Ficho por aquí, que desde hace un año que descubrí el minimalismo soy muy fan <3
Casi seguro que ya se habrá comentado en alguna de las 32 páginas del hilo, pero por si no lo habéis visto os recomiendo mucho el documental de Netflix llamado "Minimalismo: las cosas importantes". Aunque salen ejemplos muy heavys, como un tío que es nómada y lleva "su casa" (osea todo lo que necesita) a cuestas en una mochila, o los propios protagonistas del documental, que llevan en su maleta 4 prendas de ropa y nada más. A pesar de que sé que nunca seré tan minimalista como ninguno de los que sale en el documental, me parece un documental de diez y muy motivador, sobretodo si tienes que deshacerte de cosas.
Respecto a mí, llevo ya casi un año intentando aplicar el minimalismo en mi vida. Aún tengo bastante cosa, pero he hecho un cambio para mí gigante: el de no comprar nada a menos que lo necesite sí o sí. Así que no voy a comprar maquillaje cuando ya tengo un montón, por muy buena pinta que tenga ese labial, o ese lápiz de ojos, y no, tampoco voy a comprar ropa cuando tengo el armario lleno y no me hace falta (también estoy haciendo el armario cápsula). Para mí comprar es como pasar por el aro: evito a toda costa comprar algo a menos que me vea en una situación en que no me quede más remedio que comprar, y entonces compro, cero remordimientos, cero culpa, y más dinero en tu cuenta bancaria a final de mes.
Lo más seguro que antes de que acabe el año me toque mudanza, y ahí si que quiero hacer la limpieza madre de todas las limpiezas, puesto que en mi casa no se quieren quedar con nada aparte de ropa, y yo como mucho cogeré ropa, el ordenador y puede que el televisor, todo lo demás fuera (y porque estamos de alquiler ahora y los electrodomésticos tampoco son nuestros, que si no aún me llevaba la lavadora y la nevera, pero como no son míos ni eso).
Re: Consumir menos/Minimalismo
642Yo hace años gastaba muchísimo en ropa y me ponía super nerviosa porque igual leía una revista tipo Vogue y empezaba a tener 200.000 necesidades nuevas y no me tranquilizaba hasta que me compraba las cosas que supuestamente iban a paliar esa necesidad.calculer escribió: 07 Sep 2018, 17:41 Me encantaría ser más "humilde" en este tema, además creo que ayuda a nivel psicológico y emocional, a estar más tranquilo y vivir mas en paz (me pasa que paso mucho tiempo viendo webs con novedades, pidiendo por internet, de tiendas... Y sobre todo dedico mucho tiempo y pensamientos a esto...)
Es como cuando hago algún viaje chulo y desconecto del móvil, vuelvo con la mente renovada mientras que en mi día a día puedo pasar horas seguidas delante del móvil o el ordenador
Al final opté por dejar de consumir ese tipo de revistas, de ver programas en televisión que fomentan eso, canales de youtube, webs, etc. Y fue mano de santo.
643Con la ropa no soy muy ansiosa, con los zapatos... Pero porque pocos me gustan y son cómodos.
Tengo otros vicios como la papelería, una época los libros... Aunque voy pensando bien qué quiero tener y qué quiero usar una temperatura solo.
Tengo otros vicios como la papelería, una época los libros... Aunque voy pensando bien qué quiero tener y qué quiero usar una temperatura solo.
644Acabo de verlo, yo llevé un par de bolsas hace unos pocos meses y pude entregar las dos yo misma, no sé si admitirán más. Si no recuerdo mal mis bolsasera de las que te dan al comprar ropa en el corte inglés, pero la vez anterior lo lleve en una bolsa tipo las que tú dices y también sin problema, no miran el tamaño ni nada. Tampoco las abren, únicamente te preguntan si llevas zapatos porque eso no lo admiten.Pocahontas escribió: 06 Sep 2018, 23:01 Chicas, gracias por vuestros comentarios sobre la entrega de ropa en HyM. Tengo que renovar sujetadores y braguitas de tipo monas y otras cómodas porque hice una megalimpieza cuando me mudé. Me puede venir bien el descuento.
Creo que leí que se pueden entregar un máximo de 2 bolsas/persona/día. Las bolsas son las típicas de Carrefour/Mercadona?
Tengo que ir e informarme. Gracias por vuestra ayuda, bonitas.
