Página 305 de 1000
Re: Di lo que piensas VI (pues ¡sí que pensamos!)
Publicado: 22 Ene 2021, 21:41
por siete
Vuely escribió: 22 Ene 2021, 21:19
MissMell escribió: 22 Ene 2021, 21:14
Por qué en España no hacen exámenes orales? Yo tuve un montón en la carrera. En otros países sí se suelen hacer y sería lo más práctico ahora para exámenes on line
Me muero si los hacen así, lo que me faltaba para mi ansiedad, entonces sí que tengo que ir empastillada hasta las cejas al examen (ahora con un par de pirulas me sobra), además de que el examen oral no se puede hacer siempre. Estoy estudiando programación y sería imposible.
Con software de reconocimiento facial, que no puedas cambiar de pestaña y el que te deja los ojos más secos que la mojama porque no debes dejar de mirar la pantalla ya iríamos bien, pero las instituciones pasan de gastar dinero en ello.
Es que los exámenes ahora es un rollo. Soy profe de secundaria y un compañero se los hace online. Y los niños te dicen directamente que se copian.
O les das poco tiempo para que no lo pierdan pasandoles el examen o haciendo el de compañeros si les cambias datos.
Yo los hago presencial. En el confinamiento si que hice las recuperaciones por videoconferencia uno a uno. Pero con toda la clase así no podría. No sé qué haría si hubiera confinamiento y no nos dejaran hacerlo presencial. Buscaría alguna opción.. Pero a saber si sería factible
Re: Di lo que piensas VI (pues ¡sí que pensamos!)
Publicado: 22 Ene 2021, 21:44
por Vuely
siete escribió: 22 Ene 2021, 21:41
Vuely escribió: 22 Ene 2021, 21:19
MissMell escribió: 22 Ene 2021, 21:14
Por qué en España no hacen exámenes orales? Yo tuve un montón en la carrera. En otros países sí se suelen hacer y sería lo más práctico ahora para exámenes on line
Me muero si los hacen así, lo que me faltaba para mi ansiedad, entonces sí que tengo que ir empastillada hasta las cejas al examen (ahora con un par de pirulas me sobra), además de que el examen oral no se puede hacer siempre. Estoy estudiando programación y sería imposible.
Con software de reconocimiento facial, que no puedas cambiar de pestaña y el que te deja los ojos más secos que la mojama porque no debes dejar de mirar la pantalla ya iríamos bien, pero las instituciones pasan de gastar dinero en ello.
Es que los exámenes ahora es un rollo. Soy profe de secundaria y un compañero se los hace online. Y los niños te dicen directamente que se copian.
O les das pico tiempo para que no lo pierdan pasandoles el examen o haciendo el de
Decir esto es muy sencillo, soy consciente, pero como esto parece que va para largo, lo suyo sería que sirviera para cambiar el sistema que tenemos y hacerlo más natural, más práctico y no con tanto examen para simplemente vomitar conceptos que muchas veces ni llegan a entenderse y que solo se aprenden para el día del examen; pero claro, de un día para otro eso no se puede cambiar.
Soy más partidaria de trabajos regulares en los que ir poniendo en práctica lo dado en clase que ir a un examen final que parece ser que es lo único que cuenta.
Re: Di lo que piensas VI (pues ¡sí que pensamos!)
Publicado: 22 Ene 2021, 21:48
por Perracallejera
Ay qué coraje me da la del tiempo de t5, qué lacia japuta.
Re: Di lo que piensas VI (pues ¡sí que pensamos!)
Publicado: 22 Ene 2021, 22:01
por Brianna
Lo puse en el post de ambientadores pero me citó a mí misma aquí.
Brianna escribió: 22 Ene 2021, 14:24
Pregunta tonta. Tengo dos mikados que no huelen na y tengo un quemador de esencias, de estos que se pone la vela debajo del platito donde se echa la esencia. Puedo usar el líquido del mikado ahí? Es que como las esencias son más aceitosas y los mikados no están hechos para calentar, no sea que se vuelva tóxico o algo
Que no quiero acabar como ésta
Re: Di lo que piensas VI (pues ¡sí que pensamos!)
Publicado: 22 Ene 2021, 22:02
por Marezha
Jo, que pena me ha dado leer esto
Re: Di lo que piensas VI (pues ¡sí que pensamos!)
