Vale, es que no estoy puesta, pensaba que el 10% te lo daban al final, no año a año. Entonces al igual si que me interesa... bueno en un par de semanas tengo que pasar por el BBVA, a ver que me cuentan.Latti escribió: 06 Ago 2024, 11:56Es q con un fondo que te dé el 10% en cinco años se te convierten en 1.975 euros.Kate escribió: 06 Ago 2024, 11:51Es que ahí está el tema, yo creo que para que realmente te rente algo, tienes que meter bastante más de 100€ al mes, eso son 1.200 al año, yo por 120€ en 5 años no muevo el culo sinceramente.tequila escribió: 06 Ago 2024, 10:58 Es verdad que me arrepiento cuando ahorré mis primeros 10mil euros de no haber cogido y al menos mil euritos haberlos invertido en algo, a veces pienso hacerlo ahora, pero ´creo que es tan poca cantidad que no me sale a cuenta
Re: En serio hay tanta gente invirtiendo?
62Eso me parece incluso demasiado, definitivamente no termino de entender eso del interés compuesto... eso tendrá mucho riesgo, no?Livia escribió: 06 Ago 2024, 12:06 Es la magia del interés compuesto. Hay calculadoras en internet.
Los 1.000€ que dice @Latti en 30 años son 17.500. Y si ponéis 100 euros más cada mes, 214.000€! En esos 30 años habríais aportado en total 37.000€.
También tengo un fondo para mi hija, espero que para dentro de mucho le sirva de ayuda para comprar una casa o montar un negocio. Y si quieres seguir ahorrando ahí, mejor.
63No es complicado Kate , tú metes 1.000 euros, te dan el 10% y tienes 1.100.
El año siguiente te vuelven a dar el 10%, pero esta vez de 1.100, 110 euros, ya tienes 1.210, el sgte 121, 1.420, luego 142, y asi sucesivamente.
Si además vas aportando cantidades crece exponencialmente .
El año siguiente te vuelven a dar el 10%, pero esta vez de 1.100, 110 euros, ya tienes 1.210, el sgte 121, 1.420, luego 142, y asi sucesivamente.
64No tengo ni idea de invertir en arte pero cuando los entendidos no lo nombran por algo será.Shi escribió: 06 Ago 2024, 12:04 Os leo bien atenta, que tengo unos ahorros y no quiero dejarlos parados. Estoy intentando informarme bien de como va todo esto, sobretodo en riesgos y fiscalidad.
Creeis que es seguro invertir en arte? Hace poco descubrí una web en la que se venden cuadros por partes, a veces de pintores famosos y normalmente emergentes o consolidados. Tengo entendido que el arte no se devalúa, y para no poner todos los huevos en la misma cesta estoy barajando opciones.
A mi me parece una lotería pero te hablo desde la barra de bar porque ahí no me he metido a leer. Ahí sí creo que se invierte lo que no te importa perder pero esto es una creencia mía, igual no es así.
Diversificaría en inversiones más seguras, como fondos indexados.
No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
65En el vídeo que puse en la página 2 explica muy bien el IC, miradlo porque está bien.Kate escribió: 06 Ago 2024, 12:15Eso me parece incluso demasiado, definitivamente no termino de entender eso del interés compuesto... eso tendrá mucho riesgo, no?Livia escribió: 06 Ago 2024, 12:06 Es la magia del interés compuesto. Hay calculadoras en internet.
Los 1.000€ que dice @Latti en 30 años son 17.500. Y si ponéis 100 euros más cada mes, 214.000€! En esos 30 años habríais aportado en total 37.000€.
También tengo un fondo para mi hija, espero que para dentro de mucho le sirva de ayuda para comprar una casa o montar un negocio. Y si quieres seguir ahorrando ahí, mejor.
No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
66Repetís lo del 10% anual como si estuviera garantizado como en un depósito. No es tan fácil todo.
Alguien sabe como va la fiscalidad de las cuentas de ahorro infantiles o los fondos a nombre de un niño? Quería empezar a meter para mi sobrina, pero no quiero que hacienda cobre 40 veces por el mismo dinero como suele
Alguien sabe como va la fiscalidad de las cuentas de ahorro infantiles o los fondos a nombre de un niño? Quería empezar a meter para mi sobrina, pero no quiero que hacienda cobre 40 veces por el mismo dinero como suele
67Y tu que se nota que entiendes del tema, ¿podrías recomendar algún fondo más concreto?Latti escribió: 06 Ago 2024, 12:19 No es complicado @Kate , tú metes 1.000 euros, te dan el 10% y tienes 1.100.
