Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Re: El anticonceptivo definitivo. Para las que no queremos tener hijos.

6325
Te entiendo totalmente, Elounda. No todo el mundo entiende que cada persona tiene unas necesidades o aspiraciones diferentes, que no todo es que se desee tener descendencia, sino pues una conexión emocional con alguien, sin más pretensiones de formar una "familia". Aunque cada vez se habla más de "familias" (pareja sin hijos, pareja que vive cada uno en su casa, personas que viven con los padres, con algún amigo, hermano, etc y yo añado a persona que vive con alguna mascota, que también son familia), y la visión unitaria de "familia" de antes es cada vez menor, sigue habiendo mucho estereotipo aún.
Imagen

6326
Es una de las frases estrella que te sueltan. A mí me deja picueta que sigamos así, ¿2024 y se sigue conversando a la ligera de lo que se meten o se sacan del coño otras personas? Es que merecen recibir un corte que les quite las ganas de hablar.

Otra que me chirriaba mucho a mí es la de "¿Y si resulta que tu pareja sí que los quiere?" o derivados: "¿Y si te enamoras de un hombre que sí los quiere?"... Yo no sé cómo se empareja la gente, si es que lo echan a los dados o les basta con que el otro respire sin cagarse encima y dejan las conversaciones importantes para años después porque parece que va a ser más difícil "escaparse", pero me parece de cajón que el tema de los hijos (y más a partir de cierta edad) se saca pronto y bien sacado, y que una decisión vital como esa es un filtro inapelable. Es decir, evidentemente, un hombre que quiera tener hijos no va a llegar a ser mi pareja nunca jamás MariPuri, porque es algo cuyo consenso es imprescindible. Y si me enamoro de un señor que quiere hijos pues tendré que desenamorarme. ¿Cuál es la alternativa? ¿Pasar por embarazos y partos y traer nuevos seres humanos al mundo por amor a un señor que puede abandonarte (incluidos críos) mañana mismo? Demencial.

6327
A mí me han preguntado eso de "Y si resulta que tu pareja sí que los quiere?" y he contestado "pues o pasa por el aro o me busco otra que no los quiera" y me he quedado más ancha que larga. Mi ex quería hijos y yo no, y quedó claro desde el día 1 y el tío dijo que tampoco le importaba renunciar. Pues ok. Al final no tuvo que hacerlo, tuvo hijos con su nueva pareja. Y yo que me alegro por él.
Imagen

6330
La vasectomía sólo es reversible en teoria. En la práctica las probabilidades son que la reversión no funcione. Te lo explican bien antes de hacértela. Marido tuvo algún problema porque no tiene (tenemos) hijos y no se la querían hacer por si cambiaba de opinión en el futuro. Porque a infantilizar a la gente con el tema reproductivo no dan abasto los profesionales de la salud.
Imagen

6331
A mí también me preguntan lo de ¿Y si te enamoras de alguien que quiere hijos? cada vez que digo que no quiero ser madre. Obviamente con mi edad si empiezo a conocer a alguien es un tema que sacaré al principio y si no estamos en la misma página no me plantearé una relación con esa persona. Entonces me vienen con la preguntita de ¿Y si dice que no quiere hijos pero en el futuro cambia de opinión? Como si fuese mi deber darle hijos a un señor si así él lo desea, no te jode :pataleta: Pues en su derecho está de cambiar de opinión, habrá que tener una conversación difícil y si tan importante es para él ser padre pues tendremos que romper porque yo sigo sin querer hijos, no sería la primera vez que me veo en esa situación.

Una vez hablando en un grupo del tema un tío me soltó que "Bueno, pero si le quieres de verdad y quieres que tu pareja sea feliz, los tendrías por él, si no es que no le quieres tanto". Le pregunté que si entonces le parecería bien que yo le dijese a mi hipotética pareja que si él de verdad me quisiera renunciaría a tener hijos por mí, y que si no lo hace es que entonces no me quiere y no le importa mi felicidad. Y dijo que no, que eso sería egoísta. Pero el caso contrario no es egoísta, no. Qué poquito tardé en mandarle a pastar :tng:

6334
Pues vengo con lo mismo.

Los niños de mis vecinos, los que he mencionado aquí en varias ocasiones, a quienes los padres siempre han hablado muy mal, en mal tono, siempre como cabreados y hastiados y con muchas palabrotas, ya no son tan pequeños y han empezado a hablar y a comportarse exactamente igual que los papás. Era predecible. Da vergüenza escucharles. Y los padres se cabrean, como si los niños hubieran sacado eso de algún entorno ajeno a ellos. No puedes criar a tus hijos con ordinariez y agresividad y tener la expectativa de que te salgan delicados y elegantes como príncipes.

