Slideshow

Si se hace babyshower ¿Se hace otro regalo al nacer?
Abro aquí el tema que están las receptoras https://bebechito.com/wp-content/uploads/2020/08/1-21.jpg Estoy en el grupo de organización de dos babyshowers, muy a mi pesar porque yo prefiero la...
A qué edad…?
Hola! Quería abrir un post un poco chorra para preguntarnos por a qué edad hacen tal o cual cosa y compartir experiencias. Esto viene porque queremos llevar a mi hija mayor al cine y tiene tres...
Primeros síntomas de embarazo. Preguntas.
Hola! Si os apetece, me gustaría hacer unas preguntas acerca de los primeros momentos en que una se entera de que está embarazada, primeros síntomas... 1. Edad: 2. Primer embarazo? 3. Tiempo...
Reincorporación al trabajo (desahogo, experiencias)
Abro hilo porque la vuelta al trabajo se me está haciendo un poco cuesta arriba a nivel de ambiente en el trabajo, y también de diferencias en las responsabilidades/tareas que se me dan desde que...
Muchas dudas sobre la maternidad.
Hola a todas, vuelvo a este foro después de una larga ausencia porque era mi lugar seguro en la web y necesito recurrir a vuestra sabiduría y cariño con un tema que no me deja dormir. Estoy...
El hilo del posparto - reflexiones, preguntas y quejas, todo aquí
Hola chicas. Yo siempre tuve miedo del puerperio, me esperaba que fuera difícil, pero nunca imaginé lo horrible que podía llegar a ser. Había leído mucho, me había informado, acudí a todos los...
¿Dónde conseguir buenos juguetes Montessori?
Oye, ¿alguien ha probado estos juguetes Montessori como aquí para los más pequeños? He visto que son de madera y todo, pero no estoy segura de que sean tan buenos como dicen. ¿Realmente ayudan...
Hoteles/ resorts kids friendly
Abro un post para este tema separado del de viajar porque me gustaría ir actualizando la primera página y que tengamos un listado chulo de hoteles que ofrezcan cosas para los niños pero también...
Cambios en el cuerpo con el embarazo
Después de buscar y leer mucho por internet sobre cambios con el embarazo, me gustaría escuchar casos reales sobre cómo le ha cambiado a cada una el cuerpo o si no ham habido cambios con respecto...
Shein infantil: Ropa, juguetes, accesorios, complementos.
Estábamos hablando Nive , akiisha , claramp y yo de un post específico así. Le he comprado cositas algo abrigadas ya que aquí hasta el domingo hizo malo y las altas temperaturas creo que...
12345678910

Re: Embarazadas 2018

6121
Gracias [mention]Yelle[/mention] . Nada, me han dicho que tengo que ingresar la tarde de antes. Esta semana tengo monitores otra vez y la prueba de la anestesia que no sé en qué consiste pq afortunadamente nunca me han tenido que operar. Tengo dudas varias (otras cosas ya las sé seguro).
Estaré en ayunas desde el día de antes que ingrese? Me estreso de pensarlo con lo gumias que soy. Consejos varios para la operación y recuperación de la cesárea tb necesito. En Nochebuena hará justo 6 días que me habrán operado y no sé cómo estaré pero mis familiares (propios y políticos)) ya están diciendo de ir a sus casa a cenar y me.estoy agobiando un poco pq no sé ni siquiera si voy a estar como para salir de mi casa...

6122
A ver, generalmente por cesárea estás cinco días ingresada, dile a la gente que no te estrese, que ya avisarás si vas a algún sitio o no.
La recuperación de una cesárea por podalica es muy rápida, tendrás que limpiarte la incisión y ponerte una venda a diario para que no te roce con la ropa, luego yo estuve meses llevando los parches de trofolastin, que mantienen la cicatriz hidratada y así no molesta y además hace que cicatrice mejor, son caros pero para mí valen cada céntimo.
Lo de lo último que comerás, seguramente sea la cena, luego de la cesárea a mí me tuvieron un día sin comer, solo con suero.
A mí no me hicieron prueba de anestesia así que no te sé decir en qué consiste.
Tu pregunta todo lo que se te pase por la cabeza, ya verás como no es nada [mention]katy_la_oruga[/mention] :hug:
Imagen

6123
Mi cesárea no fue programada, pero es posible que con sólo seis días no estés para nada ni para nadie, ni física ni anímicamente. Si puedes, ve allanando el terreno en ese sentido, porque una cirujía mayor no es moco de pavo y la recuperación puede ser lenta.

