Re: ¿Madrileñofobia?
61No creo que sea por ideología, no me parece que en Galicia escaseen votantes de derechas precisamente! Ni tampoco es que ser de izquierdas o de derechas te haga más o menos educado
Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach
Por mis años trabajando de cara al público dame mil vascos antes que a ningún otro. Ni mesetario, ni autóctonos, ni nada.cerocero escribió: 15 Ago 2024, 16:19 Pues justamente ayer leí un tuit de una de Canta ría quejandose de los cascos
+1.Valkin escribió: 15 Ago 2024, 17:33 O sea, que vais pidiendo el DNI para ver en qué parte de Madrid viven, y preguntáis a quién votan. Ay, madre, la de cuñadeces que hay que leer.
Sí, pero no es lo mismo. Es cierto que en los últimos años con Ayuso y compañía la percepción de Madrid en el resto de la península ha cambiado. No me refiero a respecto a los turistas ni a la población madrileña, ni que haya cambiado el trato, ni nada de eso. Pero ya he contado alguna vez que en mi entorno de origen son del PP a muerte y aún así piensan que a los políticos madrileños peperos se les ha pirado la cabeza, que son unos energúmenos exaltados y que es muy fuerte que Ayuso arrastre tantos votos. Pero se queda ahí, vamos, en una opinión sobre la política, no es que ahora odien que vengan madrileños más o menos que antes.cerocero escribió: 15 Ago 2024, 18:12 No creo que sea por ideología, no me parece que en Galicia escaseen votantes de derechas precisamente! Ni tampoco es que ser de izquierdas o de derechas te haga más o menos educado
jajajaja me he despertado totalmente dormida y no era capaz de entender el fallo tipográfico y pensaba que se quejaba de los cascos, ya estaba yo pensando que ya molesta todo.cerocero escribió: 15 Ago 2024, 16:19 Pues justamente ayer leí un tuit de una de Canta ría quejandose de los cascos
Joer con el bar de Mera, con lo elegante que era poner un aviso de "Cerrado por vacaciones del 12 al 19 de agosto, disculpen las molestias" .
Leyendo el artículo además deja claro que el problema no es que la clientela tenga origen madrileño (o mesetario, que ahora se usa como insulto al parecer), si no que no tienen pasta!! Con los madrileños de los años 90 no tenía problemas según dice.
En el de mis abuelos también, además que se les nota en la cara...que ya ves tu, si no fuese por la poca gente que va en verano (que normalmente suele ser gente del pueblo pero que vive fuera o familia) se morían del asco.Lunnaris escribió: 16 Ago 2024, 14:10 En el pueblo de mi familia son más inclusivos, a todo el que es de fuera del pueblo (sea otra ciudad, sea la misma ciudad a la que pertenece el pueblo, sea el pueblo de al lado...) les llaman "forasteros" a absolutamente todo el mundo. Mira, me parece un término más justo, los madrileños no se pueden sentir ofendidos.
O a los que protestan por pagar 3€ de parking en un prao para ir a la playa todo el día, " Es que aquí cobran por todo" claro co.o.en Madrid o Valladolid los parking deben de ser gratuitos.....martina escribió: 16 Ago 2024, 13:32 No @comment , en realidad de lo que se habla en plan coña llamándolos a todos "madrileños " aunque sean de Cuenca es del típico que queda con el coche atrapao en el camino de acceso (peatonal) a la playa porque como no va a haber un parking! Y protesta porque la playa preciosa, pero no hay parking y el bar está mu lejos de la arena...cojones es preciosa por algo!
O el que que va con camisa y bañador a tratar de compartir un menú del día de 12€ aunque haya un cartel enorme que pone que no se comparten menús, que por algo lo pone ,y luego suelta "está Asturias para perder dinero de los visitantes"
Yo no creo que sea "madrileñofobia " porque el termino "madrileño" lo usamos (mal usado, lo sé) para referirnos a ese tipo de turista nacional, sea de donde sea. Madrileño, subpajariano, foriato... lo usamos refiriéndonos a lo mismo y casi siempre en plan coña.
A mi me encanta Madrid, la ciudad y la gente. En Bcn si viví un año y me sentí mucho más "de fuera" (no quiero crear polémica, es solo mi experiencia), en Madrid me siento mucho más "en casa" y a la gente mucho más abierta.
Y seguro que alguien se ha cagado en mi por ponerme en medio de la escalera mecánica en el metro (hasta que me enteré, jajja) y mi "uyy chico, vaya prisas!"
Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.
¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto
Usuarios navegando por este Foro: Amazon [Bot] y 1 invitado