Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

¿Cuál es valor actual de tu patrimonio?

Menos de 10mil
Votos totales: 17 (16%)
+10mil
Votos totales: 9 (8%)
+50mil
Votos totales: 15 (14%)
+100mil
Votos totales: 12 (11%)
+200mil
Votos totales: 15 (14%)
+300mil
Votos totales: 14 (13%)
+400mil
Votos totales: 3 (3%)
+500mil
Votos totales: 5 (5%)
+700mil
Votos totales: 5 (5%)
+1millon
Votos totales: 8 (7%)
+2 millones
Votos totales: 2 (2%)
+3millones (No hay votos)
+4millones (No hay votos)
+5millones
+10millones
Votos totales: 109

Re: Di el valor de tu patrimonio

62
A mí no me importaría avalar a un hijo con mi casa si yo tuviera dinero para pagar esa hipoteca en caso de venir mal dadas. Pero supongo que realmente avalaría con mi nómina en vez de con mi casa. Para un negocio lo siento pero jamás. Si te quieres arriesgar a ser tu propio jefe y todas esas cosas, me parece bien pero te arriesgas tú con lo tuyo. No estoy yo chupando mierda en mi trabajo de los jefes y de todo cristo para acabar perdiendo mi casa porque te ha salido rana el negocio. Eso sí que ni hablar. Si es por comprar una vivienda con los números bien hechos sí avalaría.
Imagen

63
Agnesvk escribió: 05 Sep 2024, 16:31
Poljús escribió: 05 Sep 2024, 16:03
BlueTears escribió: 04 Sep 2024, 09:21 Patrimonio. Eso qué es? :meparto: ¿El coche y los gatos cuentan? :loll:
Yo iba a preguntar si contaban las velas, pero son consumibles :roll:
Al menos no podrán decir que estás a dos velas...

(lo siento, no he podido evitarlo)
Es que me sigo preparando para el gran apagón ése que los alemanes dijeron que iba a ocurrir hace tres años. Pasa que se está retrasando la cosa.
Imagen

65
Shirley escribió: 05 Sep 2024, 15:59 Bueno, hay gente que no tiene cabeza pero eso no significa que siempre sea mala idea.

Una amiga se compró un piso con 22 años. Encima un piso de los más caros de mi pueblo. Trabajaba en el bar de sus padres, que era un bar de moscas. A todas luces iba a salir mal pero como no suman una neurona y en aquella época daban hipotecas a cualquiera, fueron de cabeza. No pasaría ni un año viviendo allí, que tuvo que ponerlo en alquiler e irse a casa de sus padres. Con 40 años sigue viviendo con ellos, no le queda otra.

Sin embargo, una amiga y su marido son farmacéuticos y muy trabajadores (enfermizos diría yo), los padres de él (que tienen varias propiedades de muy alto valor) les avalaron para abrir su farmacia.
No solo ganan un pastizal sino que encima se han comprado pisos para alquilar y un chalet.
Pero ahí estás hablando de gente que tiene mucha pasta y varias propiedades caras, no de una persona normal que se compra su casa para vivir, que creo que somos la mayoría aquí. A los primeros, si les saliese mal, no les supondría mucho, los demás en cambio lo perderíamos todo.
Imagen

66
metz escribió: 05 Sep 2024, 18:05
Shirley escribió: 05 Sep 2024, 15:59 Bueno, hay gente que no tiene cabeza pero eso no significa que siempre sea mala idea.

Una amiga se compró un piso con 22 años. Encima un piso de los más caros de mi pueblo. Trabajaba en el bar de sus padres, que era un bar de moscas. A todas luces iba a salir mal pero como no suman una neurona y en aquella época daban hipotecas a cualquiera, fueron de cabeza. No pasaría ni un año viviendo allí, que tuvo que ponerlo en alquiler e irse a casa de sus padres. Con 40 años sigue viviendo con ellos, no le queda otra.