68Ojo con lo que intenten venderte en el Banco, porque seguramente sea un producto muy beneficioso para ellos, pero no tanto para tí....Para alguien que empieza en las inversiones, que no tiene mucho conocimiento o tiempo para dedicarle, una opción que se recomienda mucho son fondos indexados, que tienen unas comisiones muy bajas. Se pueden contratar a través de bancos, pero no se si concretamente en el BBVA tendrán disponibles.Kate escribió: 06 Ago 2024, 12:07Vale, es que no estoy puesta, pensaba que el 10% te lo daban al final, no año a año. Entonces al igual si que me interesa... bueno en un par de semanas tengo que pasar por el BBVA, a ver que me cuentan.Latti escribió: 06 Ago 2024, 11:56Es q con un fondo que te dé el 10% en cinco años se te convierten en 1.975 euros.Kate escribió: 06 Ago 2024, 11:51
Es que ahí está el tema, yo creo que para que realmente te rente algo, tienes que meter bastante más de 100€ al mes, eso son 1.200 al año, yo por 120€ en 5 años no muevo el culo sinceramente.
Los bancos "tradicionales" intentarán colocarte un fondo gestionado por ellos, con comisiones mucho más caras y peor rentabilidad.
69Por el banco cobran mucha comisión.laury escribió: 06 Ago 2024, 12:33Ojo con lo que intenten venderte en el Banco, porque seguramente sea un producto muy beneficioso para ellos, pero no tanto para tí....Para alguien que empieza en las inversiones, que no tiene mucho conocimiento o tiempo para dedicarle, una opción que se recomienda mucho son fondos indexados, que tienen unas comisiones muy bajas. Se pueden contratar a través de bancos, pero no se si concretamente en el BBVA tendrán disponibles.Kate escribió: 06 Ago 2024, 12:07Vale, es que no estoy puesta, pensaba que el 10% te lo daban al final, no año a año. Entonces al igual si que me interesa... bueno en un par de semanas tengo que pasar por el BBVA, a ver que me cuentan.Latti escribió: 06 Ago 2024, 11:56
Es q con un fondo que te dé el 10% en cinco años se te convierten en 1.975 euros.
Los bancos "tradicionales" intentarán colocarte un fondo gestionado por ellos, con comisiones mucho más caras y peor rentabilidad.
En el banco no hagas nada, en ninguno.
Se recomienda mucho Myinvestor.
70El 10% sería la media de lo que da un fondo en los últimos X años, no quiero decir que cada año sea un 10%, puede ser un año un +30 y otro -20% y ademas rentabilidades pasadas no garantizan rentabilidades futuras.
Yo creo que en un foro no se debería recomendar a nadie en donde o que invertir. Informarse require un esfuerzo, tiempo y dedicación que tiene que hacer cada uno por su cuenta y después decidir si se siente cómodo para invertir y en qué.
Yo creo que en un foro no se debería recomendar a nadie en donde o que invertir. Informarse require un esfuerzo, tiempo y dedicación que tiene que hacer cada uno por su cuenta y después decidir si se siente cómodo para invertir y en qué.
71El fondo Standard & Poor's 500 de ING, ¿que os parece? Dicen que es el primer fondo en rentabilidad en 5 años. Respecto a las comisiones, 0.99 de gestión y 0.10 de depósito, ambas anuales.
72Si claro, 10% de media, un año va bien y al sgte mal, era por explicar cómo funciona el interés compuesto.
Yo no soy nada pero nada experta eraseunavez , invierto en lo más plain vanilla que existe y sé cómo funciona porque me dedico a algo cercano a temas financieros pero poco más. Cada una tiene que ver qué le compensa asumir.
Yo no soy nada pero nada experta eraseunavez , invierto en lo más plain vanilla que existe y sé cómo funciona porque me dedico a algo cercano a temas financieros pero poco más. Cada una tiene que ver qué le compensa asumir.
73Los fondos hasta que no se reembolsan no tributan por lo que igual cuando lo reembolse ya no es menor.Pinkdemia escribió: 06 Ago 2024, 12:30 Repetís lo del 10% anual como si estuviera garantizado como en un depósito. No es tan fácil todo.
Los fondos se consideran ganancias/pérdidas patrimoniales y cuando la suma de ganancias no exceda de 1.000 euros o las pérdidas patrimoniales sean inferiores a 500 euros no hay obligación de presentar declaración. Y los rendimientos de capital que serían por ejemplo las remuneraciones de cuentas o dividendos son 1600€ (si hay ganancia se tienen en cuenta esos 1000€ para la suma). Salvo que sea mucho dinero o haya ganado mucho con las inversiones no tributará nada.
74Ah claro pero ni en un foro ni en ningún sitio.Argo escribió: 06 Ago 2024, 12:44 El 10% sería la media de lo que da un fondo en los últimos X años, no quiero decir que cada año sea un 10%, puede ser un año un +30 y otro -20% y ademas rentabilidades pasadas no garantizan rentabilidades futuras.
