Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: Hilo de política III

6141
Vitalinea00 escribió: 21 Jul 2020, 15:56
XXXXX escribió: 21 Jul 2020, 15:10
Vitalinea00 escribió: 21 Jul 2020, 15:04
XXXXX escribió: 21 Jul 2020, 15:01 La condicion que mas me gusta es la de respetar el Estado de Derecho. A Iglesias le tiene que haber escocido :lol:
Pero eso se puso por Orban ¿No?
Y por Polonia, se supone pero estoy segura que tambien por España, por estar Podemos.
Pero ¿En qué te basas para decir eso? Lo de España digo, no lo de Polonia. ¿Qué tiene Podemos que vaya en contra del estado de derecho? es que estoy alucinando.

Con esto del acuerdo yo estoy confusa, en el PP están contentos, si están contentos ¿Es porque saben que no se deroga su reforma laboral? Es que vamos si se va a gobernar como si estuviese Rajoy, pues menudas alforjas para semejante viaje. Pero por otro lado parece que Podemos está contento, no creo que pueda estar contento si no se deroga la reforma o se recortan en pensiones. Por eso estoy muy confusa.
El PP está contento porque no puede permitirse el lujo de no estarlo, no pueden estar saliendo todos los lideres de la EU a decir que esto ha sido algo histórico y a felicitarse y ellos llevar la contraria, el ridículo sería épico.

Lo del Estado de Derecho no va por España en absoluto, es que no os lo planteéis ni un segundo, es que ni si quiera tuvimos especial relevancia en las reuniones bilaterales al respecto, que fueron de Merkel y Macron y los frugales con el grupo de Visegrado. De verdad ni caso a comentarios como los de XXXXX al respecto, sé que todas las opiniones son respetables, pero demuestra no tener ni idea de lo que es la UE ni de lo que ha pasado estos días, es embarrar por embarrar.

Ponían por aquí ayer un artículo que decía que “Europa hay que merecerla” leyendo según qué comentarios yo pienso, que lo que hay que merecer también, es a España....
Última edición por Mant_ el 21 Jul 2020, 16:07, editado 1 vez en total.

6142
XXXXX escribió: 21 Jul 2020, 15:01 La condicion que mas me gusta es la de respetar el Estado de Derecho. A Iglesias le tiene que haber escocido :lol:
Y por Polonia, se supone pero estoy segura que tambien por España, por estar Podemos.
Pero ¿En qué te basas para decir eso? Lo de España digo, no lo de Polonia. ¿Qué tiene Podemos que vaya en contra del estado de derecho? es que estoy alucinando.

Con esto del acuerdo yo estoy confusa, en el PP están contentos, si están contentos ¿Es porque saben que no se deroga su reforma laboral? Es que vamos si se va a gobernar como si estuviese Rajoy, pues menudas alforjas para semejante viaje. Pero por otro lado parece que Podemos está contento, no creo que pueda estar contento si no se deroga la reforma o se recortan en pensiones. Por eso estoy muy confusa.
Podemos hace como que estan contentos porque no les queda otra. Ahi no pintan nada, este acuerdo es politica de verdad y si no estuvieran de acuerdo tendrian que romper el pacto y eso Iglesias no lo hace ni loco, no deja el cargo bajo ningun concepto y el de su novia igual, es lo que le importa.
Entre Publico, el de Podemos que ha salido hablando de la reforma laboral y los de Twitter de gracias presidente estan haciendo el paripe.

Resumen, el PP celebra el pacto.

6143
Mant_ escribió: 21 Jul 2020, 16:04

El PP está contento porque no puede permitirse el lujo de no estarlo, no pueden estar saliendo todos los lideres de la EU a decir que esto ha sido algo histórico y a felicitarse y ellos llevar la contraria, el ridículo sería épico.

Lo del Estado de Derecho no va por España en absoluto, es que no os lo planteéis ni un segundo, es que ni si quiera estuvimos presentes en las reuniones bilaterales al respecto, que fueron de Merkel y Macron y los frugales con el grupo de Visegrado. De verdad ni caso a comentarios como los de XXXXX al respecto, sé que todas las opiniones son respetables, pero demuestra no tener ni idea de lo que es la UE ni de lo que ha pasado estos días, es embarrar por embarrar.

Ponían por aquí ayer un artículo que decía que “Europa hay que merecerla” leyendo según qué comentarios yo pienso, que lo que hay que merecer también, es a España....
Me parece que la que no tiene ni idea eres tu. La UE es dinero, punto y solo van a darnos dinero a cambio de reformas. Pero mira, no voy a darle mas vueltas. Os meteran recortes y aun lo negareis. Veremos quien tiene razon.

