Slideshow

Si se hace babyshower ¿Se hace otro regalo al nacer?
Abro aquí el tema que están las receptoras https://bebechito.com/wp-content/uploads/2020/08/1-21.jpg Estoy en el grupo de organización de dos babyshowers, muy a mi pesar porque yo prefiero la...
A qué edad…?
Hola! Quería abrir un post un poco chorra para preguntarnos por a qué edad hacen tal o cual cosa y compartir experiencias. Esto viene porque queremos llevar a mi hija mayor al cine y tiene tres...
Primeros síntomas de embarazo. Preguntas.
Hola! Si os apetece, me gustaría hacer unas preguntas acerca de los primeros momentos en que una se entera de que está embarazada, primeros síntomas... 1. Edad: 2. Primer embarazo? 3. Tiempo...
Reincorporación al trabajo (desahogo, experiencias)
Abro hilo porque la vuelta al trabajo se me está haciendo un poco cuesta arriba a nivel de ambiente en el trabajo, y también de diferencias en las responsabilidades/tareas que se me dan desde que...
Muchas dudas sobre la maternidad.
Hola a todas, vuelvo a este foro después de una larga ausencia porque era mi lugar seguro en la web y necesito recurrir a vuestra sabiduría y cariño con un tema que no me deja dormir. Estoy...
El hilo del posparto - reflexiones, preguntas y quejas, todo aquí
Hola chicas. Yo siempre tuve miedo del puerperio, me esperaba que fuera difícil, pero nunca imaginé lo horrible que podía llegar a ser. Había leído mucho, me había informado, acudí a todos los...
¿Dónde conseguir buenos juguetes Montessori?
Oye, ¿alguien ha probado estos juguetes Montessori como aquí para los más pequeños? He visto que son de madera y todo, pero no estoy segura de que sean tan buenos como dicen. ¿Realmente ayudan...
Hoteles/ resorts kids friendly
Abro un post para este tema separado del de viajar porque me gustaría ir actualizando la primera página y que tengamos un listado chulo de hoteles que ofrezcan cosas para los niños pero también...
Cambios en el cuerpo con el embarazo
Después de buscar y leer mucho por internet sobre cambios con el embarazo, me gustaría escuchar casos reales sobre cómo le ha cambiado a cada una el cuerpo o si no ham habido cambios con respecto...
Shein infantil: Ropa, juguetes, accesorios, complementos.
Estábamos hablando Nive , akiisha , claramp y yo de un post específico así. Le he comprado cositas algo abrigadas ya que aquí hasta el domingo hizo malo y las altas temperaturas creo que...

Re: Embarazadas 2024

621
Yo en los dos embarazos engordé unos 13-14kg. Con el primero los perdí casi todos sin hacer nada. Los dos han sido en diciembre y con el primero para después del verano estaba incluso más delgada que antes de quedarme embarazada.
Ahora he perdido casi todos, me quedan 4 o 5 que intentaré perder antes del verano. Lo que me noto es más flácida la tripa, yo siempre la he tenido marcada, pero ya me están comentando que al ser el segundo embarazo es normal... así que en cuanto pueda volveré a las mancuernas para fortalecer.

622
A mí lo del peso me preocupaba porque ya partía de algo de sobrepeso y suelo tener tendencia a coger peso con facilidad, y mi matrona era bastante talibán y fue lo primero que me remarcó. Sin embargo, no tuve especial cuidado, vamos comí como siempre y tuve bastantes viajes de trabajo que terminas comiendo más fuera de casa y excediéndote más (también porque comer una ensaladita no suele ser una opción en el embarazo), y llegué a la revisión de las 17 semanas sin ganar nada de peso, y a los compañeros de trabajo no se lo conté hasta la semana 21 o 22 y la mayoría ni se lo olían, uno sí me dijo que había notado que tenía más barriga, pero tuvo la decencia de no comentarlo porque pensaba que me estaba engordando :loll:
Y bueno mi hijo nació a finales de noviembre y ahora mismo estoy más delgada que antes de quedarme embarazada, eso sí con algo más de barriguita, que todavía no está como estaba antes y sigo teniendo la cintura algo más ancha que la tenía. Así que no os preocupéis porque se os note o no la barriga, que en algún momento hará pop, y cada cuerpo es distinto y reacciona de manera diferente. Y ya habrá tiempo de bajar el peso corriendo detrás de vuestros bebés.

