Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: Qué pensáis de los judíos?

61
Conozco un poco de todo: judíos que son parodia de sí mismos tipo Larry David, que la verdad cuando hacen humor judío, me hacen mucha gracia; judíos azkenas que se pasaron al extremismo, hombres de negocios (son hombres, no mujeres, por eso lo expreso así) y bien. Algunos me han caído bien y otros mal, como todo en la vida.

Alguna forera es judía, por cierto?

62
Mrs.Darcy escribió: 04 Sep 2024, 20:47
Linitaop escribió: 04 Sep 2024, 18:55 A ver, pero que los judíos no son intocables, lo que es intocable es Israel porque es la muleta de EEUU en oriente medio. Sino fuera así les deban por culo, fueran judíos, chinos o polacos...yo también creo que hay mucho antisemitismo en la sociedad y no creo que sea por el genocidio de Israel. Lo que pasa que en los últimos años hemos cambiado el foco del racismo a los de oriente medio o África y claro, se queda diluido.
Pero los judíos no están protegidos por ser judíos, están protegidos porque se creo un estado a la imagen y semejanza de EEUU y viven allí.
De hecho, pobres judíos porque ha sido de lejos el pueblo más perseguido y maltratado de la historia de la humanidad.
Loa judios no son un pueblo, por mucho que ellos lo digan.
Con esto que quieres decir??
"Lo más revolucionario que uno puede hacer es proclamar en voz alta lo que está pasando."

63
DoñaUrraca escribió: 04 Sep 2024, 20:56 Conozco un poco de todo: judíos que son parodia de sí mismos tipo Larry David, que la verdad cuando hacen humor judío, me hacen mucha gracia; judíos azkenas que se pasaron al extremismo, hombres de negocios (son hombres, no mujeres, por eso lo expreso así) y bien. Algunos me han caído bien y otros mal, como todo en la vida.
Yo he trabajado de cerca con algunos judíos -sobre todo de ascendencia libanesa (guapísimos, por cierto)- y también me hacía mucha gracia su humor, será casualidad. Fuera de eso no tengo una opinión muy formada, donde vivo hay una comunidad fuerte y unida, dedicada al comercio en su mayoría pero tampoco me da la sensación de ser cerrados, sí tradicionales.

Con judios ortodoxos casi no he coincidido, la última vez en el hospital un contacto superficial y muy amables.
Hace frío sin ti,
pero se vive.

65
Grannoche escribió: 04 Sep 2024, 20:58
Linitaop escribió: 04 Sep 2024, 18:55 A ver, pero que los judíos no son intocables, lo que es intocable es Israel porque es la muleta de EEUU en oriente medio. Sino fuera así les deban por culo, fueran judíos, chinos o polacos...yo también creo que hay mucho antisemitismo en la sociedad y no creo que sea por el genocidio de Israel. Lo que pasa que en los últimos años hemos cambiado el foco del racismo a los de oriente medio o África y claro, se queda diluido.
Pero los judíos no están protegidos por ser judíos, están protegidos porque se creo un estado a la imagen y semejanza de EEUU y viven allí.
De hecho, pobres judíos porque ha sido de lejos el pueblo más perseguido y maltratado de la historia de la humanidad.
Está claro, no?

No son un pueblo.

66
Mrs.Darcy escribió: 04 Sep 2024, 21:19
Grannoche escribió: 04 Sep 2024, 20:58

Está claro, no?

No son un pueblo.
Si hija, la pregunta es qué es un pueblo y que es lo que hace que ellos no lo sean.
"Lo más revolucionario que uno puede hacer es proclamar en voz alta lo que está pasando."

68
No tengo ninguna opinión en particular pero tampoco la tengo de personas de otras religiones.

Sí conozco judíos. En particular amigos de mis padres, familia lejana. No noto que tengan características ni positivas, ni negativas que no puedan tener también personas de otras religiones.

69
Linitaop escribió: 04 Sep 2024, 20:35 Por cierto lo de Israel y palestina, el conflicto no tiene nada que ver con ser judíos así que no se porque se saca a colación.
¿Pero como no va a tener nada que ver? Si la creación del estado de Israel está ligada al hecho de que son judíos, no es un hecho circunstancial.

