Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

¿Estás a favor o en contra de la gestación subrogada?

A favor
Votos totales: 80 (11%)
En contra
Votos totales: 501 (71%)
Depende de las circunstancias
Votos totales: 95 (13%)
No tengo suficiente información sobre el tema
Votos totales: 28 (4%)
Votos totales: 704

Re: Debate sobre la gestación subrogada. ¿A favor o en contra?

601
mariam_ escribió: 15 Sep 2018, 00:02 Yo estaba a favor de la gestación subrogada, siempre que estuviera bien regulada y se hiciera de manera altruista (ejemplo: una hermana que se ofrece como gestante, etc), pero después de leer casos como los de Ucrania, cada vez me dan más miedo ese tipo de prácticas y empiezo a estar totalmente en contra. Hay testimonios realmente espeluznantes y lo peor es que como nadie "filtra" a los padres compradores, se dan casos como el de la señora de 60 y pico años que encargó una niña y no la cuidaba o de un condenado por abusos s*xuales que encargó un niño. Es terrorífico
Una familiar no puede ser gestante.

Yo estaba totalmente a favor porque he conocido varias parejas que no pueden tener hijos y lo mal que lo pasan es horrible, pero leyendo toda la información después entiendes que no todo vale para tener un hijo.

Hablando siempre desde la posición que los tengo y no he tenido ningún problema que siempre es más fácil hablar.

602
Astrid escribió: 14 Sep 2018, 20:46 La maternidad subrogada desde el punto de vista de sus protagonistas
https://www.elestado.net/portada/matern ... agonistas/
¿Qué piensa el político defensor de la ley del negocio de alquiler de vida?

No entiendo cómo ha podido suceder. Toda mi propuesta política sobre la maternidad subrogada estaba destinada para luchar por su legalización. Son empresas privadas muy poderosas las que me apoyan. Contaba con el apoyo de la clase burguesa que explota la obrera que vive en la pobreza. Y lo más básico en esta historia, la clase hombre que explota a la clase mujer

Sí es cierto que yo no creo en la maternidad bajo este concepto :cafe: , pero mi lucha era otra. Confieso que me movían los intereses económicos, era una comercialización masiva de los procesos reproductivos. Tenía inversores con intereses en clínicas de reproducción asistida, en empresas farmacéuticas, en agencias intermediarias, en hoteles, en representantes legales, incluso en la mercantilización de las donaciones de médula, óvulos y esperma, que hoy día cuentan con un gran apoyo social en España.

Hubiera sido una gran inversión comerciar con el cuerpo humano, al igual que comerciamos con otras cosas. No hubiese habido diferencias. Todo es Negocio en este mundo. Y el dinero es necesario para los que invierten. Su lucro es su único ánimo.

Era el negocio perfecto, en muchos casos la madre alquilada se lleva mínimo un 14% del dinero recaudado en la operación mercantil de parir una vida. Queríamos adueñarnos del feminismo y adulterarlo a nuestro servicio. La gestación subrogada posiblemente comenzó en la Alemania nazi, porque Hitler anhelaba arios puros...
Ostras qué fuerte eso!!!!
No le da vergüenza decir eso??? Me gusta porque es la cruda realidad pero nadie se atreve a decirlo así...

603
Sys escribió: 15 Sep 2018, 13:18
Astrid escribió: 14 Sep 2018, 20:46 La maternidad subrogada desde el punto de vista de sus protagonistas
https://www.elestado.net/portada/matern ... agonistas/
¿Qué piensa el político defensor de la ley del negocio de alquiler de vida?

