Slideshow

Abril Cols y su mierda de verano
No sé si están al tanto de quién es esta muchacha, pero estos días le están dando por todas partes por un vídeo que ha subido quejándose de su mierda de verano :lol:...
Lifestyle VLOG, vida en el extranjero
Holaa Me he abierto un canal de YT estilo lifestyle, por alguna razon me cuesta conseguir visitas - me gustaria conectar con gente que tenga el mismo hobby y/o que me pieda dar algun...
Esencia Salvaje, la pareja liberal +1
No los soporto! :lol: Me salen continuamente y es que no puedo con ellos, de verdad que no. https://www.instagram.com/reel/C9p1449IyPz/?igsh=c3Z0aHJndXFsbTlo
RoRo (La novia cocinillas de Pablo)
Abro hilo de RoRo, la novia perfecta de internet que se ha vitalizado y le han surgido muchos adeptos en determinados sectores... https://www.tiktok.com/@roro.bueno/video/7393720360652295456 ...
Mario Marzo (Influactor y podcaster)
https://cflvdg.avoz.es/sc/WwMiEan0Zuc6wfA5AaN8EiAuAi0=/768x/2024/05/12/00121715515501795761449/Foto/j_20240512_140240000.jpg Fuertes críticas al actor Mario Marzo por bromear sobre un...
Álvaro Platón
No soy yo mucho de influencers tiktokeros ni instagrammers y menos españoles( no porque sean españoles, sino porque ninguno me gusta) pero empecé a seguir a este chico porque es bastante cabal con...
Nuria Adraos Make up
Me ha sorprendido no verle hilo y se lo abro. No sé si es conocida por aquí. https://i.postimg.cc/z39fmvG5/Screenshot-2024-03-25-12-31-48-367-com-instagram-android.jpg
Tiktokers de moda y belleza.
Abro hilo para las tiktokers de moda y belleza que aun no tienen categoría de influencer al uso pero que están ahí día a día en el para ti del TikTok. Yo estoy enganchada a Ale Segura, y eso...
Andrea Colás y su "dieta de recorte".
Placer culpable de muchos. Ahora que se acercan las navidades preveo mucha fantasía. https://www.tiktok.com/@andreacolaschannel/video/7308417310958603552
12345678910

Re: Cotilleo youtuberil.-Canales en la 1ª. página

6521
Dust escribió: 04 Jun 2019, 16:48 Se comerán una hipotéca de 400€? Mientras que ese piso tranquilamente les cuesta 1.000€ de alquiler. Si son dos personas y tienen trabajo, no veo mal comprarse un piso y ahorrar 600€ al mes. Que es duro vivir en un zulo y que además te cueste la mayor parte del sueldo y así IGUAL ahorran los 20.000€

Ya me diréis cuánta gente ahorra en Madrid 20.000 euros.
Pero a ver, el piso que tienen de zulo nada eh?Lo que pueda costar ni idea, pero ahora a lo que pagan de alquiler (que dices que son 1000€) hay que sumar las cuotas del piso más lo que tengan que ahorrar para dar de entrada/señal o como se llame. Que yo ya no quiero entrar en si es mucho o poco, si les da para pagarlo o no, ni si es mejor alquiler o hipoteca.

Pero si a alguien le parece normal decidir comprar un piso en una tarde, como quién se compra unas zapatillas, y sin que la otra parte propietaria e hipotecada (en este caso el novio) lo vea o hable con los de la inmobiliaria, yo me quedo muerta.

Lo que me parece flipante es lo precipitado de la situación. Que pasaron de ir a ver pisos, que todo fuese carísimo e inaccesible porque no tenían esos 20.000€ que pedían de entrada a ella sola ver un piso, enamorarse, poder pagar la entrada, mensualidades (más sus gastos actuales) y otro pico antes de firmar hipoteca y todo esto sin haber ido a bancos a ver si efectivamente les da hipoteca y en qué condiciones. Porque generalmente no te dan un 100% de hipoteca, ni te lo miran de un día para otro, ni te dan una hipoteca si tu eres autónomo y tu novio trabaja a media jornada en una cadena de comida rápida, como dio a entender.