Te dan un vale de 5€ sobre una compra de 30€, no recuerdo exactamente pero el que me dieron a mi valía para más de un año.
E-list
645Quiero ir en esta semana. Pero estuve buscando por Internet y pone eso, un vale de 5€ por compras de 30€, válido también en Rebajas. Y se pueden entregar 2 bolsas/persona/día. Cuando vaya, voy a preguntar cuándo podría volver a ir en caso de tener más bolsas.Sweet_Adéle escribió: 09 Sep 2018, 17:37Acabo de verlo, yo llevé un par de bolsas hace unos pocos meses y pude entregar las dos yo misma, no sé si admitirán más. Si no recuerdo mal mis bolsasera de las que te dan al comprar ropa en el corte inglés, pero la vez anterior lo lleve en una bolsa tipo las que tú dices y también sin problema, no miran el tamaño ni nada. Tampoco las abren, únicamente te preguntan si llevas zapatos porque eso no lo admiten.Pocahontas escribió: 06 Sep 2018, 23:01 Chicas, gracias por vuestros comentarios sobre la entrega de ropa en HyM. Tengo que renovar sujetadores y braguitas de tipo monas y otras cómodas porque hice una megalimpieza cuando me mudé. Me puede venir bien el descuento.
Creo que leí que se pueden entregar un máximo de 2 bolsas/persona/día. Las bolsas son las típicas de Carrefour/Mercadona?
Te dan un vale de 5€ sobre una compra de 30€, no recuerdo exactamente pero el que me dieron a mi valía para más de un año.
646Yo la ropa de donación la llevo a un sitio que se llama la tienda gratis aquí en Madrid. Ahí puedo intercambiar ropa que llevo por la que tienen allí, y la idea es llevar más que la que coges. No sé, si la idea es consumir menos, digo yo que un cupón en H&M no es lo más adecuado, no?? (Perdón por la nota discordante xD)
647Puedes volver cuando quieras, no se apuntan tus datos ni nadaPocahontas escribió: 09 Sep 2018, 18:31Quiero ir en esta semana. Pero estuve buscando por Internet y pone eso, un vale de 5€ por compras de 30€, válido también en Rebajas. Y se pueden entregar 2 bolsas/persona/día. Cuando vaya, voy a preguntar cuándo podría volver a ir en caso de tener más bolsas.Sweet_Adéle escribió: 09 Sep 2018, 17:37Acabo de verlo, yo llevé un par de bolsas hace unos pocos meses y pude entregar las dos yo misma, no sé si admitirán más. Si no recuerdo mal mis bolsasera de las que te dan al comprar ropa en el corte inglés, pero la vez anterior lo lleve en una bolsa tipo las que tú dices y también sin problema, no miran el tamaño ni nada. Tampoco las abren, únicamente te preguntan si llevas zapatos porque eso no lo admiten.Pocahontas escribió: 06 Sep 2018, 23:01 Chicas, gracias por vuestros comentarios sobre la entrega de ropa en HyM. Tengo que renovar sujetadores y braguitas de tipo monas y otras cómodas porque hice una megalimpieza cuando me mudé. Me puede venir bien el descuento.
Cuando fui yo, fuimos mi hermana, mi madre y yo juntas (cada una con dos bolsas de ropa de mi hermana - fue cuando pegó el estirón) y nos dieron dos vales a cada una
No hacer nada también es tomar una decisión.
648Yo llevé una bolsa y al final no usé el cupón. De todas formas es una manera de dar un fin responsable a la ropa que ya no vamos a usar y si necesitas reponer alguna prenda el descuento viene genialCristinacasastgn escribió: 09 Sep 2018, 19:02 Yo la ropa de donación la llevo a un sitio que se llama la tienda gratis aquí en Madrid. Ahí puedo intercambiar ropa que llevo por la que tienen allí, y la idea es llevar más que la que coges. No sé, si la idea es consumir menos, digo yo que un cupón en H&M no es lo más adecuado, no?? (Perdón por la nota discordante xD)
Ropa tengo más que suficiente. Solo me vendría bien reponer dos pares de botas y un abrigo de montaña. Creo que voy a apuntarme al desafío no shopping para ver si así consigo no comprar de aquí a las próximas rebajas, salvo las botas y el abrigo si es que encuentro algo bueno a precio razonable.
