Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

¿Cómo vas de ánimos? Respuestas un poco random

Fenomenal, por ahora sigo como si nada
Votos totales: 38 (8%)
Bastante bien, me siento fuerte y estoy preparada para lo que me echen
Votos totales: 94 (20%)
Medianamente bien, mejor que al principio
Votos totales: 55 (12%)
Medianamente bien, aunque peor que al principio
Votos totales: 88 (19%)
Un poco baja de ánimos, pero aguantando
Votos totales: 97 (21%)
Mal y encima de mala h*stia
Votos totales: 35 (8%)
Bajonazo, veo todo negro
Votos totales: 39 (8%)
Peor imposible, en la mierda, siniestro total
Votos totales: 19 (4%)
Votos totales: 465

Re: COVID-19 II (donaciones, actividades esenciales a partir del 30 de marzo y demás en primera página)

6262
PinkiePie escribió: 07 Abr 2020, 00:10 La anestesia es súper interesante, tu vida en quirófano depende al 100% del anestesista, no del cirujano, y está super poco valorada para el trabajazo que hacen.
¿por que dermatología es la favorita entre los MIR?¿solo por la calidad de vida? No se, no parece una especialidad tan vocacional como el resto: familia, interna, cardiología, cirugías, etc.

Re: COVID-19 II (donaciones, actividades esenciales a partir del 30 de marzo y demás en primera página)

6263
Novacane escribió: 07 Abr 2020, 00:16
PinkiePie escribió: 07 Abr 2020, 00:10 La anestesia es súper interesante, tu vida en quirófano depende al 100% del anestesista, no del cirujano, y está super poco valorada para el trabajazo que hacen.
¿por que dermatología es la favorita entre los MIR?¿solo por la calidad de vida? No se, no parece una especialidad tan vocacional como el resto: familia, interna, cardiología, cirugías, etc.
Pues no puedo hablar por todos los mires, pero en mi opinión es: buena salida laboral con muchas opciones de privada, buena calidad de vida, no guardias, no suele ser una patología donde la gente se muera y por tanto carga psicológica más amena, parte quirúrgica, parte muy médica en el tema de cómo enfermedades sistémicas afectan a la piel, diagnóstico por imagen que la hace ser muy resolutiva... Y que bueno, sin ser yo la fan n° de la derma, conocerla de primera mano es mil veces más interesante que la visión no médica que se tiene de ella. De hecho se está estudiando mucho ahora mismo la aparición de lesiones cutáneas en el covid, la piel no deja de ser un órgano más que manifiesta patología.
Y bueno, que como la cogen siempre los primeros también la rodea ese aura de prestigio que no tienen otras especialidades.
Imagen

6265
Lattice y tuvo que ir sola? (Sin su pareja, quiero decir). Una amiga está a punto de dar a luz y no puede acompañarla nadie, y luego el padre sólo puede hacer una visita de 2h para conocer al bebé. Entiendo que hay razones (supongo que evitar que él se pueda contagiar en el hospital), pero joder, es súper extremo teniendo en cuenta que es la.planta de maternidad en donde en teoría no hay covid, no se..(no es en Madrid). Tampoco estamos para quejarnos, antes era lo normal, así tuvo mi madre a todas sus hijas, pero es que menuda putada

Mis hermanas tuvieron todos sus partos sin epidural, a mí sólo me faltó pedirle a mi marido que fuera a pillarme caballo a algún sitio

6269
Soni escribió: 07 Abr 2020, 00:45 En Anatomía de Grey encontraban la planta de dermatología y era como un paraíso sin estrés :D:

Pero bueno, entre quemados, tumores y enfermedades autoinmunes seguro que tampoco es tan relajado como lo pintan.
Los dermatólogos tienen que ver cosas MUY turbias. Que ni serán todos ni todos los días pero al que le toque a ver cómo duerme esa noche :cold:
Escarola escribió: 09 Nov 2020, 21:14 Si vosotras no sois guapas haberlo sido.