Publicado: 22 Ene 2021, 22:23
por -M-
Yo en el máster solo tuve un examen, el resto de asignaturas fueron todo por trabajos, a mi me parece mejor. Ibas haciendo trabajos de cada cosa, y luego para aunar todo hacías un trabajo que englobara un poco de todo de lo que habías dado en la asignatura. A mi es que los exámenes me parecen totalmente obsoletos y contraproducentes, alguna vez me ha pasado de en una asignatura ser de las mejores de la clase en los trabajos, llegar el día del examen y quedarme en blanco y ale, me quedaba con una nota de mierda porque la pifiaba en el examen. En selectividad me pasó también, había estudiado un montón, lo tenía todo preparado super bien, pero me puse nerviosa y en la mayoría de las asignaturas pinché de mala manera. Un examen no demuestra nada, ni trabajo, ni conocimientos, ni constancia. Es una pena que sigan haciéndose tantos. Yo por ejemplo en el instituto jamás hice trabajos, solo exámenes, y para qué? pf, ya ves, me estudiaba como un loro la lección, la vomitaba en el examen y al día siguiente no me acordaba de nada. En cambio en la universidad con los trabajos aprendía infinitamente más y son conocimientos que aún sigo teniendo, que al final es lo importante, aprender, no obtener una nota.
Re: Di lo que piensas VI (pues ¡sí que pensamos!)
Publicado: 22 Ene 2021, 22:25
por siete
Vuely escribió: 22 Ene 2021, 21:44
siete escribió: 22 Ene 2021, 21:41
Vuely escribió: 22 Ene 2021, 21:19
MissMell escribió: 22 Ene 2021, 21:14
Por qué en España no hacen exámenes orales? Yo tuve un montón en la carrera. En otros países sí se suelen hacer y sería lo más práctico ahora para exámenes on line
Me muero si los hacen así, lo que me faltaba para mi ansiedad, entonces sí que tengo que ir empastillada hasta las cejas al examen (ahora con un par de pirulas me sobra), además de que el examen oral no se puede hacer siempre. Estoy estudiando programación y sería imposible.
Con software de reconocimiento facial, que no puedas cambiar de pestaña y el que te deja los ojos más secos que la mojama porque no debes dejar de mirar la pantalla ya iríamos bien, pero las instituciones pasan de gastar dinero en ello.
Es que los exámenes ahora es un rollo. Soy profe de secundaria y un compañero se los hace online. Y los niños te dicen directamente que se copian.
O les das pico tiempo para que no lo pierdan pasandoles el examen o haciendo el de
Decir esto es muy sencillo, soy consciente, pero como esto parece que va para largo, lo suyo sería que sirviera para cambiar el sistema que tenemos y hacerlo más natural, más práctico y no con tanto examen para simplemente vomitar conceptos que muchas veces ni llegan a entenderse y que solo se aprenden para el día del examen; pero claro, de un día para otro eso no se puede cambiar.
Soy más partidaria de trabajos regulares en los que ir poniendo en práctica lo dado en clase que ir a un examen final que parece ser que es lo único que cuenta.
Yo soy profesora de matemáticas y a su nivel hacerles en plan trabajo es más complicado para ellos. Pues los conocimientos que tienen son muy básicos y aplicarlo a vida real con las dificultades que tienen con problemas y la comprensión lectora suspenderían más.
Re: Di lo que piensas VI (pues ¡sí que pensamos!)
Publicado: 22 Ene 2021, 22:34
por siete
Y perdón por doble post, pero a niveles tan bajos, al menos en mi materia, he observado que trabajar por proyectos aún es peor. No tienen base para hacerlo, les faltan conocimientos básicos.
El año pasado se hizo así y los alumnos, los buenos incluso, te decían que no se enteraban de nada. No sabían relacionar las cosas que se les explicaba con la realidad de lo que estaban haciendo. A nivel bachillerato o 4 eso que ya tienen base podría servir, pero en primer ciclo de la Eso no aprendieron nada. Dicho por ellos.
Re: Di lo que piensas VI (pues ¡sí que pensamos!)
Publicado: 22 Ene 2021, 22:47
por usuario484727
Brianna , mejor no lo intentes. Te lo digo por experiencia...
Re: Di lo que piensas VI (pues ¡sí que pensamos!)
Publicado: 22 Ene 2021, 22:48
por -M-
Yo es que creo que para poder cambiar el sistema de exámenes por un sistema de trabajos/proyectos habría que desmontar el sistema educativo entero y volver a hacerlo de 0. Está claro que hoy por hoy no es factible, al menos no en cursos más bajos, porque ya previamente no vienen con esa técnica aprendida o esa forma de relacionar o llámalo X. Pero que llegues a la universidad y que te tengan que explicar qué es un marco teórico para poder empezar a hacer un trabajo es de vergüenza. Yo ya digo que jamás, pero jamás de los jamases, hice un trabajo antes de llegar a la universidad. Hacía pues los típicos ejercicios que vienen en los libros, pero trabajo o proyecto como tal, nunca en mi vida.
Re: Di lo que piensas VI (pues ¡sí que pensamos!)