649Yo lo veo bien siempre que se invierta en mejorar el armario, sea añadiendo una pieza útil que no se tiene aún o renovando algo (un básico atemporal, ropa interior, caletines...). Vamos, no es que vea mal que se invierta en otra cosa, espero que se me entienda, quiero decir que no lo veo consumista si ese dinero a gastar se invierte en mejorar el armario y no en volver a llenarlo sin sentido ni necesidadCristinacasastgn escribió: 09 Sep 2018, 19:02 Yo la ropa de donación la llevo a un sitio que se llama la tienda gratis aquí en Madrid. Ahí puedo intercambiar ropa que llevo por la que tienen allí, y la idea es llevar más que la que coges. No sé, si la idea es consumir menos, digo yo que un cupón en H&M no es lo más adecuado, no?? (Perdón por la nota discordante xD)
En mi caso me ocurrió que mi armario hasta hace pocos años era una acumulación de décadas, prácticamente todo ropa que ya no era de mi estilo, que ya no era de mi talla o que estaba en mal estado... Conservé lo que pude, pero echaba en falta un montón de cosas para vestir según mis nuevas necesidades. Tuve que deshacerme de tanto y tenía tanta ausencia de ropa básica y práctica de verdad, que realmente necesité seguir comprando para construir un armario más acorde a mi estilo actual.
650Ah, estupendo. Entonces trataré de que si hay más de 2 bolsas, que me acompañe alguien y así no tengo que dar 2 vueltas.Mirall escribió: 09 Sep 2018, 19:18Puedes volver cuando quieras, no se apuntan tus datos ni nadaPocahontas escribió: 09 Sep 2018, 18:31Quiero ir en esta semana. Pero estuve buscando por Internet y pone eso, un vale de 5€ por compras de 30€, válido también en Rebajas. Y se pueden entregar 2 bolsas/persona/día. Cuando vaya, voy a preguntar cuándo podría volver a ir en caso de tener más bolsas.Sweet_Adéle escribió: 09 Sep 2018, 17:37Acabo de verlo, yo llevé un par de bolsas hace unos pocos meses y pude entregar las dos yo misma, no sé si admitirán más. Si no recuerdo mal mis bolsasera de las que te dan al comprar ropa en el corte inglés, pero la vez anterior lo lleve en una bolsa tipo las que tú dices y también sin problema, no miran el tamaño ni nada. Tampoco las abren, únicamente te preguntan si llevas zapatos porque eso no lo admiten.Pocahontas escribió: 06 Sep 2018, 23:01 Chicas, gracias por vuestros comentarios sobre la entrega de ropa en HyM. Tengo que renovar sujetadores y braguitas de tipo monas y otras cómodas porque hice una megalimpieza cuando me mudé. Me puede venir bien el descuento.
Cuando fui yo, fuimos mi hermana, mi madre y yo juntas (cada una con dos bolsas de ropa de mi hermana - fue cuando pegó el estirón) y nos dieron dos vales a cada una
En cuanto a lo de que se trata de consumir menos, estoy de acuerdo. Pero ya dije anteriormente (además, tampoco creo que haya que justificarse), que tengo que comprar bragas y sujetadores por cambio de talla y porque me he deshecho de bragas que tienen más de 10 años y que usaba solo en casa y estaban que daban pena.
651No, no, claro, cosas básicas hay que reponer... No quiero sonar nazi, jo :( ni que os justifiqueis ni nada... Solo que iniciativas del estilo que digo para mi opinión creo que son más beneficiosas... Yo hace unos 5 años que no compro nada de ropa excepto calcetines, tangas y sujetadores, el resto es de intercambio y puntualmente algo que me han regalado... Y al final me he dado cuenta que se puede vivir tranquilamente sin pasar por tiendas de ropa la verdad. Lo siento si os he ofendido/molestado/ sonado nazi o borde... :'(
652Qué va, [mention]Cristinacasastgn[/mention]. De verdad, no te has puesto nazi y ni mucho menos has ofendido. El post se basa en eso, en vivir con menos y es normal que opines así.
Yo desde que me mudé a mi propio piso, me deshice de muchas cosas y a día de hoy, sigo cada 2x3 deshaciéndome de más, pero porque con básicos y combinando bien, uso la ropa con la que mejor me veo y me siento. Aunque si veo alguna prenda que quiero y que considero versátil para diferentes usos, la compro. Este año ni en Rebajas he comprado. Además, desde hace meses toda la ropa que veo me parece horrible.
