Pero a ver, el piso que tienen de zulo nada eh?Lo que pueda costar ni idea, pero ahora a lo que pagan de alquiler (que dices que son 1000€) hay que sumar las cuotas del piso más lo que tengan que ahorrar para dar de entrada/señal o como se llame. Que yo ya no quiero entrar en si es mucho o poco, si les da para pagarlo o no, ni si es mejor alquiler o hipoteca.Dust escribió: 04 Jun 2019, 16:48 Se comerán una hipotéca de 400€? Mientras que ese piso tranquilamente les cuesta 1.000€ de alquiler. Si son dos personas y tienen trabajo, no veo mal comprarse un piso y ahorrar 600€ al mes. Que es duro vivir en un zulo y que además te cueste la mayor parte del sueldo y así IGUAL ahorran los 20.000€
Ya me diréis cuánta gente ahorra en Madrid 20.000 euros.
Pero si a alguien le parece normal decidir comprar un piso en una tarde, como quién se compra unas zapatillas, y sin que la otra parte propietaria e hipotecada (en este caso el novio) lo vea o hable con los de la inmobiliaria, yo me quedo muerta.
Lo que me parece flipante es lo precipitado de la situación. Que pasaron de ir a ver pisos, que todo fuese carísimo e inaccesible porque no tenían esos 20.000€ que pedían de entrada a ella sola ver un piso, enamorarse, poder pagar la entrada, mensualidades (más sus gastos actuales) y otro pico antes de firmar hipoteca y todo esto sin haber ido a bancos a ver si efectivamente les da hipoteca y en qué condiciones. Porque generalmente no te dan un 100% de hipoteca, ni te lo miran de un día para otro, ni te dan una hipoteca si tu eres autónomo y tu novio trabaja a media jornada en una cadena de comida rápida, como dio a entender.
No digo que haga mal comprando porque está claro que lo hace con el respaldo de sus padres/suegros, digo que es flipante que lo decida de un día para otro, unilateralmente y de a entender que de repente le han crecido unos ahorros hasta entonces inexistentes que le permiten pagarse todo lo que antes no podía. AHAM.