Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: ¿Madrileñofobia?

63
Valkin escribió: 15 Ago 2024, 17:33 O sea, que vais pidiendo el DNI para ver en qué parte de Madrid viven, y preguntáis a quién votan. Ay, madre, la de cuñadeces que hay que leer.
+1.
Y tampoco se puede saber a quién vota un madrileño según en qué zona viva.
Creo que hace años que gana el PP en casi toda la CAM, o sea que no se puede asumir que un vecino de fuenlabrada o Vallecas sea de izquierdas.

64
Pero que yo solo hablaba de un perfil concreto de mi zona 😂 respondiendo a una forera. Si cuando en el foro se quiere tergiversar... Hay mensajes atrás que asocian a los madrileños a Ayuso y a sentirse superiores , y nadie ha comentado nada, y yo los defiendo y recibo😂
Pensaba que el foro se había vuelto más light y ya no había que medir cada palabra al milímetro.

66
cerocero escribió: 15 Ago 2024, 18:12 No creo que sea por ideología, no me parece que en Galicia escaseen votantes de derechas precisamente! Ni tampoco es que ser de izquierdas o de derechas te haga más o menos educado
Sí, pero no es lo mismo. Es cierto que en los últimos años con Ayuso y compañía la percepción de Madrid en el resto de la península ha cambiado. No me refiero a respecto a los turistas ni a la población madrileña, ni que haya cambiado el trato, ni nada de eso. Pero ya he contado alguna vez que en mi entorno de origen son del PP a muerte y aún así piensan que a los políticos madrileños peperos se les ha pirado la cabeza, que son unos energúmenos exaltados y que es muy fuerte que Ayuso arrastre tantos votos. Pero se queda ahí, vamos, en una opinión sobre la política, no es que ahora odien que vengan madrileños más o menos que antes.

Yo no entiendo en qué momento a alguien se le ocurre expresar sus opiniones políticas así sin más en un bar delante de gente que no conoces. Que a ver, lo he visto y sospecho de dónde viene, pero no deja de parecerme muy fuerte, qué ganas de buscar gresca.
Imagen

69
Que piel más fina cuando le toca a uno no?
Anda que no he leído cientos de veces comentarios despectivos hacia los "guiris" en este mismo foro. Se les llama de todo aquí y en general nadie protesta, ahora alguien dice lo mismo de los madrileños y ojito!
En las zonas turísticas de toda la vida se le tiene "manía" al turista, sea de donde sea, en canarias abundan los guiris y en el norte los madrileños es lo que hay.
Y en cierto modo hay que entender a los foráneos, llegan arrasando ( por eso lo de papardos en Comillas) y la gente que intenta seguir su vida normal lo lleva mal. Y lo mismo molesta un inglés o alemán rojo como un tomate , que un madrileño ( o castellano). Seamos un pelín congruentes porfa.

70
Hay una cuenta de IG, @pisapraosasturias en la van colgando proezas de los veraneantes (mítico meterse dentro de las playas con el coche) y sus reseñas de hoteles rurales “olía a cucho y los gallos nos despertaron :angry: ” y la verdad que me río bastante cuando suben cosas.

71
cerocero escribió: 15 Ago 2024, 16:19 Pues justamente ayer leí un tuit de una de Canta ría quejandose de los cascos :lol:

Joer con el bar de Mera, con lo elegante que era poner un aviso de "Cerrado por vacaciones del 12 al 19 de agosto, disculpen las molestias" .

Leyendo el artículo además deja claro que el problema no es que la clientela tenga origen madrileño (o mesetario, que ahora se usa como insulto al parecer), si no que no tienen pasta!! Con los madrileños de los años 90 no tenía problemas según dice.
jajajaja me he despertado totalmente dormida y no era capaz de entender el fallo tipográfico y pensaba que se quejaba de los cascos, ya estaba yo pensando que ya molesta todo. :looll:

Estoy de acuerdo con todo el mensaje , así cierren porque les moleste quien sea podrían haber quedado muy bien diciendo simplemente que cierran por vacaciones.

