Slideshow

Si se hace babyshower ¿Se hace otro regalo al nacer?
Abro aquí el tema que están las receptoras https://bebechito.com/wp-content/uploads/2020/08/1-21.jpg Estoy en el grupo de organización de dos babyshowers, muy a mi pesar porque yo prefiero la...
A qué edad…?
Hola! Quería abrir un post un poco chorra para preguntarnos por a qué edad hacen tal o cual cosa y compartir experiencias. Esto viene porque queremos llevar a mi hija mayor al cine y tiene tres...
Primeros síntomas de embarazo. Preguntas.
Hola! Si os apetece, me gustaría hacer unas preguntas acerca de los primeros momentos en que una se entera de que está embarazada, primeros síntomas... 1. Edad: 2. Primer embarazo? 3. Tiempo...
Reincorporación al trabajo (desahogo, experiencias)
Abro hilo porque la vuelta al trabajo se me está haciendo un poco cuesta arriba a nivel de ambiente en el trabajo, y también de diferencias en las responsabilidades/tareas que se me dan desde que...
Muchas dudas sobre la maternidad.
Hola a todas, vuelvo a este foro después de una larga ausencia porque era mi lugar seguro en la web y necesito recurrir a vuestra sabiduría y cariño con un tema que no me deja dormir. Estoy...
El hilo del posparto - reflexiones, preguntas y quejas, todo aquí
Hola chicas. Yo siempre tuve miedo del puerperio, me esperaba que fuera difícil, pero nunca imaginé lo horrible que podía llegar a ser. Había leído mucho, me había informado, acudí a todos los...
¿Dónde conseguir buenos juguetes Montessori?
Oye, ¿alguien ha probado estos juguetes Montessori como aquí para los más pequeños? He visto que son de madera y todo, pero no estoy segura de que sean tan buenos como dicen. ¿Realmente ayudan...
Hoteles/ resorts kids friendly
Abro un post para este tema separado del de viajar porque me gustaría ir actualizando la primera página y que tengamos un listado chulo de hoteles que ofrezcan cosas para los niños pero también...
Cambios en el cuerpo con el embarazo
Después de buscar y leer mucho por internet sobre cambios con el embarazo, me gustaría escuchar casos reales sobre cómo le ha cambiado a cada una el cuerpo o si no ham habido cambios con respecto...
Shein infantil: Ropa, juguetes, accesorios, complementos.
Estábamos hablando Nive , akiisha , claramp y yo de un post específico así. Le he comprado cositas algo abrigadas ya que aquí hasta el domingo hizo malo y las altas temperaturas creo que...
12345678910

Re: Primer trimestre de embarazo

6102
Icewoman. mi novio tampoco lo ha visto aún, no le han dejado entrar a ninguna consulta. El miércoles tengo ginecologo y espero que esta vez ya si que le dejen entrar, aunque no sé si me harán eco, espero que si, así vemos si todo va bien.
Ah y antes se me ha olvidado comentar de la tripa, yo tengo barrigón, estoy de 17+2 y esto no hay manera de disimularlo, mis vaqueros no me entran ni en broma, llevo unos premamá que me compré y me compré también vestidos con corte al pecho, que no he podido estrenar porque ha hecho fresco y mis vestidos que ya tenía son cortos y también hace frío y las medidas me prietan. Además no sé si a vosotras os pasa pero yo me veo la tripa super alta y agobiante, y a nada que como una pesadez en la boca del estómago...a ver si se me baja un poco, aunque no sé si eso pasará.

Y ahora que leo a Sweets y me acuerdo, yo a la primera eco fui con crema y no tuvieron ningún problema para ver nada, también es verdad que la primera parte de la eco fue vaginal, luego leí que es más precisa y claro, al ser así me hicieron ir a hacer pis antes de entrar, así que yo todo lo contrario.

6103
salduba yo es que he ido a dos, a las 7 y las 12, y con el confinamiento se ha quedado con el peque.. Y la de las 20 supongo que será igual.. Pero bueno, luego Le enseño fotos y se lo cuento todo, que le vamos a hacer!
Yo tengo barriga, pero está más bien baja, osea sale desde arriba pero está más abultada abajo. Yo estoy de un día menos que tú, pero cada una es un mundo... A mi ya está semana los vaqueros me han empezado a incomodar un poco, me los puedo poner porque son de tiro bajo, pero ya no voy comodisima.. Ya empezaré a tirar de vestidos.

A mi nunca me han insistido con las cremas ni en matrona ni hospital.. Vamos, creo q nunca me lo han dicho, lo sé por haberlo leído, y ahora me lo ha dicho la chica de la clínica, pero vamos.. Siempre lo han visto bien. Tambien es verdad que yo me pongo crema por las noches, a las ecos nunca he ido con la crema recién puesta.
[The Show Must go on!]

