabía (yo tampoco la he visto ni lo sabia, lo he tenido que buscar). No entiendo tu comentario, no todo el mundo tiene que saberlo todo.
Lo que yo no entiendo es donde está la ofensa en lo que he dicho. También he puesto lo del spoiler por si alguien no lo quiere leer y prefiere ver la película. 🤷🏻‍♀️

@Parru No sé si delito porque es como aconsejar a un ladrón que vista de amarillo para librarse de la cárcel. Si no hay leyes que defiendan en concreto a las personas que visten de amarillo es bastante inútil ese consejo. Pero si hay algo parecido y están presionando para que todo el mundo que diga que va vestido de amarillo (vaya o no) se libre de la cárcel :loca: pues da igual si es verdad o no porque esta ley consiste en proteger la palabra del tipo, si dice que iba así,iba así y cuestionar eso es amarillofobia y el único delito. :uma:
¿Quien habla de ofensa? Te aclaro el motivo de ponerlo en spoiler, porque me ha chocado que te sorprenda que lo señale así sólo por ser algo de hace años, como si fuera un caso de obligado conocimiento. Y me sorprende que luego digas que lo tuyo también lo es cuando lo has puesto en abierto, si alguien no quería saberlo porque tenía interés en ver la película se la acabas de chafar.
“Ama, y haz lo que quieras”

:otoño:

663
Eiriann escribió: 11 Jun 2020, 21:02
denita escribió: 11 Jun 2020, 08:23 A ver, yo no creo que todos los actores tengan que ser lo que son sus personajes. Por esa regla de tres sería mejor contratar a actores gays para hacer de hombres gays en la pantalla. Pero vamos que, a parte de eso que no lo veo relevante, lo único que veo son dos hombres hablando de lo que significa ser mujer. Ni p**a idea vaya.
La cosa es que en el Hollywood real a día de hoy, las actrices trans, independientemente de sus cualidades como intérpretes, no tienen opciones a ser la prota de una comedia romántica, o de una peli de acción, o a interpretar a una superheroína y suma y sigue... no pasan ni la criba pre-casting. Y ya dentro de los poquíiisimos papeles a los que pueden optar porque serían para interpretar a un personaje trans, ahí se busca expresamente a un señor con el que la prensa se dedica a hacer "uuuh, aaaaah" durante meses en el transcurso de su transformación física y le dan todos los premios del mundo y se aplaude a la película y al actor por su valentía y su labor de inclusión. Pero, claro, eso con los personajes protagonistas potentes en películas que aspiran a premios, mira cómo papeles de mujer trans que hacen bulto y refuerzan estereotipos, en plan "prostituta número 2" no hay ningún señoro haciéndolos.
Pienso igual, para cuatro papeles que hay me parece mal que siempre se los den al típico actor normativo en todos los sentidos. Por poner un ejemplo de algo similar es igual que cuando dan papeles de feas a actrices guapísimas (por ejemplo Charlize Theron). Además luego tanta alabanza por tremendo sacrificio (ponerse de trans o de fea) me parece muy hipócrita, paternalista y por supuesto todo lo contrario a inclusivo.
Imagen

664
Castañuelas escribió: 11 Jun 2020, 22:00 Es que Rowling dijo que las personas que menstruaban eran mujeres, no que solo las personas que menstrúan son mujeres. La gente ni se para a leer, escuchan algo por ahí y ya empiezan a soltar memeces.
No no, se han parado a leer y lo han leído bien.
Lo primero es que siempre tiene la palabra TERF preparada en la boca para saltar en cualquier momento.

Lo segundo es que los hombres transgénero menstrúan y no son mujeres. De ahí los insultos y el acoso.

Yo ya lo siento, pero los transgénero me parecen unos insensatos y unos invasores del sexo biológico y de la categoría trans.
Última edición por Kelly Kapowski el 12 Jun 2020, 02:45, editado 1 vez en total.
Imagen

A veces troll, a veces bien

666
La persona que conozco que es un hombre trans, ha compartido esto y sinceramente no sé qué decir
Imagen

Missbennet escribió: 11 Jun 2020, 12:04 @crema_astringente es que el problema, según lo veo yo, es que el tema de la hormonacion lo van a poder adolescentes con solo pedirlo, sin psicologo, sin autorización de los padres, solo su palabra. Adolescentes en una de las épocas más confusas y donde más influenciables somos van a poder someterse a tratamientos que pueden tener consecuencias irrevocables.

Por otro lado, segun el proyecto de ley que sacó podemos e iu, que de momento está aplazado, basta solo con la palabra y pone expresamente que no se podrá pedir ni informes médicos ni psicológicos, ni hormonacion, ni ningun tipo de apariencia física, basta solo con la palabra,

Y es en esto último donde radica todo, que con su palabra se cargan todos los derechos que hemos conseguido con respecto al sexo.
Pues en IU deben andar divididos. La secretaria general de IU en mi CCAA, compartió una noticia sobre las diferencias entre Podemos y PSOE en este tema. Y yo le comenté que en esto estaba con el PSOE (para resumir le dije que las teorías queer me parecían machistas y que negar el sexo biológico y perpeturar los roles de género es misógino...) y le dio al me gusta :wow:
Surferrosa escribió: 11 Jun 2020, 12:19 Así es,@Vulgare . Me temo que tienen que posicionarse porque sus fans nunca se lo perdonarían.
A favor de JK sabéis si ha salido alguien, me refiero del mundo cultural?
Bueno en instagram ayer Beckam en los stories salía leyendo un libro de Harry Potter.

