Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

“¿Qué va a pasar con las casas de Miami?”

R3 tiene implantada la semilla del mal
Votos totales: 184 (63%)
R3 niña-loro que repite lo que oye
Votos totales: 107 (37%)
Votos totales: 291

Re: "Rocío. Contar la verdad para seguir viva"

6041
Doraemon escribió: 06 Abr 2021, 00:26
Kira escribió: 06 Abr 2021, 00:17 Si ahora vamos a comparar a Rociíto y Antonio David con ETA y el País Vasco si que me bajo del barco, que Eta ha causado centenares de muertos.
No afirmo que AD haya matado tantas personas como ETA, estoy diciendo que poner AD y Ro2 en el mismo plano de responsabilidad es como poner en el mismo plano ETA y sus víctimas, como hacían algunos, justificando que ambos eras dos bandos enfrentados en la misma guerra, cuando más bien era terrorismo, unos pocos que ejercían violencia, amenazas y chantaje para intentar salirse con la suya e imponer su ideología.
Yo sí te he entendido. Decir que los dos son tóxicos cuando hay una relación de maltrato es equiparar al maltratador con el maltratado. Que la víctima no sea perfecta no hace que ambos comportamientos estén al mismo nivel.

Yo lo siento, pero no compro. Aun no creyéndote todo lo que dice Ro2, simplemente por lo que hemos visto con nuestros ojos de comportamientos de cada uno sin que nadie nos cuente nada, ni de coñísima están al mismo nivel.

6042
Sigo pensando que la opinión que tenemos de FA está formada por AD y la prensa y weno, ya hemos visto que no es muy fiable. AD porque miente más que habla y la prensa lo mismo. Han presentado papeles de que ella le ha dado toda su herencia? Han enseñado la escritura? ( eso se hará con escrituras no?, ni idea).
Este chico jamás ha hablado. Es que no sabemos ni cómo es su voz casi.
Le atribuimos una manipulación de ella al nivel de malo de Marvel. Quizá lo que quisiera AD no?
Puede ser que sea buena persona. Y nada más. Eso no vende pero existen :D:
Me hace plantearme que, en mi caso, me he tragado la historia como una bendita. Que siempre sabes que hay otra versión pero en este caso hemos dado por sentado que la de él era la válida. De ahí que ahora sorprenda la versión de ella, o que podamos cambiar de opinión al respecto de cómo es.

6043
Vaya por delante de que yo no he dicho que estén al mismo nivel o no haya habido maltrato.

He dicho que no me gusta su actitud tampoco en muchas cosas. Y como todos son malos pero ella entona poco o nada el mea culpa. Y eso me chirría mucho. No estoy ya hablando de su relación con AD, sino con todos. De este documental yo saco que bueno solo Fidel (para RC).
Imagen

6044
Kira escribió: 06 Abr 2021, 08:14 Vaya por delante de que yo no he dicho que estén al mismo nivel o no haya habido maltrato.

He dicho que no me gusta su actitud tampoco en muchas cosas. Y como todos son malos pero ella entona poco o nada el mea culpa. Y eso me chirría mucho. No estoy ya hablando de su relación con AD, sino con todos. De este documental yo saco que bueno solo Fidel (para RC).
Ella entona el mea culpa con sus padres, que ya le avisaron y no les hizo caso.Que dejo a su madre suplicandole cuando a los 18 años se fue a Barcelona. Justifica que su padre paso un año sin hablarle y que al decirle que estaba embarazada le diese un bofetón, como cosas de la época.
También dice que no está orgullosa de decirle a la madre de Sonsoles lo de su hija y su marido.
Si cuando su padre se murió no se hablaban quizás con el tiempo se hubiera solucionado como paso la otra vez. Creo que a nadie le debe doler más que a ella que se muriese sin que ellos tuvieran buena relación.
Pero con AD que mea culpa tiene que entonar ?
Con los hijos y hermanos ya veremos que paso

6045
Ah, ¿Que tiene que hacer mea culpa con AD? Como estabas hablando de su relación, se entiende que es referente a ella Con los demás la he visto reconocer errores. Luego, uno mismo contando las cosas puede no verlo como el de fuera, como si yo cuento mi vida, habrá cosas en que yo no vea que tenga que disculparme o que sea error mío y eso no me hace menos mala, sino que desde mi prisma no lo vea así y otra persona crea que he cometido un error ahí.

Una cosa es decir que creas que no ha entonado el mea culpa en el resto de su vida, que es tu forma de verlo, y otra es lo que has dicho antes, que los dos estaban en una relación tóxica. Ella era la que estaba en una porque él era el que le hacía la vida imposible a ella, él lo fue desde la primera mentira, infidelidad y abuso físico.
Última edición por Gaby el 06 Abr 2021, 10:24, editado 1 vez en total.
Imagen

6046
Que tiene que hacer el mea culpa? pues como todos en la vida por muchas cosas.

Había escrito un mensaje tratando de explicarlo pero da igual, no se puede decir nada negativo de RC porque AD sea lo que sea.