6104
Claro, yo me doy la crema a las 7 de la mañana y las ecos han sido por la tarde, igual ya no me queda nada. Ahora quiero empezar a darme dos veces al día porque me pica bastante la tripa.
Vosotras que crema usáis? Estáis usando algo específico? Yo es que tengo bastante tendencia a las estrías, ya tengo en las caderas y las tetas de la adolescencia.

6106
Uff qué lío ya no sé qué hacer 😂 a la piscina bajaremos una horita o dos por la mañana el domingo, y la eco es el lunes por la mañana. Yo creo que no influirá demasiado...

Sobre las cremas, yo uso Trofolastín y después de la ducha me suelo echar o la Nivea de bote azul o el aceite Johnsons Baby. Cuando se me termine ese aceite compraré Bio-Oil o uno de almendras.

salduba yo también tengo algunas estrías de la adolescencia en caderas, parte interna de los muslos y pecho, así que espero que ahora no me salgan más y evitar que me salgan en la tripa.

6107
Yo uso cualquier crema y la tengo mezclada con aceite de almendras, argan y rosa mosqueta y de hidratación bien pero me salen granos en el escote y no sé si son de la crema o de algún aceite, ahora he cambiado de crema a ver si se van y si no tendré que ir cambiando aceites pero es un coñazo porque quedan fatal, he vuelto a la adolescencia.

6109
Sweets escribió: 19 Jun 2020, 12:28 @BurkinaFaso gracias por acordarte! Este lunes pasado tuve la analítica y el que viene me toca la ya eco, que tengo unos nervios, ya no queda nada!!! A ver si nos dicen algo del sexo.
Me parece que has tomado una decisión muy valiente. Creo que solemos anteponer nuestro trabajo a todo y cuesta decir "hasta aquí", pero a veces es lo que necesitamos y pienso que luego son a la larga decisiones acertadas. Hay quien vive exclusivamente por y para su trabajo, reconociéndolo así, y desde mi punto de vista no hay mayor error. Sobre la ropa, los vaqueros que tenía más ajustados ya no me cierran bien, me noto bastante hinchada pero aún no me veo tripita. Yo creo que aún es pronto, mañana cumplo las 12 semanas, aunque tengo ganas de poder lucirla ya este veranito 🙈

@Icewoman. me apunto lo del agua también para la mía. Sobre la crema, el domingo íbamos a ir a la piscina; la crema solar también podría influir? Ya me ha surgido la duda...
El día antes no pasa nada pero cuando vuelvas de la piscina y te duches no te eches ni cremas, ni aceites en la zona de la tripa

Que emoción Icewoman. a ver que te dicen!!!
Imagen

6112
Icewoman. que bien, que buena noticia, en menos de 24 horas ya sabras que es tu retoño, que nervios, yo aunque teóricamente ya sé que es niña, dicen que hasta la semana 20 nada es seguro....la verdad que si ahora me cambian el sexo me iba a costar readaptarme, ahora que ya la llamamos por el nombre y hasta nos han regalado algún vestidin. Por si acaso vete ya poniendo nombres sobre la mesa :jiji:

Sweets yo pienso que la crema, es la crema, independientemente del uso que le des, protector, hidratante o lo que sea, la base oleosa es la misma que supongo que es la que dificulta el visionado, yo no me la daria o como dice Aspirante me daria una buena ducha al llegar de la piscina, pero fíjate que a mi la matrona me dijo no echar nada 3 días antes....no me digas....

A mi me llamaron hoy del tocólogo para cambiarme la cita, en vez de ir el mismo día de la eco 20 tengo que ir 3 días después....y ya me llego también la primera cita para el endocrino, en 15 días también, lo que no sé es si será presencial o telefónica....a ver si me llaman como han hecho hasta ahora para confirmar.

A mi chico hasta ahora tampoco le dejaron entrar en nada, solo en el privado, todos con mascarilla y sin ningún problema, pero por lo que leí en Facebook en mi hospital creo que siguen sin dejar entrar acompañantes salvo que seas menor y/o dependiente, así que me da que tendré que ir sola.

