Slideshow

Si se hace babyshower ¿Se hace otro regalo al nacer?
Abro aquí el tema que están las receptoras https://bebechito.com/wp-content/uploads/2020/08/1-21.jpg Estoy en el grupo de organización de dos babyshowers, muy a mi pesar porque yo prefiero la...
A qué edad…?
Hola! Quería abrir un post un poco chorra para preguntarnos por a qué edad hacen tal o cual cosa y compartir experiencias. Esto viene porque queremos llevar a mi hija mayor al cine y tiene tres...
Primeros síntomas de embarazo. Preguntas.
Hola! Si os apetece, me gustaría hacer unas preguntas acerca de los primeros momentos en que una se entera de que está embarazada, primeros síntomas... 1. Edad: 2. Primer embarazo? 3. Tiempo...
Reincorporación al trabajo (desahogo, experiencias)
Abro hilo porque la vuelta al trabajo se me está haciendo un poco cuesta arriba a nivel de ambiente en el trabajo, y también de diferencias en las responsabilidades/tareas que se me dan desde que...
Muchas dudas sobre la maternidad.
Hola a todas, vuelvo a este foro después de una larga ausencia porque era mi lugar seguro en la web y necesito recurrir a vuestra sabiduría y cariño con un tema que no me deja dormir. Estoy...
El hilo del posparto - reflexiones, preguntas y quejas, todo aquí
Hola chicas. Yo siempre tuve miedo del puerperio, me esperaba que fuera difícil, pero nunca imaginé lo horrible que podía llegar a ser. Había leído mucho, me había informado, acudí a todos los...
¿Dónde conseguir buenos juguetes Montessori?
Oye, ¿alguien ha probado estos juguetes Montessori como aquí para los más pequeños? He visto que son de madera y todo, pero no estoy segura de que sean tan buenos como dicen. ¿Realmente ayudan...
Hoteles/ resorts kids friendly
Abro un post para este tema separado del de viajar porque me gustaría ir actualizando la primera página y que tengamos un listado chulo de hoteles que ofrezcan cosas para los niños pero también...
Cambios en el cuerpo con el embarazo
Después de buscar y leer mucho por internet sobre cambios con el embarazo, me gustaría escuchar casos reales sobre cómo le ha cambiado a cada una el cuerpo o si no ham habido cambios con respecto...
Shein infantil: Ropa, juguetes, accesorios, complementos.
Estábamos hablando Nive , akiisha , claramp y yo de un post específico así. Le he comprado cositas algo abrigadas ya que aquí hasta el domingo hizo malo y las altas temperaturas creo que...
12345678910

Re: Embarazadas 2018

6063
Si, es que acaba de empezar. Pues nada, creo que iré a ponérmela.

Por cierto, se acerca el momento de la prueba está que te sacan muestras de ano y vagina... Es chunguera?

Y con el masaje perineal os apañais? Estoy de 31+3 , me tengo que poner desde ya. Mis amigas dicen que mejor que lo haga el pariente, sin embargo las dos matronas que conozco opinan que mejor empezar por una misma. Creo que me.voy a poner yo.sola...

6066
katy_la_oruga escribió: 25 Oct 2018, 23:04 Si, es que acaba de empezar. Pues nada, creo que iré a ponérmela.

Por cierto, se acerca el momento de la prueba está que te sacan muestras de ano y vagina... Es chunguera?

Y con el masaje perineal os apañais? Estoy de 31+3 , me tengo que poner desde ya. Mis amigas dicen que mejor que lo haga el pariente, sin embargo las dos matronas que conozco opinan que mejor empezar por una misma. Creo que me.voy a poner yo.sola...
El masaje o te lo da un fisio o no sirve. Te lo digo por experiencia Y porque me lo confirmaron en rehabilitación de suelo pelvico. Tiene que ser muy profundo y muy fuerte para que sirva y sola es imposible...

6067
Lattice escribió: 26 Oct 2018, 13:57
katy_la_oruga escribió: 25 Oct 2018, 23:04 Si, es que acaba de empezar. Pues nada, creo que iré a ponérmela.

El masaje o te lo da un fisio o no sirve. Te lo digo por experiencia Y porque me lo confirmaron en rehabilitación de suelo pelvico. Tiene que ser muy profundo y muy fuerte para que sirva y sola es imposible...
Mi hermana es fisio, ella es una de las que me ha aconsejado que me lo de mi marido. La matrona que me da pilates opina que mejor una misma.

6068
katy_la_oruga escribió: 26 Oct 2018, 23:09
Lattice escribió: 26 Oct 2018, 13:57

Mi hermana es fisio, ella es una de las que me ha aconsejado que me lo de mi marido. La matrona que me da pilates opina que mejor una misma.
Justo, es que tiene que ser otra persona porque no llegas. Si enseña a tu marido como es entonces seguro que sirve.

6069
katy_la_oruga escribió: 25 Oct 2018, 23:04

La prueba del estreptococo no duele nada. Son dos bastoncillos y te frotan un poquito, nada más.

Y lo del masaje, yo me hice el primero para ver que se sentía y luego mi marido. No es agradable, la verdad. A mi al final me acabaron echando 6 puntos porque me desgarré al salir la clavícula, así que no se si sirvió o no, pero oye, por si acaso... yo de todos modos si que notaba todo más elástico conforme me los iba haciendo.

