Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Re: Demasiado victimismo? O cruda realidad?

61
blue_city escribió: 10 Ene 2024, 10:52
BlueTears escribió: 10 Ene 2024, 10:48
blue_city escribió: 10 Ene 2024, 10:46 Que miren qué mundo han dejado a sus hijos.
A mí esto me parece super injusto, la verdad. Como si que el sistema laboral en este país sea una mierda fuera culpa de los padres. Supongo que sí, en todo caso de los que votan a los que joden el Estatuto de los Trabajadores y le chupan las pelotas a la CEOE. :lol:
Bueno, ya que hablamos de tanta falta de actitud y de responsabilidad en los jóvenes, digo yo que algo de culpa tendrán los padres, ¿no? O sea, los mayores se pueden quejar de lo caprichosos e inmaduros que son los jóvenes, pero esto surge por generación espontánea, ¿verdad? Y por supuesto que nuestro voto también cuenta, al igual que cómo hemos tratado el planeta...
Ahora va a ser culpa de los padres.

Es victimismo 100%.

Yo ya tengo una edad y a los 25 años ya era difícil encontrar trabajo, todo el mundo lo decía y lo he seguido oyendo desde entonces.

Nunca ha sido fácil, la gente sí compraba un piso con un sueldo, hace décadas, a cambio de no ver el mar, a cambio de no ir de vacaciones, a cambio de salir al restaurante como algo excepcional y si se iban de vacaciones era a un pueblo cercano, pero claro es que ahora lo queremos todo.

Y evitad citarme y decir pues mis padres obreros se iban de vacaciones todos los años porque no es verdad. O tenía una cosa o la otra. Estaban por ejemplo los directores de banco, que cobraban una pasta, se iban todos los años de vacaciones, salían todas las semanas a restaurantes pero luego no tenían un piso en propiedad.

Hablo de los años 90 por ejemplo.

Luego en los 2000 es cuando mejor ha ido España, hubo unos años buenísimos, pero también costaba encontrar trabajos, había trabajo para todo el mundo pero como camarera por ejemplo.

No soporto el victimismo de hoy en día. Queremos casa, coche, vacaciones, iphone, etc.

63
Argo escribió: 10 Ene 2024, 10:58 En lo de ser madre tiene toda la razón aunque suene dramático en esa frase. Las mujeres tenemos una ventana muy corta para tener hijos y para plantearte tenerlos necesitas unos básicos como un trabajo estable y una casa en alquiler, hipotecada o heredada, me da igual. Si con 26 no tiene ninguna de esas bases, le va a costar varios años conseguirlo, si es que lo consigue. Se puede plantar perfectamente con 33 y entonces tienes que darte prisa para tener hijos. No es lógico que hoy en día se considere más normal tener tu primer hijo a los 37 que a los 29.
Es muy fácil congelar óvulos.

64
Kate escribió: 10 Ene 2024, 11:52
Lin escribió: 10 Ene 2024, 09:56 Es la realidad de la gente joven, con 26 años ya sentirse fuera porque lo ven todo lejos. No que lo quieren ya, es que lo ven tan inalcanzable que antes de poder quererlo, renuncian. Es un horror, tenemos la juventud más descorazonada y sin esperanza que nunca, a mí me da mucha pena.

Mi generación, millenial, ya asumió todo eso hace años y por eso nos llaman la generación frustada. Los de detrás lo tienen todavía peor, pobres.
Pero es que ese texto lo podría haber escrito yo perfectamente a los 26 y de eso ya hace 20 años. Ahí yo veo también un problema de actitud.
Bueno, una cosa no quita la otra, puede tener un problema de actitud y hablar de una realidad. Si te fijas la mitad de respuestas de este post y del tweet son "en mi época..." que me reafirma 100% que hemos normalizado la precariedad. Como para nosotras fue así, ellos ahora que se aguanten.

65
Mañica escribió: 10 Ene 2024, 11:48 Solo falta decir que no estudie y se vaya a trabajar al campo.

Estamos a la cola de todo en Europa, con marcadores cada vez peores, sin subirnos al carro tecnológico y con un futuro como país basado en turismo de borrachera y ladrillo para inversores extranjeros. ¿Cómo no van a estar frustrados y sin esperanzas? Al menos nosotras teníamos algo de ilusión. Ah, y el cambio climático en ciernes también.
No creo que nadie lo lleve a ese extremo, simplemente hay que asumir que no por el simple hecho de estudiar una carrera vas a tener un buen trabajo o poder trabajar de lo que te guste.
Imagen

67
Elounda escribió: 10 Ene 2024, 10:26
Saoko escribió: 10 Ene 2024, 10:24 Pero en algún momento ha sido facil?
Yo creo que no. Que cada uno con sus circunstancias de la epoca. Bueno algunos no tenían para comer.
Y a los que no tenían para comer ahora se les llama generación langosta, los que pasaron una guerra y una posguerra, los que conocieron los electrodomésticos tardísimo, los que solo vivían para trabajar y para estar con la familia en casa el fin de semana, que como muchos salían a pasear.
Lo único que hacían era ahorrar.