No entiendo cómo ha podido suceder. Toda mi propuesta política sobre la maternidad subrogada estaba destinada para luchar por su legalización. Son empresas privadas muy poderosas las que me apoyan. Contaba con el apoyo de la clase burguesa que explota la obrera que vive en la pobreza. Y lo más básico en esta historia, la clase hombre que explota a la clase mujer

Sí es cierto que yo no creo en la maternidad bajo este concepto :cafe: , pero mi lucha era otra. Confieso que me movían los intereses económicos, era una comercialización masiva de los procesos reproductivos. Tenía inversores con intereses en clínicas de reproducción asistida, en empresas farmacéuticas, en agencias intermediarias, en hoteles, en representantes legales, incluso en la mercantilización de las donaciones de médula, óvulos y esperma, que hoy día cuentan con un gran apoyo social en España.

Hubiera sido una gran inversión comerciar con el cuerpo humano, al igual que comerciamos con otras cosas. No hubiese habido diferencias. Todo es Negocio en este mundo. Y el dinero es necesario para los que invierten. Su lucro es su único ánimo.

Era el negocio perfecto, en muchos casos la madre alquilada se lleva mínimo un 14% del dinero recaudado en la operación mercantil de parir una vida. Queríamos adueñarnos del feminismo y adulterarlo a nuestro servicio. La gestación subrogada posiblemente comenzó en la Alemania nazi, porque Hitler anhelaba arios puros...
Ostras qué fuerte eso!!!!
No le da vergüenza decir eso??? Me gusta porque es la cruda realidad pero nadie se atreve a decirlo así...
Se sabe quien dijo eso? porque si es el de la foto... no creo que sea tan imbécil de contarlo a viva voz, tiene unas ganas de presidencia que no puede con ellas.
Rapline :cupido: - Yunki (Yoongi/Suga/AgustD) biased :cat2: - Namu wrecked me - I :cuore: Sope . Getting to know S.Coups.
Imagen
Imagen

605
Perracallejera escribió: 15 Sep 2018, 17:37 Pues ya lo dije anteriormente,que un familiar sea gestante sería la única cabida que yo vería medio lógica y es la que está prohibida.
Estoy de acuerdo. Y ni aún así me parece una opción muy plausible.

No entiendo este empeño por parir, que lo respeto, hasta límites insospechados, habiendo tantos niños en los orfanatos esperando a que una familia los saque de ahí.
Vámonos a cazar fantasmas, Bill.

Imagen

606
LaRamona escribió: 15 Sep 2018, 18:35
Perracallejera escribió: 15 Sep 2018, 17:37 Pues ya lo dije anteriormente,que un familiar sea gestante sería la única cabida que yo vería medio lógica y es la que está prohibida.
Estoy de acuerdo. Y ni aún así me parece una opción muy plausible.

No entiendo este empeño por parir, que lo respeto, hasta límites insospechados, habiendo tantos niños en los orfanatos esperando a que una familia los saque de ahí.
(
Idem.
Al parecer los genes son más que importantes para las personas y un padre biológico es más padre que el que ejerce como tal y un hijo biológico,con tus genes,es más hijo que otro que biológicamente no es tuyo,cuando la única diferencia entre uno y otro es esa.Van a decirme que uno que abandona a hijo es más padre que el que lo adopta??? no,ese niño en cuestión simplemente tiene un padre,el adoptivo,el que lo ha criado y el que no es biológico.Ay es que es tan absurdo... para mí los conceptos padre o madre son meramente abstractos, están desmarcados de lo biológico o material.
|| ∆ || - || ☽ || ×∆ • || ☽ || ∆ || ☽ \- ~| ∆ || • | ☽ || ×- || ☽ || ∆ || - || ☽ || ×∆ • | ☽ ||

608
NUEVOS modelos de familia
El término familia procede del latín famīlia, "grupo de siervos y esclavos patrimonio del jefe de la gens", a su vez derivado de famŭlus, "siervo, esclavo", que a su vez deriva del osco famel. El término abrió su campo semántico para incluir también a la esposa e hijos del pater familias, a quien legalmente pertenecían, hasta que acabó reemplazando a gens. Tradicionalmente se ha vinculado la palabra famŭlus, y sus términos asociados, a la raíz fames («hambre»), de forma que la voz se refiere, al conjunto de personas que se alimentan juntas en la misma casa y a los que un pater familias tiene la obligación de alimentar
Es nuevo porque el pater familias ya ni respeta a la esclava madre ni tiene obligación de alimentarla. :largate:
Imagen