6144
Mant_ escribió: 21 Jul 2020, 15:42
Novacane escribió: 21 Jul 2020, 15:34
Mant_ escribió: 21 Jul 2020, 15:19
Relato.

Nadia Calviño dijo que ella no estaría en un gobierno que derogase la reforma laboral y freno el acuerdo entre PSOE-UP-Bildu de derogación de la reforma laboral.

¿Tienes a mano esas declaraciones de Calviño? Cuando se pactó lo que se pactó con Bildu entendí su reacción, porque no era el momento ni la forma, pero me parece curioso eso que dices porque Pedro Sanchez lleva con lo la derogación de la reforma laboral en su programa desde 2015, nunca la ha quitado y es parte del acuerdo de investidura con Podemos. Podemos entrar en el matiz de “derogación de los aspectos más lesivos” que es otro tema, pero vaya, si lo que dices lo ha dicho Calviño literal no sé que hace en un gobierno de Pedro Sánchez ya desde el primer día.
Calviño dijo literalmente que era absurdo abrir el debate de la reforma laboral, que utilice esos términos lo deja bastante claro todo.

Lo otro lo leí en varios medios y que es lo que se filtró a la prensa que amenazo con dimitir, pero más en en los términos de que ella no estaría en un gobierno que derogase la reforma laboral.

También porque ella siendo ex-DG en la Comisión entiende que no es posible, o que si se hiciese imagino que les llevaria a un conflicto del que ella no iba a participar.

Sanchez la ficho para tener unas sólidas relaciones en Bruselas con las instituciones europeas y para no asustar a los mercados financieros e inversores.

Calviño ve "lógico" que el acuerdo europeo conlleve reformas
https://www.rtve.es/alacarta/audios/las ... a/5629205/

Básicamente en paralelo se llevan dos políticas, una más política de cara al relato (escucha a algunos portavoces del PSOE y sobre todo a UP) centradas en el electorado y en su público, y otra que es la que es de cara a la UE y a los mercados que son los que están mirando muy atentamente. Y claro no es posible renunciar a ninguna de las dos, por eso a veces esos extraños compañeros de equipo.

6145
XXXXX escribió: 21 Jul 2020, 16:11
Mant_ escribió: 21 Jul 2020, 16:04

Lo del Estado de Derecho no va por España en absoluto, es que no os lo planteéis ni un segundo, es que ni si quiera estuvimos presentes en las reuniones bilaterales al respecto, que fueron de Merkel y Macron y los frugales con el grupo de Visegrado. De verdad ni caso a comentarios como los de XXXXX al respecto, sé que todas las opiniones son respetables, pero demuestra no tener ni idea de lo que es la UE ni de lo que ha pasado estos días, es embarrar por embarrar.

Me parece que la que no tiene ni idea eres tu. La UE es dinero, punto y solo van a darnos dinero a cambio de reformas. Pero mira, no voy a darle mas vueltas. Os meteran recortes y aun lo negareis. Veremos quien tiene razon.
No son lo mismo las reformas que los recortes.

6146
Bueno vale, ya veo que XXXXX tiene una opinión diferente al resto. No sé si porqué tiene información que no tenemos el resto, o simplemente es opinión.
A mí me gustaría saber cuándo nos van a detallar en qué consisten las reformas que va a tener que hacer España.

6147

Leyendo a XXXXX con eso de la "soberania" rescato este tweet.

Un éxito del europeísmo y un fracaso de los populistas, especialmente de aquellos antieuropeístas acérrimos.

6148
Vitalinea00 escribió: 21 Jul 2020, 16:20 Bueno vale, ya veo que XXXXX tiene una opinión diferente al resto. No sé si porqué tiene información que no tenemos el resto, o simplemente es opinión.
A mí me gustaría saber cuándo nos van a detallar en qué consisten las reformas que va a tener que hacer España.
Pues lo de siempre, ajustes presupuestarios, freno de gasto publico, sostenibilidad fiscal, reforma de sistema de pensiones, etc. Austeridad de 2012, ni más ni menos. Los Semestres Europeos.
El de 2020 para quien realmente tenga interés (es largo):
https://eur-lex.europa.eu/legal-content ... 2020SC0508

Podemos está contento porque no puede admitir que están descontentos. A ver como maquillan esto ahora.

6149
Novacane escribió: 21 Jul 2020, 16:14 Calviño dijo literalmente que era absurdo abrir el debate de la reforma laboral, que utilice esos términos lo deja bastante claro todo.

