Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Re: En serio hay tanta gente invirtiendo?

61
Latti escribió: 06 Ago 2024, 11:56
Kate escribió: 06 Ago 2024, 11:51
tequila escribió: 06 Ago 2024, 10:58 Es verdad que me arrepiento cuando ahorré mis primeros 10mil euros de no haber cogido y al menos mil euritos haberlos invertido en algo, a veces pienso hacerlo ahora, pero ´creo que es tan poca cantidad que no me sale a cuenta
Es que ahí está el tema, yo creo que para que realmente te rente algo, tienes que meter bastante más de 100€ al mes, eso son 1.200 al año, yo por 120€ en 5 años no muevo el culo sinceramente.
Es q con un fondo que te dé el 10% en cinco años se te convierten en 1.975 euros.
Vale, es que no estoy puesta, pensaba que el 10% te lo daban al final, no año a año. Entonces al igual si que me interesa... bueno en un par de semanas tengo que pasar por el BBVA, a ver que me cuentan.
Imagen

62
Livia escribió: 06 Ago 2024, 12:06 Es la magia del interés compuesto. Hay calculadoras en internet.
Los 1.000€ que dice @Latti en 30 años son 17.500. Y si ponéis 100 euros más cada mes, 214.000€! En esos 30 años habríais aportado en total 37.000€.
También tengo un fondo para mi hija, espero que para dentro de mucho le sirva de ayuda para comprar una casa o montar un negocio. Y si quieres seguir ahorrando ahí, mejor.
Eso me parece incluso demasiado, definitivamente no termino de entender eso del interés compuesto... eso tendrá mucho riesgo, no?
Imagen

64
Shi escribió: 06 Ago 2024, 12:04 Os leo bien atenta, que tengo unos ahorros y no quiero dejarlos parados. Estoy intentando informarme bien de como va todo esto, sobretodo en riesgos y fiscalidad.
Creeis que es seguro invertir en arte? Hace poco descubrí una web en la que se venden cuadros por partes, a veces de pintores famosos y normalmente emergentes o consolidados. Tengo entendido que el arte no se devalúa, y para no poner todos los huevos en la misma cesta estoy barajando opciones.
No tengo ni idea de invertir en arte pero cuando los entendidos no lo nombran por algo será.
A mi me parece una lotería pero te hablo desde la barra de bar porque ahí no me he metido a leer. Ahí sí creo que se invierte lo que no te importa perder pero esto es una creencia mía, igual no es así.
Diversificaría en inversiones más seguras, como fondos indexados.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.

65
Kate escribió: 06 Ago 2024, 12:15
Livia escribió: 06 Ago 2024, 12:06 Es la magia del interés compuesto. Hay calculadoras en internet.
Los 1.000€ que dice @Latti en 30 años son 17.500. Y si ponéis 100 euros más cada mes, 214.000€! En esos 30 años habríais aportado en total 37.000€.
También tengo un fondo para mi hija, espero que para dentro de mucho le sirva de ayuda para comprar una casa o montar un negocio. Y si quieres seguir ahorrando ahí, mejor.
Eso me parece incluso demasiado, definitivamente no termino de entender eso del interés compuesto... eso tendrá mucho riesgo, no?
En el vídeo que puse en la página 2 explica muy bien el IC, miradlo porque está bien.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.

66
Repetís lo del 10% anual como si estuviera garantizado como en un depósito. No es tan fácil todo.

Alguien sabe como va la fiscalidad de las cuentas de ahorro infantiles o los fondos a nombre de un niño? Quería empezar a meter para mi sobrina, pero no quiero que hacienda cobre 40 veces por el mismo dinero como suele
Imagen

67
Latti escribió: 06 Ago 2024, 12:19 No es complicado @Kate , tú metes 1.000 euros, te dan el 10% y tienes 1.100.
El año siguiente te vuelven a dar el 10%, pero esta vez de 1.100, 110 euros, ya tienes 1.210, el sgte 121, 1.420, luego 142, y asi sucesivamente.
Si además vas aportando cantidades crece exponencialmente .
Y tu que se nota que entiendes del tema, ¿podrías recomendar algún fondo más concreto?
Imagen

