Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Re: Di lo que piensas V

6121
SnoopyCrisprCas escribió: 01 Jun 2020, 12:46
Vulgare escribió: 01 Jun 2020, 12:43 ayer hice mi primer viaje en moto. Me duele la espalda y la parte baja del culo que no sé como se llama h*stia
Sacro? Coxis?
lol ni idea! es a los dos lados, como cuando montas en bici

6123
babyX escribió: 01 Jun 2020, 13:11 Jo, ya me tomé los dos sobres de antibiótico y me sigue doliendo al hacer pis.
A mí me iba bien tomarme los sobres de Monurol (los días que sean, ahora no recuerdo si son tres o cuatro sobres) y a la vez estar con Espidifen cada ocho horas. Y aunque acabase el antibiótico seguir con el Espidifen varios días más.

Y el ginecólogo me recomendó lavarme con jabón de lagarto.

Hace años que no he tenido infección, pero estuve una temporada que empalmaba unas con otras. Me tenía que quedar en casa unos días y todo porque me escocía la piel de lo que meaba y se me quedaba todo en carne viva :fever:

6124
Gaby escribió: 01 Jun 2020, 14:16 @Marezha aunque te manden a la mutua la empresa ni nadie de allí se va a enterar qué te pasa. Te dan la baja y punto, no dicen la causa.
Es que en mi anterior trabajo la mutua obligó a incorporse a una compañera con una rodilla hinchada cual globo y sin poder flexionarla (trabajaba de pie y cargando peso) porque "podía hacer otras funciones". Así que no quiero muy de cerca a las mutuas y más en temas de salud mental que es todo más complicado de entender a veces para las empresas.
Imagen

6125
Entiendo que la mutua se mete en casos de accidente laboral. Yo he estado de baja por ansiedad (y por otros motivos) y la mutua de mi empresa nunca se ha metido. Lo más que me ha pasado es que me llamaron de inspección de la seguridad social porque llevaba no sé cuántos meses de baja por una rodilla rota, pero era procedimiento normal. Y lo normal era que me aprobaran la continuación de la baja, pero al final me ofrecieron la posibilidad de teletrabajar hasta que me dieran el alta en rehabilitación y pedí el alta voluntaria antes de la fecha en la que tenía que presentarme a la inspección del inss.

6127
Chim escribió: 01 Jun 2020, 14:34
babyX escribió: 01 Jun 2020, 13:11 Jo, ya me tomé los dos sobres de antibiótico y me sigue doliendo al hacer pis.
A mí me iba bien tomarme los sobres de Monurol (los días que sean, ahora no recuerdo si son tres o cuatro sobres) y a la vez estar con Espidifen cada ocho horas. Y aunque acabase el antibiótico seguir con el Espidifen varios días más.
Los sobres son solo dos, fue el tratamiento que me mandó y lo del espidifen me lo dijo, pero no me hace falta, es un dolor perfectamente soportable. Lo que me preocupa es que la bacteria no se haya eliminado todavia. De todas maneras el miercoles tengo que volver a ver los resultados del cultivo. Yo hace como 12 años que no tenía cistitis, pero tengo la sensación de que tengo las defensas por los suelos. Llevo semanas empalmando dolores de garganta con diarreas y ahora la cistitis. También tener la regla dos veces seguidas con 3 o 4 dias de diferencia no habrá ayudado mucho. Necesito vacaciones como el comer. Estoy ya en las últimas.
Imagen

6128
Vulgare escribió: 01 Jun 2020, 13:50
SnoopyCrisprCas escribió: 01 Jun 2020, 12:46
Vulgare escribió: 01 Jun 2020, 12:43 ayer hice mi primer viaje en moto. Me duele la espalda y la parte baja del culo que no sé como se llama h*stia
Sacro? Coxis?
lol ni idea! es a los dos lados, como cuando montas en bici
Pues ni idea, yo no monto en bici, de hecho no se montar. De peque le pillé miedo :muro:
Rapline :cupido: - Yunki (Yoongi/Suga/AgustD) biased :cat2: - Namu wrecked me - I :cuore: Sope . Getting to know S.Coups.
Imagen
Imagen

6129
datenshiblue escribió: 01 Jun 2020, 15:02 Entiendo que la mutua se mete en casos de accidente laboral. Yo he estado de baja por ansiedad (y por otros motivos) y la mutua de mi empresa nunca se ha metido. Lo más que me ha pasado es que me llamaron de inspección de la seguridad social porque llevaba no sé cuántos meses de baja por una rodilla rota, pero era procedimiento normal. Y lo normal era que me aprobaran la continuación de la baja, pero al final me ofrecieron la posibilidad de teletrabajar hasta que me dieran el alta en rehabilitación y pedí el alta voluntaria antes de la fecha en la que tenía que presentarme a la inspección del inss.
No sé si depende de las mutuas o no, pero a mí me llamaron después de una intervención quirúrgica. La baja estimada eran seis semanas y me llamaron a la tercera, fui con mis papeles pero le dije que a mí no me tocaba más que mi ginecólogo, la pobre se disculpó y tomó nota para no llamarme hasta el final del plazo.
“Ama, y haz lo que quieras”

