De nada!
Yo tengo la piel sequísima en todo el cuerpo, desde la cara al cuero cabelludo pasando por las piernas y el resto. Soy un lagarto sin desierto. Y he notado muchísima mejoría desde que le perdí el miedo a los aceites. Siempre había huído de ellos pensando que me iba a convertir en una sartén para freir patatas, pero nada más lejos de la realidad. Ahora noto la piel mucho más hidratada, confortable y elástica.
En la cara uso todas las noches el Luna de Sunday Riley, incluso cuando me noto muy secorra la piel al salir de la ducha, me pongo un poco del de jojoba (gran descubrimiento).
En el cuerpo uso el de almendras después de la ducha, incluso me vuelvo a poner un poco en las piernas si las voy a llevar al aire al vestirme. También me gustan mucho los aceites de Alqvimia para el cuerpo, y uno de los exfoliantes que uso (de Collistar) lleva aceites esenciales y no hay que hidratarse después de usarlos de lo fantástica que queda la piel.
Y en el pelo uso aceite de coco, de aguacate y jojoba. Y para el cuero cabelludo uso un aceite específico de Moroccanoil para hidratar y si me pica mucho uso otro de Rene Furterer.
Creo que el punto está en encontrar las texturas y productos que nos van bien, aunque no sean lo que pensábamos en un principio.
Antes, de forma inconsciente asociaba sin darme cuenta unos pelos en las axilas, unas ingles por depilar o unos pelos en las piernas como (de mujeres hablo) dejadez o incluso como un poco de falta de higiene. No es que fuera pensando mira tú esa que marrana, sino conmigo misma, el ir bien depilada era parte de mi rutina de higiene sin pararme a pensar por qué lo hacía.
Y gracias al foro me he dado cuenta de esos pensamientos y de lo equivocados que estaban. El ir depilada es simplemente una opción más, tan válida como dejarse los pelos crecer. Ni se es más limpio ni menos por tener más o menos pelos, no tiene nada que ver. Y muchas mujeres lo hacen porque les gusta verse sin un pelo y otras lo hacían o hacen por la presión social de tener una pierna perfectamente pelada y ser lo que se espera de una señorita, y al fin y al cabo eso es que está mal, que se exija o espere eso de una mujer.
En realidad no es una opinión impopular, pero me apetecía compartir como ha ido cambiando mi forma de ver este asunto gracias al foro y leer comentarios de otras foreras