Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: Di lo que piensas IX

6101
Nikita escribió: 04 Sep 2024, 09:35 @sanyo A mí, sí hay más gente, me da igual, la putada es cuando quedas con alguien a solas y te deja tirada.
A mi no me da igual porque cuando quedamos con ella es por verla a ella que es la que vive más lejos, al resto los veo con asiduidad, si ella nos deja tirados y pusimos ese día por verla a ella pues me jode, porque con el resto puedo quedar cualquier día y quizás he dicho que no a otra cosa porque ella era el único día que podía.
Recuerdo una vez que habíamos quedado para cenar y teníamos que pedir la cena y seguíamos sin saber si al final venía o no venía. Nosotras quedamos para cenar igualmente pero joer...si digo que no a otras cosas por ti qué menos que aparezcas.

Obviamente si quedo con ella a solas y me doy el viaje y me deja tirada pues una y no más.
He quedado con ella la semana que viene, veremos... :D: aún no hemos dicho día, como estaré de vacaciones me adapto a cuando ella pueda, pero capaz es de 1 hora antes decirme "me ha surgido no sé qué, o no me acordaba de que tenía tal cosa".
Imagen

6102
sanyo En ese caso, lo entiendo. Si el motivo principal por el que quedáis es verla a ella, la cosa cambia.

Me refería a situaciones donde el plan es "Quedamos para hacer X, y en lugar de 6, al final somos 5", a eso me refiero que es lo que da igual.
Antes era Mei Misaki.

6103
Depende de si hay reserva en algún sitio, una amiga mía es de llegar media hora tarde o más, ahora se ha moderado, pero desde una vez que nos tuvo esperando 45 minutos en un restaurante teniendo reserva, si llega tarde no la esperamos para pedir. Está avisada, cuando llegue que pida, si es que está abierta la cocina.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...

6104
Hace un par de meses una amiga hizo una reserva para casi 20 personas en un restaurante y un rato antes la gente empezó a decir "yo al final no voy" "yo tampoco" "pues entonces yo tampoco". Mi amiga y yo tuvimos que ponernos serias y decir "vais todos" no puede ser que una persona haga una reserva de 20 personas y empecéis todos a decir que no vais porque no os da la gana (solo 1 tenía un motivo justificado). Al final fuimos menos pero al menos algunos de los que dijeron que no al final sí fueron.

A mi esas cosas me dan muchísima rabia, no solo porque hayas quedado con más gente, es que si hay una reserva en un sitio no puedes dejar a esa gente tirada si contaban con una mesa ocupada de 20 personas.
Imagen

6105
Eponine escribió: 04 Sep 2024, 09:52 Depende de si hay reserva en algún sitio, una amiga mía es de llegar media hora tarde o más, ahora se ha moderado, pero desde una vez que nos tuvo esperando 45 minutos en un restaurante teniendo reserva, si llega tarde no la esperamos para pedir. Está avisada, cuando llegue que pida, si es que está abierta la cocina.
Si hay reserva para 6 personas y una no aparece, creo que el resto puede ir igual.

Lo de tu caso me parece bien, si llega tarde (y no 5-10 min, sino 45) no esperáis para pedir y ya.

A mí me ha pasado que quedé con una amiga hace años y a la hora que habíamos quedado, decirme que todavía se estaba arreglando. Encima vivía lejos y llegó 1 hora más tarde.
Última edición por Nikita el 04 Sep 2024, 09:59, editado 1 vez en total.
Antes era Mei Misaki.

6106
Yo tengo un amigo que es así, lo de dejar tirado a alguien que va a su casa que yo sepa no lo ha hecho nunca, eso me parecería ya el colmo, pero si tiene que venir a tu casa? Hasta media hora antes no vas a saber si vendrá o si te dirá que al final no va.
Pero bueno, lo suyo es por su problema con la marihuana y sus cambios de humor/bajones por ello, por eso se le perdona, aunque creo que en el fondo también le perjudica que seamos tan indulgentes.
Última edición por metz el 04 Sep 2024, 10:00, editado 1 vez en total.
Imagen

6107
A mi también me hubiera cabreado. Porque me lo hace en mi ciudad y bueno mira, me vuelvo a casa y ya está. Pero despalzarme no se cuántos km solo para verla y me deje plantada de esa manera pues oye... Qué quieres que te diga, que el ligue distraiga al padre mientras ella sale de casa si tal, o al menos que me diga desde el principio la situación en la que está para poder yo decidir si me vuelvo o le espero. La próxima vez le diría de quedar en donde vives tu y santas pascuas.

