Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

¿Abrimos un subforo de feminismo para no "molestar" en Tu mundo?

Votos totales: 159 (36%)
No
Votos totales: 280 (64%)
Votos totales: 439

Re: Feminismo y más

6541
metz escribió: 08 Oct 2018, 17:46 Yo creo que son mujeres que se definen mucho en base a los estereotipos de género femeninos y que se sienten incómodas al tener que plantearse que, por mucho que les gusten, son imposiciones patriarcales.
Esto se ve todos los días. Es difícil darte cuenta de que efectivamente, es una imposición y no lo haces porque quieres.

6542
Yo he criticado muchas cosas en mujeres, en plan conductas y formas de ser que critico igual en un hombre, y me han soltado mucho él: eres feminista y criticas a una mujer? Y yo: Sí y qué?

Estoy criticando una conducta que no me gusta de una persona, y me da igual si esa persona es hombre o mujer, y siempre se quedan en plan. Ya, pero pensé que las feministas no criticaban a otras mujeres.... Y yo les digo, no tiene nada que ver, puedes criticar a una mujer si no te gusta su forma de ser, o hechos puntuales que haga, y entre mujeres podemos llevarnos mal y dejarnos de hablar y esas cosas eh.... Eso no tiene nada que ver con el feminismo.

Parece que no, pero el feminismo se mezcla siempre con el sexismo, lo noto mucho, lo que a nosotras nos parece obvio no lo es tanto para la gente, eso y que queremos venganza contra los hombre y demás tonterías.

Estoy cansada de explicar siempre lo mismo, no se enteran o no quieren.
Imagen

6543
Soyvip escribió: 09 Oct 2018, 15:11
Diamante Woman escribió: 09 Oct 2018, 11:16 Yo creo que les da miedo ser catalogadas, ahora mismo el feminismo no está bien visto, las famosas que se definen feministas son muy atacadas, y prefieren que no se las vincule.

Guardando las distancias es un poco como la política, yo tengo mis ideales pero que nadie los sepa.
Me juego el cuello a que en unos años, cuando el feminismo empiece a ser bien visto y esté más interiorizado, habrá bastantes que se subirán al carro y se declararán abiertamente 100% feministas. Es por lo que has dicho: ahora el feminismo es muy criticado, con lo cual, no me voy a identificar con este colectivo porque me llueven palos. Cuando sea un movimiento que cobre más fuerza y no se vea tan exagerado como se ve ahora, ahí es cuando a famosas de toda la vida les va a interesar mentar el feminismo y que oye, gracias a mujeres feministas tenemos los derechos que tenemos hoy :cafe: .

A Laura Escanes le hicieron una entrevista no sé quién, creo que lo vi anunciado de pasada en la tele, y sacaron el trozo en el que le preguntan si se consideraba feminista. Ella que 100%. Me parece genial, pero fue también una de las que se sumó a la denuncia del "acoso" de la youtuber esa que hizo cerrar el Vogue y todas estaban de acuerdo en que en el foro se dedicaban a ponerlas a parir, a "atacar" a otras mujeres (que la frasecita les encanta), etc. O sea, que Laura Escanes fue una más y si te consideras feminista me parece de p**a madre, pero no sé, con todo el tiempo libre que tienen podían haberse parado a leer un poco el foro, se hubieran dado cuenta de que era feminista el Vogue y lo es este, y no sentirse el centro de atención porque hablen de tu ropa o tus fotos en un hilo, que además les encanta.
Que el Vogue era queeee????? Caed de vuestro guindo, que en el Vogue hubiera X hilos de feminismo o X foreras feministas no hace que el foro lo fuera. Y diría lo mismo para este, aunque como de momento es aún pequeño somos muchas en proporción. Pero todas o mayoría ni de coña.
Escarola escribió: 09 Nov 2020, 21:14 Si vosotras no sois guapas haberlo sido.

6544
Diamante Woman escribió: 09 Oct 2018, 17:50Estoy criticando una conducta que no me gusta de una persona, y me da igual si esa persona es hombre o mujer, y siempre se quedan en plan. Ya, pero pensé que las feministas no criticaban a otras mujeres.... Y yo les digo, no tiene nada que ver, puedes criticar a una mujer si no te gusta su forma de ser, o hechos puntuales que haga, y entre mujeres podemos llevarnos mal y dejarnos de hablar y esas cosas eh.... Eso no tiene nada que ver con el feminismo.
Es que sororidad es no criticar solo por ser mujer, ni caer en el "p**a" y similares. Eso no significa estar de acuerdo siempre, sororidad es no llamar zorra a Esperanza Aguirre y criticar su aspecto físico, pero el feminismo no la exime de críticas de cualquier otro tipo.