609
SnoopyCrisprCas escribió: 15 Sep 2018, 17:22
Sys escribió: 15 Sep 2018, 13:18 Ostras qué fuerte eso!!!!
Se sabe quien dijo eso? porque si es el de la foto... no creo que sea tan imbécil de contarlo a viva voz, tiene unas ganas de presidencia que no puede con ellas.
Noo, es una mujer imaginándose lo que deben pensar, traduciendo todos los eufemismos que sueltan.
Imagen

610

Monoparentales ¿hablará de madres solteras? y encima lo llama nuevo :loca: todo en masculino, la mujer aparece como portador gestante o ni eso, hablaran de gestación subrogada que cae del cielo y encima después de soltarlo poco menos que llama histéricas a las que les ha hecho capturas sin mencionar por criticar que meta el alquiler de úteros como nuevo concepto de familia. Que a lo mejor acaba siendo un alegato en contra de la explotación s*xual de la mujer y la compra-venta de bebés pero con el tono que se gasta...
Imagen

615
Acabo de ver parte del programa y lejos de estar más a favor de la gestación subrogada me ha hecho cambiar totalmente de idea.
Yo antes estaba a favor (en parte). Una pareja de mi familia se lo planteó ante la imposibilidad de tener hijos cuando era la mayor ilusión de su vida y en un momento muy delicado para ellos. Así que pensaba que era una buena opción para este tipo de situaciones, siempre y cuando estuviera controlado de algún modo, que no se convirtiera en un libre mercadeo de bebés.
Pero ver este bebé en brazos de esos dos “desconocidos” apartado de lo único que conoce me ha dado muy mala impresión. El vínculo entre mamá y bebé es tan fuerte...cuando nace reconoce a su madre por la voz, el olor... el hecho de llevar el adn de otras personas ese bebé no lo entiende, el solo se mueve por el instinto...
No sé explicarme mejor, lo siento, pero ya digo, que esta escena me ha abierto los ojos. Si permitir la gestación subrogada va a dar lugar a este tipo de casos, entonces no estoy a favor.
Imagen

617
Laurapalmer escribió: 18 Sep 2018, 00:40 Y no habrán enfocado a la madre después de que se llevaran a su bebé, ¿no? ¿Han grabado cómo se encontraba ella? Tampoco habrá salido el contrato mercantil que habrán firmado y toda la mierda, ¿verdad?
No pienso ver un programa de Évole más en mi vida.
Es que esa es otra. Mucho buen rollo con la “gestante” Antea de parir y entrevistarla, acompañarla al hospital.... y una vez nace la cría desaparece, no se ha vuelto a ver. Me ha parecido tan frío todo para ese bebé que no entiende nada... y para la que acaba de parir, ese vacío después de llevar un bebé 9 meses en su interior.
Uffff, llamarme antigua o lo que queráis, pero esto me supera
Imagen

620
Laurapalmer escribió: 18 Sep 2018, 00:50
Perracallejera escribió: 18 Sep 2018, 00:48 No es de Évole eh @Laurapalmer,matizo.
Yo es que estoy flipando...
Ah, ¿no? Como lo he visto a él al principio... De todas formas no pienso ver ese programa en mi vida.
Yo es que lo acababa de poner justo antes de escribir aquí y hasta ahora ni rastro de él,por eso me ha extrañado,la presentadora es una morena que no he visto en mi vida.
|| ∆ || - || ☽ || ×∆ • || ☽ || ∆ || ☽ \- ~| ∆ || • | ☽ || ×- || ☽ || ∆ || - || ☽ || ×∆ • | ☽ ||