623
Me han hecho la eco de las 20 semanas y todo está muy bien, estuve más de 90 minutos para que miraran cerebro, corazón y más. Se me hizo larguísimo pero entiendo que es el estudio morfológico y hasta la semana 28 no regreso, así que ni tan mal.

Únicamente la placenta está baja, me dijo la doctora que lo más seguro es que cambie de posición según crece el útero, pero es algo a vigilar. Ojalá sí lo haga porque mi idea es parto vaginal.
Hace frío sin ti,
pero se vive.

625
Livia escribió: 06 Feb 2024, 20:32
Nina84 escribió: 06 Feb 2024, 17:35 Hola chicas.
Quisiera saber si alguna embarazada ha tomado o toma metformina. Me han dicho que solo la puedo tomar durante el primer trimestre. ¿A alguna le han dicho algo así o la ha tomado durante todo su embarazo? Tengo resistencia a la insulina y por eso me la mandaron. Gracias
Vives en España? Pensaba que aquí solo se podía tomar insulina directamente. En otros países sí que la recetan a embarazadas sin problema.

Si, en la Comunidad de Madrid

626
Quisiera saber si alguna embarazada ha tomado o toma metformina. Me han dicho que solo la puedo tomar durante el primer trimestre. ¿A alguna le han dicho algo así o la ha tomado durante todo su embarazo? Tengo resistencia a la insulina y por eso me la mandaron. Gracias
Y después? Yo no te puedo ayudar, soy diabética y tomo metformina pero antes de la búsqueda y durante el embarazo me la cambiaron por insulina lenta, se que hay médicos que la mantienen por un grupo de embarazadas diabéticas en el que estoy, no la quitan en el embarazo. De hecho mi anterior endocrina me dijo que si quería en la búsqueda la podía usar; me la cambio el nuevo endocrino al que pase
Imagen

627
Hola!

Mucho ánimo a las que estáis esperando, a las que acabáis de dar a luz y estáis un poco con mil.emociones y a las que acabáis de empezar el viaje.
Os deseo embarazos buenos, partos mejores y pospartos acompañados.

Yo os dejo por aquí. No ha podido ser esta vez así que me toca cuidarme y que me cuiden. Besos!

632
shastha escribió: 10 Feb 2024, 07:56
Y después? Yo no te puedo ayudar, soy diabética y tomo metformina pero antes de la búsqueda y durante el embarazo me la cambiaron por insulina lenta, se que hay médicos que la mantienen por un grupo de embarazadas diabéticas en el que estoy, no la quitan en el embarazo. De hecho mi anterior endocrina me dijo que si quería en la búsqueda la podía usar; me la cambio el nuevo endocrino al que pase
Pues la endocrina se la seguridad social me dijo que se cambiaba por insulina. La gine me dijo que se ponía dieta. Esto yo lo hablé con mi nutricionista y me dijo que no es tema de dietas, de hecho no tomo azúcares, es algo puntual, sino que es un tema mío por mi naturaleza.
Si hay embarazadas que siguen con la metformina seguramente el endocrino del privado me la deje. Por ahora el test de glucosa (en la semana 10) con la bebida, con el tratamiento de metformina me ha salido bien.
Muchas gracias

634
hoy mi hija se ha levantado enferma. Mis padres estan de viaje. He tenido que tirar de la vecina, pero claro ha estado un rato porque se tenia que ir a clase. Luego por la tarde viene otra vez. Es una chica que la cuida muchas veces.

