Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Re: ¿Qué es lo más difícil de vivir en pareja?

61
Lurdi escribió: 24 Jun 2024, 23:52 No creéis que dormir en pareja está sobrevalorado?
Absolutamente. Si fuera rica, cada uno su aposento, como los nobles. Entre que lo de dormir abrazados o tocándose mínimamente yo no puedo, necesito espacio, que mi marido cuando se pone en modo dormir se desmaya, con lo que tampoco podemos estar un rato hablando y que además tenemos ritmos circadianos diferentes...

63
Pocahontas escribió: 25 Jun 2024, 08:07 A él, sin embargo, no le molestan las cosas encima de la mesa, los tiestos sin organizar en la cocina, etc.
Otra cosa para mí son las prisas que me mete. Él se puede ir de casa sin recoger las cosas porque hemos quedado a las 22:00h (un ejemplo) y yo no puedo. A no ser que sea trabajo, médico o una cita oficial, como yo digo, no me importa llegar 10 minutos tarde. Él me mata en vida con su estrés.
Jajaja yo no podría ser tu pareja o discutiríamos mucho, me cabrearía llegar tarde a un sitio por verte ordenar algo que puede ordenarse después.

64
Mañica escribió: 25 Jun 2024, 08:49
Pocahontas escribió: 25 Jun 2024, 08:07 A él, sin embargo, no le molestan las cosas encima de la mesa, los tiestos sin organizar en la cocina, etc.
Otra cosa para mí son las prisas que me mete. Él se puede ir de casa sin recoger las cosas porque hemos quedado a las 22:00h (un ejemplo) y yo no puedo. A no ser que sea trabajo, médico o una cita oficial, como yo digo, no me importa llegar 10 minutos tarde. Él me mata en vida con su estrés.
Jajaja yo no podría ser tu pareja o discutiríamos mucho, me cabrearía llegar tarde a un sitio por verte ordenar algo que puede ordenarse después.
Eso piensa él jajaja. Y a mí me mataría salir sin hacer la cama antes de ir al trabajo.
Si llego tarde, es a una cosa no oficial. Que luego siempre esperamos a otros amigos y de ellos no raja. Raja de mí 🙈.

65
Mañica escribió: 25 Jun 2024, 08:49
Mi novio es un poco como @Pocahontas (en no poder ver nada desordenado y fuera de su sitio porque le arruina la paz mental, y ponerse a ordenar cuando deberíamos hacer otras cosas) pero también es un cagaprisas y se agobia mucho por si llegamos tarde, así que casi siempre llegamos a los sitios antes de tiempo y nos toca esperar a sus amigos.

68
Eponine escribió: 25 Jun 2024, 09:36 Yo soy ultrapuntual y me parece una falta de respeto hacer esperar a la gente si se puede evitar. Para mi lo más difícil es el reparto de tareas y la carga mental.
Llevas razón, pero no es mi caso, eh!
Para mi novio, llegar puntual es estar media hora antes que nadie y por ahí no paso. Y de hecho, yo me levanto una hora antes que él porque me voy a mi trabajo súper pronto y dejo todo hecho porque me gusta. Es una elección personal, a él no le obligo a ser así. Prefiero eso a estar media hora más en la cama y salir estresada de casa. Él se levanta con el tiempo justo de asearse, vestirse e irse.
Cuando digo que a él le afecta llegar tarde es que quiere estar allí mariquita la primera. Y a no ser que sea una boda, un trabajo, un médico, creo que no pasa nada por llegar 5-10 min tarde. Aunque entiendo a quien le moleste y no seré yo quien lo critique. Igual que a mí me parece una ofensa convivir con alguien y no ser mínimamente ordenado o dejar las cosas que parece que ha pasado por allí un cerdo.

Edito que había una errata del corrector.
Última edición por Pocahontas el 25 Jun 2024, 10:19, editado 2 veces en total.

70
Lurdi escribió: 24 Jun 2024, 23:52 No creéis que dormir en pareja está sobrevalorado?
Rotundamente si, aunque al final es a lo que te acostumbres. Mi pareja ronca bastante y yo me muevo mucho hasta que cojo el sueño. Llevamos cerca de un año durmiendo cada uno en una cama.

Para mí lo peor con diferencia es el reparto de tareas. Como mi trabajo es menos físico que mi pareja, el nunca hace ni el huevo, con suerte limpia el retrete cada 3 meses. Tengo mucha tolerancia a lo llamo "el desorden ordenado", pero a veces digo venga, no limpio a ver si hace algo...y mira se tira 3 días el suelo de la cocina sin limpiar y suda lo más grande. Me embajona llegar a casa y tener que limpiar mi mierda y la suya. Se que solo entro al foro a quejarme, pero me reconforta.
Última edición por Crevette el 26 Jun 2024, 10:52, editado 1 vez en total.

71
A día de hoy creo que lo más difícil de vivir en pareja es el hecho de vivir directamente.

Hace tiempo que no convivo con nadie y no quiero hacerlo. Lo ideal para mí sería que cada uno mantuviese su casa y pasar juntos algunos días a la semana, cuando nos apetezca; me gusta la sensación de echar de menos.