:otoño:

6131
¿no hay ningún tema abierto sobre Anonymous? :popcorn:

Tengo que llevar al perrín al vete a revisión y porque creo que tiene algo de artrosis; y con lo mayor que es me da hasta cosa, no vayan a encontrarle algo...
Imagen

6133
Qué manía tiene la gente con las p.casas rurales, que no voyyyyy, prefiero que me claven astillas debajo de las uñas q pasarme un finde entero con la misma gente. No se puede quedar como personas normales a cenar o salir? Es obligatorio tener que pasar mil horas juntos? Aparte que no me gusta el campo más de unas horas. Dejadme en paz

6134
Qué vaga estoy esta tarde. Me da pereza hasta comenzar una película. Al final siempre acabo en Twitter, Instagram y el foro. En bucle.

6135
Marezha salvo que tu empresa haya optado por que la Mutua también gestione las incapacidades temporales por contingencias comunes, no debería intervenir en el proceso y todo se gestionaría por la Seguridad Social.
A la empresa únicamente le facilitarás los partes de baja y confirmación con las fechas y el tipo de proceso previsto (si es de duración muy corto, corto, medio o largo) pero no le llega ningún dato de la causa de la baja.
Sobre las vacaciones, sigues generándolas aunque estés de baja y podrías disfrutarlas cuando te reincorpores.
Imagen

6137
Doraemon escribió: 01 Jun 2020, 09:48 Feliz día de Cinquagesma a las catalanas! O es festivo solo en Barcelona?
Yo lo he celebrado de tapas en una terracita por primera vez d.c. que bien me ha sentado!
Imagen

6138
datenshiblue escribió: 01 Jun 2020, 15:02 Entiendo que la mutua se mete en casos de accidente laboral. Yo he estado de baja por ansiedad (y por otros motivos) y la mutua de mi empresa nunca se ha metido. Lo más que me ha pasado es que me llamaron de inspección de la seguridad social porque llevaba no sé cuántos meses de baja por una rodilla rota, pero era procedimiento normal. Y lo normal era que me aprobaran la continuación de la baja, pero al final me ofrecieron la posibilidad de teletrabajar hasta que me dieran el alta en rehabilitación y pedí el alta voluntaria antes de la fecha en la que tenía que presentarme a la inspección del inss.
Pues esto es raro pero puede ser lo que dice Wolfie, que las empresas eligen. Porque yo estuve de baja por ansiedad desde septiembre y sí que tuve que ir a la mutua, y ellos me mandaron a un psicólogo para que me evaluara, fui tres visitas y por supuesto dijo que estaba apta para trabajar, me decía que el trabajo es así y que me tenía que mentalizar para que me la sudara todo :cafe:
La mutua por eso me quiso dar de alta pero mi doctora se negó. Estuve de baja casi dos meses hasta que me despidieron (que era lo que yo quería en realidad) y la empresa por supuesto no sabe por qué estaba de baja, a ellos solo les mandaba el parte de incapacidad temporal y tampoco me preguntaron nunca.
Marezha sobre lo del erte no te sé decir pero yo me inclino a pensar que la baja es indiferente. Además es erte de reducción, no total.
Yo con mi experiencia y lo que te dicen las demás chicas iría al médico sin dudarlo. También puedes hablar con el y decirle que no sabes que hacer por el tema del erte, tú sabes si tú médico es majo o gili. Yo me llevé una sorpresa con la mía, la consideraba una siesta pero con la baja se portó muy bien. Claro que yo llevé informe de mi centro de salud mental, que llevo en tratamiento años, y digamos que eso hace fuerza.
Además cuanto antes vayas al médico mejor, porque es posible que de entrada te mande algún ansiolitico y además ya figurará en tu historial, así si vuelves el mes que viene diciendo que estás igual o peor ya sabe de qué le hablas.
Ánimo que no es tan difícil, siempre tenemos reticencias a pedir bajas por temas mentales porque siguen muy estigmatizadas pero es nuestro derecho.
Escarola escribió: 09 Nov 2020, 21:14 Si vosotras no sois guapas haberlo sido.

6139
Ay que yo venia a presumir, que he cambiado el grifo del fregadero y me ha quedado fetén 💪🏼 Después de que mi madre me voceara hace semanas cuando se lo dije y de recoger litros y litros de agua en cazuelas de lo que goteaba, le enseñé un tutorial que encontré en YouTube y dijo “ah pues no parece difícil” total que compramos un grifo y lo he puesto ahora. Le he dicho que me pague a mí lo que le iba a dar al manirás :lol: y le he dicho que con que me diga que tenía yo razón me doy por pagada. Me siento wonderwoman.
Ahora quiero cambiar el de la bañera, que siguen siendo todos bimando y este nuevo ya es monomando.
Escarola escribió: 09 Nov 2020, 21:14 Si vosotras no sois guapas haberlo sido.

6140
Alabama Puede ser porque fue una baja muy corta. Apenas estuve un par de semanas y preferí incorporarme porque lo pasaba peor en casa (mi ansiedad era a consecuencia de la enfermedad de mi madre). O puede que fuera esto último, que no era ansiedad laboral.