Yo desde que me mudé a mi propio piso, me deshice de muchas cosas y a día de hoy, sigo cada 2x3 deshaciéndome de más, pero porque con básicos y combinando bien, uso la ropa con la que mejor me veo y me siento. Aunque si veo alguna prenda que quiero y que considero versátil para diferentes usos, la compro. Este año ni en Rebajas he comprado. Además, desde hace meses toda la ropa que veo me parece horrible.
653[mention]Cristinacasastgn[/mention] Para nada, mujer, si más respetuosa no has podido ser, sólo has dicho tu opinión y llevas toda la razón, como dice Pocahontas; simplemente se exponen opiniones y se comenta, a veces poniendo ejemplos personales o aportando experiencias, nada más, es muy común ¡Precisamente tu forma de pensar y actuar no puede encajar más con el post!
Cada persona ajusta el minimalismo a su estilo de vida; últimamente muchos divulgadores están intentando aclarar que el minimalismo no consiste en vivir como un Hare Krishna, sino en liberarse del consumismo innecesario, rodearse sólo de lo que uno necesita y/o le hace realmente feliz y aprender a consumir de forma responsable y consciente... eso supone que sea algo diferente para una persona y para otra.
En mi caso, mi meta es mantenerme alejada del consumo inconsciente e impulsivo de forma permanente, más que alcanzar un minimalismo "puro" (que si me da el venazo y lo consigo, fenomenal también, más ligera viajaré).
Cada persona ajusta el minimalismo a su estilo de vida; últimamente muchos divulgadores están intentando aclarar que el minimalismo no consiste en vivir como un Hare Krishna, sino en liberarse del consumismo innecesario, rodearse sólo de lo que uno necesita y/o le hace realmente feliz y aprender a consumir de forma responsable y consciente... eso supone que sea algo diferente para una persona y para otra.
En mi caso, mi meta es mantenerme alejada del consumo inconsciente e impulsivo de forma permanente, más que alcanzar un minimalismo "puro" (que si me da el venazo y lo consigo, fenomenal también, más ligera viajaré).
Última edición por Jolene el 10 Sep 2018, 12:22, editado 3 veces en total.
654Tengo una caja enorme en la habitación con cosas de las que me quiero deshacer, entre las que se incluyen varios libros (cosa inhaudita, nunca pensé que fuese capaz de deshacerme de libros). A ver si hoy me pongo y me animo a hacer fotos para vender y/o llevar para donar.
https://soundcloud.com/thecureofficial/the-walk
Buenista, woke y políticamente correcta. Ah, y no me gusta el Mercadona.
655Yo con los libros no sé que hacer. He preguntado en la biblioteca de mi pueblo y no los cogen... tengo bastantes de cuando era niña y adolescente que están en muy buen estado y ya no los quiero. Ideas?
656Estoy en una situación parecida. He regalado todos los que he podido pero los que me quedan ya no le interesan a nadie conocido. En la biblioteca de aquí tampoco los cogen, sólo puntualmente hacen un mercadillo de intercambio pero para dejar tienes que llevarte y me deja en las mismas, con libros que no quiero. Antes había una protectora que los aceptaba para hacer mercadillos y sacar fondos, pero ha desaparecido. He preguntado en los hospitales a los que voy, para sus bibliotecas y ludotecas de pacientes, y tampoco admiten.Auba escribió: 10 Sep 2018, 12:22 Yo con los libros no sé que hacer. He preguntado en la biblioteca de mi pueblo y no los cogen... tengo bastantes de cuando era niña y adolescente que están en muy buen estado y ya no los quiero. Ideas?
Supongo que en ciudades medianas y grandes puede haber más asociaciones, protectoras, centros sociales autogestionados u ong's que acepten libros para sus propias bibliotecas o sacar fondos en algún mercadillo.
En Madrid está Tuuulibrería, en las calles Covarrubias y de Padilla, donde dicen que se admiten donaciones de libros; quizás haya algo parecido en otras ciudades. Y yo he pensado que quizás alguien del Rastro estaría encantado de quedarse libros que poder añadir a su puesto, pero ni idea.
657¿No tenéis en vuestras ciudades librerías de segunda mano o tiendas benéficas? Ahí los cogen y los libros infantiles normalmente tienen bastante salida.
Si no, hay páginas tipo nolotiro.org o grupos en Facebook de cada ciudad/provincia para regalar cosas. O, de última, poner un anuncio en Wallapop para regalarlos si no queréis venderlos. Seguro que a alguien le vendrán bien.
