Pues he visto
A Quiet Place y estoy conflictuada xD Por un lado agradezco la impresión artesanal que me da al lado de tanta franquicia y tanta película súper-dependiente del CGI, y Emily Blunt está sensacional, la dirección es muy efectiva y hay algunas escenas muy logradas...
Por otro lado hay muchas inconsistencias en el guión y me resultó algo difícil ignorarlas a ratos, aunque he leído críticas que aseguran que la tensión que te hace sentir la peli hace imposible que te fijes en dichas inconsistencias. Yo no estaba tan tensa, la verdad xD Creo que la tensión de cierto perfil de espectador (que consume más bien cine palomitero ruidoso a tope - aquí es difícil comer palomitas sin sentir que estás molestando al resto) vendrá de que buena parte de la peli transcurre en silencio y hoy en día no estamos acostumbrados a eso, ni en el cine ni en la vida, pero si sueles ver cine donde no utilizan la edición de sonido y la banda sonora para reventarte la cabeza, la cosa cambia. Como digo, yo no estaba tan tensa ni mucho menos y algo que no me gusta nada es cuando una película se empeña tanto en que me lleve sustos que pasa del silencio absoluto al estruendo en un santiamén... Sí, el ruido repentino tiene sentido en este caso, pero no cuando lo acompaña la banda sonora. Le sobra la música, punto.
Algo que no sé si me gusta o no es el diseño de los monstruos, que me recuerdan demasiado a otros muy célebres aunque
con la "innovación" de esa cabeza que parece una flor abriéndose cuando se estresa el bicho. Qué grima quasi/pseudo-tripofóbica xD
Habría preferido mayor originalidad.
En conjunto me alegra haberla visto por actores y dirección, y porque realmente es muy entretenida, pero no me pareció la maravilla que casi todo el mundo está viendo.