6545
"Las mujeres son malas contra las mujeres" "las mujeres son las que más critican", etc. La gran parte insultos en su IG de hombres (adolescentes, lo que lo hace mas terrorífico) llamándola p**a y gorda. ¿Hay no se lleva las manos a la cabeza diciendo que "hombres contra mujeres, la gran mayoría de insultos de mi IG los.recibo de chicos entre 15 y 20 años?

6546
cerocero escribió: 09 Oct 2018, 15:03 Si, si, lo se, por eso he dicho "en proporción, teniendo en cuenta que hay más heterosexuales que homosexuales"
ah, disculpa.
En proporción ni idea, la verdad.

Y creo que los hombres son los primeros en criticar el físico, por lo menos se creen con ese derecho.
Imagen

6547
El post de Pepa era muy tóxico y se soltaban cosas muy hirientes y, sí, alguna vez machistas. En el de cotilleo youtuberil es increíble lo que se fue de las manos y ahí sí que se hacían comentarios totalmente machistas de alguna youtuber que ríete de forocarros, lo que pasa es que aquel se cerró y el de la Pepa seguía y seguía. Eso hacía al foro machista? No, pero tampoco era feminista, había de todo y malo es que se obvie tanto de una parte como de otra. Aquí es diferente, no sé si porque es más pequeño y "familiar" o qué pero por ejemplo el post de youtube es otro mundo comparado con el que llegó a haber allí.
Imagen

6548
Hombre, yo el voje lo veía más feminista que machista, al menos esa ha sido mi impresión el poco tiempo que estuve, que yo me enganché tarde. Del hilo de la Pepa y el de Youtube no puedo decir nada porque no los pisaba, pero me creo lo que contáis de las lindezas que se soltaban. Cuando digo que el Vogue era feminista me refiero a que en Tu mundo yo no he visto que alguien haya soltado un comentario machista y el resto le haya aplaudido a mansalva. Normalmente había siempre contestación, y eso es una cosa que en otros foros no ves ni por asomo. Pero hablo de si acaso los dos últimos años que yo hubiera podido estar en Vogue, y por lo que os he leído a muchas otras veces, ha habido muchas cosas que se han ido cambiando a raíz de hablar de feminismo en el propio foro.

Por eso me repatea tanto aquello de que nosotras tenemos que criticar porque somos unas envidiosas y luego nos quejamos del machismo... Está muy quemado ese argumento. A cuántas chicas no veo yo en Instagram con 100.000 seguidores a las que muchos tíos les dicen groserías de te partía ese culo y tal y ni borran los comentarios. Mientras que luego lo que les jode es que vaya una tía a decir que si no sabe hacer otra cosa que enseñar el culo, que además se lo está diciendo con toda la razón. Pero siempre va a ser mejor dejar a las mujeres de envidiosas y de "ya quisieras tú parecerte a ella". Estás tú que sí.
Imagen

6550
[mention]cerocero[/mention] Ni idea del número de casos, la verdad, pero me parece más lógico pensar que haya más casos de niñas que de niños. A nivel de agresiones más graves no lo sé, pero casi todas las niñas o adolescentes hemos recibido tocamientos varios, acoso callejero, hombres mayores que han intentado ligar descaradamente con nosotras, ... Y es raro encontrarse a hombre que comenten que les ha pasado.
Luego hay cosas que igual se pueden considerar más difusas pero no dejan de ser legalmente pedofilia como la cantidad de adolescentes que tienen sus primeras o de las primeras experiencias s***ales con hombres ya adultos, aunque haya "consentimiento". Y sí, ahí está Macron y casos similares, y también en chicos gays es más común que en heteros, pero aún así imagino que todas podemos recordar muchos más casos de compañeras de instituto que lo vivieron que de hombres.
Imagen

6551
El foro no era feminista ni de broma. Si miras este hilo y el del feminismo del voje, casi siempre están/estaban las mismas personas, y hay muchísima gente que nunca se ha pronunciado ni a favor ni en contra. El voje era muy grande y había de todo.