Publicado: 22 Ene 2021, 22:52
por usuario484727
Tampoco es tan complicado. Yo tuve profesores en el instituto y la universidad, que si no querían evaluar sólo con exámenes, no lo hacian, vaya.
Recuerdo una asignatura donde había examen pero no era ni de lejos la mayor parte de la nota; solo una más.
Y esto debería ir en las OI pero a mí sí me gustan los exámenes orales, es cuando más me luzco
Eso, presentaciones y tal... Donde yo destacaba. Los exámenes de opciones multiple y de desarrollar a la hoguera, por favor.
Re: Di lo que piensas VI (pues ¡sí que pensamos!)
Publicado: 22 Ene 2021, 22:56
por -M-
Yo solo tuve un examen oral, fue en la universidad en el primer cuatrimestre del primer curso y como era algo que yo ya manejaba de antes y como estábamos en primero y el nivel era de principiantes, pues me fue bien. Pero en las exposiciones lo pasaba fatal, soy muy tímida y me cuesta mil hablar delante de mucha gente, me ponía super nerviosa, nivel de que me empezaba a temblar la voz y parecía que me iba a echar a llorar, que no, pero es que me temblaba pues eso, como cuando intentas hablar cuando estás llorando. Que decía todo lo que tenía que decir y me preparaba mis guiones y me los aprendía y no se me quedaba nada en el tintero, no es que me quedara en blanco, si no que no podía controlar el tembleque y lo pasaba realmente mal por eso, de salir y ponerme a vomitar de los nervios.
Re: Di lo que piensas VI (pues ¡sí que pensamos!)
Publicado: 22 Ene 2021, 22:56
por Marezha
-M- escribió: 22 Ene 2021, 22:48
Yo es que creo que para poder cambiar el sistema de exámenes por un sistema de trabajos/proyectos habría que desmontar el sistema educativo entero y volver a hacerlo de 0. Está claro que hoy por hoy no es factible, al menos no en cursos más bajos, porque ya previamente no vienen con esa técnica aprendida o esa forma de relacionar o llámalo X. Pero que llegues a la universidad y que te tengan que explicar qué es un marco teórico para poder empezar a hacer un trabajo es de vergüenza. Yo ya digo que jamás, pero jamás de los jamases, hice un trabajo antes de llegar a la universidad. Hacía pues los típicos ejercicios que vienen en los libros, pero trabajo o proyecto como tal, nunca en mi vida.
+ 1000000
Yo también aprendí muchísimo más haciendo trabajos en la universidad que estudiando para exámenes. Infinitamente más.
Recuerdo especialmente una asignatura en la que la profesora nos ponía una situación compleja que nos podíamos encontrar trabajando y teníamos que explicar cómo la resolveríamos y luego debatirlo con el resto de la clase. Se formaban debates muy interesantes. Bueno, a veces aquello se iba de madre y parecía Sálvame
Al final haciendo trabajos tienes que buscarte más la vida, leer bibliografía, encontrar información complementaria, crear tú algo en base a los conocimientos teóricos (depende de cada carrera, claro) y acabas profundizando muchísimo más en el tema que simplemente leyendo y memorizando para un examen.
Re: Di lo que piensas VI (pues ¡sí que pensamos!)
Publicado: 22 Ene 2021, 23:07
por Brianna
Libuse escribió: 22 Ene 2021, 22:47
@Brianna , mejor no lo intentes. Te lo digo por experiencia...
Qué te pasó?
Re: Di lo que piensas VI (pues ¡sí que pensamos!)
Publicado: 22 Ene 2021, 23:12
por Brianna
-M- escribió: 22 Ene 2021, 22:56
Yo solo tuve un examen oral, fue en la universidad en el primer cuatrimestre del primer curso y como era algo que yo ya manejaba de antes y como estábamos en primero y el nivel era de principiantes, pues me fue bien. Pero en las exposiciones lo pasaba fatal, soy muy tímida y me cuesta mil hablar delante de mucha gente, me ponía super nerviosa, nivel de que
me empezaba a temblar la voz y parecía que me iba a echar a llorar, que no, pero es que me temblaba pues eso, como cuando intentas hablar cuando estás llorando. Que decía todo lo que tenía que decir y me preparaba mis guiones y me los aprendía y no se me quedaba nada en el tintero, no es que me quedara en blanco, si no que no podía controlar el tembleque y lo pasaba realmente mal por eso, de salir y ponerme a vomitar de los nervios.
Eso me pasaba a mí, era horrible y yo no veía que le pasara a nadie más y me sentía imbécil. Odiaba las exposiciones orales.
Lo curioso es que también hacía teatro y ahí no me pasaba.
Re: Di lo que piensas VI (pues ¡sí que pensamos!)
Publicado: 22 Ene 2021, 23:23
por Castañuelas
Estoy a un día más de mierda de empezar a beber.
