Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: Di lo que piensas IX

6501
Es que si viéramos a una pareja discutiendo y que el lo arregla con un tortazo, nos llevaríamos las manos a la cabeza

Si vemos a un adulto con un anciano que se pone burro con algo,darle un tortazo también

Pero si es un niño montando un pollo por lo que sea y el padre o madre le pega un tortazo nadie dice nada. Y eso no puede ser

6502
Yo creo que diría algo o miraría muy mal. Como si veo a alguien pegando a un perro. Qué clase de gente hace eso? En la época de mis abuelos quizás estaba normalizado pero ya no, gracias a Dios, es totalmente marciano y no veo qué tiene de constructivo ser violento con la persona que se supone que más quieres, humillarla etc.. Hay formas mucho mejores de educar y poner límites, que se informen.
Última edición por MissMell el 12 Sep 2024, 09:11, editado 1 vez en total.

6503
Sin estar yo a favor de pegar a nadie, esas comparaciones no tienen sentido. Si ves a un adulto regañando a otro adulto y castigándole sin cenar, te llevarías las manos a la cabeza. Los niños no están en el papel de un adulto, hay que formarlos y educarlos. A los adultos no.
Imagen

6504
Bueno, es que una cosa es educar a palos y otra la que estaba comentando yo, por ejemplo, de dar un cachete en el culo en un momento concreto o el caso que comentaba la otra forera, el niño todo el día fuera de control dando tortas a la madre. Igual el niño no sabe que pegar duele.

Se que es impopular, tampoco tengo pensado tener hijos así que da igual.
Imagen

6505
palustre escribió: 12 Sep 2024, 08:15
Diamante escribió: 12 Sep 2024, 06:43 Por cierto cada vez veo peor, estoy pensando en operarme la vista. Debe ser una maravilla poder ver claramente con tus propios ojos.
Un compañero de trabajo se ha operado este año, y le dejaron mal (no es por quitarte las ganas, pero cuento lo que he visto de primera mano). Se tuvo que operar una segunda vez a las pocas semanas.
¿Y eso, qué le paso? Pero todo el mundo puede operarse o hay casos que mejor no? Yo primero iría a mi oftalmólogo de toda la vida que me orientara.
Imagen

6507
Castañuelas escribió: 12 Sep 2024, 09:15 Bueno, es que una cosa es educar a palos y otra la que estaba comentando yo, por ejemplo, de dar un cachete en el culo en un momento concreto o el caso que comentaba la otra forera, el niño todo el día fuera de control dando tortas a la madre. Igual el niño no sabe que pegar duele.

Probablemente el niño aprende que o bien no hay límites y se le ríen las gracias o bien la mejor manera de finalizar una discusión es a mamporros. Muy constructivo todo.
Y sí, el niño sabe que las bofetadas duelen.

6508
Hierbabuena escribió: 12 Sep 2024, 09:31
Castañuelas escribió: 12 Sep 2024, 09:15 Bueno, es que una cosa es educar a palos y otra la que estaba comentando yo, por ejemplo, de dar un cachete en el culo en un momento concreto o el caso que comentaba la otra forera, el niño todo el día fuera de control dando tortas a la madre. Igual el niño no sabe que pegar duele.

Probablemente el niño aprende que o bien no hay límites y se le ríen las gracias o bien la mejor manera de finalizar una discusión es a mamporros. Muy constructivo todo.
Si, justo a mamporros es lo que yo he dicho...
Imagen

6509
Castañuelas escribió: 12 Sep 2024, 09:33
Hierbabuena escribió: 12 Sep 2024, 09:31

Si, justo a mamporros es lo que yo he dicho...
Un acto de violencia es un acto de violencia, me da igual un azote, una bofetada o un puñetazo. Es un acto de violencia. Y, ¿puedes, por favor, explicarme que le enseñas a un niño con un azotito en el culo? ¿Qué aprende? ¿Respeto? ¿Empatía? ¿La diferencia entre lo que está bien o está mal? ¿Que tu madre/madre o quien sea finaliza todo de forma violenta, pero ojito, tú no? Viva el ejemplo.

6510
[quote=Hierbabuena post_id=3737682 time=1726126318 user_id=178]
[quote=Castañuelas post_id=3737672 time=1726125337 user_id=12979]
Bueno, es que una cosa es educar a palos y otra la que estaba comentando yo, por ejemplo, de dar un cachete en el culo en un momento concreto o el caso que comentaba la otra forera, el niño todo el día fuera de control dando tortas a la madre. Igual el niño no sabe que pegar duele.

[/quote]

[/quote]

Conste que yo no creo que haya que educar a golpes pero tampoco entiendo esa asociación. Hasta hace dos días los padres tenían la mano muy larga y no éramos generaciones especialmente violentas. Mi madre ha sido muy de educar a zapatillazo y bofetada y a mí jamás se me ha ocurrido nunca pegar a nadie. A mis hermanas las han pegado más aún y tampoco. Para mí desde luego es el último recurso pero lo veo justificable en determinados casos y no creo que traumatice a nadie.

