La misma vida de animal que tiene una mascota, es que menudo argumento @Nikita
Y no sé yo la diferencia entre un perro guía, que está el 100% del tiempo con su dueño, que cualquier animal de compañía, bueno sí, que en este caso es el humano quién depende de él.
De verdad que tratan a los perros como seres absurdos y les trasladan sentimientos propios. Un perro guía, un perro policía no siente que está trabajando ni que su vida sea triste por ello. Esas emociones que dicen no existen en el reino animal, no les corresponden. Si los tienen en buenas condiciones tienen agua, comida, refugio y manada garantizada. Que son los pilares de sus vidas
Re: Málaga utiliza una unidad canina para rescates en las playas. ¿Maltrato?
62Yo no tengo ninguna necesidad de trabajar. Tengo necesidad de dinero para comer todos los días y mantener a mí familia, pero no tengo ninguna necesidad de levantarme a las 5 todos los días para hacer un producto que ni siquiera uso. Es que parece que trabajamos por placer...Nikita escribió: 28 Jun 2024, 11:29El tema es que las personas trabajan para cubrir una necesidad suya, a un perro le pones a trabajar para cubrir la necesidad de una persona, no del propio perro. Por eso digo que es triste. Y los testimonios que dicen que les cubre una necesidad emocional, es que es egoísmo puro y duro. Es como pensar "mientras me la cubra a mí, al perro, que le den".comment escribió: 28 Jun 2024, 11:24El perro guía les da mucha más independencia que el bastón y no se los dan a cualquier ciegoNikita escribió: 28 Jun 2024, 11:20
El bastón, por ejemplo. He visto gente invidente solamente con el bastón. O un cuidador que contraten.
Vamos, que no estoy segura de que un perro guía sea imprescindible 100%. Que si no queda más remedio, vale, pero es tristísimo.
https://perrosguia.once.es/que-hacemos/ ... s-usuarios
Dentro de no muchos años no harán falta, hay muchos avances tanto en terapia génica como en implantes que van directamente al cerebro. Pero a día de hoy sí son necesarios para algunas personas.
Si los dan en casos excepcionales que sea totalmente imprescindible, lo veo bien, pero si no es el caso, no. Y ojalá no falte mucho para que dejen de hacer falta.
63Se nos va de las manos el tema, eh? La crítica de los perros guías por el supuesto maltrato me parece el colmo. Pobre perro que tiene que trabajar toda su vida acompañando a su dueño, que por otra parte según se vende en el foro, no existe mayor felicidad para un perro que estar todo el día con su dueño! No entiendo nada...
Y por cierto lo de la noticia de los perros rescatadores lo leí ayer en varias fuentes distintas y efectivamente lo que se publicó aquí me parece bastante desvirtuado.
Y por cierto lo de la noticia de los perros rescatadores lo leí ayer en varias fuentes distintas y efectivamente lo que se publicó aquí me parece bastante desvirtuado.
Si lloras por haber perdido el sol, las lágrimas no te dejarán ver las estrellas
64Es maltrato que los perros hagan labores de rescate? ¿En serio?
¿Entonces los perros sólo deben existir para hacer felices a sus dueños? Para que unas cuantas personas se sientan bien por sacarles cuando ellos deciden teniéndoles 20 h. metidos en una casa, pero con la conciencia muy limpia porque ehhhh!! les dan de comer pijadas y les rascan la barriga. ¡Son felices!
Pues yo creo que un perro es más feliz ayudando en un rescate y siendo útil. No son peluches. Se nos está yendo la olla.
Los perros llevan miles de años unidos al hombre y siempre se han dedicado a algo, a cazar, a pastorear, a rescatar, a vigilar… ¿Ahora todo eso es maltrato?
¿Entonces los perros sólo deben existir para hacer felices a sus dueños? Para que unas cuantas personas se sientan bien por sacarles cuando ellos deciden teniéndoles 20 h. metidos en una casa, pero con la conciencia muy limpia porque ehhhh!! les dan de comer pijadas y les rascan la barriga. ¡Son felices!