Re: Di lo que piensas VI (pues ¡sí que pensamos!)
Publicado: 23 Ene 2021, 00:08
por usuario484727
Brianna escribió: 22 Ene 2021, 23:07
Libuse escribió: 22 Ene 2021, 22:47
@Brianna , mejor no lo intentes. Te lo digo por experiencia...
Qué te pasó?
Pues que no es apto. Vas a cargarte el difusor porque se quemará, olerá a quemado, etc. Es un olor difícil de describir pero vamos... tóxico.
Castañuelas escribió: 22 Ene 2021, 23:23
Estoy a un día más de mierda de empezar a beber.
Re: Di lo que piensas VI (pues ¡sí que pensamos!)
Publicado: 23 Ene 2021, 00:17
por Brianna
Vale. No lo haré pues jaja, me da rabia que no huelan.
Re: Di lo que piensas VI (pues ¡sí que pensamos!)
Publicado: 23 Ene 2021, 00:24
por Vuely
Marezha escribió: 22 Ene 2021, 22:56
-M- escribió: 22 Ene 2021, 22:48
Yo es que creo que para poder cambiar el sistema de exámenes por un sistema de trabajos/proyectos habría que desmontar el sistema educativo entero y volver a hacerlo de 0. Está claro que hoy por hoy no es factible, al menos no en cursos más bajos, porque ya previamente no vienen con esa técnica aprendida o esa forma de relacionar o llámalo X. Pero que llegues a la universidad y que te tengan que explicar qué es un marco teórico para poder empezar a hacer un trabajo es de vergüenza. Yo ya digo que jamás, pero jamás de los jamases, hice un trabajo antes de llegar a la universidad. Hacía pues los típicos ejercicios que vienen en los libros, pero trabajo o proyecto como tal, nunca en mi vida.
+ 1000000
Yo también aprendí muchísimo más haciendo trabajos en la universidad que estudiando para exámenes. Infinitamente más.
Recuerdo especialmente una asignatura en la que la profesora nos ponía una situación compleja que nos podíamos encontrar trabajando y teníamos que explicar cómo la resolveríamos y luego debatirlo con el resto de la clase. Se formaban debates muy interesantes. Bueno, a veces aquello se iba de madre y parecía Sálvame
Al final haciendo trabajos tienes que buscarte más la vida, leer bibliografía, encontrar información complementaria, crear tú algo en base a los conocimientos teóricos (depende de cada carrera, claro) y acabas profundizando muchísimo más en el tema que simplemente leyendo y memorizando para un examen.
Claro, habría que cambiarlo todo y eso lleva muchísimo tiempo, pero no entiendo esa manía con los exámenes y el jugársela todo a una. Además de que pasa como dice
siete, que al cambiarlo y ponerlo más práctico la gente se queda en blanco y no sabe hacerlo... Vamos, teoría pura y dura que no se sabe aplicar en el día a día. ¿Puede haber algo más inútil? En teoría se aprenden las cosas para que nos sirvan, no para que en la vida real nos dejen como a los conejos cuando les dan las largas.
Habrá asignaturas donde será más o menos difícil implantar algo que REALMENTE sea evaluación continua sin necesidad de vomitar conceptos porque sí al final del cuatrimestre /semestre/año, pero porque sea más difícil no debe dejarse de lado esa opción.
Re: Di lo que piensas VI (pues ¡sí que pensamos!)
Publicado: 23 Ene 2021, 00:36
por Madison
sanyo escribió: 22 Ene 2021, 21:36
La verdad es que ser estudiante en estos momentos es una putada muy gorda. Yo doy gracias de que no me haya tocado. No ya tanto por los exámenes, y que te jodan vivo (que también, obvio), sino porque de verdad están aprendiendo algo?
Hace unos meses lo hablaba con mi exjefa/amiga, que es profe en la uni, y decía que le preocupaba mucho los que el año pasado estaban en segundo y este en tercero porque la verdad es que no iban a aprender nada, y el año que viene veremos... o sea, que van a salir de la carrera perdidísimos, y veremos luego si no hay empresas que deciden no contratar a la gente que hizo la carrera en X años... más los problemas para hacer prácticas, que, al menos en mi experiencia, teníamos una mierda de prácticas, pues ya en plena pandemia no me quiero ni imaginar.
Hay mucha gente pidiendo prácticas telemáticas y eso al menos en mi profesión es una p**a mierda.
Yo también creo que la gente que esté estudiando ahora una carrera va a salir menos preparada que los prepandemia. Entre la presencialidad, las prácticas de la carrera, el copiar en los exámenes... Es imposible salir bien formado. Y, bueno, los que estén en el instituto ahora y luego pasen a una carrera imagino que irán perdidos.