La opcion B era enchufarla a la tv todo el dia .

Yo por mi parte he vomitado 3 veces en la terraza. Tengo la mesa al lado de la puerta de salida al jardin porque como hoy esta ella mala estoy trabajando en el salon y es que al baño no me da tiempo a llegar. Ni aunque corra. Y tengo que elegir entre suelo del salón o terraza. Por lo menos en la terraza se limpia con la manguera. Me muero.

Llevo un dia cojonudo.

635
Pues estamos buenos Nive.

Mi marido echo un trapo mojado en la cama, yo no sé qué virus ha debido de coger si solo sale a comprar comida y cosas de primera necesidad :loca: lleva ya hoy 3 días usando mascarilla en casa y de momento yo me encuentro bien pero claro, más atareada al estar él malo. Yo desde hoy usando también mascarilla cuando me toca estar al lado de la niña "por si acaso". Ella está perfectamente pero tengo miedo de que se ponga mala, es muy pequeñita :triste:

637
Un abrazo muy grande Coitina.

Y Nive, joe, cuidate porque lo tuyo con los embarazos y las nauseas/vómitos es terrible.

Yo tuve el test de la glucosa la semana pasada y revisión, y nada, todo bien de momento. Fisicamente también me encuentro muy bien aunque la barriga va agrandándose y cada vez molesta más. Lo que tengo bajo es el hierro, y como los suplementos me sientan regular me lo van a poner por vía intravenosa. En dos sesiones ya está, me ponen el máximo y así ya ni suplementos ni nada, me dejan las reservas llenas para el resto del embarazo y posparto. La verdad es que lo prefiero.

638
pikara escribió: 12 Feb 2024, 20:11 Un abrazo muy grande Coitina.

Y Nive, joe, cuidate porque lo tuyo con los embarazos y las nauseas/vómitos es terrible.

Yo tuve el test de la glucosa la semana pasada y revisión, y nada, todo bien de momento. Fisicamente también me encuentro muy bien aunque la barriga va agrandándose y cada vez molesta más. Lo que tengo bajo es el hierro, y como los suplementos me sientan regular me lo van a poner por vía intravenosa. En dos sesiones ya está, me ponen el máximo y así ya ni suplementos ni nada, me dejan las reservas llenas para el resto del embarazo y posparto. La verdad es que lo prefiero.
Ya, pero es que yo creo que es de familia porque tengo muchas tias y mi madre y lo normal es estar con nauseas todo el embarazo (solo una no) en mayor o menor gravedad

Una de mis tias es hematóloga y siempre dice lo del hierro por vía intravenosa. Ella lo recomienda mucho cuando el hierro está bajo. Pero no se por que en España creo que no se hace mucho.

Yo fíjate con eso tengo el problema contrario. Tengo que vigilando para no envenenarme a mi misma 🤪

639
Es que lo de via intravenosa es una maravilla. Cuando me explicó la gine como funcionaba dije, joe, y porqué no me habían contado esto antes? Yo es que tengo tendencia a tenerlo bajo. Normalmente dentro de los límites de normalidad, pero muy bajito, por lo que embarazos o en rachas de no mirar mucho lo que como (no como carne) pues me baja. Y es que por via intravenosa me va a restaurar las reservas del todo, con lo cual una maravilla. Son dos sesiones de 45 minutos cada una, y fin.

640
Lola1995 escribió: 06 Feb 2024, 15:57 Es que el niño, placenta, liquido son muchos kilos que salen de golpe!
En mi experiencia donde hay que ponerse a plan es con los últimos 3 o así, el resto baja solo!
Exactamente, con los últimos sí que hay que ir a por ellos porque si no se quedan los cabritos, pero se baja muchísimo en las primeras semanas/meses. Yo acabo de llevar ropa a arreglar porque he afinado mucho.

@Coitina lo siento mucho. Ánimo.