Si no se quiere aprender o se quiere un riesgo cero obvio que no se invierta.
Yo solo digo que es una pena que los miedos (a veces infundados) nos quiten oportunidades pero ya está. Con su dinero cada uno hace lo que quiere.
75Ya pero es más bien saber si abrimos un fondo a su nombre y solo aporto dinero yo, si mientras el menor es menor hacienda va a andar picando a mí hermano y mi cuñada. Una vez que mi sobrina sea mayor de edad ya ella sabrá lo que hace con ese dinero, yo ahí no me voy a meter.
Que no dejo de pensar que eso puede ser también un conflicto porque igual se lo gasta en droja y los padres me reclamarian a mi. No sé qué haré.
Me supera el impuesto de donaciones, es que me desespero de que hacienda tenga que meter la uña en algo que no sale de mi familia más directa. Si no roban por el camino, revientan
Que no dejo de pensar que eso puede ser también un conflicto porque igual se lo gasta en droja y los padres me reclamarian a mi. No sé qué haré.
Me supera el impuesto de donaciones, es que me desespero de que hacienda tenga que meter la uña en algo que no sale de mi familia más directa. Si no roban por el camino, revientan
76A parte que a ese 10% hay que restarle los impuestos, que más o menos se queda en una rentabilidad del 7-8%Latti escribió: 06 Ago 2024, 12:46 Si claro, 10% de media, un año va bien y al sgte mal, era por explicar cómo funciona el interés compuesto.
Yo no soy nada pero nada experta @eraseunavez , invierto en lo más plain vanilla que existe y sé cómo funciona porque me dedico a algo cercano a temas financieros pero poco más. Cada una tiene que ver qué le compensa asumir.
77Un fondo indexado con más de un 1% de comisiones es una barbaridad, mira fondos de Vanguard, Amundi o Fidelityeraseunavez escribió: 06 Ago 2024, 12:45 El fondo Standard & Poor's 500 de ING, ¿que os parece? Dicen que es el primer fondo en rentabilidad en 5 años. Respecto a las comisiones, 0.99 de gestión y 0.10 de depósito, ambas anuales.
78¿Qué broker usáis las que invertís? Llevo tiempo queriendo empezar a mover mi pasta (en plan conservador para que no se la coma la inflación, nada de hacerse millonario con esto), pero miro unos y otros y no me termino de decidir.
79Yo a día de hoy tengo un 3.8% anual de beneficio antes de impuestos y eso porque llevamos un tiempo bien, porque los casi tres primeros años que invertí me comí números rojos del primer mes al ultimo. Si te pasa eso cuando necesitas el dinero, te ríes mucho.Shirley escribió: 06 Ago 2024, 12:53A parte que a ese 10% hay que restarle los impuestos, que más o menos se queda en una rentabilidad del 7-8%Latti escribió: 06 Ago 2024, 12:46 Si claro, 10% de media, un año va bien y al sgte mal, era por explicar cómo funciona el interés compuesto.
Yo no soy nada pero nada experta @eraseunavez , invierto en lo más plain vanilla que existe y sé cómo funciona porque me dedico a algo cercano a temas financieros pero poco más. Cada una tiene que ver qué le compensa asumir.
A lo mejor se puede llegar al famoso 10% anual en 30 años (que lo dudo igualmente), pero para eso tienes que tener la cabeza fresquita y no haber tocado ese dinero en ese tiempo.
Invertir es muy recomendable, pero hay que saber donde estás metido y por supuesto, desterrar ese eterno mantra del 10% de interés. Y el interés compuesto en fondos tampoco es matemática de "hoy tienes 100, el año que viene 110 y el siguiente 121" porque no es así. Hoy tienes 100, el año que viene se pega una h*stia la bolsa y tienes 90 y el siguiente a saber.
El que no pueda asumir ese riesgo, a día de hoy tiene letras y monetarios, pero un 10% no te van a dar. El 10% reclama riesgo. Que a la larga lo normal será ganar y que el mercado siempre suba con las décadas, pero garantizado no hay nada y mucho menos un 10% anual y cada año.
Eso no quiere decir que haya que tener pánico a la inversión o que esta sea solo para ricos, solo que hay que informarse mucho y tener muy claros tus objetivos, tus plazos y tu tolerancia al riesgo.
80Y Black Rock.Nitty escribió: 06 Ago 2024, 12:56Un fondo indexado con más de un 1% de comisiones es una barbaridad, mira fondos de Vanguard, Amundi o Fidelityeraseunavez escribió: 06 Ago 2024, 12:45 El fondo Standard & Poor's 500 de ING, ¿que os parece? Dicen que es el primer fondo en rentabilidad en 5 años. Respecto a las comisiones, 0.99 de gestión y 0.10 de depósito, ambas anuales.
Son las que menor costes tienen