Slideshow

Correos oposiciones
Buenas tardes, Os escribo porque alguna vez he pensado en opositar en Correos pero tengo varias dudas. Sé que Correos es concurso-oposición y que para la fase de concurso cuenta la experiencia,...
Cotización prácticas no remuneradas retroactivas
¿Alguna ha pedido por la Seguridad Social la cotización por prácticas universitarias o de fp antiguas? Porque no tengo muy claro cómo rellenar el formulario del convenio especial o si vale la...
La he liado en el trabajo
No citeis porfa, que luego borraré. Hola, la he liado pero bien en el trabajo. Tenemos una herramienta de marketing donde si borras el proyecto se borra todo y no se puede recuperar ningún tipo...
Teletrabajo / Home Office
Hola chicas! He buscado pero no he encontrado hilo para las que trabajamos en remoto :typing: Desde la pandemia he teletrabajado con formato "mixto" (podía pasar por la ofi cuando...
El post de los masters no oficiales y títulos propios
Hola, Tras unos años decidí cambiar de sector. Tengo una carrera y dos masters oficiales de un área y ahora estoy terminando otra carrera que no tiene nada que ver con la primera. Estoy mirando...
¿Que tiene mas salida laboral?
¡Un saludo a tod@s! Estoy pensándome en estudiar un FP de la rama sanitaria semipresencial y tengo dudas entre el superior de imagen para diagnostico, laboratorio biomédico o bien anatomía...
Pedir y recibir feedback
Hola a todas, este es mi primer hilo ya que no he econtrado ninguno enfocado cómo pedir y recibir feedback. En mi empresa tenemos más o menos un proceso de feedback anónimo y en general los jefes...
Cambiar de trabajo
Os cuento, estoy de interina en una Administración llevo ya bastante tiempo, he pasado por muchos meses de estrés y sigo en ello, varias crisis de estrés/ansiedad desde que empecé, muchísima...
Despido improcedente???
Necesito opiniones/asesoramiento. Siempre he trabajado en la empresa pública y desconozco las condiciones de los despidos en la empresa privada. A mi expareja la semana pasada le echaron de la...
Alguna forera trabaja en alguna organización???
Buenas hermanas! sé q estoy desaparecida x aquí y q no tengo vergüenza para venir pidiendo(espero q m echéis de - 😭) Pero necesito vuestra ayuda de manera desesperada, os cuento... Estoy en...

Re: EL HILO DEL DESAHOGO LABORAL

643
Voy saltando de ERE en ERE. La empresa donde trabajó ha perdido un contrato bastante importante con un cliente, así que me imagino que en un par de meses la mitad de la plantilla a la calle. Debería querer que se alargara lo máximo posible, pero llevo tan mal la incertidumbre que preferiría que me
despidieran ya.

645
Libuse escribió: 07 Abr 2022, 22:21 Aprovecha para buscar mientras ese momento llega :flowers:
Si me echan ya veremos, seguramente me ponga a opositar. De todas formas, he hablado con mi jefe y me ha dicho que soy de las que menos posibilidades tiene de irse del departamentos. Ya veremos...

Sobrellevar rechazos laborales y desempleo. Mobbing laboral. Desahogo.

647
👋
He creído conveniente crear este hilo de desahogo para personas que no encuentran trabajo y están pasando por un mal momento y sufren rechazos laborales.
No sé que tal lo veis. Para ayudarnos.

Yo hoy he sufrido hoy una decepción laboral.
Como ya conté en el post del desahogo tuve un trabajo que me costó bastante la salud, de hecho sigo de juicios y movidas con ellos. Tenía un superior que me amargaba los días, iba y volvía todos los días llorando.
En ese momento no sentí el apoyo de nadie.
Es un trabajo que realmente me encantaba y una persona me fastidió todo.