Pues yo creo que un perro es más feliz ayudando en un rescate y siendo útil. No son peluches. Se nos está yendo la olla.
Los perros llevan miles de años unidos al hombre y siempre se han dedicado a algo, a cazar, a pastorear, a rescatar, a vigilar… ¿Ahora todo eso es maltrato?
65¡Hasta un perro guía es maltrato! Ayyyyyyyyy!
66Estoy bastante de acuerdo, quitando casos en los que se expone la integridad del animal, no sé qué de malo tiene tener a un perro siguiendo su instinto de pastoreo, de sabueso o de líder. Casi me parecen más libres que viviendo en una casa, saliendo a la calle tres veces al día y poniéndose chubasquero los días que llueve. Estando yo completamente a favor de acoger animales y hablando a mis gatos como si fueran bebés el 90% de las veces.nubecilla escribió: 28 Jun 2024, 11:38 La misma vida de animal que tiene una mascota, es que menudo argumento @Nikita
Y no sé yo la diferencia entre un perro guía, que está el 100% del tiempo con su dueño, que cualquier animal de compañía, bueno sí, que en este caso es el humano quién depende de él.
De verdad que tratan a los perros como seres absurdos y les trasladan sentimientos propios. Un perro guía, un perro policía no siente que está trabajando ni que su vida sea triste por ello. Esas emociones que dicen no existen en el reino animal, no les corresponden. Si los tienen en buenas condiciones tienen agua, comida, refugio y manada garantizada. Que son los pilares de sus vidas
67La diferencia es que es al revés. Cuando adoptamos un perro, lo hacemos pensando en su bienestar, pero no en que el perro vaya a hacerte un servicio a ti. Eso es lo que me parece fatal en cualquier caso.Afrodita escribió: 28 Jun 2024, 11:47 Se nos va de las manos el tema, eh? La crítica de los perros guías por el supuesto maltrato me parece el colmo. Pobre perro que tiene que trabajar toda su vida acompañando a su dueño, que por otra parte según se vende en el foro, no existe mayor felicidad para un perro que estar todo el día con su dueño! No entiendo nada...
Y ya lo del argumento de los niños en colegios, vaya tela. Hay una cosa que se llama educación, que es imprescindible para un ser humano. No creo que para nada sea lo mismo que un perro policía o un perro guía.
No creo que sea lo mismo un perro que lo único que hace a lo largo del día es jugar, comer y dormir, como corresponde a un perro, que uno que acompaña a su dueño o que detecta droga en el aeropuerto. O que, como en este caso, rescata personas (independientemente del tiempo que lo haga). Seguro, vamos. Además, un ser humano, aunque se vea obligado por las circunstancias, no está obligado a trabajar en X cosa, un perro no tiene alternativa.
Por eso pienso, que a no ser que sea algo absolutamente imprescindible, está mal utilizar a los animales para nuestras propias necesidades.
Antes era Mei Misaki.
68Sí, porque están sin aire acondicionado
Si lloras por haber perdido el sol, las lágrimas no te dejarán ver las estrellas
69Hombre, a ver, si le tienes 20 horas metido en tu casa solo, pues sí, eso también es maltrato. Si no le puedes cuidar en condiciones, o no puedes contratar un cuidador que le saque mientras trabajas, no lo tengas. Pero si están cuidados en condiciones, dudo que sean más felices rescatando o rastreando, la verdad. No sé dónde ves ahí su libertad.Valkin escribió: 28 Jun 2024, 11:50 Es maltrato que los perros hagan labores de rescate? ¿En serio?
Antes era Mei Misaki.
70@Nikita es que nunca nos vamos a poner de acuerdo porque soy muy especista y humanista. A lo mejor el perro guía sería más "feliz" con otra familia pero yo valoro mil veces más que la persona ciega que lo lleva tenga esa autonomía extra, siempre que el perro esté bien atendido y tenga la socialización y juegos mínimos que digan los de la once, ahí ni idea. Pero imagino que algo harán porque a nadie le interesa tener un perro lazarillo estresado y enloquecido digo yo.
