Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

¿Abrimos un subforo de feminismo para no "molestar" en Tu mundo?

Votos totales: 159 (36%)
No
Votos totales: 280 (64%)
Votos totales: 439

Re: Feminismo y más

621
Hace poco le pregunté a una amiga que si se depilaba para ir al ginecólogo (yo nunca he ido. Sé que tengo que ir pero me da miedo/vergüenza) y me dijo que claro, que se depilaba entera, que cómo iba a ir sin depilar. Y yo le dije que los médicos recomiendan no depilarse todo por las infecciones, entonces preferirán que vayas con pelo, aunque claro, nunca he conocido a un ginecólogo para que me lo confirme.
Yo si tengo que ir al médico y tengo que enseñar las piernas me depilo. Y bueno también me da mucha vergüenza que se me vea pelo (en piernas, axilas, bigote...) y soy totalmente consciente de que la sociedad ha hecho que yo me sienta incómoda con el pelo. Y siempre se lo digo a mi novio, que una tía si va sin depilar ya la consideran una guarra y no tiene nada que ver una cosa con la otra. Pero es difícil no ceder ante esa presión
Imagen

622
PinkiePie escribió: 27 Feb 2018, 20:44 Es que los médicos no se fijan en si tu cuerpo es guapo o feo, se fijan en que tienes un cuerpo que hay que examinar y punto, así que de verdad que no os de cosa.
Claro, es que es ridículo, pero yo puedo estar perfectamente (me pasó hace poco) despatarrada y en bolas en el potro de tortura de la gine con ella examinándome el coño bien de cerca y lo que pienso es "mierda, llevo las piernas sin depilar, qué vergüenza". Y ya digo que el vello púbico no me lo quito, solo lo recorto de vez en cuando. Es incoherente total xD
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...

623
[mention]sanyo[/mention] pues no te preocupes de ir depilada o sin depilar, vete como tú quieras porque a la que le tienen que gustar o no tus pelos es a ti, al final el gine ¿cuánto va a verte? ¿10 minutos? Depilarse para que alguien no "sufra" tus pelos 10 minutos (encima por temas sanitarios y no s***ales, vaya que lo estético importa -10000) es innecesario. No voy a asegurar que alguien no comente algo si les llega alguien sin depilar porque como digo siempre, los médicos son personas que viven en la misma sociedad que todos y aunque normalices más los pelos o te de igual para hacer tu función, estoy segura de que más de uno lo puede comentar, lo que yo creo es que hay que darse cuenta es que se va a un profesional, así que hay que llevarlo como tú lo lleves normalmente y dejar de preocuparse en si le gustará o no le gustará porque no le va a gustar o a dejar de gustar, de hecho lo que más le importa al gine es lo que hay por dentro :D
Y de verdad que cuando estás metido en el mundo sanitario, los pacientes están muy despersonalizados, es decir, no ves un cuerpo con ningún fin más allá de buscar un problema, te puedes fijar en cosas, pero estás a lo que estás y te da bastante igual si va depilado o sin depilar o si suda o deja de sudar, se agradece como dice sunday la higiene por motivos obvios sobre todo olfativos, pero estás viendo un cuerpo para diagnosticar o cribar algo, no para disfrutar algo (véase me depilo porque me parece más estético y me siento más atractiva así) así que básicamente hay que ir como a ti te de la gana y dejar de pensar tanto en qué pensará el que te vaya a ver porque el que te va a ver lo que va a pensar es "¿tendrá un papiloma? ¿le haré la exploración mamaria? ¿esto de aquí es x o y?", así que de verdad que tranquilidad con ese tema. De hecho yo por ejemplo en una exploración vaginal jamás me fijé en si las piernas las llevaban o no depiladas, la cona sí por motivos obvios y muchas cosas es más por cómo se comporta el paciente que porque me fije yo, véase el pelo en las axilas y las maniobras de jo, que no se me noten.

Dios, de verdad que tengo la sensación de que me estoy explicando fatal.
Imagen

624
Tutyfruty escribió: 27 Feb 2018, 20:06 @PinkiePie te has explicado genial! Yo solo he tenido que desnudarme una vez para hacerme un electrograma (no se si lo he dicho bien...) me dio cosa el hecho de desnudarme y eso que era una enfermera, pero porque me pilló más de sopetón pero nada más, ellos están acostumbrados.
À mi una me dijo que no se lo hacía y se fue sin él. Hay gente que es tonta, y la madre además apoyandola
Imagen

625
Yo he perdido el poco pudor que me quedaba tras muchos años en los vestuarios de las piscinas climatizadas.

Yo paso tres pueblos de la depilación integral. Alguna vez lo he tenido que hacer (me operaron de una hernia inguinal :zip: ) y es que me veo rarísima, me siento más desnuda aun y estéticamente no me gusta.