68
Kate escribió: 06 Ago 2024, 12:07
Kate escribió: 06 Ago 2024, 11:51

Es que ahí está el tema, yo creo que para que realmente te rente algo, tienes que meter bastante más de 100€ al mes, eso son 1.200 al año, yo por 120€ en 5 años no muevo el culo sinceramente.
Es q con un fondo que te dé el 10% en cinco años se te convierten en 1.975 euros.
Vale, es que no estoy puesta, pensaba que el 10% te lo daban al final, no año a año. Entonces al igual si que me interesa... bueno en un par de semanas tengo que pasar por el BBVA, a ver que me cuentan.
Ojo con lo que intenten venderte en el Banco, porque seguramente sea un producto muy beneficioso para ellos, pero no tanto para tí....Para alguien que empieza en las inversiones, que no tiene mucho conocimiento o tiempo para dedicarle, una opción que se recomienda mucho son fondos indexados, que tienen unas comisiones muy bajas. Se pueden contratar a través de bancos, pero no se si concretamente en el BBVA tendrán disponibles.
Los bancos "tradicionales" intentarán colocarte un fondo gestionado por ellos, con comisiones mucho más caras y peor rentabilidad.

69
laury escribió: 06 Ago 2024, 12:33
Kate escribió: 06 Ago 2024, 12:07

Ojo con lo que intenten venderte en el Banco, porque seguramente sea un producto muy beneficioso para ellos, pero no tanto para tí....Para alguien que empieza en las inversiones, que no tiene mucho conocimiento o tiempo para dedicarle, una opción que se recomienda mucho son fondos indexados, que tienen unas comisiones muy bajas. Se pueden contratar a través de bancos, pero no se si concretamente en el BBVA tendrán disponibles.
Los bancos "tradicionales" intentarán colocarte un fondo gestionado por ellos, con comisiones mucho más caras y peor rentabilidad.
Por el banco cobran mucha comisión.
En el banco no hagas nada, en ninguno.
Se recomienda mucho Myinvestor.
Imagen

70
El 10% sería la media de lo que da un fondo en los últimos X años, no quiero decir que cada año sea un 10%, puede ser un año un +30 y otro -20% y ademas rentabilidades pasadas no garantizan rentabilidades futuras.
Yo creo que en un foro no se debería recomendar a nadie en donde o que invertir. Informarse require un esfuerzo, tiempo y dedicación que tiene que hacer cada uno por su cuenta y después decidir si se siente cómodo para invertir y en qué.

72
Si claro, 10% de media, un año va bien y al sgte mal, era por explicar cómo funciona el interés compuesto.

Yo no soy nada pero nada experta eraseunavez , invierto en lo más plain vanilla que existe y sé cómo funciona porque me dedico a algo cercano a temas financieros pero poco más. Cada una tiene que ver qué le compensa asumir.

73
Pinkdemia escribió: 06 Ago 2024, 12:30 Repetís lo del 10% anual como si estuviera garantizado como en un depósito. No es tan fácil todo.

Alguien sabe como va la fiscalidad de las cuentas de ahorro infantiles o los fondos a nombre de un niño? Quería empezar a meter para mi sobrina, pero no quiero que hacienda cobre 40 veces por el mismo dinero como suele
Los fondos hasta que no se reembolsan no tributan por lo que igual cuando lo reembolse ya no es menor.
Los fondos se consideran ganancias/pérdidas patrimoniales y cuando la suma de ganancias no exceda de 1.000 euros o las pérdidas patrimoniales sean inferiores a 500 euros no hay obligación de presentar declaración. Y los rendimientos de capital que serían por ejemplo las remuneraciones de cuentas o dividendos son 1600€ (si hay ganancia se tienen en cuenta esos 1000€ para la suma). Salvo que sea mucho dinero o haya ganado mucho con las inversiones no tributará nada.
Imagen

74
Argo escribió: 06 Ago 2024, 12:44 El 10% sería la media de lo que da un fondo en los últimos X años, no quiero decir que cada año sea un 10%, puede ser un año un +30 y otro -20% y ademas rentabilidades pasadas no garantizan rentabilidades futuras.
Yo creo que en un foro no se debería recomendar a nadie en donde o que invertir. Informarse require un esfuerzo, tiempo y dedicación que tiene que hacer cada uno por su cuenta y después decidir si se siente cómodo para invertir y en qué.
Ah claro pero ni en un foro ni en ningún sitio.
Si no se quiere aprender o se quiere un riesgo cero obvio que no se invierta.