6124
Gracias chicas, aquí son 3 días de ingreso. Más el anterior a la operación. Espero, que como es programada, anímicamente no me afecte demasiado pues estoy bastante concienciada. Supongo que de haber sido de urgencias pensando en un parto vaginal sería más impactante, pero como nuncae han operado, y encima coincidiendo con el puerperio y todo lo que conlleva, pues tpc quiero hacerme ideas...

Otra duda, CDO te hacen cesáreas tienes que estar limpita a nivel intestinal? Me compré unos mini enemas de miel que me recomendó la matrona en su día.

Algo indispensable que llevar en mi maleta del hospital que venga especialmente bien siendo cesárea?

6125
Solo tres de ingreso por cesárea? Qué raro, sabía que en la privada estaban recortando a cuatro, pero tres no había oído.
Enema no hace falta.
Creo que cuando vamos mentalizadas ya de antes por ser de nalgas reaccionamos diferente, la “desilusión” del no parto vaginal la vivimos en casa y al hospital ya ingresas ilusionada por conocer a tu peque y ya :wub:
Imagen

6126
Yelle escribió: 07 Dic 2018, 17:30 Solo tres de ingreso por cesárea? Qué raro, sabía que en la privada estaban recortando a cuatro, pero tres no había oído.
Enema no hace falta.
Creo que cuando vamos mentalizadas ya de antes por ser de nalgas reaccionamos diferente, la “desilusión” del no parto vaginal la vivimos en casa y al hospital ya ingresas ilusionada por conocer a tu peque y ya :wub:

Sí, creo que es justo lo que dices.

Aquí en Albacete son dos días de ingreso por parto vaginal, 3 por cesárea.

Para la tarde y noche de antes me llevaré algo para entretenerme porque se me va a hacer eterno, creo.

Las que los habéis tenido en posición podalica, luego de bebés han tenido algún problema derivado de la posición dentro del útero?

6127
Yelle escribió: 07 Dic 2018, 17:30 Solo tres de ingreso por cesárea? Qué raro, sabía que en la privada estaban recortando a cuatro, pero tres no había oído.
Enema no hace falta.
Yo estuve 3 días. Ingresé el miércoles a primera hora y me dieron el alta el sábado por la mañana y quisieron incluso mandarme el viernes x la tarde pero me quejé un poco porque me parecía muy precipitado.

[mention]katy_la_oruga[/mention] mi hijo nació con tortícolis congénita pero fue por tener poco líquido más que por estar en podálica. Por protocolo a todos los bebés que nacen en podálica les hacen al mes una ecografía de cadera para descartar displasia. No te preocupes porque ellos ni se enteran.

6128
Shi escribió: 07 Dic 2018, 09:17 Mi cesárea no fue programada, pero es posible que con sólo seis días no estés para nada ni para nadie, ni física ni anímicamente. Si puedes, ve allanando el terreno en ese sentido, porque una cirujía mayor no es moco de pavo y la recuperación puede ser lenta.
[mention]katy_la_oruga[/mention] a lo mejor llegó tarde, pero totalmente de acuerdo con Shi. Si los primeros días de por si son durísimos, con la cirugía no me quiero imaginar. Oye, que a lo mejor luego estás fenomenal, pero mi experiencia personal (que no tiene que ser la tuya) es que no estaba ni para nada ni para nadie. Que si llegado el momento no te apetece tienes excusa de peso, vaya.

