Slideshow

Si se hace babyshower ¿Se hace otro regalo al nacer?
Abro aquí el tema que están las receptoras https://bebechito.com/wp-content/uploads/2020/08/1-21.jpg Estoy en el grupo de organización de dos babyshowers, muy a mi pesar porque yo prefiero la...
A qué edad…?
Hola! Quería abrir un post un poco chorra para preguntarnos por a qué edad hacen tal o cual cosa y compartir experiencias. Esto viene porque queremos llevar a mi hija mayor al cine y tiene tres...
Primeros síntomas de embarazo. Preguntas.
Hola! Si os apetece, me gustaría hacer unas preguntas acerca de los primeros momentos en que una se entera de que está embarazada, primeros síntomas... 1. Edad: 2. Primer embarazo? 3. Tiempo...
Reincorporación al trabajo (desahogo, experiencias)
Abro hilo porque la vuelta al trabajo se me está haciendo un poco cuesta arriba a nivel de ambiente en el trabajo, y también de diferencias en las responsabilidades/tareas que se me dan desde que...
Muchas dudas sobre la maternidad.
Hola a todas, vuelvo a este foro después de una larga ausencia porque era mi lugar seguro en la web y necesito recurrir a vuestra sabiduría y cariño con un tema que no me deja dormir. Estoy...
El hilo del posparto - reflexiones, preguntas y quejas, todo aquí
Hola chicas. Yo siempre tuve miedo del puerperio, me esperaba que fuera difícil, pero nunca imaginé lo horrible que podía llegar a ser. Había leído mucho, me había informado, acudí a todos los...
¿Dónde conseguir buenos juguetes Montessori?
Oye, ¿alguien ha probado estos juguetes Montessori como aquí para los más pequeños? He visto que son de madera y todo, pero no estoy segura de que sean tan buenos como dicen. ¿Realmente ayudan...
Hoteles/ resorts kids friendly
Abro un post para este tema separado del de viajar porque me gustaría ir actualizando la primera página y que tengamos un listado chulo de hoteles que ofrezcan cosas para los niños pero también...
Cambios en el cuerpo con el embarazo
Después de buscar y leer mucho por internet sobre cambios con el embarazo, me gustaría escuchar casos reales sobre cómo le ha cambiado a cada una el cuerpo o si no ham habido cambios con respecto...
Shein infantil: Ropa, juguetes, accesorios, complementos.
Estábamos hablando Nive , akiisha , claramp y yo de un post específico así. Le he comprado cositas algo abrigadas ya que aquí hasta el domingo hizo malo y las altas temperaturas creo que...
12345678910

Re: Primer trimestre de embarazo

6361
A mi los resultados de la analitica del primer trimestre, me los dejó la matrona en el centro de salud para recogerlos (por telefono me dijo que todo ok), y el triple screening en la semana 20 en la eco, me dieron los resultados. Supongo que varia segun comunidad o incluso centr.
[The Show Must go on!]

6362
Estás segura Icewoman.? En la semana 20 es muy raro que te den los resultados del T.S, pq ya no te daría tiempo a hacerte pruebas invasivas diagnósticas en caso de q fuera mal.
La analítica de triple screening se hace entre la 8 y las 12. En mi hospi, por ejemplo, es sobre la 9 o la 10 y luego la eco entre la 12 y 13. El mismo día de la eco vas luego con una matrona y cruza todos los datos y te da los riesgos. Sí sé q hay sitios q te pinchan el día de la eco (o sea más tarde q en mi hospi) pero no pueden tardar tanto en dar los resultados como hasta la 20...
Imagen

6363
Aspirante Si si, segurisima.. Eso si, me dijeron que si salia alto me llamaban, bajo o medio no. Y no llamaron, asi que suponia que muy mal no habría salido...
Me pincharon en la eco de las 12, pero hasta la eco de las veinte no me dieron el papel para ver el valor..
Supongo que si hubiese salido riesgo alto me habrian llamado para hacer algo entre la 12 y la 20
[The Show Must go on!]

6371
A mí los análisis del 2° trimestre me los hicieron en la semana 27 creo, creo que lo normal es entre la 24 y la 26 pero con el rollo del confinamiento y demás a mí me juntaron esa semana la prueba del azúcar, la vacuna de la tos ferina y la analítica para que solo tuviese que ir ese día.

6372
A mí la analítica del triple screening me la hicieron en la semana 10 creo, y cuando fui a la eco 12 ya tenían los valores allí en el hospital y me dieron directamente el informe con los riesgos calculados. (No sé si suele ser así, era Abril y estábamos ya en plena pandemia)

En la del segundo me la hicieron el mismo día que la del azúcar y una semana después tenía cita con el obstetra y me los dio ahí.
Here comes the sun

6374
Pues hoy llamé a la matrona para preguntar quién me daba los resultados de la analítica y como ya le han llegado algunos de los resultados me lo ha dicho. De momento todo bien salvo la tiroides que la tengo mal, me tienen que dar cita con el endocrino y ese tema me lo llevará él.
Alguien sabe en qué afecta en el embarazo o que tratamiento me van a poner?

6375
Ladyblue84 a mi después en la eco de las 12, ya me dieron las citas para las siguientes ecos a las 20 y a las 34.
Ahora estoy de 23, he tenido un par de citas con la matrona (una presencial y una telefónica), en la última telefónica hace un par de semanas, me dijo que me dejaba volante para analítica del segundo trimestre y Osullivan para que pidiera cita a finales de agosto, que estaré de 26/27, y cits presencial con ella en Septiembre.

Asi que próximos analisis yo diria que hasta la 26/27 nada.
Que tal vas??
[The Show Must go on!]

6376
Lenova a mi también me salió la tiroides alterada...muy baja. ¿Como te ha salido a ti? Si te ha salido alta el tratamiento es más “sencillo”, porque tengo entendido que suelen mandar el eutirox.
Yo también estoy a la espera de que me vea el endocrino, y de repetir los análisis a ver si se ha estabilizado sola. 🤞🏻🤞🏻🤞🏻

Icewoman. yo las citas para la 16 y la 20 también las tengo ya. Pero de análisis no me han dicho nada (solo de la tiroides) . Por eso quería hacerme una idea de cuando son los próximos.
Y con la matrona solo he tenido citas telefónicas 😕.
Voy bien, gracias por preguntar 😘😘. Mañana vamos a Valencia a la eco de IVI y volveremos a ver al bichit@ ❤️.
Imagen

6377
Ladyblue84 pues yo tengo hipertiroidismo, pero no me dijo los valores. Lo que si es que me ha dejado bastante preocupada el tema, porque estaba ahora leyendo por internet y es bastante importante tenerlo bien. Ayyy otra preocupación añadida.
Ya me han hecho volante preferente para el endocrino, a ver si no tardan mucho en llamarme.

6378
Lenova pues entonces igual que yo, también tendría híper.
El caso es que es mucho más normal tener hipo. Y el tratamiento es más sencillo.
Yo estuve hablando con el endocrino de otro hospital (el endocrino que tiene que verme está de vacaciones y no hay consulta 🤬, cosa que por cierto me parece muy fuerte, por qué no ponen a un sustituto) y me dijo que en este caso la medicación puede ser peor que el no ponerla...
Que muchas veces se regula sola.
Por eso me repiten análisis en dos semanas.
Mañana que tengo eco en Ivi se lo comentaré a la gine de allí a ver qué opina ella.
Y un consejo, no leas nada. Yo hice lo mismo y solo sirvió para angustiarme más.

Cuando vayas a la consulta me cuentas qué te dicen y con lo que me digan mañana en IVI te cuento.
Imagen