Yo solo digo que es una pena que los miedos (a veces infundados) nos quiten oportunidades pero ya está. Con su dinero cada uno hace lo que quiere.
Imagen

75
Ya pero es más bien saber si abrimos un fondo a su nombre y solo aporto dinero yo, si mientras el menor es menor hacienda va a andar picando a mí hermano y mi cuñada. Una vez que mi sobrina sea mayor de edad ya ella sabrá lo que hace con ese dinero, yo ahí no me voy a meter.

Que no dejo de pensar que eso puede ser también un conflicto porque igual se lo gasta en droja y los padres me reclamarian a mi. No sé qué haré.

Me supera el impuesto de donaciones, es que me desespero de que hacienda tenga que meter la uña en algo que no sale de mi familia más directa. Si no roban por el camino, revientan
Imagen

76
Latti escribió: 06 Ago 2024, 12:46 Si claro, 10% de media, un año va bien y al sgte mal, era por explicar cómo funciona el interés compuesto.

Yo no soy nada pero nada experta @eraseunavez , invierto en lo más plain vanilla que existe y sé cómo funciona porque me dedico a algo cercano a temas financieros pero poco más. Cada una tiene que ver qué le compensa asumir.
A parte que a ese 10% hay que restarle los impuestos, que más o menos se queda en una rentabilidad del 7-8%
Imagen

77
eraseunavez escribió: 06 Ago 2024, 12:45 El fondo Standard & Poor's 500 de ING, ¿que os parece? Dicen que es el primer fondo en rentabilidad en 5 años. Respecto a las comisiones, 0.99 de gestión y 0.10 de depósito, ambas anuales.
Un fondo indexado con más de un 1% de comisiones es una barbaridad, mira fondos de Vanguard, Amundi o Fidelity
Imagen

79
Shirley escribió: 06 Ago 2024, 12:53
Latti escribió: 06 Ago 2024, 12:46 Si claro, 10% de media, un año va bien y al sgte mal, era por explicar cómo funciona el interés compuesto.

Yo no soy nada pero nada experta @eraseunavez , invierto en lo más plain vanilla que existe y sé cómo funciona porque me dedico a algo cercano a temas financieros pero poco más. Cada una tiene que ver qué le compensa asumir.
A parte que a ese 10% hay que restarle los impuestos, que más o menos se queda en una rentabilidad del 7-8%
Yo a día de hoy tengo un 3.8% anual de beneficio antes de impuestos y eso porque llevamos un tiempo bien, porque los casi tres primeros años que invertí me comí números rojos del primer mes al ultimo. Si te pasa eso cuando necesitas el dinero, te ríes mucho.

A lo mejor se puede llegar al famoso 10% anual en 30 años (que lo dudo igualmente), pero para eso tienes que tener la cabeza fresquita y no haber tocado ese dinero en ese tiempo.

Invertir es muy recomendable, pero hay que saber donde estás metido y por supuesto, desterrar ese eterno mantra del 10% de interés. Y el interés compuesto en fondos tampoco es matemática de "hoy tienes 100, el año que viene 110 y el siguiente 121" porque no es así. Hoy tienes 100, el año que viene se pega una h*stia la bolsa y tienes 90 y el siguiente a saber.

El que no pueda asumir ese riesgo, a día de hoy tiene letras y monetarios, pero un 10% no te van a dar. El 10% reclama riesgo. Que a la larga lo normal será ganar y que el mercado siempre suba con las décadas, pero garantizado no hay nada y mucho menos un 10% anual y cada año.

Eso no quiere decir que haya que tener pánico a la inversión o que esta sea solo para ricos, solo que hay que informarse mucho y tener muy claros tus objetivos, tus plazos y tu tolerancia al riesgo.
Imagen

80
Nitty escribió: 06 Ago 2024, 12:56
eraseunavez escribió: 06 Ago 2024, 12:45 El fondo Standard & Poor's 500 de ING, ¿que os parece? Dicen que es el primer fondo en rentabilidad en 5 años. Respecto a las comisiones, 0.99 de gestión y 0.10 de depósito, ambas anuales.
Un fondo indexado con más de un 1% de comisiones es una barbaridad, mira fondos de Vanguard, Amundi o Fidelity
Y Black Rock.
Son las que menor costes tienen
Imagen