También como carne y huevos de granjas convencionales sin ningún problema moral.
También como carne y huevos de granjas convencionales sin ningún problema moral.
71Lo de las playas y los perros es por los dueños. Son ellos los asilvestrados. Sin perros ya quedan las playas nefastas. Con perros aun mas.
Y todos los que decis que esto es maltrato sois veganos intachables, entiendo. Hipocresía eso.
Y todos los que decis que esto es maltrato sois veganos intachables, entiendo. Hipocresía eso.
72En que es su instinto. Ya ha hablado creo que ha sido nubecilla de como hay un perro que se tira al agua a “salvar” gente. Tienen aptitudes y habilidades innatas que se les están coartando por capricho.Nikita escribió: 28 Jun 2024, 12:00Hombre, a ver, si le tienes 20 horas metido en tu casa solo, pues sí, eso también es maltrato. Si no le puedes cuidar en condiciones, o no puedes contratar un cuidador que le saque mientras trabajas, no lo tengas. Pero si están cuidados en condiciones, dudo que sean más felices rescatando o rastreando, la verdad. No sé dónde ves ahí su libertad.Valkin escribió: 28 Jun 2024, 11:50 Es maltrato que los perros hagan labores de rescate? ¿En serio?
73Nikita escribió: 28 Jun 2024, 11:55La diferencia es que es al revés. Cuando adoptamos un perro, lo hacemos pensando en su bienestar, pero no en que el perro vaya a hacerte un servicio a ti. Eso es lo que me parece fatal en cualquier caso.Afrodita escribió: 28 Jun 2024, 11:47 Se nos va de las manos el tema, eh? La crítica de los perros guías por el supuesto maltrato me parece el colmo. Pobre perro que tiene que trabajar toda su vida acompañando a su dueño, que por otra parte según se vende en el foro, no existe mayor felicidad para un perro que estar todo el día con su dueño! No entiendo nada...
Y ya lo del argumento de los niños en colegios, vaya tela. Hay una cosa que se llama educación, que es imprescindible para un ser humano. No creo que para nada sea lo mismo que un perro policía o un perro guía.
No creo que sea lo mismo un perro que lo único que hace a lo largo del día es jugar, comer y dormir, como corresponde a un perro, que uno que acompaña a su dueño o que detecta droga en el aeropuerto. O que, como en este caso, rescata personas (independientemente del tiempo que lo haga). Seguro, vamos. Además, un ser humano, aunque se vea obligado por las circunstancias, no está obligado a trabajar en X cosa, un perro no tiene alternativa.
Por eso pienso, que a no ser que sea algo absolutamente imprescindible, está mal utilizar a los animales para nuestras propias necesidades.
Pero de dónde te has sacado eso de que es "lo que le corresponde a un perro", eso es una apreciación tuya de lo que deberían ser, hacer y sentir. Pero ellos tienen muchos caminos para estar bien y siempre, siempre, si son mascotas, se los estás eligiendo tú desde tu opinión y los estás convirtiendo en lo que tú quieres que sean.
Una mascota es un animal sometido, por feliz que sea.
74@Nikita he encontrado esto. Lee sobre todo la última parte. Como bien dice, hay que dejar a los perros ser perros.
https://lenanimal.com/blogs/perros-acti ... os-trabajo
https://lenanimal.com/blogs/perros-acti ... os-trabajo
75Eso es una necesidad económica, no la necesidad de trabajar en sí, pero al fin y al cabo, es una necesidad.belu escribió: 28 Jun 2024, 11:38Yo no tengo ninguna necesidad de trabajar. Tengo necesidad de dinero para comer todos los días y mantener a mí familia, pero no tengo ninguna necesidad de levantarme a las 5 todos los días para hacer un producto que ni siquiera uso. Es que parece que trabajamos por placer...Nikita escribió: 28 Jun 2024, 11:29El tema es que las personas trabajan para cubrir una necesidad suya, a un perro le pones a trabajar para cubrir la necesidad de una persona, no del propio perro. Por eso digo que es triste. Y los testimonios que dicen que les cubre una necesidad emocional, es que es egoísmo puro y duro. Es como pensar "mientras me la cubra a mí, al perro, que le den".comment escribió: 28 Jun 2024, 11:24
El perro guía les da mucha más independencia que el bastón y no se los dan a cualquier ciego
https://perrosguia.once.es/que-hacemos/ ... s-usuarios
Dentro de no muchos años no harán falta, hay muchos avances tanto en terapia génica como en implantes que van directamente al cerebro. Pero a día de hoy sí son necesarios para algunas personas.