Lo otro lo leí en varios medios y que es lo que se filtró a la prensa que amenazo con dimitir, pero más en en los términos de que ella no estaría en un gobierno que derogase la reforma laboral.

También porque ella siendo ex-DG en la Comisión entiende que no es posible, o que si se hiciese imagino que les llevaria a un conflicto del que ella no iba a participar.

Sanchez la ficho para tener unas sólidas relaciones en Bruselas con las instituciones europeas y para no asustar a los mercados financieros e inversores.

Básicamente en paralelo se llevan dos políticas, una más política de cara al relato (escucha a algunos portavoces del PSOE y sobre todo a UP) centradas en el electorado y en su público, y otra que es la que es de cara a la UE y a los mercados que son los que están mirando muy atentamente. Y claro no es posible renunciar a ninguna de las dos, por eso a veces esos extraños compañeros de equipo.
Si, si el perfil de Calviño lo conozco, y que es un elemento estabilizador de cara a los mercados y relaciones con Bruselas creo que es indudable, pero yo creo que nunca se ha cerrado a la modificación de las partes más lesivas de la reforma laboral. El tema es saber cuando y cómo. Ya digo que su reacción al pacto con Bildu la comprendí, es que no era ni el momento ni la forma. No sé, a mi el perfil de Calviño me gusta que esté en el gobierno, sé que es muy impopular decirlo desde una visión de izquierdas, pero creo que aporta una visión que también es importante tener en un gobierno. Ya veremos que se va a hacer con la reforma laboral, pero yo si que apuesto porque se va a tocar, aunque posiblemente nos deje a todos insatisfechos.
Lattice escribió: 21 Jul 2020, 18:18
Vitalinea00 escribió: 21 Jul 2020, 16:20 Bueno vale, ya veo que XXXXX tiene una opinión diferente al resto. No sé si porqué tiene información que no tenemos el resto, o simplemente es opinión.
Pues lo de siempre, ajustes presupuestarios, freno de gasto publico, sostenibilidad fiscal, reforma de sistema de pensiones, etc. Austeridad de 2012, ni más ni menos. Los Semestres Europeos.

Podemos está contento porque no puede admitir que están descontentos. A ver como maquillan esto ahora.
Dos dudas, ayer salió un nuevo documento al respecto del semestre Europeo https://data.consilium.europa.eu/doc/do ... NIT/es/pdf

¿me puedes indicar de donde podemos inferir todo eso que asumes? Recordemos además que en 2012 se firmó el MoU que enlazo
https://ec.europa.eu/economy_finance/eu ... mou_en.pdf

¿Me puedes indicar donde hay algo semejante en el acuerdo de hoy? Lo que tenemos ahora son recomendaciones, es que no tiene mucho que ver ni en fondo ni forma una cosa con otra.

Y ojo, yo claro que creo que habrá reformas y no quedará otra que que haya recortes, estamos en una situación muy jodida. Pero la esperanza de todo esto es que no se apliquen las mismas recetas y con los mismos perjudicados que en la última crisis.

Por otro lado personalmente, me entristece un poco que hablemos de “reformas” y pensemos automáticamente en reformas negativas cuando no tiene por qué ser así. Un periodo de gobierno reformista, bien llevado, le hace mucha falta a este país. Lo que pasa que claro, aquí cada uno entendemos ese “bien llevado” de modo diferente según nuestra ideología.

6150
Sea como sea a corto plazo (las condiciones concretas de lo acordado), y la necesidad de medidas de estímulo ahora, a medio plazo el nivel de deuda pública al que vamos a llegar no va a dejar otra opción que recortar.
Sea vía aumento de la recaudación, vía disminución del gasto o ambos, pero cuando pase un poco todo esto es lo que va a tocar.

6151
Mant_ escribió: 21 Jul 2020, 19:05
Novacane escribió: 21 Jul 2020, 16:14 Calviño dijo literalmente que era absurdo abrir el debate de la reforma laboral, que utilice esos términos lo deja bastante claro todo.