Bien, la situación laboral es una mierda pero me había planteado que engancharé algo porque necesito el dinero. Aunque me duela y tenga todos los estudios del mundo.
Total, llego y la que me iba a hacer la entrevista primero pasa por delante de mí y ni me saluda.
Segundo, me hicieron hacer una prueba hace tiempo de la que ni me dijeron los resultados.
Tercero, me hacen hacer una prueba de idioma en inglés, mientras veo que a otra que está allí la están ayudando y explicando y yo sola y se ponen a pedirme que haga hasta gráficos que no era ni mi labor.
Me exigen hablar inglés de forma fluida y sin embargo veo al recepcionista estar hablando en spanglish a los clientes que habían llegado.
Y yo sin entender nada, mi cara creo que era un cuadro pensando que cojones estoy haciendo aquí.
No sé, he ido a intentarlo por lo menos pero desde que me pasó lo del último trabajo me siento súper desmotivada, ya nada me motiva, y el trabajo de hoy tampoco creo que me motivara ni ahora ni después. Es que no he encontrado uno que me vuelva a llenar lo que hago.

Encima se hacía al final 45h semanales y me dice que las horas de más iban a vacaciones... Sin comentarios
Nada, otra decepción más a mi lista..
Todos los días lo mismo, leído, descartado sin ni siquiera leerlo..
We are born to die

Imagen

Re: Sobrellevar rechazos laborales y desempleo. Mobbing laboral. Desahogo.

649
Lana88 , echa un vistazo al post que dice Lunnaris para ver si quieres que te lo una ahi, porque yo realmente lo veo más del foro de Estudios y Trabajo, ahí hay algún hilo con experiencias similares,(hilo del Desahogo laboral viewtopic.php?t=725). Aunque es cierto que en ese subforo hay "menos vidilla".

Echa un ojo a ambos y dime dónde quieres que te lo mueva, al que dice Lunnaris, aquí en Tu Mundo o al de Trabajo

650
Tach escribió: 09 May 2022, 19:00 @Lana88 , echa un vistazo al post que dice Lunnaris para ver si quieres que te lo una ahi, porque yo realmente lo veo más del foro de Estudios y Trabajo, ahí hay algún hilo con experiencias similares,(hilo del Desahogo laboral viewtopic.php?t=725). Aunque es cierto que en ese subforo hay "menos vidilla".

Echa un ojo a ambos y dime dónde quieres que te lo mueva, al que dice Lunnaris, aquí en Tu Mundo o al de Trabajo
Hola! Puedes unirlo entonces a desahogo laboral!? Gracias! 🙂
We are born to die

Imagen

651
Lana88 escribió: 09 May 2022, 19:28
Tach escribió: 09 May 2022, 19:00 @Lana88 , echa un vistazo al post que dice Lunnaris para ver si quieres que te lo una ahi, porque yo realmente lo veo más del foro de Estudios y Trabajo, ahí hay algún hilo con experiencias similares,(hilo del Desahogo laboral viewtopic.php?t=725). Aunque es cierto que en ese subforo hay "menos vidilla".

Hola! Puedes unirlo entonces a desahogo laboral!? Gracias! 🙂
Te lo mando a Estudios y Trabajo y shastha, que modera allí los une (o lamaladelanovela si anda disponible)

653
A veces se nos olvida que las entrevistas laborales no van solo de: a ver si me cogen.
Hay que cambiar la perspectiva y pensar que es cosa de dos partes y que no solo tengo que encajarles yo, ellos a mi también. Si no me encajan no pienso trabajar con ellos.

Aún recuerdo una consultora chachichupi que era una secta (me di cuenta en la entrevista), que fui nerviosa porque quería el puesto, buen sueldo, gym, el curro me gustaba… pero el ambiente NO y me fui sabiendo que no quería trabajar ahí. Eso sí dependía de mi.

Yo no querría trabajar en una empresa así Lana88, así que más que decepción es valorarte como empleada y candidata y no aceptar tragar basura.
Tú vas a prestar un servicio por el que te pagan y te tienen que convencer a ti también (al menos en mi caso es así). Y hay épocas en las que fluyen las ofertas y las entrevistas y en otras épocas menos.

