Ahora va a ser culpa de los padres.blue_city escribió: 10 Ene 2024, 10:52Bueno, ya que hablamos de tanta falta de actitud y de responsabilidad en los jóvenes, digo yo que algo de culpa tendrán los padres, ¿no? O sea, los mayores se pueden quejar de lo caprichosos e inmaduros que son los jóvenes, pero esto surge por generación espontánea, ¿verdad? Y por supuesto que nuestro voto también cuenta, al igual que cómo hemos tratado el planeta...BlueTears escribió: 10 Ene 2024, 10:48A mí esto me parece super injusto, la verdad. Como si que el sistema laboral en este país sea una mierda fuera culpa de los padres. Supongo que sí, en todo caso de los que votan a los que joden el Estatuto de los Trabajadores y le chupan las pelotas a la CEOE.
Es victimismo 100%.
Yo ya tengo una edad y a los 25 años ya era difícil encontrar trabajo, todo el mundo lo decía y lo he seguido oyendo desde entonces.
Nunca ha sido fácil, la gente sí compraba un piso con un sueldo, hace décadas, a cambio de no ver el mar, a cambio de no ir de vacaciones, a cambio de salir al restaurante como algo excepcional y si se iban de vacaciones era a un pueblo cercano, pero claro es que ahora lo queremos todo.
Y evitad citarme y decir pues mis padres obreros se iban de vacaciones todos los años porque no es verdad. O tenía una cosa o la otra. Estaban por ejemplo los directores de banco, que cobraban una pasta, se iban todos los años de vacaciones, salían todas las semanas a restaurantes pero luego no tenían un piso en propiedad.
Hablo de los años 90 por ejemplo.
Luego en los 2000 es cuando mejor ha ido España, hubo unos años buenísimos, pero también costaba encontrar trabajos, había trabajo para todo el mundo pero como camarera por ejemplo.
No soporto el victimismo de hoy en día. Queremos casa, coche, vacaciones, iphone, etc.