6511
Yo me acuerdo que hace mil estaba sentada en la mesa de una cafetería y al lado había una pareja con un niño, pues la madre no paraba de pellizcarle la nuca al niño cada vez que abría la boca, pero con una malicia flipante. El padre pasando completamente. Encima el niño estaba súper sumiso, ni siquiera estaba liándola. Yo era súper joven, creo que ahora le diría algo, aunque me parece que no serviría para nada, la verdad.
Última edición por metz el 12 Sep 2024, 09:51, editado 1 vez en total.
Imagen

6512
Una consecuencia de que te hayan pegado puede ser ver normal y justificable pegarle a alguien en un momento dado.
Y a mi mi madre me pegaba. Y lo único que aprendí fui a tenerle miedo y a intentar ocultar lo que había hecho mal para que no se enterara y no me pegara.
Recuerdo la frustración que sentía cuando me pegaba, me entraba una rabia y unas ganas de defenderme…
Imagen

6513
Would? no es una cuestión de traumatizar, sino de no utilizar la violencia para la educación. Yo no soy violenta y me he llevado palos hasta en el carné de identidad, pero siempre tuve la sensación de que con eso no me estaban educando, no aprendía nada, excepto a no contar cosas por las que me pudiera caer una y atener miedo a mi señor padre. Curiosamente, bastaba que mi madre me mirase para que me pusiese firme, pero a ella nunca la tuve miedo.
Una bofetada es una falta de respeto y me da igual la edad que tenga quien la recibe. La misión de los padres es educar. y sí, se puede hacer mejor. Podemos hacerlo sin violencia (ni física ni psicológica, que los padres que les dicen a sus hijos que no valen para nada, tampoco aporta nada para que el niño crezca con autoestima). Creo que aprender a educar a los menores es algo que deberíamos hacer todos.

6515
Pegar un tortazo a tu hijo cuando hace algo mal no está educando, sólo te está ayudando a ti a gestionar la frustración, rabia, ira... que sientes en esa situación. El niño no se lleva ningún mensaje positivo y puede desarrollar miedo al padre / madre. Y no hace falta dar palizas. A mí mi madre me pegaba, especialmente pellizcos y tortazos en la cabeza, y me ocurrió como a Sanyo: le tenía luego miedo y trataba de no hacer nunca nada que pudiera desembocar en que me pellizcara. Por ejemplo, ensuciarme el vestido.

Sí, es cierto que no tiene nadie por qué desarrollar un trauma porque le den un azote aislado de niño o incluso varios, pero es que volvemos a lo mismo: ¿esa es la forma que queremos utilizar para educar? ¿Qué mensaje queremos transmitir?
Pegar a un niño normaliza la violencia y no hacia el resto de la humanidad, sino de los niños en sí. Claro que muchas de las que sufristeis agresiones de pequeñas ahora no veis normal pegar a la pareja o pegar al jefe, pero porque esos actos no están normalizados en nuestra sociedad, no hay nadie diciéndote que "Un tortacito a tiempo en el culo le calma el berrinche a tu jefe / esposa / amiga / abuelo". Sabemos que golpear a otra persona está mal, pero golpear a niños (y me vais a permitir, pero también incluyo a animales) con la supuestísima motivación de educar y poner límites sí está bien visto. Que la relación con un niño por su desarrollo cognitivo, lingüístico, etc. sea vertical y no horizontal porque generalmente el adulto es quien toma las decisiones y quien tiene el "poder", no implica que haya que violentar a alguien porque ese alguien sea más vulnerable per se y esté por debajo tuya en la "jerarquía".
ABBC3_SPOILER_SHOW

6516
metz escribió: 12 Sep 2024, 09:55 A mí mis padres no me pegaban, así que no lo sé, pero no puede un hijo acabar odiando a sus padres por ello? Me parece raro que en una relación haya violencia y no se resienta por ello.
A mi me hace gracia la gente mayor que dice "pues a nosotros nos pegaban y no ha pasado nada" cómo no ha pasado nada? Si están llenos de traumas y movidas varias de las que no son ni conscientes. Hay un sufrimiento generalizado que creen normal pasar de padres a hijos. Me dan muchísima pena.
Mi abuela de 96 años todavía recuerda con tristeza malos momentos de cuando era una niña.

6517
Añado otra cosa: que si la violencia fuera útil para educar se seguiría usando en los colegios y no creo que aquí nadie viera normal, lógico y lícito que el profe de turno le pegara a su hijo/a. Que yo a más de un adolescente lo tiraba a veces en clase por la ventana, pero no lo hago. Y el trabajo de los docentes también es educar.

Por supuesto, no critico a aquellos padres / madres que den un azote en un momento dado porque somos humanos y en ocasiones uno pierde los estribos y no actúa con racionalidad. Siempre que sea algo excepcional y se aprenda de ello (no el niño, el padre / madre aprenda de ello) y no se convierta en la norma puedo entenderlo. Que tire la primera piedra la que lo haga todo perfecto. Lo malo es que hay gente que sigue pegando a los niños pensando que así educa y mira, Sole, no.
ABBC3_SPOILER_SHOW

6518
Hierbabuena en mi caso es que no funcionaban las leches ni los castigos, que me pasé la mitad de la adolescencia castigada y cuando me levantaban el castigo hacía lo mismo. No digo que un bofetón sea pedagógico pero soltárselo al chaval que ha suspendido 12 en tercero de la ESO o ha cometido una imprudencia con la moto no me parece para tanto y aunque sé que suena horrible es un toque de autoridad que a veces es necesario.

6519
Pues precisamente es lo que estoy diciendo. Que tenemos normalizado pegar a los niños. Eso de que no son comparables, no lo son porque aceptais pegar a los niños.... son personas todos. Nos parece mal pegar a un anciano con alzheimer para que haga caso pero a un niño está bien? Porque lo estamos educando... en que exactamente? Que educación le das con una bofetada? A tenerte miedo?

6520
Pues ojo con pegarle a un adolescente que ahí igual la devuelve y la cosa acaba en urgencias o comisaría. La verdad es que dudo mucho que un chaval de 13 o 14 años que las suspende todas vaya a empezar a estudiar porque sus padres le metan una h*stia.
Imagen