6071
Yo me lo hice a mi misma y no necesité episotomía y los puntos que me llevé fueron por otra cosa. Cuando hice la revisión post parto la fisio de suelo pélvico me dijo que lo había hecho bien.
Seguro que un físio lo hace mejor, pero se puede hacer a una misma. Eso sí, duele y para que sea efectivo tiene que tibar

6072
[mention]katy_la_oruga[/mention] La prueba no duele ni molesta nada, son dos bastoncillos y rozas la zona. Eso sí, no sé si depende por CCAA o por hospital que en unos sitios te dan los botes y lo haces tú en casa (fue mi caso) y en otros sitios te lo hace la/el matrón/a.

6073
Gracias chicas!

Tengo otra duda, resulta que han ingresado a mi abuela con neumonía.e da cosa, estoy de 32 semanas aprox. He leído y tengo oído que es mejor no pisar el hospital CDO estás embarazada pq hay muchos virus y tal. Me apetece mucho ir a visitarla pero me da cosilla pillar algo. Ella estuvo ingresada hace 3 meses y una de las enfermeras de planta le aconsejó a mi madre que yo no fuera, pero está vez, otra enfermera le ha dicho que no pasa nada. Estoy un poco liada....

6074
katy_la_oruga escribió: 28 Oct 2018, 23:35 Gracias chicas!

Tengo otra duda, resulta que han ingresado a mi abuela con neumonía.e da cosa, estoy de 32 semanas aprox. He leído y tengo oído que es mejor no pisar el hospital CDO estás embarazada pq hay muchos virus y tal. Me apetece mucho ir a visitarla pero me da cosilla pillar algo. Ella estuvo ingresada hace 3 meses y una de las enfermeras de planta le aconsejó a mi madre que yo no fuera, pero está vez, otra enfermera le ha dicho que no pasa nada. Estoy un poco liada....
La neumonía suele estar causada por un virus. Yo no me arriesgaría. Y en el caso de que tengas muchas ganas, desinfección antes y después de entrar, mascarilla y nada de besos. Y si está en habitación compartida, piénsatelo bien que no sabes qué tendrá la otra persona

6075
katy_la_oruga escribió: 28 Oct 2018, 23:35 Gracias chicas!

Para evitar riesgos yo no iría seguro que tu abuela lo entenderá, sé que no es lo mismo pero tienes otras alternativas como llamarla por teléfono y hablar con ella. Espero que se recupere pronto!
:typing:

6076
Muchas gracias chicas. La verdad que solo es verla y tocarla, pq hace años que está muy enferma de Alzheimer y ya muy desconectada del mundo. Me da mucha penita. Les voy a preguntar a mis matronas de referencia. Ir a solo mirarla creo que es tontería, ella ya solo responde (y muy poco) si la coges de la mano, la abrazas y tal. Y casi que tampoco

6077
katy_la_oruga escribió: 29 Oct 2018, 14:26 Muchas gracias chicas. La verdad que solo es verla y tocarla, pq hace años que está muy enferma de Alzheimer y ya muy desconectada del mundo. Me da mucha penita. Les voy a preguntar a mis matronas de referencia. Ir a solo mirarla creo que es tontería, ella ya solo responde (y muy poco) si la coges de la mano, la abrazas y tal. Y casi que tampoco
[mention]katy_la_oruga[/mention] yo estuve una semana en el hospital porque hospitalizaron a un familiar directo, y también preguntamos. Nos dijeron que no había problemas por la planta que era (oncología). Pregunta, claro, porque muchas enfermeras trabajan en el hospital estando embarazadas. A lo mejor como dicen, con buena higiene y mascarilla no hay riesgo, y tú te quedas tranquila de ver a tu abuela, que seguro que lo necesitas. Un abrazo!

6078
Miu Miu escribió: 29 Oct 2018, 16:05
katy_la_oruga escribió: 29 Oct 2018, 14:26 Muchas gracias chicas. La verdad que solo es verla y tocarla, pq hace años que está muy enferma de Alzheimer y ya muy desconectada del mundo. Me da mucha penita. Les voy a preguntar a mis matronas de referencia. Ir a solo mirarla creo que es tontería, ella ya solo responde (y muy poco) si la coges de la mano, la abrazas y tal. Y casi que tampoco
@katy_la_oruga yo estuve una semana en el hospital porque hospitalizaron a un familiar directo, y también preguntamos. Nos dijeron que no había problemas por la planta que era (oncología). Pregunta, claro, porque muchas enfermeras trabajan en el hospital estando embarazadas. A lo mejor como dicen, con buena higiene y mascarilla no hay riesgo, y tú te quedas tranquila de ver a tu abuela, que seguro que lo necesitas. Un abrazo!
Claro pero las enfermeras se desinfectan al entrar y salir de cada habitación y minimizan los riesgos de contagio

En ese caso Katy. Sé muy cuidadosa

6080
Hola chicas. Esta mañana he ido a la eco de la 33. El peque no se ha dejado ver mucho, pero parece que todo va como corresponde. Lo único que está de nalgas. Me han pedido otra eco para final de mes y ya me han dado los consentimientos tanto de la cesárea como de la Versión cefálica externa, en caso de que para esa eco aún no se haya colocado.

A mi en ppio me parece que es pronto y q el.peque aún se podría girar.... No sé, se mueve bastante fuerte. A alguna os han informado de esta maniobra? Quiero evitar la cesárea a toda costa!!