6270
Mi amiga dio a luz a finales de marzo y sí estuvo el marido con ella, eso sí, sin visitas siempre ellos sólos. Le pusieron epidural sin problemas y era un hospi privado de Quirón, claro que fue al principio de la cuarentena y en un provincia con aún pocos caos. Hoy precisamente han hablado en las noticias sobre la Comunidad Valencia, las embarazadas decían que no estarán acompañadas durante el parto, sólo después recibirán visitas y sería una única persona siendo siempre la misma. No sé, yo no entiendo esta medida la verdad si seguramente el padre será el que estaría de acompañante y ya convivirán antes de que la mujer se ponga de parto. Y si es porque pueda ir contagiado o contagiarse pues lo mismo si va de visita luego, no?.
Última edición por Heirloom el 07 Abr 2020, 00:58, editado 1 vez en total.
ABBC3_SPOILER_SHOW

6271
Sheer y Tutyfruty Yo he tenido un parto con epidural y otro sin, y nada que ver, en serio, qué horror la epidural al menos para mí... no notaba nada, no podía empujar, al final super episiotomía y ventosa... el segundo yo tenía claro que no quería anestesia y así fue, de pie, ni un desgarro mínimo ni nada. Duele? pues las contracciones para mí son como la regla pero mejor porque dan tregua, el expulsivo sí, es fuerte pero fueron unos segundos, en serio, y luego nada, como si de ahí no hubiera salido una criatura ni na, y eso que tuve un ternasco enorme de grande, que todos flipamos porque no nos habían dicho en las ecos que fuera un bebé tan grande o gordito. Mi consejo es leer mucho sobre parto sin anestesia, mentalizarse y dejarse llevar. La verdad es que me sentí muy poderosa, en el primer parto me hicieron muchas cosas que yo no quería (nunca quise epidural por ejemplo pero al final me la pusieron....) y no me sentí nada protagonista, en el segundo sin embargo, aunque fue durillo porque el expulsivo duró 4 horas, pues fue fenomenal y muy contenta con la decisión.
Eso sí, si tú vas mentalizada de que la quieres y luego no te la ponen, me parece una faena enorme.

6273
A mí de haber sido médica creo que me hubiese gustado Interna, por supuesto, infecciosas y anatomía patológica. Aunque como no he estudiado medicina a saber si luego en la carrera me hubiera llamado más otra cosa. Nunca pensé en estudiar medicina, no se por que tengo un ranking de especialidades XD
Heirloom escribió: 07 Abr 2020, 00:49 Mi amiga dio a luz a finales de marzo y sí estuvo el marido con ella, eso sí, sin visitas siempre ellos sólos. Le pusieron epidural sin problemas y era un hospi privado de Quirón, claro que fue al principio de la cuarentena y en un provincia con aún pocos caos. Hoy precisamente han hablado en las noticias sobre la Comunidad Valencia, las embarazadas decían que no estarán acompañadas durante el parto, sólo después recibirán visitas y sería una única persona siendo siempre la misma. No sé, yo no entiendo esta medida la verdad si seguramente el padre será el que estaría de acompañante y ya convivirán antes de que la mujer se ponga de parto. Y si es porque pueda ir contagiado o contagiarse pues lo mismo si va de visita luego, no?.
Supongo que es por el riesgo de contagio que tiene el ir a un hospital, aunque maternidad no debería de ser muy arriesgado, no se.

Lo de putada lo digo sobre todo pensando en las noches, yo lo hubiera pasado fatal sola y agotada con un bebé recién nacido con el que aún no te manejas

6276
cerocero escribió: 07 Abr 2020, 01:03 A mí de haber sido médica creo que me hubiese gustado Interna, por supuesto, infecciosas y anatomía patológica. Aunque como no he estudiado medicina a saber si luego en la carrera me hubiera llamado más otra cosa. Nunca pensé en estudiar medicina, no se por que tengo un ranking de especialidades XD
Heirloom escribió: 07 Abr 2020, 00:49 Mi amiga dio a luz a finales de marzo y sí estuvo el marido con ella, eso sí, sin visitas siempre ellos sólos. Le pusieron epidural sin problemas y era un hospi privado de Quirón, claro que fue al principio de la cuarentena y en un provincia con aún pocos caos. Hoy precisamente han hablado en las noticias sobre la Comunidad Valencia, las embarazadas decían que no estarán acompañadas durante el parto, sólo después recibirán visitas y sería una única persona siendo siempre la misma. No sé, yo no entiendo esta medida la verdad si seguramente el padre será el que estaría de acompañante y ya convivirán antes de que la mujer se ponga de parto. Y si es porque pueda ir contagiado o contagiarse pues lo mismo si va de visita luego, no?.
Supongo que es por el riesgo de contagio que tiene el ir a un hospital, aunque maternidad no debería de ser muy arriesgado, no se.

