Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: Consumir menos/Minimalismo

622
superguasina escribió: 06 Sep 2018, 19:58
opelilepa escribió: 18 Ago 2018, 15:57 @Gemma91 es una armario con pocas prendas, sobre 25 o 30 por temporada, que sean básicas y combinables. Ya te imaginas, una biker, una gabardina, jeans, pantalón negro, blusa blanca ...
No sabía que eso tenía un nombre :looll:
Es básicamente mi armario desde hace un porrón de años... Todo básico y en colores neutros, facilito de combinar sin tener que romperme la cabeza y que me sirva de un año para otro (nada de "tendencias" en dos días se han pasado de moda o lleva todo cristo). Las cosas con mucho colorido, estampados... Algunas me gustan, pero no me las compro porque sé que me voy a cansar de ellas en 3 días.

Sobre la ropa, escuché hace mucho en algún sitio el consejo de deshacerte de la ropa que no hayas usado durante una temporada, y la sigo a rajatabla. Si un verano no me he puesto un vestido no hay nada que me haga pensar que sí me lo pondré al siguiente (porque además yo soy de sota, caballo y rey) así que cuando hago cambio de ropa de temporada meto en una bolsa todas las cosas que no me he puesto y las llevo a una parroquia.

Me quedo en este hilo, que yo en los últimos años me he vuelto muy austera con estas cosas.
Con el tema de los colores, vi un vídeo de Elema HG donde explica que cada persona pertenece a un grupo de colores, y hay cuatro grandes grupos (estaciones), según los colores de su piel, ojos y pelo. Informándome más vi que en los 80 se escribió un libro al respecto, llamado "color me beautiful", que fue un superventas pero que a las tiendas de ropa no les interesaba ya que la gente, en vez de comprar los colores de temporada, solo comprba los que le favorecían y los aguantaba más tiempo, por lo que ""lo silenciaron"" (suena muy a leyenda urbana y yo no soy demasiado magufa, pero no sé, hasta cierto punto lo veo viable). En este post hablan de ello, hay verdaderas expertas: viewtopic.php?f=7&t=1133
Me parece muy útil, hasta estoy aconsejando a mis amigas informarse... xD
Pego aquí el vídeo donde empecé a ver de que iba:
[youtube][/youtube]
No hacer nada también es tomar una decisión.

623
Qué interesante. No sabía que hubiera un libro y todo. Estoy mirando el hilo que has puesto y si, los colores que mencionan son los que a mí mejor me van... Aunque de los coloridos no tengo muchos, la verdad.

Para mí el tema de los básicos y los colores neutros son ventajas por todas partes, gastas menos dinero en ropa, ocupas menos espacio y además por las mañanas no me rompo la cabeza pensando combinaciones...

624
Cuando yo era pequeña sí que había colores de tendencia, y te comprabas cosas turquesa, fluo, negro, coral... Hace ya muchos años que cojo lo que me gusta, aunque aún se ven colores como el verde menta, que tengo un vestido sin estrenar desde hace dos años, porque queda mejor si estás morena...

Yo no tiro las cosas, las acabo usando alguna vez. Por increíble que parezca, a veces en lugar de ir de compras, busco en mi armario, en otra vida pasé una guerra.

625
opelilepa escribió: 18 Ago 2018, 15:57 @Gemma91 es una armario con pocas prendas, sobre 25 o 30 por temporada, que sean básicas y combinables. Ya te imaginas, una biker, una gabardina, jeans, pantalón negro, blusa blanca ...
Es básicamente mi armario desde hace un porrón de años... Todo básico y en colores neutros, facilito de combinar sin tener que romperme la cabeza y que me sirva de un año para otro (nada de "tendencias" en dos días se han pasado de moda o lleva todo cristo). Las cosas con mucho colorido, estampados... Algunas me gustan, pero no me las compro porque sé que me voy a cansar de ellas en 3 días.

Sobre la ropa, escuché hace mucho en algún sitio el consejo de deshacerte de la ropa que no hayas usado durante una temporada, y la sigo a rajatabla. Si un verano no me he puesto un vestido no hay nada que me haga pensar que sí me lo pondré al siguiente (porque además yo soy de sota, caballo y rey) así que cuando hago cambio de ropa de temporada meto en una bolsa todas las cosas que no me he puesto y las llevo a una parroquia.

Me quedo en este hilo, que yo en los últimos años me he vuelto muy austera con estas cosas.
Ay, ay, ay.... que infarto!! Quién está aquí!!!!!! Qué ilusión verte!!!!!!

