Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: COVID-19 III (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

6341
Gracias chicas, antes tenía miedo por mis abuelos, pero ahora se me ha multiplicado por mil. La chica estaba sana y ahora 🤦‍♀️🤦‍♀️.. mi madre me ha dicho, que por lo que le han contado, parece ser que ahora está muriendo más gente joven en proporción despues de un par de meses ingresados..q por lo visto sus cuerpos han aguantado más que el de los mayores.
Estoy cagá. Tengo que volver a casa esta semana y estoy planteandome seriamente encerrarme en la playa 15 días antes de ver a mi familia.

Re: COVID-19 III (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

6343
Gaby escribió: 21 May 2020, 10:40 Lo siento muchísimo, @Cupid pero qué joven, qué horror.... Mucha fuerza a esa familia...

@datenshiblue todas las sociedades tienen sus ventajas y desventajas, allí también les chocan mucho cómo es la nuestra y les cuesta imaginar vivir como lo hacemos. Lo ideal sería un término medio, pero aquí tenemos la cultura suficiente para comprender la gravedad de la situación y ni por esas aprendemos a poner las necesidades de los demás más delante y dejar ese ego pero no.
+100000000000000

6347
winter cards escribió: 21 May 2020, 01:08 Mi abuela quiere que vayamos a comer regularmente como antes. Somos un total de 9 personas -2 familias y mi abuela- que se reunirán en una casa pequeña en la que guardar la distancia de seguridad será completamente imposible. Mi padre ha tratado de hacerla entrar en razón explicándole que es una persona de riesgo por superar los 60 años y tener hipertensión, pero es muy difícil que razone cuando mis tíos están a favor de agolparnos en la diminuta mesa y la convencen de que somos unos exagerados. Mis padres irán porque no quieren que haya tensiones en la familia aunque yo no sé qué hacer. Sé que si no acudo se me catalogará de fatalista apocalíptica...
Mi novio quiere que vayamos este finde a comer a casa de sus abuelos. Su abuela ha pasado un cáncer, todavía sigue un poco mal y es bastante mayor, y yo no quiero ir. Y a ver qué hago. Es que por mucho que estemos en fase X a mi lo de meterme en casa de otro no me gusta y menos en esas circunstancias. Y si se lo pegamos alguno?
Imagen

6350
Peregrino escribió: 21 May 2020, 10:00 Una reflexión sobre el COVID-19, lo primero, ha quedado demostrado es que se trata de un virus muy contagioso que puede generar síntomas muy graves que pueden llevar hasta la muerte. Segundo es un virus que muta continuamente, quien se infecta puede volver a reinfectarse porque la inmunidad es temporal. Esto quiere decir que dentro de X meses aunque se haya controlado la situación, en un momento dado pueda a aterrizar un avión procedente de Somalia, por decir algo, con una nueva cepa y la historia vuelva a empezar desde 0. Eso hace prácticamente inviable una vacuna.

¿Donde está la solución?, en la genética, se sabe que hay personas inmunes genéticamente, es decir no sólo no desarrollan síntomas sino que ni siquiera se llegan a infectar estando en contacto con el virus, su sistema inmune lo rechaza y no le deja ni entrar, por ahí debe de ir el camino para combatir este virus y otros que vengan después, de hecho ya se está haciendo.

Hablas de cosas que aún no están suficientemente demostradas de una forma tan tajante que pareces estar sentando cátedra todo el tiempo, demasiada suficiencia tus mensajes, cuando se nota que mucha idea no tienes.

En algo acabarás acertando porque hablas de todo lo que se te pasa por la cabeza y vendrás a decir “yo lo dije”, pero vamos, no hay por dónde cogerte, jomío.
Imagen

6353
Yo he ido a ver a algunos familiares y amigos, pero todos con mascarilla y manteniendo las distancias.

Un familiar sí que quería que nos juntáramos todos en una casa porque "ya se podía", pero yo dije que a mi casa no iban a venir, ni nosotros íbamos a ir a la de nadie para estar todos ahí amontonados. Que los echábamos de menos y tal, pero como seguía habiendo virus aunque empezáramos a volver a la normalidad, nosotros íbamos a seguir llevando cuidado. No vamos a echar a la basura dos meses de confinamiento por tomar una paella en familia. Ya nos juntaremos, que tiempo habrá.

Bastante es que se asume ya un riesgo al volver al trabajo (y más en el nuestro porque es de cara al público y manipulando artículos que nos traen los clientes), como para comprar más papeletas metiéndome en otras casas con más personas (por muy familia que sean) que a su vez tienen contacto con más gente en sus trabajos y al hacer su vida normal, igual que yo.