Y ahora vienen niñatos, que lo quieren todo gratis, a llamarle es generación langosta.

68
Lin escribió: 10 Ene 2024, 12:01
Lin escribió: 10 Ene 2024, 09:56 Es la realidad de la gente joven, con 26 años ya sentirse fuera porque lo ven todo lejos. No que lo quieren ya, es que lo ven tan inalcanzable que antes de poder quererlo, renuncian. Es un horror, tenemos la juventud más descorazonada y sin esperanza que nunca, a mí me da mucha pena.

Mi generación, millenial, ya asumió todo eso hace años y por eso nos llaman la generación frustada. Los de detrás lo tienen todavía peor, pobres.
Pero es que ese texto lo podría haber escrito yo perfectamente a los 26 y de eso ya hace 20 años. Ahí yo veo también un problema de actitud.
Bueno, una cosa no quita la otra, puede tener un problema de actitud y hablar de una realidad. Si te fijas la mitad de respuestas de este post y del tweet son "en mi época..." que me reafirma 100% que hemos normalizado la precariedad. Como para nosotras fue así, ellos ahora que se aguanten.
Pero cuando algo pasa durante mucho tiempo al final se normaliza. No es ninguna sorpresa tenemos un mercado laboral precarizado desde hace muuuucho tiempo.
Imagen

69
Lin escribió: 10 Ene 2024, 12:01

Qué época no ha tenido precariedad?

Pero qué os pensáis que es la vida? En Alemania por ejemplo los jubilados tienen que buscar un trabajo para sobrevivir.

70
Argo escribió: 10 Ene 2024, 12:03 Es alucinante que hace 50 años el objetivo de la llamada clase media era tener casa, coche y vacaciones y ahora esos mismos objetivos se ven de lloricas y que los jóvenes lo quieren todo. Vamos hacia atrás y encima pegandonos entre nosotros.
Yo creo que las RRSS nos hacen ver como normales cosas que no lo son y te frustras al compararte con ellos. Ahora la gente se quiere ganar la vida con las redes y ser su propio jefe
Imagen

71
BlueTears escribió: 10 Ene 2024, 11:57 No, pero son las cartas que nos han tocado porque hemos nacido aquí. Podemos patalear todo lo del mundo, pero no va a solucionar nada. Efectivamente, son dos cosas distintas. Por un lado la precariedad, que es una realidad, y por otro la (nula) gestión de la frustración, que es otra realidad innegable. De hecho es un tema que toqué bastante con mi psicóloga hace unos años.
También creo que tenemos a la gente mayor idealizada que llevaban todo bien y anda que no hay gente mayor con muchos traumas y adicciones, sobre todo al alcohol. Se dice de estas generaciones la de cristal cuándo posiblemente sean los primeros en hablar abiertamente de problemas mentales e ir a psicólogos sin vergüenza.

eraseunavez escribió: 10 Ene 2024, 12:02
Mañica escribió: 10 Ene 2024, 11:48 Solo falta decir que no estudie y se vaya a trabajar al campo.

Estamos a la cola de todo en Europa, con marcadores cada vez peores, sin subirnos al carro tecnológico y con un futuro como país basado en turismo de borrachera y ladrillo para inversores extranjeros. ¿Cómo no van a estar frustrados y sin esperanzas? Al menos nosotras teníamos algo de ilusión. Ah, y el cambio climático en ciernes también.
No creo que nadie lo lleve a ese extremo, simplemente hay que asumir que no por el simple hecho de estudiar una carrera vas a tener un buen trabajo o poder trabajar de lo que te guste.
Más arriba dicen que congelen óvulos cómo solución, mira cómo está el patio.

72
Argo escribió: 10 Ene 2024, 12:03 Es alucinante que hace 50 años el objetivo de la llamada clase media era tener casa, coche y vacaciones y ahora esos mismos objetivos se ven de lloricas y que los jóvenes lo quieren todo. Vamos hacia atrás y encima pegandonos entre nosotros.
En lis años 70 poca gente se iba de vacaciones en España.

Y tenían casa y coche a cambio de muchos sacrificios.