El problema de la pederastia es que la sociedad lo viene imponiendo. Las modelos cuando empiezan muchas son menores de edad, así para empezar.
Imagen

6552
CVO escribió: 10 Oct 2018, 15:26 El foro no era feminista ni de broma. Si miras este hilo y el del feminismo del voje, casi siempre están/estaban las mismas personas, y hay muchísima gente que nunca se ha pronunciado ni a favor ni en contra. El voje era muy grande y había de todo.
Entonces habrá sido mi impresión en el poco tiempo que estuve. Yo lo decía más por lo que he dicho en el otro hilo, que alguien suelta algún comentario sexista o machista y se lleva respuesta por parte de foreras, sobre todo en Tu mundo. El resto de subforos no los piso tanto pero donde escribo tampoco veo nada fuera de tiesto. Pero que siempre somos las mismas escribiendo en feminismo, eso sí. Y que seguro que hay gran cantidad de foreras a las que les pareceremos unas exageradas y extremistas y nunca se pronuncian, seguro que también.
Imagen

6553
Algunas no decimos mucho no porqué no seamos feministas, sino porque tenemos más que aprender de lo que podemos aportar. Yo leer os leo siempre.

6554
undi escribió: 10 Oct 2018, 16:13 Algunas no decimos mucho no porqué no seamos feministas, sino porque tenemos más que aprender de lo que podemos aportar. Yo leer os leo siempre.
Yo leo mucho también, hablar hablo poco por pereza y porque prefiero leer a gente que se sabe más y se expresa mejor que yo.

Lo que quiero decir es que el voje era inmenso y había gente de todo tipo. Decir que era un foro mayoritariamente feminista me parece una afirmación demasiado rotunda.
Imagen

6555
No sé si estáis al tanto de las últimas noticias de Dalas y Miare pero es alucinante que esto pase delante de todo el mundo y a ese tío no le pase nada. Estoy absolutamente asqueada.
Imagen

6557
undi escribió: 10 Oct 2018, 16:13 Algunas no decimos mucho no porqué no seamos feministas, sino porque tenemos más que aprender de lo que podemos aportar. Yo leer os leo siempre.
Iba a decir esto mismo... No suelo participar apenas por aquí porque no veo que pueda aportar mucho, pero os leo siempre.

Y yo era de las que decía años atrás lo de ni machista ni feminista, yo creo en la igualdad :coqueta: y me doy cuenta de que estaba cómoda sin plantearme nada. Luego ya maduré y fui leyendo acerca de feminismo, y me considero por supuesto feminista, aunque en mi día a día pueda caer en actitudes machistas, pero no me ofende que me lo señalen o señalarlo yo a los que me rodean, así aprendemos todos.
Imagen

6558
Soyvip escribió: 09 Oct 2018, 22:17                                                                                                                                                                   
Revisión de tema

Por eso me repatea tanto aquello de que nosotras tenemos que criticar porque somos unas envidiosas y luego nos quejamos del machismo... Está muy quemado ese argumento. A cuántas chicas no veo yo en Instagram con 100.000 seguidores a las que muchos tíos les dicen groserías de te partía ese culo y tal y ni borran los comentarios. Mientras que luego lo que les jode es que vaya una tía a decir que si no sabe hacer otra cosa que enseñar el culo, que además se lo está diciendo con toda la razón. Pero siempre va a ser mejor dejar a las mujeres de envidiosas y de "ya quisieras tú parecerte a ella". Estás tú que sí.
Pues a mí muy feminista no me parece decirle a una que si no sabe hacer otra cosa que enseñar el culo. Más que nada porque la gente que suelta esas comentarios no suele ir a los ig de hombres sin camiseta todo el santo día a decirles que es que si no saben hacer otra cosa que enseñar cacha. Feminista me parecería respetar que si una quiere enseñar su cuerpo por voluntad propia, lo haga.
Imagen

6559
Se puede respetar a quien lo hace y cuestionar por qué se busca tanto la aprobación física o la atención s*xual masculina. Creo que no es incompatible si se enfoca la crítica al comportamiento y a la sociedad, y no a la persona.

6560
Tarantela escribió: 10 Oct 2018, 19:23 Se puede respetar a quien lo hace y cuestionar por qué se busca tanto la aprobación física o la atención s*xual masculina. Creo que no es incompatible si se enfoca la crítica al comportamiento y a la sociedad, y no a la persona.
Deacuerdo, pero "no sabes hacer otra cosa que enseñar el culo" ni es respetuoso ni se enfoca a la sociedad, se enfoca en la persona.
Imagen