Re: VIOLENCIA OBSTÉTRICA
621.
Última edición por metz el 03 Oct 2018, 18:54, editado 2 veces en total.
Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach
Porque me he puesto a leer cosas (una vez superado el "respeto" que me daba acercarme siquiera al tema) pero yo era de esas que pensaban que la cesárea era la "vía fácil", el atajo para conseguir el bebé, casi como el que va a sacarse una muela. ¡Tonta de mí! Influye quizá la experiencia cercana de varias amigas, las que pasaron por cesárea (alguna fue de urgencia, otras programadas por circunstancias) nunca me contaron nada terrible y se recuperaron rápido. Las que parieron solo sabían contar historias de lo duro que era, que nunca lo habían pasado peor... etc. Sumado al miedo que yo tengo a lo desconocido... a no ser capaz, no saber empujar o quedarme sin fuerzas en el empeño... o romperme. Pero en teoría, nuestro cuerpo debería saber porque está diseñado para eso. Pero es inevitable acojonarse.Sunday escribió: 27 Sep 2018, 12:32
Si no no es lógico lo que pasa. Que haya mujeres adultas primíparas que pidan una cesárea electiva no indicada no es mas que porque tienen pánico al parto, cuando la evidencia nos dice claramente que una cesárea tiene muchos mas riesgos a corto, medio y largo plazo.
Es decir, el terror es tal que prefieren una practica invasiva que estadísticamente tiene muchas mas opciones de acarrear consecuencias para la madre y el niño que una práctica no invasiva mucho mas segura.
+1000Sunday escribió: 27 Sep 2018, 11:43Porque la gente de pasta piensa lo mismo que la de a pie "a mi que me lo saquen, el bebe saldrá perfecto y yo ya me recuperaré" y van a sitios privados donde te hacen la cesárea a la carta.Castellana18 escribió: 26 Sep 2018, 22:26 Y las famosas pq se harán tantas cesáreas, en Inglaterra hay una frase q es to posh to push ( muy pija para empujar)
A mi lo que me parece violencia obstétrica social es haber convencido a toda una generación y siguientes de mujeres que no serán capaces de parir, inoculándonos un miedo cerval al parto y revestirlo de algo horrible con indeterminadas consecuencias mientras que de la cesárea se crea la idea de que es un acto aséptico, sin riesgos y sin dolor ni molestias, algo civilizado... eso si es desemponderar a las mujeres de una cosa que sólo ellas son capaces y que llevan haciendo desde que el mundo es mundo y despojarlas de una parte importante de su naturaleza (no parir, sino pensar -a priori- que SI tengo capacidad para hacerlo).
Por supuesto no digo que para ser mujer haya que parir, pero si que creo que es otra manera (una mas) de meternos miedo y tenernos controladitas.
+1. Será muy difícil de diagnosticar, pero cuando me lo diagnosticaron a mí (y me explicaron y leí y hablé con otras personas) me di cuenta de que era un caso de manual, tenía todos los síntomas y aún así estuve algo más de una década empeorando poco a poco ante los ojos de muchos y diversos ginecólogos. Que no te van a hacer una laparoscopia porque tengas una regla irregular? Evidentemente, pero luego cuentan cómo hay mujeres a las que les han extirpado ovarios, útero, recto, etc, porque la enfermedad se las ha comido por dentro y te preguntas si igual no valdría la pena que hiciesen más laparoscopias cuando la cosa parece probable, aún a riesgo de equivocarse. Y ya, sin irnos a esos extremos, yo habría preferido una laparoscopia "preventiva" (cuando se empezara a sospechar) que 10 años de sufrimiento creciente. Y aún así, estando yo con unos dolores insufribles y habiéndome diagnosticado ya, me empujaron a no operarme, con lo que tuve medio año extra de mierda.PinkiePie escribió: 27 Sep 2018, 13:16 Sí, es difícil y al final el diagnóstico definitivo te lo da abrir y ver que es eso, por supuesto, pero el sesgo de género para mí influye mucho. Yo por ejemplo cuando roté en gine vi que cuando preguntaban por los dolores de la regla, generalmente ponían una categoría menos a lo que decía la chica.
Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.
¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados