Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

¿Abrimos un subforo de feminismo para no "molestar" en Tu mundo?

Votos totales: 159 (36%)
No
Votos totales: 280 (64%)
Votos totales: 439

Re: Feminismo y más

602
Yo sí creo que algún médico lo criticará igual que toda la población, pero también creo que la mayoría va un poco a lo que va y que lleves las piernas o la cona sin depilar se la sopla. Yo estoy en prácticas de centro de salud y los martes hago citologías y unas vienen depiladas y otras sin depilar y jamás me comentó nada la médica ni la enfermera, además generalmente el médico va a lo que va, yo de hecho perdí mucho pudor con despelotarme en el médico gracias a verme en situación de cómo veo yo a los pacientes (no sé si me explico), así que que no os de vergüenza, si además aunque rajaran de vosotras, problema suyo, si además al día siguiente con todos los pacientes que se ven en los centros de salud y/o hospitales seguramente ni se acuerde de la cara de la paciente que iba con pelos.
Lo que sí se nota que para las mujeres es un tema delicado, que cuando se lleva una parte sin depilar, sobre todo axilas es como que lo intentan ocultar lo máximo posible, a veces piden perdón y cosas así.
Otra cosa que veo en los hospis y me da mucha rabia (ahora pasa menos, es de generaciones anteriores) es el sumo pudor con el que se crió a las mujeres, no os imagináis lo mal que lo pasan algunas señorinas por tener que desnudarse delante de un médico, pero fatal fatal, una casi hasta se nos puso a llorar (y eso que la médica era su médica habitual) y notas como muchas hasta se avergüenzan, como cogen posturas concretas para ocultarse mejor, cómo en cuanto exploras una mama se la intenta tapar... Las han educado prácticamente avergonzándose de su cuerpo y partes íntimas y de verdad que da mucha rabia ver que hasta en el médico les da cosa desnudarse. Es verdad que con la juventud no pasa tanto y la vergüenza es más asociada a vergüenza eso de despelotarse que a sentirse avergonzada porque te vean la vagina. En cambio los hombres no suelen tener pudor ninguno para enseñarte lo que te tengan que enseñar o es ese pudor de vergüenza normal no de avergonzamiento. Creo que me estoy explicando como el culo, sorry.
Imagen

604
[mention]PinkiePie[/mention] te has explicado genial! Yo solo he tenido que desnudarme una vez para hacerme un electrograma (no se si lo he dicho bien...) me dio cosa el hecho de desnudarme y eso que era una enfermera, pero porque me pilló más de sopetón pero nada más, ellos están acostumbrados.

605
PinkiePie escribió: 27 Feb 2018, 19:58 Otra cosa que veo en los hospis y me da mucha rabia (ahora pasa menos, es de generaciones anteriores) es el sumo pudor con el que se crió a las mujeres, no os imagináis lo mal que lo pasan algunas señorinas por tener que desnudarse delante de un médico, pero fatal fatal, una casi hasta se nos puso a llorar (y eso que la médica era su médica habitual) y notas como muchas hasta se avergüenzan, como cogen posturas concretas para ocultarse mejor, cómo en cuanto exploras una mama se la intenta tapar... Las han educado prácticamente avergonzándose de su cuerpo y partes íntimas y de verdad que da mucha rabia ver que hasta en el médico les da cosa desnudarse. Es verdad que con la juventud no pasa tanto y la vergüenza es más asociada a vergüenza eso de despelotarse que a sentirse avergonzada porque te vean la vagina. En cambio los hombres no suelen tener pudor ninguno para enseñarte lo que te tengan que enseñar o es ese pudor de vergüenza normal no de avergonzamiento. Creo que me estoy explicando como el culo, sorry.
A mí eso me pasa, lo paso fatal pero fatal de verdad, y eso que he ido mejorando un poco. Y te explicas perfectamente, yo te he entendido a la primera (quizá porque me pasa) :ok:
Imagen

606
Yo soy muy vergonzosa, eso que conste, que también influye mucho a la hora de desnudarte delante de alguien el ser o no ser vergonzosa, es verdad que con los médicos ya no lo soy tanto porque tengo muy en mente la visión que tiene el médico de paciente y eso hace que yo misma haya perdido la vergüenza a que me vean o me pasen cosas que socialmente son vergonzosas, pero es eso, sobre todo con la gente más mayor notas que es avergonzarse de sus pechos o de su vagina, no es el hecho de me da corte desnudarme si no el me avergüenzo de que alguien me vea y se nota mucho muchísimo y eso al final es muy educacional porque de verdad que los hombres podrán ser más o menos vergonzosos, pero ninguno tiene problemas en enseñarte nada o les ves pasar el mal rato que pasan las mujeres. Da mucha pena cómo la educación hace avergonzarse a sus mujeres del sexo, órganos genitales y demás.
Imagen

609
Sin nada de pelo no, por dior, a mi me recuerda a la quimio y me da mal rollo :nno:
En cuanto al pudor, lo era de adolescente, pero luego menos, y desde que nacio mi hijo, digamos que perdi toda la verguenza, la poca que tenia (fue en un hospital universitario, y aquello parecia una peli de los Monty Phyton entre matronas y gines, que ademas me toco el cambio de turno :loll: ). Ah, yo solo llevaba las ingles y no me rasuraron, hasta el final un poco por arriba cuando vieron que hacian cesarea.
Tambien lo he visto desde el otro lado, y es cierto lo que dice Pinkie, vas a lo que vas y no te fijas ( al menos yo).
"Cuando estás conectado con el yo instintivo, siempre tienes por lo menos cuatro opciones: las dos opuestas, la opción de en medio, y "contemplándolo mejor..." Clarissa Pinkola Estés

610
Yo soy en extremo pudorosa, obviamente imaginaros con que normalidad puedo afrontar yo situaciones de lo más cotidianas.
Para eso soy como una señora nacida hace 85 años, pero es que desnudica soy un cuadro :hide1:

me estoy dando cuenta de lo que ando llorando tanto en este post como en el de los complejos, por dios que coñazo y que penas me he vuelto en esta nueva etapa foril
Imagen

611
A mi me da menos vergüenza desnudarme en el médico que ir sin depilar, qué triste :facepalm: Creo que es porque en el tema cuerpo aunque no me entusiasme el mío pienso "bueno, tengo un cuerpo joven y normal, cosas peores verán" y bueno, que si voy sin depilar y son pelitos cortos me la sopla, me daría vergüenza ahora mismo que puedo hacerme trenzas con los pelos de las piernas :hide1:
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...

612
Es que los médicos no se fijan en si tu cuerpo es guapo o feo, se fijan en que tienes un cuerpo que hay que examinar y punto, así que de verdad que no os de cosa.
Imagen

613
Jo, y yo que pensaba que era pudorosa con los pelos, ¡me esperaba que en este hilo tuvieseis menos problema con este tema! Que no pasa nada, porque así es como nos han socializado, pero pensé que yo estaría más cohibida que las demás, de media.

Vaya, a mí ir al médico sin depilar (nada) no me da vergüenza ninguna. Si es que, de hecho, el año pasado estuve yendo a un fisio por un problema muscular que tuve y el fisio estaba pa mojar pan. No sé, andaba liada y sin tiempo ni ganas de depilarme. La verdad es que el primer día me dio como un ramalazo de vergüenza, porque tenía que estar con él en bragas, pero después se me pasó rápidamente. Ni me volví a acordar. Si va a pensar mal de mí por tener las piernas mal depiladas y porque se me escape algún pelo de las bragas, apaga y vámonos. Que cambie de trabajo.
https://soundcloud.com/thecureofficial/the-walk
Buenista, woke y políticamente correcta. Ah, y no me gusta el Mercadona.

614
mevacor escribió: 27 Feb 2018, 20:19 En Marruecos el 8 de Marzo nada de reinvidicar derechos, se le regalan rosas a las mujeres por ser bellas :primavera:
https://elpais.com/elpais/2018/02/26/op ... 67631.html

Bueno yo el año pasado ví que un semiconocido le regaló una rosa a una amiga el 8 de marzo y se sacaron una foto tan felices. Más tontos que hechos de encargo. Y antes se veía eso muchísimo eh
En Italia se les regala a las mujeres una ramita del arbol mimosa (flores redonditas amarillas). También se le llama "fiesta de las mujeres" , no "día de" y es común que grupos de amigas salgan juntas a celebrarlo (típico plan de pizzería, aunque hay también quién se lo toma como una mini despedida de soltera, con boys incluso..Pero no es tan común). Para algunas (madres sobre todo) es la única ocasión que tienen de salir en mucho tiempo
O sea, todo mal.

615
PinkiePie escribió: 27 Feb 2018, 20:44 Es que los médicos no se fijan en si tu cuerpo es guapo o feo, se fijan en que tienes un cuerpo que hay que examinar y punto, así que de verdad que no os de cosa.
Esto pienso yo. Y si se fijan en mi cuerpo "estéticamente" y me juzgan, el problema lo tienen ellos y no yo.

616
chicas, ¿sabemos algo de la sentencia a los cabronazos de la manada? ahora he visto la fecha y he pensado, coño ya marzo, ¿no decían que en Enero habría sentencia? ya ni se habla en los medios

617
En general lo que agradecemos es la higiene (la de verdad) el tema pelos a los sanitarios nos da bastante igual, aunque yo si hago citologías y la chica/mujer viene totalmente depilada le digo -porque es mi obligación- que puede hacer con su cuerpo lo que quiera pero que esa práctica favorece las infecciones y las ets.
Yo le duro lo que usted me cuide, yo le hablo como usted me trate y le creo lo que usted me demuestre
Frida Kahlo

618
Es triste, pero es que a veces parece que se da más importancia a ir impoluta sin pelos que a ir limpia y punto.

619
Yo tengo muy interiorizado que a los sanitarios les da totalmente igual el aspecto de la persona, que están para examinar/curar y ya, lo veo todo como muy aséptico y tampoco siento mucho pudor si tengo que desnudarme.

620
Folle escribió: 27 Feb 2018, 20:53 Es triste, pero es que a veces parece que se da más importancia a ir impoluta sin pelos que a ir limpia y punto.
Pues sí, porque está tan asociado que depilada=limpia que llega a esos niveles.
Mi madre siempre fue muy abierta de mente educándome en el sentido libertades, pero con lo estético es peca de machista, de hecho me dice muchas veces en cuanto me ve pelos que por qué no me hago el láser, que vaya gochada ir con los pelos en las piernas y es mucho más cómodo y mira, que no me apetece y punto y no me acomplejan tanto mis pelos ahora como para pasar por el láser.
Imagen