Instrumento útil de la derecha es ella.
Que no maree.
Re: Feminismo y más II
602
Última edición por marjane el 06 May 2024, 00:45, editado 1 vez en total.
604Qué pesadez mezclar el feminismo con el resto de causas mundiales para que al final sea nada.
A la gentuza como ella les viene bien, claro.
A la gentuza como ella les viene bien, claro.
605Me pregunto por que las feministas no se ponen del lado de las gallinas maltratadas, que mala gente son y de la fachosfera.
607Una cadena de hoteles que trabaja para el Ayuntamiento de Madrid desalojó en la mañana del miércoles a cuatro familias víctimas de violencia de género para dar habitaciones a los aficionados del Real Madrid y Bayern de Múnich que visitaban la capital por el partido de semifinales de la Champions. Una portavoz de la plataforma de profesionales municipales que atiende a las víctimas, que ha hablado con EL PAÍS a condición de mantener su anonimato, cuenta que un empleado de la empresa hotelera las contactó por teléfono para informarles de que seis familias debían abandonar sus instalaciones en la capital “porque estaba todo ocupado debido al partido de la Champions”. Después de una negociación, accedieron a que dos familias se quedasen, añade esta portavoz. El resto tuvo que hacer sus maletas y desalojar las habitaciones. Una víctima fue trasladada a un establecimiento de esa misma cadena, pero las otras tres fueron devueltas a la sede central de la red, que se encuentra saturada. Como todas no cabían, la Dirección General de Igualdad del Ayuntamiento decidió que una mujer con su hijo se hospedasen en un hostal de un pueblo lejano a la capital.Un hotel que trabaja para el Ayuntamiento de Madrid desalojó a cuatro víctimas de violencia de género para acoger a hinchas de la Champions
El negocio ordenó que desocuparan las habitaciones para hospedar a los aficionados que venían a ver el Real Madrid contra el Bayern de Múnich, según la plataforma de las trabajadoras que atienden a las afectadas
Una portavoz del área de Políticas Sociales, Familia e Igualdad del Ayuntamiento, dirigida por José Fernández Sánchez, no niega los hechos, pero recalca que las mujeres no han quedado desatendidas y añade que la mujer que fue desplazada con su hijo a un hostal lejano a la ciudad ha regresado esta mañana a la sede central de la red de atención, en la capital.
Las profesionales que atienden a las víctimas ya habían denunciado antes la desprotección que supone el alojamiento en hoteles, una alternativa que el Ayuntamiento dirigido por José Luis Martínez-Almeida ha encontrado para paliar la saturación de la red de centros especializados en este colectivo vulnerable. Las trabajadoras habían advertido de que las víctimas, que suelen hospedarse con sus hijos, pueden ser geolocalizadas por sus agresores y, además, es conveniente que las afectadas cuenten con acompañamiento durante 24 horas para evitar momentos de debilidad en los que pueden contactar con el agresor. Ahora, tras lo sucedido este miércoles, dan otra razón más: los hoteles son negocios que priorizan su interés económico.
Según Telemadrid, la Champions provocó una fuerte subida de los precios de hotel en la ciudad, con habitaciones que no han bajado de los 300 euros. Más de 4.000 hinchas del Bayern de Múnich tenían entrada para el partido en el Bernabéu.
Nombre protegido
El Ayuntamiento firmó un convenio con esta empresa de hoteles para solucionar los problemas de saturación de la red, según la portavoz de las trabajadoras. El nombre de la cadena de hoteles, al igual que las direcciones de los centros de la red, se mantienen en el anonimato para proteger a las mujeres y sus hijos. La red cuenta con 15 plazas de estancia temporal en su sede central, el llamado Servicio de Atención a Mujeres Víctimas de Violencia de Género (SAVG 24 Horas) y otras 81 en centros de emergencia de media y larga estancia. Cuando todas estas plazas están ocupadas, las trabajadoras recurren al auxilio de la cadena de hoteles.
La portavoz de las profesionales dice que desde hace al menos dos años sufren problemas de espacio que les lleva a solicitar la ayuda de los hoteles. “En teoría, según el convenio de esta cadena de hoteles con el Ayuntamiento, no nos deben negar plaza, pero en ocasiones nos ha pasado que se oponen al ingreso. Ahora lo que nos parece más grave es que se dé indicación de salida”.
La portavoz municipal responde que en los últimos meses ha crecido el número de mujeres solicitantes, un fenómeno que atribuye a las campañas de concienciación y sensibilización del Ayuntamiento. “Estamos trabajando junto a la Comunidad de Madrid en la adopción de medidas para seguir ofreciendo una atención de calidad a las víctimas”, añade. “La red de atención a víctimas de violencia de género del Ayuntamiento de Madrid es la más amplia y completa de España y este equipo de Gobierno ha materializado su compromiso con mejorarla y expandirla en los últimos años a través de un importante incremento de recursos humanos y presupuestarios”.