Yo llevo muy mal lo de la lluvia esta eh. Es que vengo de estar en el puto paraiso, porque además el último destino del viaje fue Indonesia que hacía un tiempo absolutamente maravilloso, y fue pisar España y me encuentro frío, lluvia, nubes, ni un ápice de sol... Esta mañana iba mandando un audio al pezqueñín mientras iba al gimnasio y entre lo oscuro que estaba todo y que iba con el móvil me he metido en un charco que casi me ahogo. He llegado al gimnasio empapadita.
♪ Hay patatas y melaza ♪

6108
sanyo escribió: 04 Sep 2024, 09:57
A mi esas cosas me dan muchísima rabia, no solo porque hayas quedado con más gente, es que si hay una reserva en un sitio no puedes dejar a esa gente tirada si contaban con una mesa ocupada de 20 personas.
Es que jodes al restaurante y al que haya hecho la reserva, a mi me hacen eso y no vuelvo a reservar, como si tenemos que cenar en un kebab.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...

6109
metz A mí me pasó que la quedada era en casa de una amiga y 40 minutos antes nos avisa de que por favor, no vayamos. Al final fuimos a casa de otra persona, pero nos cabreamos bastante.
También me pasó que hace años una amiga dijo que no sabía si ir o no a un VIAJE. Fue hace unos 10 años, teníamos 25 años entonces y a ella se lo pagó su padrastro, que no tenía por qué ni mucho menos. Me pareció una falta de consideración por su parte, tanto hacia su padrastro, como hacia nosotros.

Yo el año pasado cancelé un viaje con una amiga, pero creo que el motivo estaba más que justificado: Ya estaba reservado de antes, pero desgraciadamente diagnosticaron cáncer a mi madre y obviamente no fui. Por suerte, la habitación estaba a nombre de mi amiga, y obviamente eso lo entendió perfectamente. Pero así porque te da la gana, no.
Antes era Mei Misaki.

6110
Eponine escribió: 04 Sep 2024, 10:00
sanyo escribió: 04 Sep 2024, 09:57
Es que jodes al restaurante y al que haya hecho la reserva, a mi me hacen eso y no vuelvo a reservar, como si tenemos que cenar en un kebab.
Yo le dije a mi amiga "no vuelvas a reservar nunca más" porque la pobre encima estaba super agobiada. Yo les eché la bronca, que somos adultos, no tenemos 15 años. Si te has comprometido vas.
Imagen

6113
Yo he llegado a leer en este foro comentarios de gente que actuaba así, y en su cabeza no creían estar haciendo nada malo.

En plan "estoy cansada del curro/estoy tan a gusto en mi casa viendo Netflix, y me da pereza, así que no voy", y aquí no ha pasado nada, otra vez será. Y eso no lo veo nada bien, la verdad. A mí personalmente sí que me parece una falta de respeto. Si quedas por ejemplo para ir al cine o para dar una vuelta y tomar algo y al final van 5 en lugar de 6, no lo veo para tanto.

Pero si quedas con una sola persona o vas a un lugar con reserva, me parece una putada para la otra persona o para el restaurante.

Si te comprometes, vas. A no ser, claro, que te pongas enfermo o tengas una emergencia, etc.
Antes era Mei Misaki.

6114
Actualización de la estafa DGT.
Llamé al 060. Ya sabía que era una estafa pero hice igualmente una búsqueda y hay noticias desde abril de este año hablando de este timo. Aun así, llamé igual para que sepan que sigue llegando el sms.
Salta un contestador y después de casi desesperarme me atiende una chica, le cuento lo del sms que recibí ayer, se lo leí y me dice que no haga caso. También me dijo que la DGT nunca te va a mandar un sms con un importe o con un plazo para pagar nada, que como mucho y si estás dado de alta en no se qué sistema (no es mi caso) te envían un sms avisando que tienes una notificación para que entres en tu espacio personal y veas de qué se trata. Solo eso.

Ya es mi segundo intento de estafa en lo que va de año... este por lo menos fue light
Imagen

6115
metz Uno de estos amigos que digo que hace eso también tiene ese problema.

A nosotros antes que quedabamos todas las semanas en un grupo grande nos daba igual porque si él llegaba dos horas mas tarde total estabamos con otra gente. Pero desde que el grupo se disgrego lo vemos igual una vez cada dos meses. Es una mierda pero es que es imposible, tenemos otras cosas que hacer que esperar horas a alguien.

