Slideshow

Si se hace babyshower ¿Se hace otro regalo al nacer?
Abro aquí el tema que están las receptoras https://bebechito.com/wp-content/uploads/2020/08/1-21.jpg Estoy en el grupo de organización de dos babyshowers, muy a mi pesar porque yo prefiero la...
A qué edad…?
Hola! Quería abrir un post un poco chorra para preguntarnos por a qué edad hacen tal o cual cosa y compartir experiencias. Esto viene porque queremos llevar a mi hija mayor al cine y tiene tres...
Primeros síntomas de embarazo. Preguntas.
Hola! Si os apetece, me gustaría hacer unas preguntas acerca de los primeros momentos en que una se entera de que está embarazada, primeros síntomas... 1. Edad: 2. Primer embarazo? 3. Tiempo...
Reincorporación al trabajo (desahogo, experiencias)
Abro hilo porque la vuelta al trabajo se me está haciendo un poco cuesta arriba a nivel de ambiente en el trabajo, y también de diferencias en las responsabilidades/tareas que se me dan desde que...
Muchas dudas sobre la maternidad.
Hola a todas, vuelvo a este foro después de una larga ausencia porque era mi lugar seguro en la web y necesito recurrir a vuestra sabiduría y cariño con un tema que no me deja dormir. Estoy...
El hilo del posparto - reflexiones, preguntas y quejas, todo aquí
Hola chicas. Yo siempre tuve miedo del puerperio, me esperaba que fuera difícil, pero nunca imaginé lo horrible que podía llegar a ser. Había leído mucho, me había informado, acudí a todos los...
¿Dónde conseguir buenos juguetes Montessori?
Oye, ¿alguien ha probado estos juguetes Montessori como aquí para los más pequeños? He visto que son de madera y todo, pero no estoy segura de que sean tan buenos como dicen. ¿Realmente ayudan...
Hoteles/ resorts kids friendly
Abro un post para este tema separado del de viajar porque me gustaría ir actualizando la primera página y que tengamos un listado chulo de hoteles que ofrezcan cosas para los niños pero también...
Cambios en el cuerpo con el embarazo
Después de buscar y leer mucho por internet sobre cambios con el embarazo, me gustaría escuchar casos reales sobre cómo le ha cambiado a cada una el cuerpo o si no ham habido cambios con respecto...
Shein infantil: Ropa, juguetes, accesorios, complementos.
Estábamos hablando Nive , akiisha , claramp y yo de un post específico así. Le he comprado cositas algo abrigadas ya que aquí hasta el domingo hizo malo y las altas temperaturas creo que...
12345678910

Re: Pensando Plantarnos sólo con Uno

63
Nive escribió: 02 Nov 2020, 19:10 Ay si. Que mal lo pasé. No había pensado en el detalle de mi embarazo + bebé 😰😱
Yo noté mucha diferencia del primer embarazo al segundo. El primero es un paseo, llegas a casa y te tumbas con los pies en alto, duermes lo que te da la gana, etc. En el segundo cuando llegaba a casa cansadisima de currar ponte con baños, cenas y dormir con interrupciones. Pero bueno, se pasa mucho más rápido que el primero porque no tienes tanto tiempo para contemplarte.

65
Ya es que yo tuve que ir al hospital dos veces y una casi me dejan allí ingresada lo que pasa es que el ponerme el suero en vena mejore mucho y me dejaron irme a casa

Imagínate eso con un bebé :susto: vomitando cada 5minutos. Parandome en la carretera a vomitar

A mi lo de dormir me importa poco porque quitando alguna noche mala está niña es de dormir hasta las 8-9 con dos despertares a comer y uno de ellos a las 12 y del otro me entero lo justo para arrimarle la teta. Las siestas de los fines de semana nos las echamos juntas y son de 2horas. Pero las náuseas y cuidar de un bebé no sé si son compatibles y si me dices que solo duran el primer trimestre.....pero de la mierda esa que se pasa a las 12 semanas todavía me estoy riendo. Que la última vez que vomité fue el día del parto

66
A mí eso de volver a tener un embarazo como este con sus vómitos, los sustos, el miedo y la angustia, me echa muchísimo para atrás. Además de que yo ya de por sí tengo riesgo añadido, es un rollo toda la medicación, etc. Pues con un bebé más complicado todo, encima no tengo a nadie aquí que me eche una mano pff.. no sé cómo me apañaría. Pero en el fondo sí me hace ilusión tener otro/a. Nos hemos dado como margen 5 años para dar el paso.
Imagen

67
Mi pareja tiene super claro que quiere tener otro y yo voy a rachas.

Siempre dije que quería dos. Mi hija fue super deseada y esperada ya que tuvimos muchos problemas hasta quedar embarazada y yo estoy súper enamorada de ella pero... Es muy muy demandante, tiene un año y medio pero es un bebé muy intenso desde siempre y aunque estoy loca por ella también me agota ( sobre todo llevar un año y medio casi sin dormir) por lo que pensar en otro ahora mismo no lo veo.

Además con la situación actual no lo intentaría creo aunque tuviera ganas, me agobiaria mucho pasar por el embarazo con las cosas como están la verdad.

Luego la veo interactuar con otros niños y la veo tan feliz y digo venga si un hermanit@, además para mí mi hermano es muy importante en mi vida, tenemos mucha confianza, nos llevamos genial y no me gustaría privarla de ello ( aunque se que igual no se llevan bien...)