“En apenas cinco años el gasto ejecutado en el programa presupuestario de prevención y atención frente a la violencia machista ha aumentado cerca del 200%: de 7 millones en 2018 a 13,8 en 2023″, añade la portavoz municipal. “En los últimos cuatro años se han incrementado más de un 40% las plazas de los recursos residenciales y se han incorporado 69 profesionales a la red”.
El principal partido de la oposición a Almeida, Más Madrid, tacha de insuficientes estas medidas. Su concejal Carolina Elías afirma que precisamente este miércoles comprobó el mal estado de las instalaciones en la sede central durante una visita programada: “Es un edificio que se cae a pedazos, inadecuado para acoger a mujeres que tienen que salir de sus casas con lo puesto”.
Las 180 trabajadoras de la red fueron llamadas a un paro de tres horas el 8 de marzo para protestar por la falta de recursos para atender a las víctimas. La portavoz de las profesionales, entre las que se encuentran psicólogas, juristas y trabajadoras sociales, espera que el Ayuntamiento recapacite tras lo sucedido con el partido de la Champions: “Deben darse cuenta de que los hoteles no son la mejor opción para las víctimas”.
608Ha ganado la Palma de Oro en Cannes la película Anora. Os recomiendo que busquéis sus sinopsis, a ver qué os chirría. Ya sobre la película, que no he visto, no digo nada, pero apunta maneras también.
609'Pretty woman' posmo.Sebastian St. Paul escribió: 26 May 2024, 13:06 Ha ganado la Palma de Oro en Cannes la película Anora. Os recomiendo que busquéis sus sinopsis, a ver qué os chirría. Ya sobre la película, que no he visto, no digo nada, pero apunta maneras también.
Esto, acompañado del premio a la mejor "actriz", deja a Cannes de adalid de la misoginia.
611Bien, los ginecólogos siempre dijeron que todo sin pelo no es bueno. Supongo que las nuevas generaciones pasan más.
613No me jodas, que yo pensaba que estaría de ermitaño y estaba en casa de sus padres haciendo vida normal y nadie del pueblo dijo nada? Y que mierda policía tenemos? O no interesaba (hasta ahora que igual salía en algún sitio y los iba a dejar mal) detenerlo?
614Ayer en televisión estaban diciendo que la casa era de un amigo suyo y que él no se asomaba ni a la ventana por no ser visto. Me resulta muy extraño que si el tío trabajaba de cajero monten un dispositivo policial así para entrar en su casa cuando pueden detenerlo a la que salga, que es más fácil para todos. No es la primera vez que intentaban detenerle tampoco, me quiere sonar que ya lo intentaron en casa de los padres.
615En noticias dicen que la casa es de un amigo y que la familia y la novia iban a verle a menudo. No se, yo flipo que no lo hayan detenido antes.
616Porque no puedes tener dispositivos de vigilancia y seguimiento de toda la gente que está en busca y captura, ojalá, lo mismo me equivoco pero creo que solo se busca activamente a gente híper peligrosa en plan mafias, bandas armadas y así. De hecho con este hasta me sorprende que hayan entrado en su casa en plan GEO.
617Ves el vídeo de presentación del Yoyas para GH y ya te esperas que de ahí no puede salir nada bueno, qué asco de personaje, por favor.
Ahora que se atreva a abrir la mano ante sus nuevos compañeros de vivienda, seguro que no es tan machito.
Ahora que se atreva a abrir la mano ante sus nuevos compañeros de vivienda, seguro que no es tan machito.
618Es un tipo que lo conoce todo el mundo, es que me extraña que no haya nadie que no haya dicho está ahí. Y luego la familia encubriendo no es delito? A mi me huele todo mal, decían que el padre era ex policía.Would? escribió: 27 Jun 2024, 09:27 Porque no puedes tener dispositivos de vigilancia y seguimiento de toda la gente que está en busca y captura, ojalá, lo mismo me equivoco pero creo que solo se busca activamente a gente híper peligrosa en plan mafias, bandas armadas y así. De hecho con este hasta me sorprende que hayan entrado en su casa en plan GEO.
619Una mujer y dos niños descuartizados y otras tres mujeres asesinadas. Pero parece que no pasa nada.
620Es insoportable, pero aquí no se mueve nada....Mañica escribió: 30 Jun 2024, 00:35 Una mujer y dos niños descuartizados y otras tres mujeres asesinadas. Pero parece que no pasa nada.
Relax. Nothing is under control