Recupero este hilo antiguo y olvidado que me ha llamado mucho la atención
Igual me decís machista pero creo que en general no es culpa suya, si la mayoría de hombres que pretenden igualdad y que están deacuerdo en que el mantenimiento y limpieza de la casa es cosa de todos los que en ella viven, lo intentan y no exigen nada, para mi es como si fuera algo inherente a su sexo, la mayoría no consigue que sea una prioridad para ellos que esté la casa superlimpia y bonita, no están programados para darle tanta importancia a este tipo de cosas. Y me estoy dando cuenta al leer este hilo, porque yo pensaba que mi pareja era el raro, ya veo que no. Yo tengo alta tolerancia al desorden y a cierto grado de suciedad (por ejemplo, los cristales de las ventanas es algo que suelo descuidar hasta que me da ya un poco de vergüenza, suelo tener el vestidor con algun monton de ropa limpia sin guardar...) Pero es que mi pareja me supera por goleada, es super tranquilo, el cambio de ropa de cama o toallas es algo que para él directamente no existe, por ejemplo, es capaz de aguantar sin poner una lavadora hasta que literalmente no le quede ni una prenda limpia. Vamos, que hacer las cosas las hace pero cuando ya no queda más remedio.
En fin, los hombres son de marte y las mujeres de venus. La cosa es llegar a un punto de entendimiento y equilibrio en el que la pareja esté deacuerdo. Yo me alegro que al mio por lo menos le gusta el bricolage, sabe arreglar electrodomésticos, cosas de fontanería, electricidad y electrónica y cosas de estas que tradicionalmente han sido siempre masculinas.
Hace años salí una temporada con un hombre que era una pasada lo apañao que era con las cosas de la casa, todo super limpio y ordenado, cocinaba genial, la ropa siempre en su sitio limpia planchada y oliendo a suavizante como yo nunca he conseguido. Me daba un poco de vergüenza que viniera a mi casa. Al final la cosa no cuajó jajajaj.