No se yo voy a rachas

68
Sloane escribió: 02 Nov 2020, 22:07 A mí eso de volver a tener un embarazo como este con sus vómitos, los sustos, el miedo y la angustia, me echa muchísimo para atrás. Además de que yo ya de por sí tengo riesgo añadido, es un rollo toda la medicación, etc. Pues con un bebé más complicado todo, encima no tengo a nadie aquí que me eche una mano pff.. no sé cómo me apañaría. Pero en el fondo sí me hace ilusión tener otro/a. Nos hemos dado como margen 5 años para dar el paso.
Me cito. Parece que es definitivo que nos plantamos. A lo que ya tenía, se suma el diagnòstico de endometriosis, con lo cual, más complicaciones... Estamos felices con nuestra nena y no creo que nos dé gana de repente. Además de todo el miedo y los riesgos, es que pienso que me pueda pasar algo (poniéndome en lo peor) y teniendo a mi hija Joe, qué necesidad.
Imagen

69
Nosotros también nos plantamos con una.
Le hemos dado cien mil vueltas y ha ganado el no.
En nuestro caso no es por edad, ni malos embarazos, ni problemas económicos... de hecho "lo tenemos todo" para tener familia numerosa incluso, pero es un tema psicológico mío, que no sé encajar bien el puzzle de mujer+madre. Incluso estoy pensando en ir a terapia en algún momento.

74
Yo es que lo pienso y si tengo otro seguro que no voy a poder alargar la baja y me da tanta pena. Con L al final entre la pandemia, el teletrabajo y el despido he estado con ella año y medio. Y su hermano/a eso no lo tendría. Pero luego pienso que mi mejor regalo es mi hermana y no se. De todas formas ahora que acabo de empezar a trabajar no creo que sea el mejor momento. Para mí 2022 también va a ser clave.

76
Yo siempre tuve bastante claro que quería otro y además sabía que no podíamos esperar mucho más.
En mi caso, el principal obstáculo era convencer a mi marido, que en principio no estaba muy por la labor. Eso, unido a nuestra edad y lo que nos costó el primer embarazo, me hacía pensar que muy probablemente me quedaría con la espinita.
Por suerte, "se alinearon los astros" y hace casi 3 meses que somos familia de cuatro.
Estamos muy felices y yo me alegro mucho de habernos lanzado, cuando quizá lo más cómodo y "sensato" en aquel momento habría sido plantarnos.
También tuvimos mucha suerte de lograr embarazo natural con casi 40 años.
Imagen

77
A mí me parece que hay mil motivos para plantarse con uno y sólo un motivo para ir a por más (querer hacerlo), pero no veo basar esa decisión en que vayas a dedicarle menos tiempo que al primero... Eso es algo inevitable y normal.

Por no mencionar que algunos nunca hemos podido dedicarnos a uno en exclusiva :D:
So tear me open but beware
There’s things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me until I’m clean

(Metallica, Until it sleeps)

Imagen

78
slow life escribió: 13 Dic 2021, 13:13 Nosotros también nos plantamos con una.
Le hemos dado cien mil vueltas y ha ganado el no.
En nuestro caso no es por edad, ni malos embarazos, ni problemas económicos... de hecho "lo tenemos todo" para tener familia numerosa incluso, pero es un tema psicológico mío, que no sé encajar bien el puzzle de mujer+madre. Incluso estoy pensando en ir a terapia en algún momento.
Como te entiendo. Ánimos, yo después de 4 meses he reservado cita con el psicólogo, no considero que esté deprimida pero me supera la situación en muchos momentos que jamás imaginé. Tuve un embarazo de lujo, un buen parto y estaba ansiosa por que llegara mi bebé. Después de pasar unos buenos baby blues, no me veo “recuperada” psicológicamente.

79
Nive escribió: 02 Nov 2020, 21:52 Ya es que yo tuve que ir al hospital dos veces y una casi me dejan allí ingresada lo que pasa es que el ponerme el suero en vena mejore mucho y me dejaron irme a casa

Imagínate eso con un bebé :susto: vomitando cada 5minutos. Parandome en la carretera a vomitar

A mi lo de dormir me importa poco porque quitando alguna noche mala está niña es de dormir hasta las 8-9 con dos despertares a comer y uno de ellos a las 12 y del otro me entero lo justo para arrimarle la teta. Las siestas de los fines de semana nos las echamos juntas y son de 2horas. Pero las náuseas y cuidar de un bebé no sé si son compatibles y si me dices que solo duran el primer trimestre.....pero de la mierda esa que se pasa a las 12 semanas todavía me estoy riendo. Que la última vez que vomité fue el día del parto
Pero que tu hija ya no es un bebé, jaja.
Pienso como Berenice, para tener otro solo hay q querer
Imagen

80
Aspirante escribió: 13 Dic 2021, 21:53
Nive escribió: 02 Nov 2020, 21:52 Ya es que yo tuve que ir al hospital dos veces y una casi me dejan allí ingresada lo que pasa es que el ponerme el suero en vena mejore mucho y me dejaron irme a casa

Pero que tu hija ya no es un bebé, jaja.
Pienso como Berenice, para tener otro solo hay q querer
Hombre claro que no es un bebé. Pero ese comentario lo escribí en noviembre de 2020 que no tenia ni un año. En ese momento me planteaba tener un hijo ahí. Cumplir el año entre embarazos que recomiendan en cesáreas y ponernos.

El 4 de febrero, 3 meses más tarde me despidieron por haber sido madre y paramos todos los planes.

Ahora tengo otros motivos y no lo veo tan fácil como querer y ya. Ojalá lo fuera.