No digo que haga mal comprando porque está claro que lo hace con el respaldo de sus padres/suegros, digo que es flipante que lo decida de un día para otro, unilateralmente y de a entender que de repente le han crecido unos ahorros hasta entonces inexistentes que le permiten pagarse todo lo que antes no podía. AHAM.

6525
El novio instala routers y telefonillos. No es un trabajo súper bien pagado pero me imagino que pasará de los 1000. Ella pues es Youtuber y no se cuánto puede ganar. Pero de verdad, que yo no quiero traer aquí el debate hipoteca vs alquiler, qué pereza :susto: , yo vengo aquí a traer salseo que para eso es el hilo :lol: y para hablar de casos concretos no de mi primo que vive en Alicante e hipotecándose ha salido ganando 200€ al mes.

A mí si ella quiere hipotecarse y comprarse 20 casas plin, es el cómo y lo que vende lo que me espanta. El hacerlo en media tarde (de verdad, por mal que esté el mercado una casa, si hablamos de compra, no te la quitan de un día para otro) y pintarlo como que lo pagarán ellos enteramente del sudor de su frente. El decir que no tienes ahorros y la tarde siguiente decir que sí tienes. Decir que los bancos llevan dos años asegurándote que os conceden una hipoteca siendo ella autónoma y cuando él, hace dos años, trabajaba a media jornada en un Burger. Es la cadena de mentiras y absurdeces lo que me espanta.

Me chirría la gente que cuenta su vida, hasta cuándo va al baño, pero luego cuenta medias verdades. Pero especialmente la gente que miente negando haber tenido ayudas y privilegios. Just that.

6528
metz escribió: 04 Jun 2019, 16:59
Dust escribió: 04 Jun 2019, 16:48 Se comerán una hipotéca de 400€? Mientras que ese piso tranquilamente les cuesta 1.000€ de alquiler. Si son dos personas y tienen trabajo, no veo mal comprarse un piso y ahorrar 600€ al mes. Que es duro vivir en un zulo y que además te cueste la mayor parte del sueldo y así IGUAL ahorran los 20.000€

Ya me diréis cuánta gente ahorra en Madrid 20.000 euros.
En Madrid no sé cuánto ahorra la gente, pero yo he dicho entre dos personas, o sea 10.000. Llámame rara pero si uno no tiene 10000 euros en el banco me parece precipitado que se meta a comprarse una casa.
Yo lo veo como tú. Es que yo veo imposible meterme en una hipoteca porque no tengo un colchón necesario para ello. Si fuese tan sencillo como ir al banco, pedirlo y listo no se porqué no tiene todo el mundo una casa en propiedad. Y al margen de los temas de los requisitos que te pida el banco me parece súper temerario que, sin haber tenido/tener los recursos para hacerte con un colchón, te metas en una hipoteca.

Supongo que quién lo hace es porque tiene el colchón de los padres. Que me parece válido, no lo digo a malas. Pero no me fastidiéis, si es tan sencillo no se qué hace tanta gente de alquiler "tirando el dinero". Pero vamos, que tampoco quiero entrar en este debate, que me da una pereza de morirme :lol:

Hombre [mention]Dust[/mention] que vivo en Barcelona, que está muy a la par de Madrid, no es que no lo entienda porque no lo viva. Es que no lo entiendo ni lo comparto, pese a que lo vivo. Me parece súper irresponsable comprarte un piso en una tarde, sin tener unos ingresos que te hayan permitido ahorrar y juntarte durante dos años con dos gastos: "hipoteca" y alquiler. Bueno, y según ella seguir ahorrando para pagar una especie de "entrada" que tienen que dar. Esto dos personas que no han podido ahorrar 20.000€. Ósea que tanto no ganan porque no han podido ahorrar pero ahora resulta que sí, y les da para todo esto :loca:

Pero al margen de todo, es que es una mentira tras otra y la realidad es que hay apoyo económico detrás, pero se ve que aquí todos somos unos currantes que jamás hemos recibido ningún empujón en menor o mayor medida, y cómo va a admitir eso.