Si los dan en casos excepcionales que sea totalmente imprescindible, lo veo bien, pero si no es el caso, no. Y ojalá no falte mucho para que dejen de hacer falta.
Antes era Mei Misaki.
76Cómo va a ser maltrato un perro guía? Es que si nos ponemos así al menos el perro guía la persona lo tiene por necesidad, el que lo tiene solo de mascota entonces? No es más que un capricho, eso entonces también es maltrato? No tiene ningún sentido.
77Ay pobrenubecilla escribió: 28 Jun 2024, 11:09
Cuando lo llevé a la playa perruna, es el único perro que para salir del agua ha nadado hacia mar adentro.
Sospechamos que era cazador de conejos, aprendiz, que nunca pasó el corte y lo abandonaron. En la playa intentaba coger cangrejos y eso estaba por encima de lo poco que le gustaba el mar, dos veces se cayó al agua por un mini mini precipicio persiguiéndolos y dos veces me tuve que tirar a sacarlo. Según tocaba el agua le cambiaba la cara de superdepredador a cagao de miedo.
Yo es que he llegado a la conclusión de que mi perro es Ken en la peli de Barbie
@Nikita no entiendo que es lo que te parece tristísimo de los perros guía. Con la persona invidente la relación, ya solo en términos estrictamente biológicos es de mutualismo. Ambos salen beneficiados. Y más allá de eso, los casos que conozco tienen vínculos muy bonitos y el perro está encantado de estar todo el rato con su “manada”.
78A mí el tema de tener a los perros en la playa, perros que son de climas muy fríos como el Terranova, con todo ese pelo y en una zona donde hace muchísimo calor para “trabajar”, lo siento pero me sigue pareciendo innecesario y una forma de maltrato. Lo mismo que tener perro y no sacarlo más allá del pis y la caca en el portal, o tener un perro atado todo el día (creo que esto no se puede, no?)
Más que nada porque es un trabajo que puede hacer un humano.
@Afrodita puse la noticia que leí en el Abc, que de verdad ponía lo que puse, no hacía especificaciones, no lo he distorsionado a propósito.
Más que nada porque es un trabajo que puede hacer un humano.
@Afrodita puse la noticia que leí en el Abc, que de verdad ponía lo que puse, no hacía especificaciones, no lo he distorsionado a propósito.
Denantes mortos que escravos.
79No sé si ya se hace, pero un dron tambien podría tirar un flotador de esos.comment escribió: 28 Jun 2024, 09:26 Imagino que los perros serán de apoyo, no sé a lo mejor pueden tirar del flotador este rojo con forma de bala con una persona agarrada o algo así.
A mí me preocuparía la gente que tiene fobia a los perros, tengo una amiga que les tiene auténtico pánico y si aparece un perrazo para rescatarla se ahoga fijo. Bueno es que esta mujer si se entera de que hay perros de rescate en la playa no va.
En las playas muy concurridas me parece bien que no haya perros, bastante gente hay como para llenarlas de perros.
80Y a los que dan leche (vacas, cabras...) y les quitan el calostro para venderlo para consumir.Castañuelas escribió: 28 Jun 2024, 09:06 Yo no puedo poner al mismo nivel que un perro ayude a rescates en una playa a por ejemplo quitarles los bebés a las vacas y tenerlas dando leche toda su vida. Maltratar es hacer daño a propósito.