Está claro que teniendo hijos esto no es muy viable, pero como no los voy a tener, ni me lo planteo. No podría tener una relación con vistas a que fuese a largo plazo si implicase convivencia diaria.
Denantes mortos que escravos.

72
Kirsten96 escribió: 25 Jun 2024, 10:09

-El tema tareas del hogar: yo soy muy limpia y ordenada desde siempre, pero aquí además tengo otro problema, me creo doña perfecta, y creo que nadie lo hace mejor que yo. Yo limpio como mi madre, he aprendido de ella, y por ejemplo mi madre de toda la vida cuando friega el suelo le da tres pasadas, pues eso mismo hago yo. Pues me imagino que él le daría una sola pasada y tan a gusto, y claro, a mí me reconcomería por dentro y o discutimos, o al final me toca hacerlo a mí.
Es que es un problema tuyo que tengas que limpiar tres veces el suelo. Osea, yo limpio una porque para mi está limpio así, las otras dos siguientes ya son cosa tuya. No puedes cabrearte con otra persona por manías tuyas.

74
Mañica escribió: 25 Jun 2024, 12:31

-El tema tareas del hogar: yo soy muy limpia y ordenada desde siempre, pero aquí además tengo otro problema, me creo doña perfecta, y creo que nadie lo hace mejor que yo. Yo limpio como mi madre, he aprendido de ella, y por ejemplo mi madre de toda la vida cuando friega el suelo le da tres pasadas, pues eso mismo hago yo. Pues me imagino que él le daría una sola pasada y tan a gusto, y claro, a mí me reconcomería por dentro y o discutimos, o al final me toca hacerlo a mí.
Es que es un problema tuyo que tengas que limpiar tres veces el suelo. Osea, yo limpio una porque para mi está limpio así, las otras dos siguientes ya son cosa tuya. No puedes cabrearte con otra persona por manías tuyas.
Sobre el tema de criterios de limpieza se podrían escribir libros... a partir de que punto está algo limpio? no hay una ciencia detrás, es una opinión, cada uno tendrá un umbral mínimo

75
Y tanto que está sobrevalorado dormir en pareja, odio que me toquen, tener que aguantar ronquidos, que me despierten al darse la vuelta, que invadan mi lado, que me aplasten, que me echen el aliento en la cara, que se pean, que me dejen la cama toda empapada en sudor, y sobre todas las cosas odio que me destapen. En cuanto pueda, haré como mis abuelos, cada uno en su camita.
En serio, dormir sola es el verdadero LUJO.

76
Mañica escribió: 25 Jun 2024, 12:31

Madre mía, me muero si mi pareja me viene con una costumbre heredada de su familia de, no sé, planchar las sábanas tres veces antes de ponerlas en la cama. Y encima hierve por dentro y por fuera si yo no lo hago así, jajaja. No, no, le llevo a que le reprogramen o algo.

Buenista, woke y políticamente correcta. Ah, y no me gusta el Mercadona.

77
Palma escribió: 25 Jun 2024, 12:16 A día de hoy creo que lo más difícil de vivir en pareja es el hecho de vivir directamente.

Hace tiempo que no convivo con nadie y no quiero hacerlo. Lo ideal para mí sería que cada uno mantuviese su casa y pasar juntos algunos días a la semana, cuando nos apetezca; me gusta la sensación de echar de menos.

Está claro que teniendo hijos esto no es muy viable, pero como no los voy a tener, ni me lo planteo. No podría tener una relación con vistas a que fuese a largo plazo si implicase convivencia diaria.
así estoy yo :lol:
Situación ideal
Imagen

79
Si se molesta porque no plancho tres veces las sábanas porque en su casa se hacía así, o se coge la plancha y lo hace él en sus ratos libres o que se vaya a casa de sus padres a que su madre le tripleplanche las fundas de las almohadas.

Yo no caigo en nada en concreto que me haya costado :book:, sí que es verdad que mi marido dice que el primer año fue guay, pero que en el segundo año, yo le reñía mucho :lol:

A mí no me molesta dormir en compañía. Soy de despertarme mucho, pero suelo volver a caer rápido. Si hasta hace poco dormíamos los dos junto con los tres gatos en la cama, y tan bien, el día que no venían los peludos los echábamos en falta. Ahora ya no duermen en la cama y evidentemente se duerme muuuuucho mejor, pero tampoco me molestaban. Ojalá seguir mal durmiendo por culpa del mini peque :love:
·········
"Ah, pero ¿sólo fue una insinuación? Siento lástima por la persona a la que decida usted insultar."

80
A mí durmiendo solo me molestan los ronquidos pero bueno, duermo con tapones y suelo acostarme un rato antes con lo que solo pasa en ocasiones puntuales. Mejoramos muchísimo cuando decidimos tener cada uno un nórdico, no es lo que mejor queda estéticamente pero es comodísimo, nunca más hubo peleas porque me destapas o das tirones. Camas de menos de 1,50 o colchones poco firmes son una tortura.

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

Volver a “Tu mundo”