Ademas si avisase con cierto margen pues igual aun no habias salido de casa y te daba igual porque cambiabas de planes, pero esta con el "estoy de camino" hasta cinco minutos antes que tu estas ya donde hayais quedado y te dice que llega dos horas después, es criminal.
Imagen

6117
Pero es que yo creo (como lo que comento de este mismo foro) que hay gente que hace eso y no ve ningún problema en ello. Que no ven nada malo en la informalidad. Hay gente que, desde luego, tiene una percepción de la realidad bastante distorsionada.

Yo antes tenía una amiga que cancelaba 5 de cada 6 veces, siempre le surgían cosas. Y al final la mandé a tpc. Encima se preguntó por qué yo estaba distante de ella.

Es que además, a estas personas, por mucho que se les reproche su actitud, seguirán pensando que no han hecho nada malo.
Última edición por Nikita el 04 Sep 2024, 12:00, editado 1 vez en total.
Antes era Mei Misaki.

6118
A mi me cuesta asimilarlo, la verdad, la gente que conozco que hace ese tipo de cosas tiene problemas.

Luego otra cosa es gente que es mas flexible, mas de ultima hora, ... Eso que dije de dejar planes un poco en el aire, tipo "Yo no sé si voy a salir pero si tu me dices que haces tal igual me uno a tu plan pero te lo diré en ultimo momento", un par de amigos y yo lo hacemos mucho. Pero es que no es lo mismo, la otra persona va a hacer su vida normal vayas tu o no.
Imagen

6119
Culculina escribió: 04 Sep 2024, 11:59 A mi me cuesta asimilarlo, la verdad, la gente que conozco que hace ese tipo de cosas tiene problemas.

Luego otra cosa es gente que es mas flexible, mas de ultima hora, ... Eso que dije de dejar planes un poco en el aire, tipo "Yo no sé si voy a salir pero si tu me dices que haces tal igual me uno a tu plan pero te lo diré en ultimo momento", un par de amigos y yo lo hacemos mucho. Pero es que no es lo mismo, la otra persona va a hacer su vida normal vayas tu o no.
Claro, es que no es lo mismo, porque ya estáis dejando claro que no cuentan 100% con vosotros.

Además, una cosa es que un día te pase algo (enfermedad propia o de un familiar, que el día anterior te rompas un brazo, movidas del trabajo, etc), entonces es normal, pero por sistema, no.

Pero me refiero, que muchas veces la gente que hace ese tipo de cosas realmente cree que no está haciendo nada malo, y es imposible hacerles entender que sí lo están haciendo. Ya digo, el verano pasado, cuando tuve que cancelar el viaje con mi amiga, me jodió bastante, incluso me sentí mal por ella, aunque no fuese culpa mía y ella lo entendió. Pero estando mi madre con cáncer y pendiente de pruebas (que no se sabía bien cuál iba a ser el siguiente paso ni cuándo la iban a operar), decidí no ir. El viaje ya estaba reservado de antes y menos mal que nos devolvieron el dinero. Si hubiese pasado a ella también lo habría entendido.
Última edición por Nikita el 04 Sep 2024, 12:08, editado 2 veces en total.
Antes era Mei Misaki.

6120
Lanni escribió: 04 Sep 2024, 11:28 Actualización de la estafa DGT.
Llamé al 060. Ya sabía que era una estafa pero hice igualmente una búsqueda y hay noticias desde abril de este año hablando de este timo. Aun así, llamé igual para que sepan que sigue llegando el sms.
Salta un contestador y después de casi desesperarme me atiende una chica, le cuento lo del sms que recibí ayer, se lo leí y me dice que no haga caso. También me dijo que la DGT nunca te va a mandar un sms con un importe o con un plazo para pagar nada, que como mucho y si estás dado de alta en no se qué sistema (no es mi caso) te envían un sms avisando que tienes una notificación para que entres en tu espacio personal y veas de qué se trata. Solo eso.

Ya es mi segundo intento de estafa en lo que va de año... este por lo menos fue light
Solo el segundo? Yo ya he perdido la cuenta.
Desde hijos que no tengo pidiéndome dinero a la DGT sin tener ni carnet 🤣 También como ganar 400€ al día y paquetes que no he pedido (de estos los que más llegan)

No cojas los teléfonos que no conozcas, lo hacen para saber si estás operativa y mandarte mensajes.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.