Slideshow

Asalto al Banco Central (Netflix)
https://pics.filmaffinity.com/Asalto_al_Banco_Central_Miniserie_de_TV-592954832-large.jpg 5 episodios. Barcelona, 23 de mayo de 1981. Han pasado tres meses exactos desde el intento de golpe de...
Grotesquerie
https://i.ibb.co/brrtxDK/grotesquerie-326442508-large.jpg https://i.ibb.co/z8FCyw3/grotesquerie-661287781-large.jpg https://i.ibb.co/hWtSsYK/grotesquerie-205125250-large.jpg 1...
Por si las voces vuelven, Ángel Martín
Sus dos últimos episodios me han gustado, el de Beatriz Esteban, superación de un tca y Elsa Anka, sobre la menopausia y la perdida de su hermana.
El Pingüino (MAX)
https://i.ibb.co/sgpYWH2/El-Pingauino-Miniserie-de-TV-328044903-large.jpg Sinopsis Miniserie de TV (2024). 1 temporada, 8 episodios. Serie centrada en el personaje de El Pingüino, de la película...
Agatha, ¿quién si no? (Disney+)
https://pics.filmaffinity.com/agatha_all_along-789721996-large.jpg Miniserie de TV (2024). 1 temporada. 9 episodios. Spin-off sobre Agatha Harkness en solitario, con Hahn lista para repetir el...
Oscars 2025
¡Vamos allá! ¡Una nueva carrera de los Oscars! :animadoras: La gala será el 2 de marzo de 2025. Estas son las películas que se están comentando que pueden llegar. Como siempre a estas...
La vida secreta de las esposas mormonas (Disney+)
Yo hasta ayer no sabía quien era esta gente, pero el chisme está buenísimo :lol: Tienen que verlo! https://i.postimg.cc/jSB40sck/scale.png ...
La última noche en Tremor (Netflix)
https://static.eldiario.es/clip/7d20a183-695a-4f85-afd7-d57612d66fbc_source-aspect-ratio_default_0.jpg Peter Harper es un prestigioso compositor de bandas sonoras que, tras un traumático...
La verdad del caso... (T5)
'La verdad del caso...' continuará en Telecinco con más entregas tras el especial del caso Villacís El formato abordará los casos más mediáticos de la crónica negra de este país en siete...
PACHINKO
No me creo que esta serie no tenga tema propio, porque de verdad que me parece una puñetera maravilla. ...

Re: Oscars 2018

622
Eh, que sí vemos la diferencia de edad de Muerte en Venecia, precisamente esa diferencia de edad es un tema fundamental en la historia aunque no en cuanto a la "relación" (?) entre ellos sino por el momento vital del protagonista.

Mente perversa dice, siempre habla la que más tiene que callar :coolgun: :red:
Imagen

623
Una cosa es lo que sea legal o no y otra muy distinta es lo que para cual sea moralmente aceptable.

Y en cuanto a CMBYN yo estoy de acuerdo con vosotras pero respeto a todo aquel que le haya parecido molesto de alguna forma en este momento en el que la gente está muy sensible.
No creo que sea equiparable a hacer paralelismos con épocas pasadas porque es que resulta que este movimiento a surgido ahora....yyyyy si, dentro del movimiento hay mucha exageración, salidas de tiesto, puritanismo, etc y este seguramente sea uno de esos casos... Pero no creo que se trate de "es que como es una peli gay"... A ver no, és que el focazo ahora está sobre esto y el año pasado fue el de Oscarssowhite y claro que influye en la dinámica de la carrera...mas cuando hay tanta competencia.
Imagen

1899 Neix el club que porto al cor, blaugranas son els colors...F.C. Barcelona
:dog:

624
De verdad que no me planteé lo de la edad en MEV, no estoy exagerando :confused: disfruté de la belleza de la peli y en ningún momento me dio pié a fijarme en eso, en serio que si no lo leo no me percato de lo "oscuro" del asunto.
Todo lo que somos es, Polvo en el Viento.
Imagen

Un emoticón de Ringo :supercool:
🇦🇷

625
Drama escribió: 02 Mar 2018, 20:12 A mi me parece más perverso ver una peli cómo esas solo fijándote en la edad....
Es que si no puedes sobreponerte a la diferencia de edad, poniéndola en su lugar (como simple dato o como instrumento narrativo en lugar de como juicio moral, excepto en obras donde sí sea un juicio moral claro) es imposible, como has dicho, meterte en la historia. En casos así, y si no consideras pertinente o posible desafiar tus propias percepciones, lo más recomendable es no consumir ese tipo de ficción.

No lo digo por Cele, lo prometo XD Lo digo en general.
Imagen

626
Ann_Ridgeway escribió: 02 Mar 2018, 20:17 De verdad que no me planteé lo de la edad en MEV, no estoy exagerando :confused: disfruté de la belleza de la peli y en ningún momento me dio pié a fijarme en eso, en serio que si no lo leo no me percato de lo "oscuro" del asunto.
Yo me refiero a que... La pérdida de la juventud, el llegar al ocaso de la vida y la creatividad, es una idea clave en la historia.
La belleza ideal de Tadzio sólo es posible, en parte, porque es joven. Los "viejos" sólo pueden aspirar a emular esa magia con maquillaje y tintes, y eso se presenta como un intento patético y fracasado de recuperar lo irrecuperable.

