Slideshow

Correos oposiciones
Buenas tardes, Os escribo porque alguna vez he pensado en opositar en Correos pero tengo varias dudas. Sé que Correos es concurso-oposición y que para la fase de concurso cuenta la experiencia,...
Cotización prácticas no remuneradas retroactivas
¿Alguna ha pedido por la Seguridad Social la cotización por prácticas universitarias o de fp antiguas? Porque no tengo muy claro cómo rellenar el formulario del convenio especial o si vale la...
La he liado en el trabajo
No citeis porfa, que luego borraré. Hola, la he liado pero bien en el trabajo. Tenemos una herramienta de marketing donde si borras el proyecto se borra todo y no se puede recuperar ningún tipo...
Teletrabajo / Home Office
Hola chicas! He buscado pero no he encontrado hilo para las que trabajamos en remoto :typing: Desde la pandemia he teletrabajado con formato "mixto" (podía pasar por la ofi cuando...
El post de los masters no oficiales y títulos propios
Hola, Tras unos años decidí cambiar de sector. Tengo una carrera y dos masters oficiales de un área y ahora estoy terminando otra carrera que no tiene nada que ver con la primera. Estoy mirando...
¿Que tiene mas salida laboral?
¡Un saludo a tod@s! Estoy pensándome en estudiar un FP de la rama sanitaria semipresencial y tengo dudas entre el superior de imagen para diagnostico, laboratorio biomédico o bien anatomía...
Pedir y recibir feedback
Hola a todas, este es mi primer hilo ya que no he econtrado ninguno enfocado cómo pedir y recibir feedback. En mi empresa tenemos más o menos un proceso de feedback anónimo y en general los jefes...
Cambiar de trabajo
Os cuento, estoy de interina en una Administración llevo ya bastante tiempo, he pasado por muchos meses de estrés y sigo en ello, varias crisis de estrés/ansiedad desde que empecé, muchísima...
Despido improcedente???
Necesito opiniones/asesoramiento. Siempre he trabajado en la empresa pública y desconozco las condiciones de los despidos en la empresa privada. A mi expareja la semana pasada le echaron de la...
Alguna forera trabaja en alguna organización???
Buenas hermanas! sé q estoy desaparecida x aquí y q no tengo vergüenza para venir pidiendo(espero q m echéis de - 😭) Pero necesito vuestra ayuda de manera desesperada, os cuento... Estoy en...
12345678910

Re: EL HILO DEL DESAHOGO LABORAL

622
Inari escribió: 05 Oct 2020, 09:54 Gracias a todas las que me contestasteis. comento que quise sacar el tema así como quien no quiere la cosa y en seguida me dejaron caer que la puerta estaba ahí si no me parecía bien. Adivináis quien piensa pedir inspección cuando se le acabé el contrato no?
Te cito porque estoy planteandome pedir una inspección de trabajo y poner denuncia a Hacienda a mí empresa, por todas las irregularidades que tienen. ¿La pusiste al final? ¿Es todo totalmente anónimo? Es que me echa para atrás si no hay anonimato

624
Pillo sitio, que llevo una rachita un poco hasta los pelos.
En mi caso, no me quejo de jefes: mi jefe directo es el mejor que he tenido en la vida y, por algún motivo que desconozco, tengo mucho feeling con el dueño de la empresa, así que tengo línea directa con él, de vez en cuando me llama solo para charlar...
No: yo me quejo de mis compañeros. Llevo un departamento pequeño, somos tres. Una de ellas es amiga personal, muy buena persona, pero no trabaja por necesidad, sino por no aburrirse y eso a veces se nota. Con el teletrabajo además (que llevamos desde el confinamiento en casa), hay veces que se desmadra y sé que no está trabajando. Pero lo peor es el otro compañero, que lleva unos meses con nosotras. Prometía, trabaja bien, "venía aprendido"... Pues es un pelota y un trepas. Ilustro: nos felicitan los jefes por un trabajo (al departamento, literalmente), pues tiene que poner la guinda de "con mención especial a la cabeza visible" y cosas así que no me hacen falta y además me incomodan. Pero lo peor es que no deja de intentar deslucir el trabajo de su compañera. Ayer nos reincorporamos los dos (ella estuvo la semana pasada trabajando y esta de vacaciones), pues las primeras dos horas las dedicó a revisar el trabajo de ella, chivarse de errores y criticarla. Ya le tuve que llamar la atención. Y alguna vez le he pillado haciéndome la cama. Les digo que X llamadas me las tienen que pasar sí o sí, pues me entero de que algunas no me las pasa y "se ocupa" él. Metió la pata en una cosa un tema de comunicaciones internas de la empresa y a la que lo lleva le dijo que es que yo no se lo había explicado (mentira)... Y eso, desde casa, que a los jefes ni los conoce, cuando volvamos a la oficina, que los tiene en la mesa de al lado, no me lo quiero imaginar.
De verdad, ¿tan difícil es un ambiente laboral normal? ¿tan difícil es que cada uno se dedique a hacer su trabajo y punto? me envenena, de verdad.
Imagen

626
Libuse mi jefe sabe algo "por encima". Tengo pendiente con él una comida este mes para contarle todo (el teletrabajo para algunas cosas es una mierda). Es que lleva solo unos meses y ya estamos en este plan. Y quiso meter a una compañera en el departamento y me negué, vamos. Solo me faltaba el nido de buitres en el departamento.
Imagen

628
Tam Como he leído que te llevas bien con el jefe, yo diría que cuándo quedes con él le comentes el tema de tu compañero "trepa" y pelota.
No me gustan las personas así, por desgracia he trabajado con dos, en anteriores empresas y te tengo que decir una cosa... todo cae por su propio peso. Ya verás. Ninguno somos imprescindibles.

