Bueno chicas pues casi 3 meses después me animo....Qué pena me da que cerrasen el voje porque ahí tenía escrita la anterior
pero bueno, allà voy espero no liarme mucho!
El viernes 26 a las 06:30 de la mañana (hacia 38 semanas) me levanté a hacer pis, el día anterior estuve super molesta, caminando como un pingüino y yo sabía que iba a adelantarse, es más, le dije a mi marido que no le extrañase que tuviésemos que ir al hospital.
Pues al volver a la cama y acostarme de nuevo, noté como si tuviese una pérdida de orina y me extrañó porque sabía que había “vaciado” bien
. Al volver s incorporarme pues ya empezó a arrollarme agua por la pierna, me senté en el WC y ya me eché a llorar de la emoción. Desperté a mi marido tranquilamente y llamé a mi madre, cuando me dí cuenta el líquido ya no era transparente y todo lo que me salía era sangre, ahí ya me empecé a preocupar y decidimos subir al hospital de inmediato. Mi marido despertó a nuestra otra hija para llevarla con mi hermana (que por suerte vive 2 pisos más arriba), y yo como podía iba vistiéndome hasta que ya empezaron a “caerme” como coágulos y ya nos dimos más prisa..
Aquí llegó el primer momento que más angustia me daba que era el despedirme de mi niña, esa sensación de culpabilidad que arrastraba y me persiguió durante todo el embarazo todavía se acentuó más en ese momento. Nos preguntó qué estaba pasando y le dijimos que A ya quería salir y que teníamos que ir al hospital, ella dijo: ya llega mi hermana mami qué bien!
Y yo pues ya llorando más aún
.. nos dimos los 3 un super abrazo y un beso. Y le dije que cuando volvieramos ya íbamos a ser uno más en casa.
Ya en el hospital, seguía perdiendo un montón, me exploran y estoy de 2 cm. Lo primero que toca al hacer exploración es placenta, y no saben decirme qué va der de mi hasta que no se desencadene todo..si vaginal o cesárea, asi que paciencia. Nos hacen PCR a los dos y ya le explican a mi marido que él tiene que irse hasta que yo empiece la dinámica de parto, nos despedimos..y ya me llevan a la habitación donde allí paso el viernes entero sin pena ni gloria. Ya con mi anterior nena pasó lo mismo y esta vez no iba desencaminada, rotura de bolsa si pero sin contracciones que acabaría en inducción al día siguiente.
El sábado a las 07:00, ya despierta, me aseo, me preparo y vienen a buscarme sobre las 08:30. Y ya en dilatación lo primero que pregunto es cuando puede pasar mi marido, (que llevaba en el parking del hospital como 1 hora
) y le dejaron subir al momento! Verlo fue como un chute de energía la verdad. Y nada, oxitocina y a esperar. Me realizan un tacto y confirman que no hay rastro de la placenta y que es cabeza lo primero que hay, asi que por una parte me tranquilizo, aunque la mala noticia es que está muuuy arriba. No pueden ponerme ni el monitor que le enganchan en la cabeza
. Pasa 1 hora y vienen a verme la matrona y una ginecóloga y, ay amigas, aquí la cosa se puso muy fea
, como dice mi marido: yo no sé hasta donde te metió la mano..y yo pues tampoco, sólo se que me hicieron un daño horrible, pero de llorar..me dejaron sangrando y hasta un poco mareada, pero bueno, consiguieron que bajase un poco que era lo principal. Pasaban las horas y yo estaba desesperada, eran la 1 de la tarde y aquello no tenía pinta de arrancar siquiera, es que no había dilatado absolutamente nada...en el anterior parto a la 1 de la tarde ya estaba en la habitación con mi niña en brazos y aquí no habíamos empezado!
..
