No tengo yo tan claro que si les sentase mal fueran capaces de parar
He mirado los enlaces que habéis puesto más arriba y dice que además de que se te van las ganas de comer, luego vienen las náuseas, diarrea, estreñimiento,... Que sí, que se pierde peso y entiendo que en un caso médico en que hay que perder peso sí o sí, pues se consideran los pros y contras, y se va hacia adelante porque es más beneficioso que el paciente pierda x kilos por su diabetes que el que esté unas semanas con diarrea o con vómitos. Para algo es un medicamento. Es como la medicación para el colesterol (creo que es), que hay a quien le afecta al hígado y tienen que estar mirando qué compuesto le dan para que le funcione sin estropear nada. Es para gente con una enfermedad.
Si ahora descubrieran que tomar atorvastatina hace que pierdas kilos, pero como efecto secundario (por inventarme algo) te aumentarán tres tallas los pies, verías a gente con el colesterol por las nubes tomando la medicación y aguantándose con los pies más grandes, porque lo que necesitan es tener unos niveles de colesterol en sangre saludables, y a gente que tomaría la medicación para perder kilos (teniendo el colesterol bien) con unos pies gigantes, por no hacer dieta y llevar una vida más saludable, porque es más rápido y cómodo tomar una pastilla que llevar una vida más sacrificada.
Perdón por lo absurdo del ejemplo, pero es que me parece que poner en riesgo tu salud tomando una medicación sin tener una razón válida por no hacer dieta y ejercicio, me parece de no estar muy allá.
Y en este hilo escribimos mujeres que nos preocupamos por la apariencia, por estar lo mejor posible, etc. y no deja de ser algo frívolo o superficial, pero creo que "lo físico" no lo justifica todo, y pongo la mano en el fuego y no me quemo con que todos los famosos y famosas que toman la medicación esa, no son diabéticos. Que haya médicos que lo receten sin que haya una causa justificada, pues allá ellos, que haya gente que lo compre y farmacias que lo vendan sin receta, pues ellos verán, pero inocuo no es, y ya veremos los efectos rebote tan bonitos que tendremos en no demasiado tiempo.
·········
"Ah, pero ¿sólo fue una insinuación? Siento lástima por la persona a la que decida usted insultar."