Sin embargo, una amiga y su marido son farmacéuticos y muy trabajadores (enfermizos diría yo), los padres de él (que tienen varias propiedades de muy alto valor) les avalaron para abrir su farmacia.
No solo ganan un pastizal sino que encima se han comprado pisos para alquilar y un chalet.
Pero ahí estás hablando de gente que tiene mucha pasta y varias propiedades caras, no de una persona normal que se compra su casa para vivir, que creo que somos la mayoría aquí. A los primeros, si les saliese mal, no les supondría mucho, los demás en cambio lo perderíamos todo.
Pero aparte de su cuantía son casas muy especiales para ellos (son una pasada, sobre todo la que tienen en el norte que es una casa indiana). Que ya sé que hay gente que no tiene especial cariño a sus propiedades pero hay gente que sí.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.

68
Con una farmacia das de comer a tu familia, a tus padres, a tus suegros y tus cuñados 😂 no es el tipo de negocio que abran los pobres porque una licencia de farmacia te puede costar fácil más de medio millón de euros y estoy tirando por lo bajo. En mi pueblo medio abandonado se vendió una por un millón hace un año

71
Yo antes de avalar presto el dinero, si lo tengo.
No avalo a nadie, ni hijos, ni marido, ni negoxios propios o ajenos.
Ni me avalo a mi misma en una segunda hipoteca con un primer bien.
He visto a varias familiar perder su casa por avalar y lo siento, pero no.

73
Mrs.Darcy escribió: 06 Sep 2024, 11:01 Pero las licencias de las farmacias son como las de los taxis, ¿que se pueden revender?
Si claro, ahí está el beneficio. Para rentabilizar una licencia necesitas trabajar muchos años y generaciones enteras o venderla por mucho más de lo que costó. Cada vez está más caro.

75
Yo tengo 4 amigas con farmacia comprada (pagándola quiero decir) ahora, y ni de lejos se gana lo que se ganaba antes además. Tienen un buen sueldo por ahora y ya, veremos cuando lleven 20 años con la farmacia, pero ahora mismo comparadas con otras con otros trabajos no son ni de lejos a las que les va mejor.

76
Una farmacia por muy remota que esté en la españa vaciada es siempre rentable

Tenemos unos amigos farmacéuticos, que han invertido un paston muy grande en un “robot” que saca la medicación de pacientes en blíster según sean para desayuno, comida… con el nombre del paciente, su código de barras…

Pues ya le tienen más que amortizado.
Si antes suministraban a unas residencias ahora suministran a todas las de la zona.

Las residencias lo pagan, saben que es muy fíable, se evitan errores humanos y sobre todo ahorran personal

77
Bueno, yo conozco tres familias con farmacia y los que la vendieron es porque se jubilaban y el hijo no quería seguir con el negocio. Los otros sí que tienen hijos que van a seguir con ella.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...

78
Un tío mío tiene una farmacia y doy fé de que les va muy bien, la hija tambien estudió para farmaceútica sin embargo ha tirado para otro lado, así que no sé que pasará con la farmacia el día de mañana.

Una farmacia siempre va a tener demanda, hay una cada 250 metros, pero siempre la gente va a necesitar ir a la farmacia, es como las funerias. :hide1: Siempre van a tener trabajo, pero la inversión inicial es grande.
Imagen

80
Latti escribió: 06 Sep 2024, 13:06 Yo tengo 4 amigas con farmacia comprada (pagándola quiero decir) ahora, y ni de lejos se gana lo que se ganaba antes además. Tienen un buen sueldo por ahora y ya, veremos cuando lleven 20 años con la farmacia, pero ahora mismo comparadas con otras con otros trabajos no son ni de lejos a las que les va mejor.
Yo también he oído que no dan lo mismo que anres, la cosa es que muchas son heredadas, ahí sí que vivirán como reyes al no tener que comprarla.

Pero bueno aunque no den lo mismo que antes no conozco un solo farmacéutico que viva mal ni regular, y conozco unos cuantos.
"Lo más revolucionario que uno puede hacer es proclamar en voz alta lo que está pasando."