Si, si el perfil de Calviño lo conozco, y que es un elemento estabilizador de cara a los mercados y relaciones con Bruselas creo que es indudable, pero yo creo que nunca se ha cerrado a la modificación de las partes más lesivas de la reforma laboral. El tema es saber cuando y cómo. Ya digo que su reacción al pacto con Bildu la comprendí, es que no era ni el momento ni la forma. No sé, a mi el perfil de Calviño me gusta que esté en el gobierno, sé que es muy impopular decirlo desde una visión de izquierdas, pero creo que aporta una visión que también es importante tener en un gobierno. Ya veremos que se va a hacer con la reforma laboral, pero yo si que apuesto porque se va a tocar, aunque posiblemente nos deje a todos insatisfechos.
Lattice escribió: 21 Jul 2020, 18:18

Dos dudas, ayer salió un nuevo documento al respecto del semestre Europeo https://data.consilium.europa.eu/doc/do ... NIT/es/pdf

¿me puedes indicar de donde podemos inferir todo eso que asumes? Recordemos además que en 2012 se firmó el MoU que enlazo
https://ec.europa.eu/economy_finance/eu ... mou_en.pdf

¿Me puedes indicar donde hay algo semejante en el acuerdo de hoy? Lo que tenemos ahora son recomendaciones, es que no tiene mucho que ver ni en fondo ni forma una cosa con otra.

Y ojo, yo claro que creo que habrá reformas y no quedará otra que que haya recortes, estamos en una situación muy jodida. Pero la esperanza de todo esto es que no se apliquen las mismas recetas y con los mismos perjudicados que en la última crisis.

Por otro lado personalmente, me entristece un poco que hablemos de “reformas” y pensemos automáticamente en reformas negativas cuando no tiene por qué ser así. Un periodo de gobierno reformista, bien llevado, le hace mucha falta a este país. Lo que pasa que claro, aquí cada uno entendemos ese “bien llevado” de modo diferente según nuestra ideología.
Ah no, yo no digo ni que sea vinculante ni que se haya acordado ya que se va a aplicar eso tal cual, pero la lógica dice que si esas son las recomendaciones que se dan cada año a los países y los fondos están condicionados a aplicar determinadas políticas las políticas van a ser muy similares (por no decir iguales) a las que se vienen recomendando siempre, se flexibilizarán lo que haga falta para el transitorio hasta la estabilización de la economía y luego se apretará el corsé.
Todavía no hay nada en firme porque el acuerdo tiene que ser ratificado para empezar, y luego hay que presentar los planes de inversión, que se aprueben en Europa, que se ejecuten y una vez ejecutados te dan el dinero. Y pueden decir que lo importante es la transición ecologica, pero el grueso del tema no es eso desde luego, lo que pasa que queda mucho más suave y mejor que decir que van a meter un rejón que te cagas.

Yo desde luego creo que las reformas son positivas habitualmente.

El documento que citas es una matización al Semestre de 2019 y 2020 sí, añadiendo el impacto del COVID y contestando al Programa Nacional de Reformas 2020, pero dice que sigue vigente todo lo anterior una vez se controle el tema de la pandemia.

6152
Yo no sé si abrir paraguas, pero tras ver la "reconversion minera" y lo que realidad fue, en mi tierra, espero que la "transición ecológica" no se convierta en lo mismo.
En pan pa hoy y hambre pa mañana, por resumir muy mucho.

6153
Pero es que reformas había que hacerlas, con o sin crisis del covid. Todos sabemos que el sistema de pensiones se debe reformar porque cada vez vivimos más y los trabajadores que se incorporan tienen peores sueldos y una gran temporalidad, por lo que no están siempre trabajando. Es evidente que va a llegar un momento que difícilmente va a ser sostenible, la cuestión es cuanto vamos a estirar la cuerda antes de llegar a una reforma.

En el tema laboral también está claro que hay que hacer reformas. Antes del covid teníamos 3 millones de parados y la tasa de temporalidad es de las más altas en toda la UE. ¿Es esto sostenible para un país? Pues parece evidente que no.

Desconozco cuales son las mejores recetas para cada caso, no creo tampoco que las recetas que aplican en otros países, con unas circunstancias concretas podamos importarlas sin más, pero lo que si tengo claro es que hay cosas que cambiar, pero los cambios no deben ser sinónimo de ir en detrimento de las clases menos favorecidas.
Última edición por eraseunavez el 21 Jul 2020, 19:45, editado 1 vez en total.
Imagen

6154
Lattice escribió: 21 Jul 2020, 19:31
Ah no, yo no digo ni que sea vinculante ni que se haya acordado ya que se va a aplicar eso tal cual, pero la lógica dice que si esas son las recomendaciones que se dan cada año a los países y los fondos están condicionados a aplicar determinadas políticas las políticas van a ser muy similares (por no decir iguales) a las que se vienen recomendando siempre, se flexibilizarán lo que haga falta para el transitorio hasta la estabilización de la economía y luego se apretará el corsé.
Todavía no hay nada en firme porque el acuerdo tiene que ser ratificado para empezar, y luego hay que presentar los planes de inversión, que se aprueben en Europa, que se ejecuten y una vez ejecutados te dan el dinero. Y pueden decir que lo importante es la transición ecologica, pero el grueso del tema no es eso desde luego, lo que pasa que queda mucho más suave y mejor que decir que van a meter un rejón que te cagas.