629
Mareas es la idea.
De verdad que no entiendo que haya gente así. Yo también he dado con dos personas así: a una no le hacía falta trepar porque tenía un enchufe de los buenos y ahora este que, objetivamente trabaja muy bien. De hecho, yo estaba contenta con él hasta que empecé a ver detalles y desde entonces, ya no veo otra cosa
Imagen

630
Tam , menos mal que tienes confianza con tu jefe, a ver si le puede pegar un toque al trepa. Nosotros también tenemos uno externo que se piensa que se piensa que va a heredar la empresa. Cambia muchísimo su actitud dependiendo de quien le pida las cosas, pero como aquí al final todo se sabe, ya caerá por su propio peso. Mi jefe está de morros conmigo porque va a salir una vacante que nos interesa a los dos y yo me voy buscando la vida para que me tengan en cuenta en el proceso. Me viene el hombre con que tengo que mirar que voy a perder dinero de la variable, que tendré que viajar más... En cualquier momento le voy a contestar que él también y que se deje de rollos que el mismo derecho tenemos los dos a presentarnos.

631
Yo tuve un jefe igual Mol salió una promoción interna, me presenté yo y él convenciéndome de que era una mierda tener que viajar todas las semanas, etc. Conseguí el trabajo, me felicitaron todos mis compañeros menos él y pasados 2 años, salió otra promoción y se presentó él :cool1: y la gracia es que él sí que se comía unos viajes guapos, de los de 3 semanas seguidas fuera de casa . Pero si le preguntabas, estaba encantado...
Imagen

632
Qué guay, viajes. Yo también conozco a gente que viaja por trabajo. Los que hacen profesiones artísticas de esas que las familias dicen que "te vas a morir de hambre". Ya. Yo aquí, delante de un ordenador, con un entorno laboral tóxico que no me deja vivir, muriéndome, no de hambre, pero de asco y pena. En las empresas donde he estado siempre los viajes, para los jefecillos de turno que ni inglés saben. Yo con mi Proficiency muriéndose de asco en un cajón. No vale lo que sabes, sino lo que aparentas.

633
Vengo a desahogarme aquí y ver si me podéis dar algún consejillo.
Resulta que después de mucho tiempo en el paro por la pandemia, problemas de salud que me impedían trabajar y mil historias más, encontré trabajo de lo mío. Al principio se me presentó como una gran oportunidad, pero la filosofía de la empresa y de su CEO es repugnante. Me voy todos los días cargada de rabia por las cosas que veo, escucho y hasta hago (por obligación)

No sé como explicarlo sin dar más detalles, pero de verdad que cuento las cosas que veo en el trabajo a la gente de mi entorno y alucinan con la falta de escrúpulos.

No sé qué hacer porque irme al paro otra vez... no quiero ni pensarlo, pero quedarme aquí, un día reviento y arraso con todos.
Imagen

636
Holaa,, yo ahora tengo problemas con una compañera. Ella lleva 15 años en el puesto, tiene menos categoría que yo, pero se cree la jefa de todos. Yo llevo 6 meses, pero ya controlo todos los procesos, soy practicamente autónoma. Ella se dedica todo el tiempo a controlar lo que hago, si ve que puede meter baza en algun asunto mío, para desautorizarme, lo hace. Cada día me hace dos o tres putadas de las suyas para ponerse por encima. Yo intento guardar las distancias y pasar de ella, pero la tengo cerca y se entera de todo. Para rematar, tiene fijación con los expedientes disciplinarios, por su culpa expedientaron a un auxiliar, y ahora está volviendo a la carga, y casi le expedientan otra vez. Uff... Que buen rollo tengo en mi trabajo.

640
Inevitable escribió: 12 Mar 2022, 23:15 Holaa,, yo ahora tengo problemas con una compañera. Ella lleva 15 años en el puesto, tiene menos categoría que yo, pero se cree la jefa de todos. Yo llevo 6 meses, pero ya controlo todos los procesos, soy practicamente autónoma. Ella se dedica todo el tiempo a controlar lo que hago, si ve que puede meter baza en algun asunto mío, para desautorizarme, lo hace. Cada día me hace dos o tres putadas de las suyas para ponerse por encima. Yo intento guardar las distancias y pasar de ella, pero la tengo cerca y se entera de todo. Para rematar, tiene fijación con los expedientes disciplinarios, por su culpa expedientaron a un auxiliar, y ahora está volviendo a la carga, y casi le expedientan otra vez. Uff... Que buen rollo tengo en mi trabajo.
Pasé por algo similar, la gran diferencia es que "ella" era la jefa de mi oficina e íntima del Gerente. Acabé dejando el trabajo, era insoportable. No solo por ser una persona terrible sino que no valía para nada, no sumaba 2+2 y encima entorpecía el trabajo de los que sí habíamos las cosas bien. Era luchar con varios frentes a la vez sin ninguna oportunidad de crecimiento profesional.
Imagen