Y lo del dinero pues es que igual a día de hoy no hay mucha capacidad de ahorro.
Imagen

72
Las generalizaciones sean de lo que sean me parecen una catetada.

En Madrid hay más gente de fuera que de Madrid, así que muchas veces eso de que van con aires y despreciando a otras provincias y llamándoles "provincianos" es absurdo, porque Madrid está llena de gente de otras provincias, yo he estado trabajando allí y en ese momento de 12 personas que tenía mi departamento solo una era de Madrid y eso no es una excepción, es bastante habitual.

Otra generalización es decir que los de Madrid no distinguen una mierda de vaca de una topera. Eso puede pasar con cualquier persona de ciudad, pero parece que nos olvidamos del Madrid rural, de que hay mucha gente que vive en pueblos en Madrid y desde luego sabe lo que es una mierda de vaca. Y no entiendo eso de llamar madrileños a cualquier persona de ciudad la verdad.
Parece que por madrileño pensamos en una persona con dinero que vive en Nuñez de Balboa y que va mirando por encima del hombro a los demás. Pero Madrid está lleno de barrios obreros y gente currante que nada tiene que ver con eso.

En resumen, me parece absurdo generalizar, tontos y clasistas con aires de superioridad los hay en todos los lados.

74
Yo he dicho lo de provincianos pero en coña que también soy provinciana! Aunque llevo 20 años en Madrid.
Nosotros cuando viajemos no sentimos desprecio por ser madrileños, tampoco lo vamos diciendo a menos que surja en una conversación. Mi marido no tiene un habla muy madrileña y yo menos, claro, supongo que no se nos nota. Y en un bar o restaurante nunca me han preguntado de dónde soy 🤷‍♀️
O será que soy muy despreocupada y no me entero de que me están criticando a mis espaldas no sé.

Jajaja

75
No comment , en realidad de lo que se habla en plan coña llamándolos a todos "madrileños " aunque sean de Cuenca es del típico que queda con el coche atrapao en el camino de acceso (peatonal) a la playa porque como no va a haber un parking! Y protesta porque la playa preciosa, pero no hay parking y el bar está mu lejos de la arena...cojones es preciosa por algo!

O el que que va con camisa y bañador a tratar de compartir un menú del día de 12€ aunque haya un cartel enorme que pone que no se comparten menús, que por algo lo pone ,y luego suelta "está Asturias para perder dinero de los visitantes" :lol:

Yo no creo que sea "madrileñofobia " porque el termino "madrileño" lo usamos (mal usado, lo sé) para referirnos a ese tipo de turista nacional, sea de donde sea. Madrileño, subpajariano, foriato... lo usamos refiriéndonos a lo mismo y casi siempre en plan coña.

A mi me encanta Madrid, la ciudad y la gente. En Bcn si viví un año y me sentí mucho más "de fuera" (no quiero crear polémica, es solo mi experiencia), en Madrid me siento mucho más "en casa" y a la gente mucho más abierta.
Y seguro que alguien se ha cagado en mi por ponerme en medio de la escalera mecánica en el metro (hasta que me enteré, jajja) y mi "uyy chico, vaya prisas!" :lol:

PD; Luego están los "vascos ecofriendly" como los llama un amigo del SEPRONA :meparto: que vienen con sus tablas de surf o sus niños descalzos a "acampar en la naturaleza". Y oiga que no se puede "pero es que nosotros somos ecologistas activos y por la mañana vamos a recoger basura a la playa para limpiarla" . Pues muy bien, gracias en nombre de la madre naturaleza o lo que sea, pero me quita de aquí la caravana y tol chiringuito que tiene montao. Y estos serán vascos, cántabros, madrileños...hippies del mundo entero. Pero en el imaginario colectivo son todos vascos, porque vienen muchos.