Voy a hacer un offtopic como un camión y os cuento una anécdota que me pasó no hace mucho, y menos mal que, como digo, tengo el sentido del pudor por el suelo:

Voy al médico porque a raíz de unos hongos y de mirarme bien ahí con el espejito me veo unas manchas negras por los labios menores y la entrada a la vagina. Yo no le había dado importancia, pero en una citología (primer espatarre de esta historia) me dice la matrona, que siempre me las ha hecho, que que curiosas son esas manchas y que era una cosa muy poco común y que no lo había visto nunca. Vamos, que tengo el chichi dálmata.

Total, no me quiero emparanollar pero cuando voy a recoger los resultados de la citología se lo comento al médico. El médico me pide que se lo muestre (segundo espatarre) y que ahora en mi comunidad, para aligerar la consulta de dermatología, en muchos casos mandan fotos de la afección y ya el dermatologo decide si te ve en consulta o si te manda algo remotamente. Allí estaba yo en mi segundo espatarramiento, en la camilla mientras el médico de cabecera se pone a hacerme fotos de la vulva, bien abierta. Me río yo de las pelis p**no. A todo esto se queda sin pilas... espero que cambie las pilas mientras sigo en bolas, no encuentra las pilas... un show aquello. Acabamos el book de fotos de mi chichi dálmata y yo me voy pensando que van a rular por ahí las fotos de mi coño moreno (nunca mejor dicho) y que al menos no se me ve la cara. :bag:

Me llaman enseguida los de dermatología, y ahí ya me emparanollo más. Voy a la consulta y tercer despatarre y dos médicos mirando bien dentro con la luz esa las manchas, y diciendo que si no se ve bien... total, de verdad un cuadro que pa qué. Como no pueden acabar de verlo bien deciden que es mejor quitarme un cacho :wow: y yo "kerkyra, se fuerte".

Último espatarre con un médico y dos enfermeras más para quitarme un trozo de la piel interna....las enfermeras me miraban como con cara de lástima y yo les digo: "prefiero tener ahí las manchas que en la cara, hay que ver el lado bueno" ...me hice la dura y aguanté ahí del tirón. El médico hasta me felicitó por no quejarme nada :meparto:

Tengo de nuevo cita en marzo para que me den los resultados. Han pasado ya unos meses y como no me han llamado doy por hecho que es algo solo de pigmentación, vamos, que si hubiera sido un melanoma o algo digo yo que ya me habrían llamado.
Imagen

626
Que va [mention]PinkiePie[/mention] te estás explicando muy bien, es justo por lo que dices por lo que yo voy al médico/gine sin preocuparme por los pelos, que es lo que dices, alguno podrá comentar algo pero vamos en ese caso me daría muy igual porque lo que decimos eso hablaría mal de esa persona que tiene que hacer su trabajo y no dedicarse a criticar el aspecto físico de nadie, de todas formas yo creo que la mayoría pasan del tema y están a lo que tienen que estar.
Desnudarse no lo llevo muy bien porque en ni vida diaria soy muy pudorosa (tema de educación claro) pero ni me voy sin hacer pruebas ni busco posiciones raras para taparme, intento relativizar y pensar que es todo por temas de salud y pa'lante.

Ay :lol: [mention]kerkyra[/mention] pobre! Espero que al final no sea nada pero lo de las fotos que apuro!

627
Yo soy la persona menos pudorosa del universo, así en general

Por cierto la que preguntaba sobre depilación integral conil... yo a veces me lo he depilado todo porque a mi chico le pone, y es cierto que el roce con la ropa interior y en el sexo mola un poco más. Por no hablar del oral, mola más comerlo sin pelo que con pelo, pero bueno yo tengo pelo y al que no le guste que no mire... Discusiones con mi chico hace eones sobre si le gustaba ver a una tía con cona de niña de 10 años y que era un pervertido tuve bastantes jajajaja, me encantaba tomarle el pelo con eso

Yo creo que parte de la culpa de esa moda es de la industria del p**no pero no sé, mi chico no es consumidor de p**no, ni lo ha sido nunca... supongo que ver todo bien accesible es algo que gusta, el tacto suave, el lamerlo todo de arriba a abajo... yo entiendo que pueda gustar más, la verdad.
De hecho ahora mismo la tónica general es que ellos se depilen o rasuren también, dicen que mejor para el sexo oral (a mí me da igual aunque es verdad que a la hora de lamer los huevos el pelo estorba un poco...)