Yo desde luego creo que las reformas son positivas habitualmente.

El documento que citas es una matización al Semestre de 2019 y 2020 sí, añadiendo el impacto del COVID y contestando al Programa Nacional de Reformas 2020, pero dice que sigue vigente todo lo anterior una vez se controle el tema de la pandemia.
Perdona que me doy cuenta leyendo tu respuesta que interpreté erróneamente tu mensaje ¡disculpa! no es excusa, pero es verdad que hay mucha gente equiparando tal cual por intereses partidistas la situación de la anterior crisis con la de ahora y creo que es importante tener en cuenta los matices. Me gustaría tener fe en que todas las reformas que van a hacer inevitables se van a hacer de la mejor manera posible, pero es que bueno, de ilusiones vive el tonto de los coj*** que se dice :lol:

Y cambiando de tercio solo un segundo, mira que me ha dado una vergüencita terrible cuando he visto el paseíllo que le han hecho al presidente, pero esto de Hernando me parece impresentable:

6155
El problema con las pensiones es que hay poco margen para el populismo si queremos ser eficaces.
Que si, que suena muy... Ni se... Lo de "bajar la máxima", cuando, por un lado, ya está bastante descompensada frente a las cotizaciones máximas (cosa que no ocurre en otros países) pero, sobre todo, no son ni de lejos el "agujero" en el sistema de pensiones.
Y claro, entrar en el tema autónomos--y ahí meter mano al falso autónomo y sacarlo de ahi- (el régimen no cubre pero ni de muy lejos el gasto en pensiones por los complementos a mínimos) no es muy popular. Tampoco entrar en ciertas compatibilidades de pensiones, edades efectivas de jubilación etc..
Que en cualquier caso habrá que financiar con la caja común y no con la ficción de la "caja de pensiones" ese gasto, y desde luego o mejoran las condiciones laborales de quienes trabajan y cotizan hoy, o jodido.
Pero aún así, por impopular que sea decirlo, los grandes agujeros del sistema de pensiones actual tienen poco que ver con "clases favorecidas" y si con cosas que, de tocar, podrían ser bastante impopulares

6156

Fondo de Recuperación y Presupuesto de la UE (2021-2027): comparativa entre la propuesta de la Comisión Europea y finalmente las partidas aprobadas por el Consejo.

Se han beneficiado sobre todo las partidas que van a ser destinadas a estabilizar la situación económica actual, en cambio salen perjudicadas las que van destinadas a inversión a l/p; por ejemplo la transición ecológica, además de la inversión comunitaria que también se ve reducida.
Última edición por Novacane el 21 Jul 2020, 20:11, editado 1 vez en total.

6157
Bueno, Hernando es como el primo chungo que te da vergüenza que vaya a tu boda porque es un Dalton y un bocachancla pero le tienes que invitar. No da para más que soltar improperios y burradas.

6158
El PP no ha reformado las pensiones cuando ha gobernado, así que no me parece justo que se pueda culpar a UP si no se llegaran a reformar... De todos modos, creo que Escrivá ya estaba con ello así que algo harán.
Imagen

6159
eraseunavez escribió: 21 Jul 2020, 20:13 El PP no ha reformado las pensiones cuando ha gobernado, así que no me parece justo que se pueda culpar a UP si no se llegaran a reformar... De todos modos, creo que Escrivá ya estaba con ello así que algo harán.
No sé lo que harán. Que han puesto a alguien que conoce de cerca el "agujero", esta claro, que escriva viene de la AIREF y eso no puede ser casualidad, también

6160
En otros sitios de Internet donde abundan los liberales, están convencidos que van a quitar las pensiones no contributivas y bajar todas las pensiones actuales. También hablan de no convocar más plazas de funcionarios, despedir a algunos y bajar el sueldo al resto. Por lo que luego os leí a algunas aquí no parecía que eso fuese cierto, pero ahora os leo a otras que hay que modificar las pensiones, con lo que igual sí que tenían razón los que hablaban de esos recortes de pensiones y funcionarios. Pues sinceramente, si Podemos está contento con esto, yo ya me bajo del mundo.