6129
Miu Miu escribió: 11 Dic 2018, 15:49
Shi escribió: 07 Dic 2018, 09:17 Mi cesárea no fue programada, pero es posible que con sólo seis días no estés para nada ni para nadie, ni física ni anímicamente. Si puedes, ve allanando el terreno en ese sentido, porque una cirujía mayor no es moco de pavo y la recuperación puede ser lenta.
@katy_la_oruga a lo mejor llegó tarde, pero totalmente de acuerdo con Shi. Si los primeros días de por si son durísimos, con la cirugía no me quiero imaginar. Oye, que a lo mejor luego estás fenomenal, pero mi experiencia personal (que no tiene que ser la tuya) es que no estaba ni para nada ni para nadie. Que si llegado el momento no te apetece tienes excusa de peso, vaya.
Gracias chicas, yo tb lo veo así y prefiero hacerme a esa idea y si luego me parece todo más liviano, pues mejor. Pero esta semana mi cuñada ya le ha dicho 3 veces a mi marido que vayamos pensando si vamos a ir a cenar a su casa en Nochebuena. Al ppio nos dijo que lo podíamos decidir hasta el mismo día pero ya va presionando diciendo que tiene que encargar y organizar cosas de la cena

6130
[mention]katy_la_oruga[/mention] a los 3 o 4 días de dar a luz mis tías fueron a visitarme a casa y conocer al peque. Se plantaron 6 personas a las 4 de la tarde, y a las 6 me dijeron que si no les iba a poner de merendar, "una tortillita o algo"... La gente piensa en ella y no en ti, que acabas de parir.
Los primeros días son duros, tienes los pechos a reventar, el bebé llorando y comiendo cada poco, estás sin dormir y con un chute de hormonas que todo es súper intenso... y lo mío no fue cesárea. Es un momento precioso, pero duro, y lo que menos necesitas ahora es que te presionen con el tema de las fiestas. Vais a estar conociéndoos y adaptándoos a una nueva situación, y tú vas a estar recuperándote de una intervención, que es lo más normal del mundo, pero intervención al fin y al cabo. No permitáis que os presionen y que os estropeen estos últimos momentos antes de que tu bebé nazca con agobios, y pasad las fiestas como mejor estéis... para vosotros ya van a ser muy especiales sí o sí

6134
katy_la_oruga escribió: 12 Dic 2018, 13:38 No te creas que prefiero tener esa idea que la contraria y llevarme el susto.
A mi me lo había puesto todo el mundo tan mal que no me está pareciendo tan duro.

Fíjate que de los primeros días no recuerdo ese no dormir o las hormonas a tope.

Pero vamos que para estar de cena en casa de nadie con un recién-recién nacido tampoco estaba

6137
Adore escribió: 12 Dic 2018, 17:57 A mí tampoco me ha parecido tan duro. Nosotros salimos y entramos con la niña a todos lados desde que nació.
Yo del principio sólo recuerdo mal los puntos.

(También es que como pase tan mal embarazo desde el momento 0 todo me parecía una gozada)
Nosotros también salíamos con la niña, o ir a cenar donde las abuelas, con algún amigo...

Pero con menos de una semana y en pleno diciembre no me veo llevándola.
a mi madre le dieron el alta el día de noche buena cuando nací yo, y dice que acabó machacada

6138
Xihara escribió: 12 Dic 2018, 18:29
Adore escribió: 12 Dic 2018, 17:57 A mí tampoco me ha parecido tan duro. Nosotros salimos y entramos con la niña a todos lados desde que nació.
Yo del principio sólo recuerdo mal los puntos.

(También es que como pase tan mal embarazo desde el momento 0 todo me parecía una gozada)
Nosotros también salíamos con la niña, o ir a cenar donde las abuelas, con algún amigo...

Pero con menos de una semana y en pleno diciembre no me veo llevándola.
a mi madre le dieron el alta el día de noche buena cuando nací yo, y dice que acabó machacada
Supongo que el tiempo influye. La mía nació en julio. También el carácter de cada uno, mi hija se porta super bien.
Imagen

6139
Claro cuando nació la tuya o la mía ya era mejor tiempo (bueno aquí no que nos dieron de alta el viernes y el lunes empezó a nevar)

J por suerte se porta muy bien, le ha tocado hasta venirse a reuniones a la pobre.

Pero solo pensar en sacarla de casa de mi suegra después de cenar en noche buena o noche vieja y me dan los mil males sacarla a las mil con no se cuantos grados bajo cero