Sobre las 14:30/15, empiezan algunas contracciones bastante seguidas, viene la matrona y por fin he dilatado 1 cm!!
ya estaba de 3..voy controlando las contracciones con la respiración y muy bien, pero luego ya empezaban a ser muy, muy dolorosas, y me vino el recuerdo del anterior que fue sin epidural y fue demasiado heavy. Asi que le pregunto por ella y me dice que si quiero ponerla ya y, por supuesto que si. A las 16:00 ya está puesta y aunque solo se me duerme el lado izquierdo, es otra cosa. Me acuesto sobre el lado derecho y las contracciones siguen pero ya las noto con menos intensidad claramente. Pero a las 16:45 empiezo a notar que quiero empujar. Me parecía imposible ya que sólo estaba de 3cm, asi que aviso a la matrona..cuando viene a verme estoy completa
, lo que pasa que ella aún estaba arriba, asi que me dijo que empujase tranquilamente y así lo hice, pero ya me daba la sensación de que iba a salir en cualquier momento, la vuelvo a avisar y sí, ya me pasan a la silla, yo ys estsba muy emocionada antes siquiera de verla, todo me recordaba al primer parto...en una contracción ya estaba medio fuera, hubo un momento en el que me dijeron que no empujase, quedó como en medio de todo y os juro que ese dolor es mucho peor que el de una contracción, pensé que me partía a la mitad, pero al siguiente pujo ya estaba mi niña fuera. Tenía una vuelta de cordón al cuello y no lloró hasta que no se lo quitaron, aquí mi marido que lo vió todo lo pasó muy mal..pero empezó a llorar, me la pusieron encima a las 17:35 y yo estallé de amor, felicidad... pesó 3,330 y midió 48 cm.
Ahora viene lo malo, tuve que pujar también para la placenta ya que no salía de ninguna manera, casi 1 kilo de placenta y ya me dicen que es muy grande, la exploran y se dan cuenta de que no está entera, pues nada, a revolver todo aquello hasta encontrar el trozo, casi 1 hora y media entre eso y coserme (desgarré un poco pero solo fueron puntos por dentro).
Nos llevan a una sala ya a los 3 y yo estaba con la adrenalina a tope, fue llegar a la habitación y entrarme el bajón. Pero un bajón como jamás me sentí. A estaba genial, estamos con lactancia artificial, y es comer y dormir. Esa madrugada vinieron las enfermeras a acompañarme a hacer pis, y ni tan mal. La siguiente vez le pedí ayuda a mi marido, y al baño llegué, pero lo siguiente que recuerdo es estar en la camilla con las piernas en alto y con compresas frías por la cara...me había desmayado. Al dia siguiente me hacen una analítica y ya ven que la hemoglobina y el hierro está por los suelos. Y así estaba, es que no podía ni sostener a A en brazos porque no tenía fuerza ninguna. Deciden hacerme dos transfusiones de sangre y yo ya, poniéndome del hígado porque alas 6 a mi marido ya le tocaba irse para casa (solo dejan 24 horas después del parto). Me hacen las transfusiones y tras la última me encuentro mucho mejor, avisan a mi marido de que yantiene que irse..y recuerdo ese momento muy traumático la verdad, el despedirnos y todo..buf. Pero bueno por lo menos ya iba con nuestra niña grande!. Yo pensé que la noche al estar sola iba a pasarla peor, y para nada, muy bien. Al día siguiente me hacen otro análisis y ya está mejor, están toda la mañana diciendome que me voy para casa y yo feliz, tenía muchisimas ganas de ver a mi hija, del encuentro entre ellas, de vernos los 4..
Cuando a la 13:30 viene una a darme malas noticias y que no me dan el alta. No puedo explicaros como me sentí porque me eché a llorar allí delante de ella, y ella tranquilizándome pero yo sinceramente no tenía consuelo. De tarde se acercaron a verme desde el parking mi marido y mi hija mayor imaginaros lo emocionad que estaba...puf!!
Luego A se portó muy bien (y se porta) y apenas me dió guerra de noche. Al día siguiente ya vinimos para casa y el encuentro con su hermana mayor es lo más bonito y lo más puro que he vivido en toda mi vida, de verdad, tengo ese momento grabado en mi retina (y en vídeo por supuesto) y jamás voy a olvidarlo.
Casi 3 meses después puedo decir que lo pasé muy muy mal, el postparto a nivel hormonal fue muchísimo más complicado que el 1º, y la situación de estar allí sola horrible. Ahora mi nena es una bendita, comer, dormir y las noches lleva haciéndolas del tirón 1 mes ya..asi estoy planteándome repetir