En este hilo y el foro en general es mejor no expresarse si no piensas lo que la mayoría.
Esto es un docu reality presentado con música emotiva, editado para empatizar con ella. Tampoco pequemos de ingenuas.
Imagen

6049
Cuando no piensas como la mayoría no, cuando te dedicas a soltar chorradas y se te recrimina, déjate ya el rollito de no seguir las opiniones de las demas, y es mas, me alegro de que te lo recriminen porque diciendo esas sandeces estas equiparando a la víctima y al victimario, le estas exigiendo a ella que haga o diga o se lamente, pero a ti que mas te da? si no quieres creerte todo lo que cuenta estas en tu derecho, pero ten mas respeto porque aqui hemos contado muchas que nuestras madres y nosotras mismas hemos sido víctimas de maltrato, y te aseguro que mi madre era una tia con un par de ovarios que no se achantaba con nadie, pero con mi padre se encogía hasta hacerse muy pequeña. Sinceramente me ofende un monton leerte dejando caer que esta mujer no entra en el perfil de víctima porque es "macarra" , y equiparando a ambos diciendo que eran tóxicos, y te quedas tan ancha y no esperaras que te digan nada. Pues no se tia...
Imagen

<<El opresor no sería tan fuerte si no tuviese cómplices entre los propios oprimidos>>
Ni dios, ni rey, ni amo, ni marido, ni partido

6050
Kira no Te salgas por la tangente porque no se te de la razón. Varias hemos dicho que Ro2 nos caía mal pero que eso no quita que creamos su testimonio. A mí es que más allá de ella, veo un caso típico de maltrato en el que decir cosas así me parece que aún queda mucho por avanzar en este tema en la sociedad.

El tema no es el no decir nada malo de Ro2 y lo sabes sino es banalizar el maltrato. Pero bueno, aquí lo dejo, ya lo hemos dicho todo y tampoco me voy a repetir.
Imagen

6051
Yo estoy con Kira y no creo que esté tratando de blanquear a nadie.
El problema es el mismo por dos lados: 20 años creyéndose las "mentiras" de AD y ahora hay que creerse sí o sí las "verdades" de ella.

La que está blanqueando totalmente su imagen es ella, yo de eso no tengo duda. Ella cuenta su versión cómo ella la vivió, y está en todo su derecho, pero eso no quiere decir que sean verdad por decreto ley. Y ojo el que diga que algo no es cómo ella lo cuenta.
Imagen

6052
Que tenga mas respeto? ostras en serio os he faltado al respeto? esto me duele personalmente porque siempre intento ser correcta con todo el mundo, yo no entro al foro a pelearme ni a hacerle daño a nadie, y que digais que porque yo opino de una manera de algo en lo que nadie hemos sido parte os estoy faltando al respeto a vosotras o vuestras familias me deja loca.

Lo siento muchísimo si habeis sido víctimas de maltrato tanto vosotras como vuestras madres o quien sea. Es algo que no le deseo a nadie. Pero que me digas que os estoy faltando al respeto ya me parece demasiado....lo digo, no se puede decir nada negativo de RC. Yo me voy del hilo porque este comentario ya me ha dolido. No me citeis por favor.
Imagen

6053
Mira en serio yo creo que tu lees lo que te sale de las narices y tu cabeza lo reinterpreta como le da la gana.

No, no os la teneis que creer y os lo digo a todas las que no os la creeis, que es totalmente licito y eso no es lo que molesta, pero entrar en cada pagina para ponerla en tela de juicio, equipararla al prendasanta o exigirle que haga o diga me parece de tener una actitud muy simplista y bastante trol, es mas, si no os la creéis, y os parece todo un paripe y una lavada de imagen, para que estais en el post? porque dicho por varias, ni lo estais viendo, pero no ha faltado la pulla del "esta sobreactuada" "no me la creo", y asi mil, yo no entro a post que no me interesan un cagarro, menudas ganas de perder el tiempo teneis
Imagen

<<El opresor no sería tan fuerte si no tuviese cómplices entre los propios oprimidos>>
Ni dios, ni rey, ni amo, ni marido, ni partido

6054
Yo no he dicho que me estés faltando el respeto. Kira. Por suerte no he sufrido malos tratos de una pareja pero he visto casos cercanos y he leído muchos casos reportados, y es que es un tema muy complejo al que se le da poca importancia en la sociedad porque muchas veces se le echa en cara cosas a la víctima (haberse ido, como se va a callar si es echada palante, no puede ser verdad si él es un encanto, etc).

Por supuesto podéis creerla o no. Pero si se la cree, hay que tener cuidado el considerar que se ha hecho mal por ambas partes cuando se ha hablado que él la pegaba, mentía, hacía luz de gas y puso los hijos en contra, como lo de decir a la hija que les dejaría solos a la noche. Si no se la cree, pues nada qué decir. Que Ro no es perfecta pero es como ponerles sino en un mismo nivel, pues que se les acerca al darle a ella culpa de cómo ocurrió todo.