6530
Tu amiga tenía ahorros(para pagar una parte)/aval?porque si no alucino. Conozco a gente que se ha hipotecado en mejores condiciones y les han pedido o uno u otro. Como me parece normal, por otra parte.

Igual estamos volviendo a la época de la burbuja, en la que se repartían hipotecas como caramelos. Miedo me da entonces.

6532
Pues ya está. Es lo que llevo intentando decir todo el rato.

Que hipotecarse en sus condiciones no es muy razonable pero, al margen de eso, tampoco es lo que habrá pasado. Y ella la ayuda de sus padres/suegros ni la menciona. Da a entender que es todo A cuenta suya.

Lo siento pero te presentas en un banco con una nómina de 1200€ para hipotecarte a 180.000€ (un poner) y cero € de entrada (o 5000€) y como mucho te llevas los caramelos que dan gratis.

O al menos así debería ser para no acabar como acabamos hace dos dias.

6533
Los bancos están concediendo el 80% del importe de la hipoteca, por lo general. O tienes el 20% más los gastos de compraventa (cambia depende de la CCAA, en Andalucía es un 12%, más o menos, así que un 30 y tanto por ciento en total) o no hay nada qué hacer.

Yo no conozco ni a la youtuber, pero sí me parece irresponsable meterse en algo sin un mínimo ahorrado. Y que luego viene amueblar, decorar...

6534
Off-Topic hipotecario:
Yo no vivo en Madrid pero mi hermano lleva allí 1 año y entiendo perfectamente lo que dice [mention]Dust[/mention]. Es un puñetero calvario cada vez que ha tenido que buscar piso y se deja una pasta en compartir un piso en Comillas con dos chicas que vale, se llevan guay y todo eso, pero tienen sus novios y sus historias y al final nunca sientes que estés en tu casa. Intimidad entre poca y nada y paga tranquilamente 500€ entre habitación y gastos. Que meterse en hipotecas es arriesgado. Pues sí. Pero es que al final comprendes la situación 100%. Mi pareja siempre me lo ha dicho, que él entiende que de entrada convivamos juntos un tiempo en alquiler, pero que no va a estar años pagándole la hipoteca a nadie porque por la mitad de la mitad de ese dinero pagamos algo que va a ser nuestro sin compañeros de piso ni nada por el estilo. Aun así claro, lo suyo es irse con un colchón por si las moscas. Ahora bien, lo de esta chica no me parece normal. Si al final los padres los ayudan pues bien, pero es que se ve que ha sido una decisión súper precipitada y que no está ni ella misma segura al 100% de ella.

6538
Pero es que aparte de todo yo lo siento mucho pero me parece una locura comprarse algo con 20 o 20 y pocos años. Claro que no ha dado tiempo a ahorrar. Y menos viviendo en Madrid, sobre todo sin ser de ahí (que no sé si me equivoco pero creo que es el caso de la youtuber esta) porque, como persona que tiene unos pocos más, conozco a mucha gente que se fue al terminar la carrera y ha vuelto (o se ha ido a otro sitio) agotada. Que con 20 años no es tan fácil saber dónde (ni con quién) te vas a asentar.
Imagen

6540
Y ojo que tiene que acabar la carrera, irse de prácticas Erasmus (a Finlandia según ella), opositar y encontrar plaza.

Supongo que espera encontrar plaza en Madrid si o si y al lado de su barrio porque si no...Lo digo porque yo tengo conocidas que se han tenido que mudar a otra provincia dentro de nuestra misma ccaa y dando gracias pr tener plaza.

Es que tiene su vida a medio cocer y ya esta dando pasos de etapas para las que aún le queda, mucho, sin haber pasado por las etapas previas.