Yo también uso trofolastin, me la recomendó la farmacéutica, me dijo que era la mejor de las que tenía, la uso una vez al día tras ducharme, de momento no noto nada, ni bueno, ni malo, supongo que es más bien preventiva de cara a posibles estrías.
michas gracias a todas, de verdad. En mi caso mi trabajo siempre ha sido mi gran pasión, hasta ahora que han conseguido que lo deteste, no me merece la pena, y que mejor momento que este para reinventarme....lo malo es que no sé ser otra cosa que lo que soy, pero bueno, tampoco tengo miedo a nada. Es curioso porque yo adoro a los perros, mi pequeña demonia es lo que más quiero y estoy disfrutando muchísimo de ella durante la baja, la pongo mucho en la barriga y estudio como hacer para que no se sienta desplazada cuando nazca el bebé, la verdad es que me preocupa eso. Mi chico me decía que con todo lo que me gustan los perros como no me dedicaba a ello profesionalmente, pero no lo veo para mi, sería incapaz de no quedármelos todos 🤣🤣🤣 tendría miles. Nosotros también estamos arreglando una finca muy grande que tiene mi chico para irnos allí con la peque hasta que empiece al cole, que yo quiero volverme a mi ciudad pero él no....habrá guerra de titanes, pero mientras llega y no el momento....a disfrutar 🙃

6114
BurkinaFaso Sii! A ver si se deja ver jejej. El lunes tengo cita con la matrona y ya es presencial, aunque supongo que irá por comunidades el tema de protocolos, ni idea..

Es duro dedicarse a los perritos, sobre todo porque a veces las cosas no salen bien.. Y es muy difícil, no te acostumbras nunca a perder por el camino, y siempre parece que podías haber hecho más..
La parte de irse con nuevas familias, en verdad es muy bonita, ponemos pedacitos de felicidad en otras familias ❤️, es genial, si no fuese por nosotros, no tendrían esos chiquitines en su casa (tendrian otros, pero no los mismos jeje).

Y que guay que vayáis a vivir al campo, supongo que tendrás tus motivos para querer volver a tu ciudad, y depende mucho de cómo esté ubicado y comunicado el pueblo, vuestros trabajos y demás.. Pero realmente, no se me ocurre mejor ambiente para que crezca un niño, y no lo digo porque yo viva así, que a mi hace años no me gustaba nada el campo.
Pero es taaan feliz aquí, tan libre, sin peligros, corriendo por todas partes, ahora está que no sale de la pisci ni un momento jjaja, su huerto, su moto.. No sé, en una ciudad lo veo todo mucjo más limitado y peligroso, según sale de casa ya hay mil coches, gente, en casa que no hagan extremo ruido para no molestar a los vecinos.. Etc.
Siento que aquí puede ser todo lo niño que quiera ser, algo así como dicen los abuelos o nuestros papás, que en su época si eran niños, que se divertían con cualquier cosa, inventaban..

Que jope, yo me he criado en Madrid hasta los 12 años y he sido feliz, pero me parece muy distinto y me encanta poder vivir aquí con el (ellos dentro de poco jeje).

De momento a disfrutar, y trabajar mucho, que lleva mucho curro poner todqo al día en una finca grande jeje, y luego ya se verá! Hay mucho tiempo!
[The Show Must go on!]

6116
Holaa!! Sii esta mañana, perdón que lo he contado en embarazadas y por aquí no!!
Pues ha costado un montón, no se movía, estaba durmiendo Super agusto y no movía ni un dedo, me han hecho saltar, ponerme a cuatro patas, hasta he tenido que ir a tomarme un zumo y comprar unas chuches.. Y en el último minuto, que ya me tenían que dejar para atender a los siguientes.. Se ha dejado ver!! Y es otro niño!!
Yo tenía preferencia por niña, pero bueno, estoy contenta también! Al final es secundario, aunque si me apetecía, al tener ya al niño..

Y poco más, porque es eco de sexo nada más, no es diagnóstica, así que no me han dicho mucho más, luego se ha movido un poquito y lo he visto en 5d, pero de tan poquito, no se ve la carita muy bien ni nada, principalmente era confirmación del sexo.
Y he flipado con la calidad de imagen de la eco normal, le da mil vueltas a los ecografos del hospital, se veía increíble de bien!
[The Show Must go on!]

6117
Enhorabuena por ese niño Icewoman. :angel2:
Mi eco ha sido completa porque aunque solo quedan 3 semanas para la de la seguridad social.. quería quedarme un poco tranquila. Y está todo bien, un repaso muy completo y minucioso por todos los órganos, y está todo correcto para las 18 semanas de gestación. Se ha movido muchísimo de un lado para otro pero miraba hacia abajo todo el tiempo, aunque el ecógrafo era en 2D así que tampoco íbamos a ver mucho jaja
Nos ha dicho que es niña :wub: que no se veía colilla y sí se apreciaba vulva y labios. Le he preguntado que si es seguro o puede cambiar, y su respuesta ha sido que él está seguro al 95% que va a ser niña jaja
Lo mejor es que mi chico ha estado y participado haciendo preguntas para enterarnos de todo. Estamos en una nube! Solo esperar que siga todo desarrollándose igual de bien