Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: Ocupas

669
El Congreso rechaza endurecer las penas contra los 'okupas' y agilizar la recuperación del inmueble

Como pedían Ciudadanos, PP y VOX.

PSOE, Unidas Podemos, ERC y Bildu han votado en contra mientras que Junts per Catalunya y el PNV se han abstenido

https://amp.elmundo.es/espana/2020/10/0 ... ssion=true

Partidos de izquierda les acusan de intentar generar "miedo" y el PSOE afirma que no hay un problema de allanamiento de morada

https://www.google.com/amp/s/amp.europa ... 14255.html

670
Ayer por la tarde por fin recuperé mi piso después de un año de calvario con los inquilinos, que por cierto, ya contaré en otro post el estado lamentable en el que me he encontrado el piso y pediré consejo sobre qué hacer con la fianza.
Cambié una de las dos cerraduras y me fui a mi casa. Pues cómo no estará la gente de preocupada con el tema de los ocupas, que a las 11 de la noche me llamaron los vecinos de abajo y los de al lado diciendo que escuchaban gente en la casa y que estaban preocupados por si se había metido alguien dentro (ellos sabían que los inquilinos se iban por fin). Me quité el pijama y fuimos a revisar, pero no había nadie... La que nos espera!!!
:cuore:Si lloras por haber perdido el sol, las lágrimas no te dejarán ver las estrellas :cuore:

671
Enhorabuena Afrodita. Ahora a descansar, que lo habrás pasado fatal. Lo del tema de la fianza, pues míralo bien, por si hubiera algún desperfecto. Revisa el piso de arriba a abajo, y, con lo mal que te lo han hecho pasar, no perdones nada. Daños que veas, los cuantificas, los justificas y los detraes de la fianza. Para eso está.
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”

672
Han salido dos casos hoy. Un señor de 80 años que fue a tratarse de un cancer y cuando volvió a su casa estaba ocupada, en un momento que quedó vacía le llamaron los vecinos, fue y cambio la cerradura, pues los ocupas le denunciaron y hoy tenía el juicio. Es alucinante, encima tienes que ir a juicio denunciado.

Y otro caso de una chica de Sevilla que estaba por trabajo en Cádiz y le pilló allí la cuarentena y cuando volvió a Sevilla estaba ocupada, pero encima la chulería con la que le hablaba la ocupa es tremenda.

Y lo peor de todo es que cuando al fin recuperen su casa, los ocupas se iran de rositas. No les pasará nada, se irán a otra casa y ya está.
🙊🙈🙉

Imagen

677
babyX escribió: 21 Ene 2021, 12:53 Yo de verdad que no entiendo este afán por favorecer a los chorizos y a los delincuentes. Ay, coletas, qué malos amigos tienes
+100

Alguien okupa una casa y tiene más derechos que el dueño legítimo, es de locos.
PPP Wikiforer@
Imagen

679
Hoy he vivido una situación de ocupación de primera mano y ¡qué barbaridad!
Por temas de trabajo, esta mañana he ido a ver un piso de un banco. Llegamos el chico del banco y yo, y está allí el presidente de la comunidad: que esa noche han okupado el piso. Nos quedamos flipando. Al presidente, pobre hombre, le daba algo. Le preguntamos si ha llamado a la policía y nos dice que sí, inmediatamente, que han hablado con los okupas y se han ido. Y que tramitarán la denuncia.
Yo me he puesto muy nerviosa, porque nunca me había visto en la situación. El chico del banco, como estaba acostumbrado, me ha dicho que subiéramos a hablar con ellos y yo le he dicho que ni hablar, que subiera él, que yo pasaba. Nada, allá que ha subido.
Mientras tanto, yo esperando con el presidente, que me ha explicado, casi llorando, que ellos son una comunidad pequeña (es un edificio con muy pocos vecinos, que llevan ahi viviendo toda la vida y se conocen todos),que esto no se les había pasado nunca por la cabeza que les pudiera pasar,que están muy asustados. Encima, para entrar, habían roto la cerradura del portal, que ya no cierra. El presidente me dice que ha comprado una nueva. Yo le he dicho que, en cuanto salgan a la calle, la volverán a reventar para entrar. Me ha dicho que tengo razón.
En eso llega la señora que vive en la misma planta que los okupas. Que cree que le han pinchado la luz, porque en el piso okupado no había luz y ahora sí tienen. Que los de Iberdrola le han dicho que “mandarán un técnico cuando puedan”. Vamos a ver los contadores y, efectivamente, los okupas se han enganchado a su contador. Le he aconsejado que hiciera fotos de todo. Pobre mujer (una señora muy mayor) Le daba algo.

El piso tampoco tiene agua, pero como hay un grifo en la sala de limpieza para uso de la señora que limpia el portal, pues de ahí la sacan y se la suben al piso.

Baja el del banco y me cuenta. Es una señora de etnia gitana con sus cuatro hijos. Que “le ha comprado” el piso a unos marroquíes por 400€. Que los marroquíes le han dado las llaves y que ella de allí no se mueve. Que la policía le ha dicho que puede quedarse ahí un mes :blink2:
Vamos, modus operandi de estas mafias. Van, revientan la puerta, cambian la cerradura, quitan las baterías de la alarma, te pinchan la luz, te dan tus nuevas llaves y ¡a okupar! En una noche los tienes ahí metidos.

Como he visto que yo allí ya no pintaba nada, me he despedido del chico del banco y del presidente y me he ido. Pero se me ha quedado un mal cuerpo increíble.

No se me olvida la cara del presidente y de la señora a la que le han pinchado la luz. Estaban casi llorando, y eso que creo que aún no eran del todo conscientes de lo que se les venía encima.
Estoy indignada. Sobre todo porque los vecinos han llamado a la policía, recién entrados los okupas, y no han hecho NADA. Decir que tramitarían la denuncia y ya.

Es que hay que joderse. Esto es el paraíso de la gentuza, está claro :fourious:
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”