Si no, hay páginas tipo nolotiro.org o grupos en Facebook de cada ciudad/provincia para regalar cosas. O, de última, poner un anuncio en Wallapop para regalarlos si no queréis venderlos. Seguro que a alguien le vendrán bien.
658[mention]Cristinacasastgn[/mention] a mí me interesa el sitio ese del ntercambio de ropa, que soy de Madrid y no está de más saber para tener más opciones!
[mention]Auba[/mention] y [mention]Jolene[/mention] , yo con los libros hago dos cosas, una es dejarlos en la biblioteca que aunque no garantizan que los vayan a poner en su fondo, pero si finalmente no los quieren los dejan en la mesa de expurgo, y de ahí la gente se puede llevar lo que quiera, jolene a lo mejor podrías preguntar directamente en tu biblioteca si te dejan dejarlos en la mesa de expurgo? No sé, por dar ideas.
La otra cosa que he hecho es llevarlos a una biblioteca hospitalaria, pero era para la planta de oncología y lo llevaba la asociación española contra el cáncer, no el propio hospital ni la comunidad de Madrid ni nada, así que se me ocurre que preguntéis a la aecc por si en vuestra comunidad/provincia tienen algún hospital con el mismo proyecto. Quien sabe, si son suficientes libros (aunque sea para llenar un par de estantes) lo mismo se animan a empezar una biblioteca en algún sitio.
Y luego es típico en mi ciudad que el algún punto se ponga gente en la acera a vender libros (yo les he comprado alguna vez) he pensado en acercarme a alguno de los señores y preguntarles si les interesa que le regale unos cuantos libros para que los venda, pero me da un poco de apuro y nunca me he atrevido, ¿Vosotras lo haríais?
Leo en revisión, yo nolotiro.org también lo uso mucho, lo de wallapop no se me había ocurrido pero es una opción.
[mention]Auba[/mention] y [mention]Jolene[/mention] , yo con los libros hago dos cosas, una es dejarlos en la biblioteca que aunque no garantizan que los vayan a poner en su fondo, pero si finalmente no los quieren los dejan en la mesa de expurgo, y de ahí la gente se puede llevar lo que quiera, jolene a lo mejor podrías preguntar directamente en tu biblioteca si te dejan dejarlos en la mesa de expurgo? No sé, por dar ideas.
La otra cosa que he hecho es llevarlos a una biblioteca hospitalaria, pero era para la planta de oncología y lo llevaba la asociación española contra el cáncer, no el propio hospital ni la comunidad de Madrid ni nada, así que se me ocurre que preguntéis a la aecc por si en vuestra comunidad/provincia tienen algún hospital con el mismo proyecto. Quien sabe, si son suficientes libros (aunque sea para llenar un par de estantes) lo mismo se animan a empezar una biblioteca en algún sitio.
Y luego es típico en mi ciudad que el algún punto se ponga gente en la acera a vender libros (yo les he comprado alguna vez) he pensado en acercarme a alguno de los señores y preguntarles si les interesa que le regale unos cuantos libros para que los venda, pero me da un poco de apuro y nunca me he atrevido, ¿Vosotras lo haríais?
Leo en revisión, yo nolotiro.org también lo uso mucho, lo de wallapop no se me había ocurrido pero es una opción.
E-list
659En Wallapop ya los tengo, aclarando que se regalan, y nadie pregunta. No los borraré hasta que me deshaga de ellos, pero no tienen movimiento. Preguntaré lo de la mesa de expurgo, aunque no he visto nada así y no sé si aquí habrá... ¡Gracias! De lo demás tendría que informarme en pueblos un poco más grandes de alrededor, aquí no hay nada.
Yo sí me acercaría al hombre, [mention]Sweet_Adéle[/mention] si sacan un beneficio es una forma de ayudarles. Por eso mismo había pensado yo en el Rastro, lo que pasa es que no soy de Madrid y me pilla lejos como para ir adrede.
Yo sí me acercaría al hombre, [mention]Sweet_Adéle[/mention] si sacan un beneficio es una forma de ayudarles. Por eso mismo había pensado yo en el Rastro, lo que pasa es que no soy de Madrid y me pilla lejos como para ir adrede.
660Yo sí que me acercaría, [mention]Sweet_Adéle[/mention] .