Lo de putada lo digo sobre todo pensando en las noches, yo lo hubiera pasado fatal sola y agotada con un bebé recién nacido con el que aún no te manejas
Cuando yo di a luz en Londres hace 17 años no dejaban quedarse a nadie, tenias que pedir ayuda a las matronas, las habitaciones son de 5 o 6. Menos mal q solo estuve un día sino me da algo.
Y esta última vez si que dejaban quedarse a alguien y la verdad q no deberían pq los acompañantes no respetan, uno escuchando una película en el móvil, otro dando voces. Me hubiera ido a mi casa nada más dar a luz pero no pude pq tuve diabetes y tenían que controlar al bebe.

6277
Sheer, aunque no me has preguntado, yo te cuento Mi experiencia sin epi fue muy buena.

Aclaro que hablo del segundo parto.

En el primero el dolor salvaje de las contradicciones me hizo pedirla y, aunque en el momento en el que me la pusieron fue un alivio, luego para el expulsivo me perjudicó. Me pusieron una segunda dosis sin yo pedirla, y achaco a eso el hecho de que mis pujos no fueran eficaces durante el expulsivo. Aunque finalmente conseguí tener un parto natural, pero estuve a punto de no lograrlo (la gine se acercó a decirme que si no salía ya, me lo sacaban).

Así que con el segundo fui más decidida a no ponérmela. Aún así, ayudó mucho que tuve un parto muy fácil, las contradicciones las notaba, pero no me dolían ni la mitad de la mitad que con el primero, dilaté en unas horas y el expulsivo fue muy rápido. Así que mi experiencia sin epi no puede ser mejor.

Aclaro que si repitiera mi primer parto, no prescindiría de la epidural, pero si me pondría firme para que aquella segunda dosis no me pusieran.

6278
mevacor escribió: 07 Abr 2020, 00:25 Las cifras de Francia me han alarmado, 8mil y pico fallecidos y llevan menos que nosotros y parece que se pasan el confinamiento por el forro, o no es tan estricto como aquí. Me pinta mal, @Culculina te vuelvo a citar, seguramente hayas comentado algo pero esto no hay quién lo siga. Como lo ves?
A ver qué comenta Culculina, lo que he leído en un par de periódicos es que ha sido porque se han empezado a contabilizar desde el viernes las cifras de fallecidos en residencias de mayores y antes no se hacía

"Francia empezó a informar el pasado viernes por primera vez de los fallecimientos en residencias y centros para dependientes, lo que hasta entonces había disparado las críticas contra el Ejecutivo porque los datos no permitían hacerse una idea completa de la situación. Según el balance oficial, en Francia hay este lunes 74.390 casos de coronavirus confirmados, 3.912 más que ayer"

https://www.elconfidencial.com/mundo/20 ... 9_2537052/

6280

Creo que al final sí que tengo el bicho.
:bag:

Mi hermana dio positivo y es asintomática, hace unos días sin saberlo me trajo compra pesada porque yo no tengo coche. El contacto fue mínimo pero existió.

Me dijo el viernes que es positiva asintomática.

Yo no tenía síntomas pero esta noche he empezado con diarrea (nunca tengo), cistitis, 37'8 de temperatura y taquicardia provocada por la ansiedad

No sé si soy una paranoica pero en verdad me encuentro mal y en cuestión de horas.

¿Las que lo habéis pasado no estáis pasando tenéis también esos síntomas o parecidos?
¿Estoy loca? No sé qué pensar, yo tengo muy mala suerte