76
Wicca yo te he entendido perfectamente, y cualquiera que te lea creo que se puede hacer una idea perfectamente

Aquí mismamente en este foro he visto llamarles "pititas" a las pijas wannabes más de una vez

En mi caso es que fueron 5 veranos viendoles las caras a diario, en otras cosas tendré prejuicios pero aquí hablo con conocimiento de causa

Y vamos, que una parte de España desprecia a Andalucia es otra verdad innegable, pero igual eso es ya para otro hilo

77
Madre mía, que soy una madrileña viviendo en la meseta castellana y veraneando en Galicia en la casa heredada de mis antepasados, soy una madrileña de libro, y me acabo de enterar :loll:

Es verdad que cantamañanas hay en todas partes. Parece que hay gente que quiere que sepas que es de fuera, yo intento pasar desapercibida pero como no tengo acento de aquí pues cuando ya tengo que hablar no puedo, me descubren :D:

En mi ciudad de residencia hay siempre muchísimo guiri nacional y guiri importación y la verdad es que en general la gente es muy prudente, no sé si es que cuando están de vacaciones hay gente que se "asalvaja" más , como pasa son las despedidas de soltería...

78
En el pueblo de mi familia son más inclusivos, a todo el que es de fuera del pueblo (sea otra ciudad, sea la misma ciudad a la que pertenece el pueblo, sea el pueblo de al lado...) les llaman "forasteros" :looll: a absolutamente todo el mundo. Mira, me parece un término más justo, los madrileños no se pueden sentir ofendidos.

También está el término "chaleteros" usado despectivamente en pueblos que tienen urbanizaciones llenas de chalets para todo aquel que tiene un chalet, viva allí o sea segunda residencia, y va al pueblo a comprar. Yo qué sé, es que enemistades y piques absurdos hay en todas partes :looll:

79
Lunnaris escribió: 16 Ago 2024, 14:10 En el pueblo de mi familia son más inclusivos, a todo el que es de fuera del pueblo (sea otra ciudad, sea la misma ciudad a la que pertenece el pueblo, sea el pueblo de al lado...) les llaman "forasteros" :looll: a absolutamente todo el mundo. Mira, me parece un término más justo, los madrileños no se pueden sentir ofendidos.
En el de mis abuelos también, además que se les nota en la cara...que ya ves tu, si no fuese por la poca gente que va en verano (que normalmente suele ser gente del pueblo pero que vive fuera o familia) se morían del asco.

80
martina escribió: 16 Ago 2024, 13:32 No @comment , en realidad de lo que se habla en plan coña llamándolos a todos "madrileños " aunque sean de Cuenca es del típico que queda con el coche atrapao en el camino de acceso (peatonal) a la playa porque como no va a haber un parking! Y protesta porque la playa preciosa, pero no hay parking y el bar está mu lejos de la arena...cojones es preciosa por algo!

O el que que va con camisa y bañador a tratar de compartir un menú del día de 12€ aunque haya un cartel enorme que pone que no se comparten menús, que por algo lo pone ,y luego suelta "está Asturias para perder dinero de los visitantes" :lol:

Yo no creo que sea "madrileñofobia " porque el termino "madrileño" lo usamos (mal usado, lo sé) para referirnos a ese tipo de turista nacional, sea de donde sea. Madrileño, subpajariano, foriato... lo usamos refiriéndonos a lo mismo y casi siempre en plan coña.

A mi me encanta Madrid, la ciudad y la gente. En Bcn si viví un año y me sentí mucho más "de fuera" (no quiero crear polémica, es solo mi experiencia), en Madrid me siento mucho más "en casa" y a la gente mucho más abierta.
Y seguro que alguien se ha cagado en mi por ponerme en medio de la escalera mecánica en el metro (hasta que me enteré, jajja) y mi "uyy chico, vaya prisas!" :lol:
O a los que protestan por pagar 3€ de parking en un prao para ir a la playa todo el día, " Es que aquí cobran por todo" claro co.o.en Madrid o Valladolid los parking deben de ser gratuitos.....
O los que se quejan de que huele a vaca...hay tenemos a la familia Pombo quejándose del olor a vaca y de las cacas de moscas en su cuqui terraza, ( no les queda nada por ver jajaja 😂) no os creáis que es un caso aislado es lo habitual.