@Would? es que claro… a mí me gusta mucho y cargado, por eso media cafetera o una de dos no me llega, pero si te fijas, en realidad no es tantísimo café.
Mi ex tomaba más café que yo todavía, y por las mañanas poníamos dos cafeteras a hacer. Nos habíamos planteado comprar una de 12 pero me negué porque sé que si me hago una cafetera más grande, me la acabo bebiendo.
Re: Cuánto café tomas al día?
62Mínimo 4 al día, quiero bajar la cantidad porque llegué a un punto donde me duele la cabeza si no tomo café, pero está siendo más difícil que dejar de fumar.
63Me consuela saber que no soy la única que se toma una cafetera italiana de 6 tazas al día.
64Me tomo un cafecito con leche antes de salir de casa cada mañana. Y me llevo un termo de mas de 1L que me termino antes de las cuatro de la tarde. Siempre le añado leche. Puedo estar sin comer pero no sin cafe.
65Soy una apasionada y desde que me vicié al mundillo, compramos una máquina buena y empezamos a tomar café bueno de verdad, más.
Normalmente tomo 2 al día, uno por la mañana y otro después de comer, pero algún día pueden ser 3 en vez de 2 y no noto que me cueste dormir.
Normalmente tomo 2 al día, uno por la mañana y otro después de comer, pero algún día pueden ser 3 en vez de 2 y no noto que me cueste dormir.
66Yo me he hecho un lío con vuestras explicaciones yo digo que tomo un café pero no sé la cantidad que es. Yo hago una cafetera italiana que no sé qué medida tiene y de ahí me saldrán unos 3 cafés. Yo creo que le echo unos 250 ml de agua.
67Es que no tiene mucho sentido medir el café en tazas porque no es lo mismo una taza de italiano que de expreso que de americano. Lo ha explicado bien @Culculina, yo creo que con las unidades totales y si van muy cargados o no se hace uno a la idea mejor.
68Eso mismo me pasó a mi pero con el vodka con naranja ni Alpujarras, ni coche ni nada, una buena trisca con destornillador y no puedo ni olerlo.Cora63 escribió: 17 Jun 2024, 17:35Lo aborrecí en un viaje a Las Alpujarras, tomé uno poco antes de iniciar el ascenso a uno de los pueblos en un bar de carretera y eché por el camino hasta la primera papilla, el café ( y lo que yo me mareo en las curvas) me hicieron pasar unos momentos terribles. Desde entonces no puedo con su olor.Ladiwen escribió: 17 Jun 2024, 15:00 Conozco más gente que el olor del café le produce náuseas. A mi es que me huele tan bien!!!!
Yo también si voy de cena, como nunca pido postre me tomo un café, pero aquí los cafés son pequeños, que eso también cuenta en la cantidad del día.
69Ahora que leo a @ego con lo de la máquina buena… para mí el mejor café es el de italiana que son bien baratas, pero sino el de pota aue solamente hace falta una olla, agua, café y un calcetín.
Denantes mortos que escravos.
70Mi abuela siempre lo hacía así, bueno con un toque de achicoria y sin calcetin, jajaja,con un filtro que es como un colador pero de tela tupida.
71Yo a diario no puedo beber porque desgraciadamente soy sensible a la cafeína (y la teína) y lo acuso bastante, así que tengo que dosificarme: me reservo a unas dos o tres veces por semana.
Me gusta un buen espresso o, en general, café solo, amargo y frío. Para bebérmelo caliente tiene que ser y estar BUENÍSIMO. Este año empecé a hacer cold brew en casa y ahora es el que bebo prácticamente siempre, si es para beber fuera me lo llevo en botellita o vaso térmicos. La cantidad depende del día, oscilo entre los 200ml y 400ml.
Me gusta un buen espresso o, en general, café solo, amargo y frío. Para bebérmelo caliente tiene que ser y estar BUENÍSIMO. Este año empecé a hacer cold brew en casa y ahora es el que bebo prácticamente siempre, si es para beber fuera me lo llevo en botellita o vaso térmicos. La cantidad depende del día, oscilo entre los 200ml y 400ml.
Última edición por Jolene el 17 Jun 2024, 22:43, editado 4 veces en total.
72Jajajaj sí, lo del calcetín es algo de antaño, en casi ningún sitio se usa ya jajajaLadiwen escribió: 17 Jun 2024, 22:17 Mi abuela siempre lo hacía así, bueno con un toque de achicoria y sin calcetin, jajaja,con un filtro que es como un colador pero de tela tupida.
73Yo cuando estudiaba y trabajaba tomaba muchísima cafeína, mucha. Hasta tomaba pastillas de cafeína porque si no era incapaz de aguantar el ritmo.
Ahora que vivo muuucho más tranquila y relajada solo tomo té pero porque me apasiona, no por la teina (no noto nada de nada que el té me estimule)
Ahora que vivo muuucho más tranquila y relajada solo tomo té pero porque me apasiona, no por la teina (no noto nada de nada que el té me estimule)
I choose to see the beauty.
74Yo también, y pedir un café después de cenar fuera es bien. Suelo hacerlo.cerocero escribió: 17 Jun 2024, 19:59 Yo si puedo tomarme uno a las 20h y dormir perfectamente, cuando salgo a cenar suelo tomar uno de postre
Buenista, woke y políticamente correcta. Ah, y no me gusta el Mercadona.
76Depende de lo que busques. A mí el café de máquina italiana corriente me sabe muy diferente, noto mucho menos cuerpo que con las máquinas espresso y es por la concentración/bares a los que es capaz de llegar la cafetera. También tenemos una cafetera francesa para infusionsr café y sale muy rico, pero lo hacemos con café para filtro porque nos gusta más.Palma escribió: 17 Jun 2024, 21:57 Ahora que leo a @ego con lo de la máquina buena… para mí el mejor café es el de italiana que son bien baratas, pero sino el de pota aue solamente hace falta una olla, agua, café y un calcetín.
Es un mundo muy guay, la verdad. Nosotros en casa nos hemos picado bastante y estamos modo obsesión queriendo probar a hacer hasta cold brew .
771-2 según el día. Para desayunar y a veces cae un segundo a media mañana o para merendar, siempre con leche.
78Yo tomo mucho, pero me sienta bien y no me quita el sueño.
Los días que trabajo desde casa ni siquiera sé los que tomo
Los días que trabajo desde casa ni siquiera sé los que tomo
79@Nun* Pero te gusta el café al menos?
@Ego Consistente sí queda, depende de la cantidad de café que le eches jaja
80Jajajajs me encanta el café! Pero en mi día a día me da una energía que no necesito si he descansado bien, y no es que me siente muy bien al estómago. Ahora solo lo tomo por gusto, cuando voy a tomar algo a una cafetería buena con amigas y así. Sé que lo que hacía no era nada sano, pero en serio era incapaz de aguantar el ritmo.... Dejar la opo de lado ha sido a día de hoy, la mejor decisión de mi vida, algún día abriré un hilo sobre ello.Palma escribió: 18 Jun 2024, 08:22 @Nun* Pero te gusta el café al menos?
I choose to see the beauty.