Re: ¿En qué idioma contestas?
61Yo me he dado cuenta de que aunque normalmente hablo en castellano pienso en gallego, es raro. A alguien más le pasa? En mi familia se habla tanto castellano como gallego pero yo casi siempre castellano.
Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach
Pues eso es lo que he dicho exactamentePalma escribió: 15 Jun 2024, 13:06 @cerocero el funcionario tiene que adaptarse al idioma del que habla por supuesto, y si no entiende gallego/catalán/euskera más, pero normalmente respondes en el cooficial por costumbre y si ponen cara rara cambias y punto.
Luego está otra cosa que se ha discutido en el foro y fuera, que es la obligatoriedad del que dedice trabajar en estas comunidades de saber el idioma para el que no hablano no sabe castellano. Esto para mí es inamovible, el ciudadano no se debe adaptar al idioma del trabajador público ni de coña.
Lo mismo por aquí.Hierbabuena escribió: 12 Jun 2024, 09:51 Respondo (si conozco esa lengua) en el mismo idioma en que se han dirigido a mí. Sin problemas.
No hay doble rasero, el funcionario tiene que saber el idioma cooficial, el usuario no tiene por qué saber ambos, me parece de cajón.Cafecitoconleche escribió: 15 Jun 2024, 13:17 Pero si tu contestas en gallego por defecto tienes que poner en un compromiso al ciudadano y que te ponga mala cara o te lo tenga que decir? Si eres tu el funcioanrio, deberias ser tu que ofreces el servicio la que debería preguntar. De otro modo estas poniendo al usuario en una situación incomoda. Pero tu ultimo parrafo lo decias pensando en alguien gallegoparlante y un funcionario que no lo es. Doble rasero.
Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.
¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 40 invitados