Yo para decir que quiere blanquear su imagen quiero ver todos los episodios primero. De momento no lo veo así, a ver con los siguientes.
Última edición por Gaby el 06 Abr 2021, 10:26, editado 1 vez en total.
Imagen

6055
Dungeons&Dragons escribió: 06 Abr 2021, 09:08 Cuando no piensas como la mayoría no, cuando te dedicas a soltar chorradas y se te recrimina, déjate ya el rollito de no seguir las opiniones de las demas, y es mas, me alegro de que te lo recriminen porque diciendo esas sandeces estas equiparando a la víctima y al victimario, le estas exigiendo a ella que haga o diga o se lamente, pero a ti que mas te da? si no quieres creerte todo lo que cuenta estas en tu derecho, pero ten mas respeto porque aqui hemos contado muchas que nuestras madres y nosotras mismas hemos sido víctimas de maltrato, y te aseguro que mi madre era una tia con un par de ovarios que no se achantaba con nadie, pero con mi padre se encogía hasta hacerse muy pequeña. Sinceramente me ofende un monton leerte dejando caer que esta mujer no entra en el perfil de víctima porque es "macarra" , y equiparando a ambos diciendo que eran tóxicos, y te quedas tan ancha y no esperaras que te digan nada. Pues no se tia...

Mira no, utilizar experiencias personales para callar a la gente ya cansa.

Para mí es mejor AD, al menos se ha ocupado de sus hijos y mantiene al hijo, ella parece que ni le pasa dinero.

Que ella esté aterrada hoy en día no es real, como si él le acechara, el problema es de ella, no de él y un juez no puede tomar esa situación irreal en serio.

Yo aquí no veo una víctima anulada.

Y dijo que cuando tuvo el accidente la que mandaba ante sus padres era la menda lerenda.

Y lo de Anabel Dueñas? También ha dejado de tratar a su círculo :faint: y lo dice su círculo, no AD.

6056
Por lo que veo en ciertos sectores / tertulias, hemos pasado del "perfecto manual de la perfecta esposa" de la falange creo que era, el que dice cosas como "espera a tu marido con la cena caliente, los niños limpios, maquillada y no le hables de tus problemas que bastante tiene" al "perfecto manual de la perfecta víctima de violencia de género", con tips como "no seas macarra, no contestes a otras personas, si te sometes a que tu marido te ponga los cuernos, te haga luz de gas y ponga a tus hijos en tu contra, a que te levante la mano y te amenace, tiene que hacerlo todo el mundo, sino no te van a creer"....

6057
Creo que no es incompatible creer su relato con AD y criticar ciertos comportamientos que ha tenido.

En el tema hospital entiendo que ella se sintiese dolida h más sabiendo que es la persona con la que llevas chorrocientos años, pero pongámonos también en la piel de la familia. Una mujer de 20 años, recién ha salido de una relación que la ha dejado machacada, comienza una relación con otro hombre que la familia no conoce, es sospechoso de haber tenido algo que ver en el accidente y ella está insconsciente.

Yo en su lugar creo que también hubiera cambiado la cerradura por precaución, podía ser otra AD o que aprovechara para hacer reportajes en su piso.

Que con el tiempo pasado todas lo tenemos claro pero hay que ponerse en la piel de cada uno en cada momento.
Imagen

6058
XXXXX escribió: Yo aquí no veo una víctima anulada.

Ya ha salido el gordo señores!!!!!

Que RC puede ser una hdlgp y pudo haber sufrido maltrato. Que una cosa no quita la otra.
Que volvemos a lo de Carmina hace 20 años.
Que si no te la crees bien, pero poner de excusa que no te la crees porque era una macarra es victing blaming de toda la vida.

6059
Claro, hay cosas que nos parezca que no hizo bien o que pudo haber hecho mejor. Pero ese no es el quid de lo que estábamos hablando realmente. Es el decir cosas como "eran dos niñatos e hicieron gilipolleces, no veo más allá de eso" o que era una relación tóxica por ambas partes. Pero es que nadie está diciendo que ella no tenga fallos.

Ya dejo el tema aquí.
Imagen

6060
Noorah escribió: 06 Abr 2021, 09:34 Por lo que veo en ciertos sectores / tertulias, hemos pasado del "perfecto manual de la perfecta esposa" de la falange creo que era, el que dice cosas como "espera a tu marido con la cena caliente, los niños limpios, maquillada y no le hables de tus problemas que bastante tiene" al "perfecto manual de la perfecta víctima de violencia de género", con tips como "no seas macarra, no contestes a otras personas, si te sometes a que tu marido te ponga los cuernos, te haga luz de gas y ponga a tus hijos en tu contra, a que te levante la mano y te amenace, tiene que hacerlo todo el mundo, sino no te van a creer"....

Yo no la creo y en mi derecho estoy. Si no la creo no es por ese vídeo. Veo mucho teatro guionizado. No me resulta creíble.
Como ha contado lo del coche. Como contó lo de su hija en GH cuando entró a ver al padre.
No se debe creer a alguien porque llore, por suerte la justicia no funciona así.

A Fayna de GH, la del Yoyas, por poner un ejemplo, si le creo.