628
Missmadtt escribió: 27 Feb 2018, 21:15
Tutyfruty escribió: 27 Feb 2018, 20:06 @PinkiePie te has explicado genial! Yo solo he tenido que desnudarme una vez para hacerme un electrograma (no se si lo he dicho bien...) me dio cosa el hecho de desnudarme y eso que era una enfermera, pero porque me pilló más de sopetón pero nada más, ellos están acostumbrados.
À mi una me dijo que no se lo hacía y se fue sin él. Hay gente que es tonta, y la madre además apoyandola
Joder.. como está la peña si es un momentito, ni que fueran a sacarte las tripas

630
A mi me dicen en el ginecólogo algo de mis pelos y anda que me falta tiempo para ponerle una queja en el colegio. Y por supuesto le va a pagar perri, ni que me estuviese haciendo un favor como para que le tenga yo que presentar el asunto bonito y libre de pelos vamos. Es que me indigna de verdad que haya algunos en una profesión tan delicada y con tan poca profesionalidad...

631
Yo soy tímida y vergonzosa pero no me da cosa desnudarme delante de médicos, por varios temas de salud me han mirado los bajos y los pechos decenas de médicos, creo que no queda nadie en Madrid que no me haya visto o metido cosas dentro. Qué mal suena.
A mí me llama la atención mi madre que a pesar de haber parido varias veces sigue dándole muchísima vergüenza que la vea un médico. No lo entiendo la verdad

632
A mí la verdad es que sí me daba un poco de vergüenza. Hace 4 o 5 años me derivaron a cardiologia y la cardiologa para estar segura de una cosa me quiso hacer una eco. Nunca me había hecho y sí que pasé un poco de vergüenza y eso que era mujer, encima se ve que me vio incomoda y se puso a hablar de mis pechos. Hija mía eso no ayuda graciasdenada.

Ahora como voy todos los años a la gine pues ya vergüenza ninguna y eso que también hablamos de mis pechos :D

633
leonor escribió: 27 Feb 2018, 20:48
mevacor escribió: 27 Feb 2018, 20:19 En Marruecos el 8 de Marzo nada de reinvidicar derechos, se le regalan rosas a las mujeres por ser bellas :primavera:
https://elpais.com/elpais/2018/02/26/op ... 67631.html

Bueno yo el año pasado ví que un semiconocido le regaló una rosa a una amiga el 8 de marzo y se sacaron una foto tan felices. Más tontos que hechos de encargo. Y antes se veía eso muchísimo eh
En Italia se les regala a las mujeres una ramita del arbol mimosa (flores redonditas amarillas). También se le llama "fiesta de las mujeres" , no "día de" y es común que grupos de amigas salgan juntas a celebrarlo (típico plan de pizzería, aunque hay también quién se lo toma como una mini despedida de soltera, con boys incluso..Pero no es tan común). Para algunas (madres sobre todo) es la única ocasión que tienen de salir en mucho tiempo
O sea, todo mal.
Que fuerte, es muy chungo eso. Yo me estoy dando de cuenta de que Italia tiene que estar horrible en cuanto a feminismo y demás.

Sólo espero que no me meta mimosas en casa mi compañera de piso porque soy alérgica porque estoy segura de que ella (vistas sus opiniones en temas como aborto y demás) va a celebrarlo como dices.

634
[quote=metz post_id=72032 time=1519744417 user_id=93]preferiría teñírmelo de colores fantasía :meparto:

Yo lo hice una vez por hacer la coña con mi pareja, nos teñimos los dos, aprovechando que me hice unas mechas azules en la cabeza :loca: :loca: Y fue una malísima idea, quedó fatal, todo verdoso, parecía que teníamos algas :otoño:
Imagen

635
Yo con el tema pelo antaño si me hacía la cona integral pero desde que pasé una racha de cistitis dije nunca mais.
La forma de decirle a mi pareja que no iba a haber más depilación integral: "A ti te gusta todo lo medieval, castillos y demás ¿Verdad? Pues mi cona medieval a partir de ahora" :verano:
Y nada, así de picuet se quedó y se partió de risa. Si lo recorto y lo cuido pero no me obsesiono. Sobre el tema ginecologa, la mía normalmente me da alabanzas sobre mi manicura mientras tiene la cabeza metida entre pata y pata. :manicure:
Levántate, salvaje, como una planta que nace, a la sombra de la sierra.