La clave es ser constante y si te interesa un puesto no caer en el saco del resto de candidatos. Desmárcate, llama, di que has visto equis oferta laboral que querrías hablar con la persona que dirige el proceso de selección porque consideras que tu perfil encaja. Seguridad, iniciativa y no venirse abajo, aunque cueste.

Y todo aquel que esté en un curro de mierda o que le estén haciendo la vida imposible, que haga lo mismo y se motive pensando que no se va a jubilar ahí y que es un mal temporal.

Mucho ánimo ❤️

655
Lana88 siento mucho que estés pasando una mala racha. Creo que los consejos que te ha dado Yum son muy acertados, no puedes rendirte, tarde o temprano saldrá algo y se te irán abriendo puertas, aunque soy consciente de que es más fácil decirlo que hacerlo. Por lo que dices en tu mensaje, ofertas sí que ves, aunque por ahora no haya cuajado ninguna, así que movimiento en tu sector/zona, hay. El resto es prepararse bien el cv y las entrevistas (hay mil recursos online). ¿A través de los servicios públicos de empleo, bolsas de opos, cursos con prácticas o algo así estás mirando?
Imagen

657
Vengo a quejarme de mi jefe…
Es un señor bastante mayor, manipulador, vampiro energético y bastante egoista.
Tengo mucha paciencia pero esta se me acaba.
Creo que no comprende que tengo una jornada parcial, es decir de 09 a 13h. Después de ese horario no trabajo para el.
Estoy haciendo capturas de todos los whatsapp que me envía a deshoras y también de las llamadas que me hace.
Está apañado si pretende que esté en el trabajo por la tarde.

658
Mareas A ver si con suerte se jubila o retira pronto y deja su puesto a otra persona que no dé tanto la lata. Uff, me recuerda a algún trabajo que tuve en el que mi jefa también se creía que yo estaba disponible a todas horas, se creía que yo era su paje o algo así, hasta pedirme que la acompañara a tal evento familiar en mi único día libre, o a hacer cosas fuera de horario laboral. A veces se creen que tenemos que estar disponibles las 24 horas

659
En la empresa en la que estoy yo, directamente ponen tu móvil personal a disposición de todo el mundo... Todos sabemos que es móvil personal, pues a algunos les da igual y hasta te llaman o mandan whatsapps 3 horas después de tu jornada laboral (que yo no atiendo hasta las 8 del día siguiente, por supuesto.
Todos tenemos perfil en nuestro aplicativo y ahí está el móvil... Además tienes que usar tu móvil para autentificar cuando te logueas, tanto en el aplicativo, como en el correo... Que ya sé que todo eso no puede ser legal, pero ¿qué hacemos?

A todo esto, me cambio de trabajo (estoy eufórica). Pues las últimas semanas (porque les di más de los 15 días de preaviso, tonta de mí) están siendo una pesadilla. Se han puesto muy nerviosos buscando mi sustituto y se han dedicado a criticarme y echarme mierda encima con mis compañeros: que no he delegado nada y ahora tienen un problema... Me hace mucha gracia todo porque, si no he delegado es porque no había en quién delegar, que deben pensar que a mí me molaba hacer horas y trabajar siempre en vacaciones y puentes. Pues ya para lo que me queda, no me callé y les dije que sabía lo que iban diciendo por ahí, que mientras había estado trabajando como una bestia, no les había preocupado que delegase o no, que a ver si pensaban que era por amor al arte o que yo me quería hacer imprescindible... Vamos, los puse a caer de un burro. Su respuesta: que todo había sido un malentendido, que en realidad era una autocrítica porque nunca me habían ayudado porque era muy cómodo que lo hiciera yo todo... Claaaaro, por eso has ido a mis espaldas soltando la mierda que has soltado.
Lo mejor es que yo hace año y medio lancé una lista con mejoras que necesitaba en nuestro aplicativo. Por supuesto, no se hizo ni una a pesar de reclamar mil veces. Ahora que me voy, ven que mi trabajo es "inabarcable" y, por supuesto, ya está todo en marcha.

Imagen