70
Cuando alguien afirma que todos los judíos forman parte de la élite y que tienen grandes puestos, me pregunto a cuántos judíos han conocido en su vida...
Yo no soy judía aunque sí sé que por una rama familiar vengo de judeoconversos, es decir, de aquellos que tuvieron que elegir entre irse de la península o convertirse al Cristianismo. Pero sí he conocido judíos, algunos de Argentina y otros de Melilla y son gente de lo más normal, con trabajos corrientes y lo que podríamos considerar clase media. Qué mala suerte debo tener que no me he encontrado con un judío millonario

72
Would? escribió: 04 Sep 2024, 21:54
Linitaop escribió: 04 Sep 2024, 20:35 Por cierto lo de Israel y palestina, el conflicto no tiene nada que ver con ser judíos así que no se porque se saca a colación.
¿Pero como no va a tener nada que ver? Si la creación del estado de Israel está ligada al hecho de que son judíos, no es un hecho circunstancial.
Y? El conflicto en si no está ligado en que sean judíos, sino en que EEUU quería controlar esa franja como fuera y empezó a meter las narices a traves de Israel. Pero que sean judíos o no es independiente de ese conflicto, que sino lo hubiesen masacrado los estadounidenses pero les ha venido que ni pintado tener a su mano derecha y tirar la carta de antisemita cuando le convenga en un futuro.

No lo digo por ti, pero a mi me parece una vergüenza que gente autodenominada izquierdas se pongan super agresivos con el tema de Israel y los judíos, ignorando cual es el verdadero problema. Es que me parece una excusa para sacar a relucir su racismo, porque claro como insultar a los musulmanes esta copado por la derecha...(No es por ti would, ya se que no lo haces es simplemente para continuar el mensaje y no poner dos)

76
Lux escribió: 04 Sep 2024, 22:33 @Linitaop y cómo quieres que nos pongamos ante una masacre? A ver si ahora va a resultar que Israel no tiene ninguna responsabilidad.
Es que porque Israel país, estado satélite de EEUU sea un genocida no quiere decir que judíos habitantes de Israel lo sean. Sino que somos, toda Alemania y si me apuras toda europa unos genocidas antisemitas? No verdad? Somos los españoles unos genocidas por mandar armas a Ucrania a matar a gente? Pues lo mismo con judíos habitantes de israel

78
Qué sopor de verdad, nadie dice que todos los judíos sean millonarios, pero sí que proporcionalmente, para ser un número relativamente pequeño de ellos (apenas 15 millones en todo el mundo), es cierto que cuentan con varias de las fortunas más grandes y con gente muy instruida (he puesto los datos de los premios Nobel en la página anterior). Me parece curioso analizar las causas, seguramente la represión vivida y el sentimiento de comunidad, además de su propia idiosincrasia de la cultura del esfuerzo y el estudio han influido, entre otras.

Pero nada, que decir esto es antisemita. Todo es antisemita.
Imagen

79
silhouette escribió: 04 Sep 2024, 22:49 Qué sopor de verdad, nadie dice que todos los judíos sean millonarios, pero sí que proporcionalmente, para ser un número relativamente pequeño de ellos (apenas 15 millones en todo el mundo), es cierto que cuentan con varias de las fortunas más grandes y con gente muy instruida (he puesto los datos de los premios Nobel en la página anterior). Me parece curioso analizar las causas, seguramente la represión vivida y el sentimiento de comunidad, además de su propia idiosincrasia de la cultura del esfuerzo y el estudio han influido, entre otras.

Pero nada, que decir esto es antisemita. Todo es antisemita.
Es porque históricamente se han dedicado al desarrollo del sistema financiero y al comercio, otras religiones sancionaban el sistema prestamista, el judaísmo no.

Otra cosa es que a raíz de ello se haya caricaturizado el judío usurero de nariz curva y ávaro, que es una figura antisemita.

Pero históricamente su relación con el comercio y las finanzas está comprobada, a mí me parece algo a alabar, desde luego.
Hace frío sin ti,
pero se vive.

80
Cósima escribió: 04 Sep 2024, 22:10
mevacor escribió: 04 Sep 2024, 21:42 esto ya salió, hasta las foreras conocen judíos y yo ni al primero.
Me recuerdas a mi marido, que nunca ha visto un gitano. Cada vez que sale el tema se imagina a Esmeralda de El Jorobado de Notre Dame.
Cómo? :lol:

Pero si hay población gitana en todo el mundo.