636
Folle escribió: 27 Feb 2018, 09:50 La huelga es de 24 horas, no os dejéis confundir por quienes hablan de dos horas. Y en principio es mixta porque convocar una huelga no mixta es ilegal (sí que es legal hacerlo por sectores, por ejemplo). Yo creo que sí que voy a hacer huelga, aunque en lo laboral no se notará mucho. La que sí que voy a hacer seguro, seguro es la de consumo.

No os olvidéis de la huelga de consumo, que también es muy importante.
He visto por tw esta web explicando lo de la huelga, es un reportaje muy completo https://loentiendo.com/huelga-mujeres-8 ... ssion=true

Yo voy a hacer huelga de consumo y aún no sé si iré a alguna marcha o concentración. De trabajo no porque justo me pilla en paro. :meona:
Margaery escribió: 27 Feb 2018, 23:45
leonor escribió: 27 Feb 2018, 20:48
mevacor escribió: 27 Feb 2018, 20:19 En Marruecos el 8 de Marzo nada de reinvidicar derechos, se le regalan rosas a las mujeres por ser bellas :primavera:
https://elpais.com/elpais/2018/02/26/op ... 67631.html

Bueno yo el año pasado ví que un semiconocido le regaló una rosa a una amiga el 8 de marzo y se sacaron una foto tan felices. Más tontos que hechos de encargo. Y antes se veía eso muchísimo eh
En Italia se les regala a las mujeres una ramita del arbol mimosa (flores redonditas amarillas). También se le llama "fiesta de las mujeres" , no "día de" y es común que grupos de amigas salgan juntas a celebrarlo (típico plan de pizzería, aunque hay también quién se lo toma como una mini despedida de soltera, con boys incluso..Pero no es tan común). Para algunas (madres sobre todo) es la única ocasión que tienen de salir en mucho tiempo
O sea, todo mal.
Que fuerte, es muy chungo eso. Yo me estoy dando de cuenta de que Italia tiene que estar horrible en cuanto a feminismo y demás.

Sólo espero que no me meta mimosas en casa mi compañera de piso porque soy alérgica porque estoy segura de que ella (vistas sus opiniones en temas como aborto y demás) va a celebrarlo como dices.
Bueno, en España hacían descuentos en electrodomésticos.. No sé que bloggers o tuitera hacia una recopilación de publicidad machista del 8 de marzo que era para verlo... bueno y las imágenes esas q rulan por los grupos de WhatsApp o telegram de “la mujer es lo más bello q puede con todo" :drunk:
:dramatica;

637
Aquí regalan flores, bombones, hay cenas especiales. Y te felicitan, claro, por haber nacido con vagina.
Hace frío sin ti,
pero se vive.

638
Esta chica ya ha salido alguna vez hablando del tema del feminismo etc. Pero es que esta mañana estaba desayunando y casi me ahogo cuando me encontré este reportaje:

Millie Bobby Brown cumple 14 años y su novio la felicita así

https://www.woman.es/celebrities/looks/ ... rius-novio

Al poco de empezar a leer te encuentras estas perlitas: Porque por si no fuera suficiente con ser una de las actrices de moda, también tiene novio. Chica, qué maravilla de vida.

Lo tiene todo el reportaje: cosifica a la chica, ves la foto y en vez de 14 parece que tiene 30 años, no basta con ser una mujer de éxito, es que tiene novio!!! qué maravilla!! :coffe:

No sé si esto pega aquí, pero es que me he puesto mala. : :fourious:

639
Claro que pega, [mention]undi[/mention].

Qué horror, de verdad. A ver, qué tener un noviete con 14 años es tirando a normal, pero por suerte los 14 años de la mayoría no están mediatizados. Y el enfoque de la "noticia", en plan eso, qué suerte de vida por tener un novio y ser tan mona, pues lamentable y vomitivo.
https://soundcloud.com/thecureofficial/the-walk
Buenista, woke y políticamente correcta. Ah, y no me gusta el Mercadona.

640
Es que es eso. Desde bien pequeña diciendo que si no tiene un chico al lado la vida no es maravillosa, aunque seas una actriz de éxito con 14 años. Es lamentable.