667
Estoy flipando con este tema, acabo de ver a putochinomaricon subir mofas hacias JKR, y todos TERF, claro, pero es que ya para terminar ha compartido un tweet de una chica que dice que se trata de un elemento más de supremacismo blanco, ya que antes de que masacrasen las poblaciones indígenas para ellos el gebero no era binario y los trans eran idolatrados en sus sociedades.

671
Espero que quienes la han acosado por internet estén contentos. The Sun siempre ha dado asco, pero si ha publicado esto es porque ha seguido la corriente mainstream que ha visto en las redes de acoso y bullying a esta mujer. Y luego dicen que no hay misoginia, qué va.

672
Lo del ex de la Rowling... Madre mía. Si es que no avanzamos una mierda. Parece que cuando estamos a punto de dar medio pasito hacia delante retrocedemos cinco de golpe. Si una mujer dice algo que se considera política/socialmente incorrecto ya hay derecho a acosarla, invisibilizarla y justificar todo el acoso y daño que reciba. Y lo del ex es la guinda del pastel.

También encuentro muy "gracioso" lo de Eddie en la peli de La Chica Danesa. Di lo que quieras, mozo, pero aceptaste un papel que era una oportunidad brillante para alguien que fuera trans, lo cual habría ayudado a visibilizar su lucha y a darles un hueco en este mundillo, teniendo en cuenta lo difícil que lo tienen. Pero no, es más fácil coger el papel, guardarse los dinerillos y subirse el ego porque "Ooooooh, ha llevaooo un vestidooo, qué bien lo ha hecho, joderrrrrr, peasssso acctooorrrrr :lloron: ".
Daniel otro que tal baila y Emma... A mí Emma me cae muy bien pero hasta donde tengo entendido, ¿su feminismo no es de ese que no molesta a los hombres? Rollo Amarna Miller. Vamos a luchar por la igualdad pero haciendo poco ruido, sin incordiar demasiado y sin plantear muchas cosas porque vaya que algún machito se ofenda y no queremos eso :queen: . A lo mejor me estoy confundiendo y es otra famosa, pero es que me suena muchísimo que era Emma la que vende ese feminismo bienqueda que tan flaco favor hace.

Por cierto, he visto que se ha hablado de la adolescencia y el ser trans... Editado

La verdad es que tengo que buscar bien la postura de Podemos sobre estos temas porque aunque hay cosas que sé eso lo desconocía y mucha gracia no me hace, la verdad, me parece una locura.
Última edición por Miika el 13 Jun 2020, 10:22, editado 1 vez en total.
ABBC3_SPOILER_SHOW

673
Este linchamiento también es pura pose, de hecho mucha gente espera que el resto de actores de la saga se pronuncie (obviamente en contra de JKR porque es la única opción válida) y si no lo hacen ya harán por presionarles para que lo hagan. Luego esta gente es la misma que se indigna contra el bullying hacia otros.
Imagen

675
A mí también me está tocando los mismísimos este tema lo suficiente como para plantearme mi voto muy seriamente. Es que poco a poco nos está comiendo el terreno. Hasta mi madre que es feminista me dijo unas cosas el otro día que cuando le conté más acerca de la movida lo entendió perfectamente, pero ya estaba dando por hecho puntos de vista de la teoría queer. Y como ella habrá muchísima gente que "oye cosas" y las va aceptando como ciertas. Me da mucho miedo, de verdad.

Por cierto, pregunta relacionada con política. Entiendo que Más País tendrá el mismo punto de vista que Podemos o IU al respecto, no?
Here comes the sun

678
Sonmi escribió: 12 Jun 2020, 07:09 Estoy flipando con este tema, acabo de ver a putochinomaricon subir mofas hacias JKR, y todos TERF, claro, pero es que ya para terminar ha compartido un tweet de una chica que dice que se trata de un elemento más de supremacismo blanco, ya que antes de que masacrasen las poblaciones indígenas para ellos el gebero no era binario y los trans eran idolatrados en sus sociedades.
Desconozco el rigor histórico de lo que haya tuiteado esa chica, pero es cierto que para los pueblos indígenas norteamericanos el género no era/es binario. Distinguían cinco.

Aquí hay información, pero también pueden encontrarse páginas en castellano: https://indiancountrytoday.com/archive/ ... HWkjNn0rQQ
https://soundcloud.com/thecureofficial/the-walk
Buenista, woke y políticamente correcta. Ah, y no me gusta el Mercadona.

680
moschina escribió: 11 Jun 2020, 12:23 pero si la teoría queer dice que sexo y género no tienen nada que ver, van por libre. Que el género es una construcción social, entonces qué sentido tiene la transexualidad? qué problema tendrían los trans para vivir en paz con su cuerpo? se operan para encajar en una construcción social? cuanto más leo más cortocircuito
Como práctica social, la medicina puede ser considerada un sistema de producción de cuerpos a partir de una estructuración heterosexual de la sociedad.La medicalización de la sexualidad y la consecuente patologización de las expresiones no heterosexuales, incluye la asignación social a la medicina para ejercer los procedimientos para “reparar” los daños o disminuir los riesgos a la salud con que han sido significadas las prácticas no reproductivas. En esa perspectiva, toda anomalía s*xual “requiere” de procesos terapéuticos para ajustar el cuerpo individual al cuerpo social, “ajustando” la identidad s*xual a la de género. Si bien, en un primer momento, la persona trans es construida como enferma, posteriormente, la misma medicina le ofrece la posibilidad de materializar la integración de su identidad mediante la intervención psicoterapéutica y quirúrgica.
Sacado de un artículo muy interesante, a mi entender: https://www.scielosp.org/pdf/scol/2017.v13n4/633-646
https://soundcloud.com/thecureofficial/the-walk
Buenista, woke y políticamente correcta. Ah, y no me gusta el Mercadona.