Por eso digo que la diferencia de edad es importante en MEV.
Imagen

627
Habéis escrito un montón desde la última vez que entré! Sólo quiero comentar sobre lo que habláis de las edades en CMYBYN... me da la impresión de que gran parte de esa polémica (la de redes sociales y críticas a la peli, no la del foro xD) procede de USA, porque allí una relación entre alguien de 17 y alguien de 24 no es legal-pero-podemos-discutir-si-a-cada-persona-le-parece-moralmente-aceptable. El problema es que en muchos estados eso es ilegal porque tienen la edad de consentimiento en los 18 y la diferencia de edad aceptada no suele pasar de 4.

Esto no justifica la polémica en mi opinión, ni que fuera la primera película en la que aparece algo ilegal. Hartos estamos de ver gente matando a gente y hombres violando a mujeres. Pero esto es USA, ese país donde no puedes beber alcohol hasta los 21, tener sexo hasta los 18 pero las armas están en el súper...
Imagen

628
Sus lo dije porque justo Ann acababa de decir que ni siquiera vio la diferencia cuando vio la peli tu luego lo masuneaste.
Sus suena raro.

A ver es una película que va de un señor de 60 años que se fija flipa enamora o como queráis llamarlo de un chaval de 15. No se. Llámame loca pero es un tema un poco evidente como para no darle importancia ninguna. Se puede tratar un tema desde la crítica hacia el mismo y desde la apología.

629
Ah no, yo masuneo a Ann en que la película (MEV) no es una apología de la pedofilia, tampoco una condena como tal; para mí funciona todo a nivel simbólico, me parece más una disquisición estética y filosófica que un romance. Nunca pienso en ella como película de amor, porque veo el foco en otras cuestiones, pero ya digo que me parece bien que haya lecturas diferentes.

Con el arte soy muy "liberal", esto es verdad; luego en la vida real me escandalizo por todo :P
Imagen

630
Miss Costello escribió: 02 Mar 2018, 19:03 Vicky Krieps ha tenido la mala suerte este año de que hay que meter a Meryl Streep sí o sí, hasta por tirarse un pedo. Da igual que esté en piloto automático, hay que meterla y punto.

¿De verdad veis de nominación a Stuhlbarg? Un monólogo no puede dar para Oscar, señoras :D Lo que es súper fuerte es que no estén Armie o Sebastian Stan, del que nadie se ha acordado en toda la temporada.

A Elio no lo acosa nadie, si está más salido que el pico de una plancha.
Gracias. Es que no está de nominación ese señor para nada y lo del monólogo perdonadme que insista me parece un WTF de cabo a rabo. No digo que le metiese una h*stia al chaval al saber de su enamoramiento pero tanta compresión e insinuar que él también vivió algo similar me pareció demasiado, tanto que me sobra.
Sebastian Stan está genial y han pasado de él hasta pa dar la hora. Se merece más la nominación que Armie que también debería estar mi pobre.

La relación entre Elio y Oliver a mi no me resulta nada perturbadora y eso que yo con estas cosas tampoco puedo pero joer, es que no entiendo semejante observación, no añado más a lo que se ha dicho. Y como bien señalasteis nadie dijo ni mu en " El lector" No lo había pensado nunca y es que es totalmente cierto, el era menor se supone.
Sobre MEV yo me leí el libro que me encanta y ví la peli y tampoco me da esa sensación pedófila, lo explica muy bien suspiria que la trama principal no es una relación entre ambos sino el tema de la belleza asociada a la juventud. Pero entiendo el recelo en este caso, a mi ver al prota echandole el ojo a Tadzio tampoco es que me encante, quiero pensar que es admiración simplemente y que nunca pasaría de eso :read:

Dicho esto igual hoy me veo la del modisto aunque no me llame mucho pero es que creo que las que me quedan por ver me llaman menos. Han estrenado aquí Lady Bird y ya me cabreo leyendo críticas tan buenas, de verdad que no entiendo un carajo y eso que a mi me gustó pero parece que estamos acostumbrandonos a un nivel de mierda que nos parecen obras de arte cosas que son de lo más bleh. O yo que soy una exigente que no me gusta nada jajaja Yo con Toña siempre, Toña rules :cheer: ah y CMBYN of cors pero ya tiene muchas defensoras , así equilibramos
Imagen

634
He visto por fin Phantom Thread y me ha parecido una maravilla :cheers:
Siempre he pensado que Paul Thomas Anderson (PTA para los amigos) es un absoluto GENIO, y después de esta me reafirmo aún más. Me parece de traca que Vicky no esté ni nominada, tanto ella como DDL están soberbios. Si por mí fuera le daría todos los premios posibles, pero siendo realista con que se lo llevara Jonny Greenwood me conformaría.

638
A mi este año me aburre bastante... no hay ninguna película que me haya enamorado (aunque tampoco las he visto todas). La que más me ha gustado es Three Billboards, y espero que gane.

Las cuatro categorías interpretativas están más que decididas, pero a mi me encantaría que ganase Willem :wub: Lo adoro. Pero está claro que ganará Sam, y bien merecido.

Mañana me quedaré hasta que el cuerpo aguante :rock:
Imagen

640
Si lo de Emma no lo entiendo supongo que para despistar que el ganador pasado no entrega tampoco el de actriz, como si nadie supiera porque xD

También he leído que regresan a entregar Mejor Peli Bonnie and Clyde :lol:
Imagen