626
Tach escribió: 06 Sep 2018, 22:31

Ay, ay, ay.... que infarto!! Quién está aquí!!!!!! Qué ilusión verte!!!!!!
Hola Tachi :wub:

627
[mention]superguasina[/mention]
ABBC3_SPOILER_SHOW

628
LastKiss escribió: 06 Sep 2018, 22:25 Cuando yo era pequeña sí que había colores de tendencia, y te comprabas cosas turquesa, fluo, negro, coral... Hace ya muchos años que cojo lo que me gusta, aunque aún se ven colores como el verde menta, que tengo un vestido sin estrenar desde hace dos años, porque queda mejor si estás morena...

Yo no tiro las cosas, las acabo usando alguna vez. Por increíble que parezca, a veces en lugar de ir de compras, busco en mi armario, en otra vida pasé una guerra.
Yo creo que sigue habiendo colores tendencia, igual que todos los años cambian los patrones, el tipo de calzado, etc... Lo que pasa que según nos hacemos viejas vamos pasando más del tema :looll: Pero vamos, cada año se empecinan con unos colores concretos en las tiendas y como ese color no te favorezca date por jodida.

Encontrar según que prendas básicas dependiendo del año es MUY jodido, este año me las veo y deseo para encontrar una simple sobrecamisa color caqui de estas tipo cargo que antes se veían por todas partes... Sin embargo he visto la misma en varias tiendas con bordados étnicos... Nos meten las cosas con calzador para que gastemos y gastemos en ropa que solo vamos a usar una o dos temporadas.

629
[mention]Tach[/mention]
ABBC3_SPOILER_SHOW

630
Chicas, gracias por vuestros comentarios sobre la entrega de ropa en HyM. Tengo que renovar sujetadores y braguitas de tipo monas y otras cómodas porque hice una megalimpieza cuando me mudé. Me puede venir bien el descuento.
Creo que leí que se pueden entregar un máximo de 2 bolsas/persona/día. Las bolsas son las típicas de Carrefour/Mercadona?
Tengo que ir e informarme. Gracias por vuestra ayuda, bonitas.

631
[mention]superguasina[/mention]
ABBC3_SPOILER_SHOW

633
Sí, la verdad es que se está genial a las afueras.
Y por centrarlo con el tema, tener mucha más espacio para guardar todo y las tiendas más lejos, ha venido muy bien para intentar acercarme al minimalismo, que aún me queda, pero como veo todo recogido, ahora antes de comprar me planteo: hay sitio para que este guardado y ordenado y si la respuesta es no, no compro (y una mudanza es lo mejor para deshacerse de millones de cosas inútiles)

634
Tach escribió: 06 Sep 2018, 23:13 Sí, la verdad es que se está genial a las afueras.
Y por centrarlo con el tema, tener mucha más espacio para guardar todo y las tiendas más lejos, ha venido muy bien para intentar acercarme al minimalismo, que aún me queda, pero como veo todo recogido, ahora antes de comprar me planteo: hay sitio para que este guardado y ordenado y si la respuesta es no, no compro (y una mudanza es lo mejor para deshacerse de millones de cosas inútiles)
Yo con 3 hijos postizos, dos gatos y un coleccionista de ordenadores retro (maquina de arcade en el salón incluida) la verdad es que lo que es espacio tengo poco por muy en las afueras que viva :susto:
Menos mal que no soy de acumular mucha mierda, aunque a veces me acuerdo de la señora esta que tenía un libro donde te enseñaba a doblar camisetas y a dar las gracias a los objetos que ibas a tirar a la basura y me gustaría verla en mi casa, a ver qué tiraba la cachonda.

636
Me voy a poner colorada! Eso me recuerda que podría dar una ronda más de los 31 días de ordenar y tirar, al final en el apartamento no hice nada este año, me salió un viaje sorpresa y se quedó todo en palabras.

En el trabajo sí que hemos limpiado los almacenes y un día le tocará a las estanterías.

637
Yo soy de tirar, lo he heredado de mi madre, tiro sin compasión porque no tengo mucho apego a las cosas. Pero cuando convives con más gente ya es más difícil porque dependes del apego que ellos tengan a sus cosas... Aunque confieso que muchos juguetes y cosas por el estilo han acabado en la parroquia y cuando la criatura en cuestión se acuerda de ellos 4 meses después yo me hago la longuis.

640
Me encantaría ser más "humilde" en este tema, además creo que ayuda a nivel psicológico y emocional, a estar más tranquilo y vivir mas en paz (me pasa que paso mucho tiempo viendo webs con novedades, pidiendo por internet, de tiendas... Y sobre todo dedico mucho tiempo y pensamientos a esto...)

Es como cuando hago algún viaje chulo y desconecto del móvil, vuelvo con la mente renovada mientras que en mi día a día puedo pasar horas seguidas delante del móvil o el ordenador
Imagen