6354
Laurapalmer escribió: 21 May 2020, 11:02
Peregrino escribió: 21 May 2020, 10:00 Una reflexión sobre el COVID-19, lo primero, ha quedado demostrado es que se trata de un virus muy contagioso que puede generar síntomas muy graves que pueden llevar hasta la muerte. Segundo es un virus que muta continuamente, quien se infecta puede volver a reinfectarse porque la inmunidad es temporal. Esto quiere decir que dentro de X meses aunque se haya controlado la situación, en un momento dado pueda a aterrizar un avión procedente de Somalia, por decir algo, con una nueva cepa y la historia vuelva a empezar desde 0. Eso hace prácticamente inviable una vacuna.

¿Donde está la solución?, en la genética, se sabe que hay personas inmunes genéticamente, es decir no sólo no desarrollan síntomas sino que ni siquiera se llegan a infectar estando en contacto con el virus, su sistema inmune lo rechaza y no le deja ni entrar, por ahí debe de ir el camino para combatir este virus y otros que vengan después, de hecho ya se está haciendo.

Hablas de cosas que aún no están suficientemente demostradas de una forma tan tajante que pareces estar sentando cátedra todo el tiempo, demasiada suficiencia tus mensajes, cuando se nota que mucha idea no tienes.

En algo acabarás acertando porque hablas de todo lo que se te pasa por la cabeza y vendrás a decir “yo lo dije”, pero vamos, no hay por dónde cogerte, jomío.
Es fácil descalificar, sobre todo cuando no se tienen argumentos, o se dice vagamente lo de cosas no suficientemente demostradas.

https://www.elmundo.es/ciencia-y-salud/ ... b45b1.html

6355
Yo vivo en una provincia que llevamos casí 2 semanas en fase 1, en teoría el lunes pasaremos a fase 2. Y al principio teníamos muchas ganas de ver a la gente, pero llegado el momento la verdad es que no ha sido así. He visto a mis suegros, con mascarilla, un momento en su casa, que no da para guardar distancias, así que de momento ni plantearnos comidas (de normal no comemos los findes en su casa, únicamente celebraciones o días especiales).

A mis cuñados y sobrinos tampoco los hemos visto. Entre semana trabajamos (esa es la única "normalidad" que estamos teniendo, y claro, en cuanto vuelves a trabajar, más relación con gente tienes), y los fines de semana casí no salimos. Las salidas con el niño son de 1 hora y sólo podemos ir uno de los padres. Y parece ser que lo único que podemos hacer juntos es tomarnos algo en una terraza, y no me apetece mucho, la verdad.

La mayor parte de la gente que me rodea está en esta misma situación. Ver a los padres un ratito con mucha precaución (nuestros padres tienen más de 70 años)y salir una hora con los niños. No nos ha cambiado prácticamente nada.
Yo no he visto a ninguna de mis amigas, si quedamos todos somos más de 10 personas, así que inviable. Seguramente si yo tuviera 20 años menos vería las cosas de otra manera.
No todos los ojos cerrados duermen, ni todos los ojos abiertos ven.

6357
Cupid , qué lástima tan joven, esta es una enfermedad tan rara, una prima de mi pareja dio positivo y con 0 síntomas, a otros les pilla fatal y mueren...es casi una lotería.

Lauru89 escribió: 21 May 2020, 10:17
Imagen
Pues voy abriendo paraguas pero no me parece forma de hablar de un médico, creo que no tienen que insultar a nadie por mucho anonimato que te de el internet, una cosa es entre colegas y otro ahí abiertamente para todo el que quiera leer.

El señor muy mal por supuesto, no sé si se podría denunciar o algo que estuviese por ahí siendo positivo, y de poderse sería lo suyo, y entiendo el cabreo del que escribe, pero creo que ha perdido los papeles. Si todos actuasemos así estaríamos a insultos todo el día.
Imagen

6359
Peregrino escribió: 21 May 2020, 11:19
Laurapalmer escribió: 21 May 2020, 11:02

Es fácil descalificar, sobre todo cuando no se tienen argumentos, o se dice vagamente lo de cosas no suficientemente demostradas.

https://www.elmundo.es/ciencia-y-salud/ ... b45b1.html
:meparto: El mismo artículo que publicas habla con menos seguridad que tú.

Además, lo que estás diciendo solo nos lleva a una solución: ponte mascarilla, que ni vacuna ni inmunidad. ¿Ves como no hay por dónde?
Imagen

6360
Cupid lo siento mucho, ánimo!

Yo tengo como muy mentalizado que pese a que pasemos de fase y la cosa vaya mejorando nunca sabes muy bien como practicar ese distanciamiento social, porque claro uno no se ha hecho el test entonces no sabes si puedes ser asintomático.

Que en nosotros mismos se da el mismo dilema que se le plantea al Gobierno, de por un lado intentar recuperar tu vida normal poco a poco dentro de lo que cabe pero por otro lado se plantea el problema de que no sabes hasta que punto puede ser contraproducente y excederse en ello.