6335
Yo estoy en el lado 50/50, si que me gustan los niños pero creo que me va a quedar grande esa responsabilidad y me voy a arrepentir. Soy muy maniática y muy mía y puff, pensar que no voy a tener mis dos horas al día en silencio total haciendo lo que me place me mata...además tengo insomnio desde pequeña y lo he llegado a pasar fatal de tener que estar en el hospital, yo creo que un bebé me deja ingresada en el psiquiátrico. Pero a veces si que siento, Joe te estarás perdiendo algo? Tengo suerte porque mis padres no presionan nada, sobre todo mi madre, que aunque no me lo dice yo creo que si pudiera volver atrás quizás no hubiera tenido hijos, la pobre ha sufrido mucho económicamente para sacarnos adelsnte. Ella siempre me dice que sino tengo claro tener hijos que no los tenga, porque es una responsabilidad hasta que mueras.
Por otra parte, no me gusta nada lo pamplina y pesada que es la gente con la maternidad últimamente. Me da mucho rechazo las madres modernistas de ahora que dejan su personalidad para hablar de lactancia, colecho, blw, etc. Uff, es que pienso que acabaré como ellas y es otro motivo anticonceptivo jajajaja
Mi pareja actual está como yo un 50/50, así que...no se lo que pasará pero últimamente me decantó más por el no porque tampoco me quedan muchos años para lanzarme a la piscina y pensarlo me da vértigo

6336
Bueno, se acaba el verano y con ello disminuye el número de horas que los niños estan dando por culo en las zonas comunes, alabado sea el señor :ess38: . Ayer se pasaron toda la tarde dominical amenizándonos la siesta con un silbato. De verdad padre/madre inhuman@ y desalmad@ le das un silbato a tu hijo y lo sueltas en la urbanización?
Como se puede ser tan cretino? Después de dos horas me tuve que asomar por la ventana a pedir amablemente que dejaran el silbato, que con los chillos y los gritos ya era bastante. Realmente lo que me hubiera gustado es coger a los papás y meterles el silbato por el culo.
:cuore:Si lloras por haber perdido el sol, las lágrimas no te dejarán ver las estrellas :cuore:

6339
Mañica escribió: 09 Sep 2024, 18:29 Lo de respetar el descanso ajeno se perdió hace mucho tiempo. Yo recuerdo a mi madre andar siempre con el “no hagas ruido que molestas a los vecinos”. Esos tiempos pasaron. Encima les dan silbato.
Bueno, eso no es verdad, yo no niego que hay padres que no educan a sus hijos (porque ellos son los primeros maleducados, claro), pero aún quedamos personas (bastantes) que educamos a nuestros hijos en el respeto.

Dicho esto, a veces es inevitable que los niños hagan ruido, cuando se juntan varios se alimentan los unos a los otros. Y si se vive en una comunidad con espacios comunes, hay que aceptar que a veces hay ruidos. ,¿Los niños hacen ruido en la piscina o jardín? Por supuesto, pero también hace todos los sábados mi vecina de 19 años cuando hace litros con sus amigas en casa (y muy frecuentemente me entero de TODO lo que están hablando a la una de la mañana). Son cosas de no vivir en una casa unifamiliar.

6340
Sumac escribió: 10 Sep 2024, 09:00
Mañica escribió: 09 Sep 2024, 18:29 Lo de respetar el descanso ajeno se perdió hace mucho tiempo. Yo recuerdo a mi madre andar siempre con el “no hagas ruido que molestas a los vecinos”. Esos tiempos pasaron. Encima les dan silbato.
Bueno, eso no es verdad, yo no niego que hay padres que no educan a sus hijos (porque ellos son los primeros maleducados, claro), pero aún quedamos personas (bastantes) que educamos a nuestros hijos en el respeto.

Dicho esto, a veces es inevitable que los niños hagan ruido, cuando se juntan varios se alimentan los unos a los otros. Y si se vive en una comunidad con espacios comunes, hay que aceptar que a veces hay ruidos. ,¿Los niños hacen ruido en la piscina o jardín? Por supuesto, pero también hace todos los sábados mi vecina de 19 años cuando hace litros con sus amigas en casa (y muy frecuentemente me entero de TODO lo que están hablando a la una de la mañana). Son cosas de no vivir en una casa unifamiliar.
Darles un silbato a la hora de la siesta es ser mala persona (por no decir otra cosa) directamente. Claro que hay gente que aún intentamos respetar el descanso ajeno pero cada vez menos. Y no se puede siempre salir con el “pues vete a vivir a un unifamiliar” porque todas sabemos que hay ruidos y ruidos. No es lo mismo oir risas de niños jugando que música a todo trapo o silbatos.