73
Mañica escribió: 10 Ene 2024, 12:09
BlueTears escribió: 10 Ene 2024, 11:57 No, pero son las cartas que nos han tocado porque hemos nacido aquí. Podemos patalear todo lo del mundo, pero no va a solucionar nada. Efectivamente, son dos cosas distintas. Por un lado la precariedad, que es una realidad, y por otro la (nula) gestión de la frustración, que es otra realidad innegable. De hecho es un tema que toqué bastante con mi psicóloga hace unos años.
También creo que tenemos a la gente mayor idealizada que llevaban todo bien y anda que no hay gente mayor con muchos traumas y adicciones, sobre todo al alcohol. Se dice de estas generaciones la de cristal cuándo posiblemente sean los primeros en hablar abiertamente de problemas mentales e ir a psicólogos sin vergüenza.

Y qué tiene de malo congelar óvulos? yo que soy práctica y en vez de llorar y lamentarme, haría eso.
Última edición por Electrika el 10 Ene 2024, 12:13, editado 1 vez en total.

74
Electrika escribió: 10 Ene 2024, 12:00
Argo escribió: 10 Ene 2024, 10:58 En lo de ser madre tiene toda la razón aunque suene dramático en esa frase. Las mujeres tenemos una ventana muy corta para tener hijos y para plantearte tenerlos necesitas unos básicos como un trabajo estable y una casa en alquiler, hipotecada o heredada, me da igual. Si con 26 no tiene ninguna de esas bases, le va a costar varios años conseguirlo, si es que lo consigue. Se puede plantar perfectamente con 33 y entonces tienes que darte prisa para tener hijos. No es lógico que hoy en día se considere más normal tener tu primer hijo a los 37 que a los 29.
Congelar óvulos ni es fácil ni tampoco inocuo. Ah y tampoco gratis.
Última edición por Argo el 10 Ene 2024, 12:13, editado 2 veces en total.

75

Totalmente, es que me llevo las manos a la cabeza. Y eso que esto es un foro que se supone de mentalidad más avanzada, pero ya se ve que la edad no perdona a casi nadie...
Y luego están los tópicos de que la gente no ahorra y se lo gasta en Netflix y viajes, sin un análisis de fondo de la situación, tirando de topicazos.
Imagen

76
Electrika escribió: 10 Ene 2024, 12:10

Y en 1900 todavía menos pero se supone que la sociedad avanza con los años y tal.

77
blue_city escribió: 10 Ene 2024, 12:12

Totalmente, es que me llevo las manos a la cabeza. Y eso que esto es un foro que se supone de mentalidad más avanzada, pero ya se ve que la edad no perdona a casi nadie...
Y luego están los tópicos de que la gente no ahorra y se lo gasta en Netflix y viajes, sin un análisis de fondo de la situación, tirando de topicazos.
Que no se te olvide el pecado mortal de tener un iPhone de segunda mano.

78
Electrika escribió: 10 Ene 2024, 12:10

Y coche no todos. Era un lujo. Y mucho menos un coche por cada miembro de la familia con carnet, como ahora. Antes uno más viejo que la tos y por obligación y gracias.

79
Por supuesto que no lo llevaban bien, creo que no habrá mucha gente de la generación de la posguerra que no tome ansiolíticos o antidepresivos pero la actitud es otra. Creo que ahí todos eran conscientes de que las cosas se ganan con esfuerzo y a sacrificio de otras, y hoy en día parece que todo es un derecho adquirido. Que debería serlo, no te digo que no, pero darse la ostia de realidad en la edad adulta y mirar siempre a terceros para cargarles con la culpa muy maduro no me parece.
Última edición por Would? el 10 Ene 2024, 12:19, editado 1 vez en total.

80
Argo escribió: 10 Ene 2024, 12:12
Electrika escribió: 10 Ene 2024, 12:00
Congelar óvulos ni es fácil ni tampoco inocuo. Ah y tampoco gratis.
Claro, hay que llorar y hacer drama por todo.

Yo lo dejo, como he dicho ya tengo una edad y he visto de todo y me harta ver a gente que se funde el sueldo según le entra y luego llora porque el de enfrente tiene una propiedad porque ha tenido capacidad de ahorro.

Y no estoy diciendo que el que no tenga una propiedad hoy en día no es porque no ahorre, sé perfectamente como está la vida.

Yo misma he tenido épocas buenas y malas y en las épocas malas he ahorrado y no malgastado, ahora por suerte estoy en una época buena y gasto, no me falta de nada pero pensándolo bien gastó una pequeña parte de mi sueldo, mucha gente si fuera yo con los ahorros que tengo se pegaría viajes de primeriísima, vamos se lo fundiría todo en bolsos y chorradas pero yo sigo ahorrando porque sé bien de qué va la vida.

Si toca apretarse el cinturón pues es lo que toca.

No sé, aprended a votar también.

Y ninguna generación lo ha tenido fácil.

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

Volver a “Tu mundo”