Re: COVID-19 II (donaciones, actividades esenciales a partir del 30 de marzo y demás en primera página)
6261Que valiente parir sin epidural, si ya dicen que duele mucho antes de ponerla no me quiero ni imaginar parirlo todo así :nno:
¿por que dermatología es la favorita entre los MIR?¿solo por la calidad de vida? No se, no parece una especialidad tan vocacional como el resto: familia, interna, cardiología, cirugías, etc.PinkiePie escribió: 07 Abr 2020, 00:10 La anestesia es súper interesante, tu vida en quirófano depende al 100% del anestesista, no del cirujano, y está super poco valorada para el trabajazo que hacen.
Pues no puedo hablar por todos los mires, pero en mi opinión es: buena salida laboral con muchas opciones de privada, buena calidad de vida, no guardias, no suele ser una patología donde la gente se muera y por tanto carga psicológica más amena, parte quirúrgica, parte muy médica en el tema de cómo enfermedades sistémicas afectan a la piel, diagnóstico por imagen que la hace ser muy resolutiva... Y que bueno, sin ser yo la fan n° de la derma, conocerla de primera mano es mil veces más interesante que la visión no médica que se tiene de ella. De hecho se está estudiando mucho ahora mismo la aparición de lesiones cutáneas en el covid, la piel no deja de ser un órgano más que manifiesta patología.Novacane escribió: 07 Abr 2020, 00:16¿por que dermatología es la favorita entre los MIR?¿solo por la calidad de vida? No se, no parece una especialidad tan vocacional como el resto: familia, interna, cardiología, cirugías, etc.PinkiePie escribió: 07 Abr 2020, 00:10 La anestesia es súper interesante, tu vida en quirófano depende al 100% del anestesista, no del cirujano, y está super poco valorada para el trabajazo que hacen.
No, es medicina interna.Diamante Woman escribió: 07 Abr 2020, 00:38 @PinkiePie Tu especialidad era medicina familiar verdad?
Los dermatólogos tienen que ver cosas MUY turbias. Que ni serán todos ni todos los días pero al que le toque a ver cómo duerme esa nocheSoni escribió: 07 Abr 2020, 00:45 En Anatomía de Grey encontraban la planta de dermatología y era como un paraíso sin estrés
Pero bueno, entre quemados, tumores y enfermedades autoinmunes seguro que tampoco es tan relajado como lo pintan.
Supongo que es por el riesgo de contagio que tiene el ir a un hospital, aunque maternidad no debería de ser muy arriesgado, no se.Heirloom escribió: 07 Abr 2020, 00:49 Mi amiga dio a luz a finales de marzo y sí estuvo el marido con ella, eso sí, sin visitas siempre ellos sólos. Le pusieron epidural sin problemas y era un hospi privado de Quirón, claro que fue al principio de la cuarentena y en un provincia con aún pocos caos. Hoy precisamente han hablado en las noticias sobre la Comunidad Valencia, las embarazadas decían que no estarán acompañadas durante el parto, sólo después recibirán visitas y sería una única persona siendo siempre la misma. No sé, yo no entiendo esta medida la verdad si seguramente el padre será el que estaría de acompañante y ya convivirán antes de que la mujer se ponga de parto. Y si es porque pueda ir contagiado o contagiarse pues lo mismo si va de visita luego, no?.
Voy a quedar de ignorante total, qué se hace exactamente en medicina interna, es que suena a como que tiene que saber de todo y suena muy complicado.PinkiePie escribió: 07 Abr 2020, 00:39No, es medicina interna.Diamante Woman escribió: 07 Abr 2020, 00:38 @PinkiePie Tu especialidad era medicina familiar verdad?
Cuando yo di a luz en Londres hace 17 años no dejaban quedarse a nadie, tenias que pedir ayuda a las matronas, las habitaciones son de 5 o 6. Menos mal q solo estuve un día sino me da algo.cerocero escribió: 07 Abr 2020, 01:03 A mí de haber sido médica creo que me hubiese gustado Interna, por supuesto, infecciosas y anatomía patológica. Aunque como no he estudiado medicina a saber si luego en la carrera me hubiera llamado más otra cosa. Nunca pensé en estudiar medicina, no se por que tengo un ranking de especialidades XD
Supongo que es por el riesgo de contagio que tiene el ir a un hospital, aunque maternidad no debería de ser muy arriesgado, no se.Heirloom escribió: 07 Abr 2020, 00:49 Mi amiga dio a luz a finales de marzo y sí estuvo el marido con ella, eso sí, sin visitas siempre ellos sólos. Le pusieron epidural sin problemas y era un hospi privado de Quirón, claro que fue al principio de la cuarentena y en un provincia con aún pocos caos. Hoy precisamente han hablado en las noticias sobre la Comunidad Valencia, las embarazadas decían que no estarán acompañadas durante el parto, sólo después recibirán visitas y sería una única persona siendo siempre la misma. No sé, yo no entiendo esta medida la verdad si seguramente el padre será el que estaría de acompañante y ya convivirán antes de que la mujer se ponga de parto. Y si es porque pueda ir contagiado o contagiarse pues lo mismo si va de visita luego, no?.
Lo de putada lo digo sobre todo pensando en las noches, yo lo hubiera pasado fatal sola y agotada con un bebé recién nacido con el que aún no te manejas
A ver qué comenta Culculina, lo que he leído en un par de periódicos es que ha sido porque se han empezado a contabilizar desde el viernes las cifras de fallecidos en residencias de mayores y antes no se hacíamevacor escribió: 07 Abr 2020, 00:25 Las cifras de Francia me han alarmado, 8mil y pico fallecidos y llevan menos que nosotros y parece que se pasan el confinamiento por el forro, o no es tan estricto como aquí. Me pinta mal, @Culculina te vuelvo a citar, seguramente hayas comentado algo pero esto no hay quién lo siga. Como lo ves?
Usuarios navegando por este Foro: Amazon [Bot] y 0 invitados