Slideshow

Cremas iluminadoras: en busca del glow perdido
Abro tema para hablar sobre estas cremas/lociones. NO ILUMINADORES Yo es que soy adicta. Toda crema con partículas brillantes llama mi atención. No los iluminadores, que en mi piel y forma de...
Shades EQ Gloss de Redken y otras cositas para reavivar el color del cabello
Estoy planteándome seriamente dejar de ir, o al menos, reducir mis visitas a la peluquería... Por circunstancias, estoy un poco secuestrada y me es difícil cambiar de pelu, que es lo que...
Tendencias otoño-invierno 24/25
Abro tema para comentar todo lo que veamos sobre tendencias en maquillaje, uñas, peluquería y belleza en general Todo esto porque no sé si es en todas partes pero aquí hay un revival de esto ...
Al teñir canas rojizas en pelo oscuro,ayuda
Tengo el pelo castaño oscuro y desde 2021 me están saliendo más canas lo que es en el casco y en las patillas. Me llevo tiñendo desde hace 11 años, pero no muy regularmente, antes tenía muy...
Calendarios Adviento 2024
Hola a tod@s!!! Nunca he comprado uno y veo que este año ya han salido, al menos el contenido. No sé si durante el Bosco friday tienen descuento, si se deben encargar ya ni cuál merece más la...
Consulta compras compulsivas de maquillaje
Hola que tal? Soy nueva en este foro creo que tengo un problema y no sé cómo abordarlo o con quién hablar. Siempre me he caracterizado por ser sociable, alegre, de tener muchas amistades y hace...
Hábitos alimentarios
Abro tema, cajón de sastre para hablar de cómo comemos, de lo que nos sienta bien, mal o regular. De las reglas que seguimos y los objetivos que tenemos De mitos alimentarios y modas...
Rutina de alisado para pelos crespos
Hola!! No foreo nunca en belleza pero me animo a abrir este hilo para ver si podemos ayudarnos entre las que tenemos pelo con tendencia a encrespamiento Mi pelo es rizado y siempre lo llevo natural...
Beber agua
Abro tema al cuidado de belleza estrella, junto con dormir y ser feliz ...
Tu cuerpo en llamas- Programa de 30 días antienvejecimiento
https://i.pinimg.com/564x/a2/12/ec/a212ec86b99a4e3bbea98da1e993d0b1.jpg https://m.media-amazon.com/images/I/71hwWLIVHtL._AC_UF894,1000_QL80_.jpg Recientemente he leído este libro, y propone un...
12345678910

Re: Densidad capilar

62
Yo no estoy haciendo nada especial además de tomarme lo que me recetó el dermatólogo. A veces tomo levadura nutricional porque aporta proteínas, si algún día no he llegado a las calorías que me tocan, me tomo una cucharada con la cena.

Me he he medido la coleta hoy y son 4 cm. Es la mitad de lo que estaba acostumbrada, encima el corte que me hice no me resulta tan cómodo como el anterior, que casi ni me peinaba.

63
Me lo he medido por curiosidad y 7 cm, con lo que se me ha caído este último mes me doy con un canto en los dientes! Y eso que estuve tomando desde agosto iraltone.. pues no lo he notado mucho, se me cae como siempre..

Sobre la tricologa que poníais atrás , que se embadurna el pelo en aceite, vende ella misma los aceites milagrosos.. que sorpresa.
Pero bueno, la idea del masajito con el dermaroller me la apunto, tengo poca fe en que haga algo pero tampoco me cuesta nada .

El masajeador ese de plástico también lo tengo, lo noto que se me caiga más el pelo con él ni que se me enrede, pero tampoco noto milagros.
Lo que voy a intentar es cepillarme el pelo siempre en seco y no usar calor ( o lo mínimo). Fuera de eso la verdad que no tengo fe en productos milagrosos..

64
Ahora también estoy haciendo masaje con los dedos cuando me lo lavo, lo leí por aquí creo. No sé si hará algo, pero es agradable, fácil y barato.

Lo que me pasa a mí, es que tengo la alopecia típica de los tíos, de la coronilla a la frente tengo mucho menos pelo que en las sienes y nuca. Justo donde más se ve 😵‍💫

Me gustaría encontrar una forma de peinarme sin riesgo de que me quede fatal. Antes lavaba y a la calle, ahora ya no puedo salir sin secar, puede es quedar fatal.

Este verano si no secaba, me ponía una horquilla para dejarlo un poco asegurado, pero me ha quedado un rodal sin pelo por ello. No sé si usar diadema, por una parte me resulta difícil por las gafas y porque mi rizo tira hacia adelante o un pañuelo que no sé cómo voy a combinar con mi ropa! Igual una cinta, tengo que buscar cosas para probar.

65
Tuve una época que perdí mucho pelo y desde entonces me quedé bastante traumatizada, por suerte ahora ya no. Fue hace muchos años, pero hace unos años me da la sensación de tenerlo mejor. Lo único que he hice fue tomar las Solgar, y ahora uso champús de herbolario para evitar dermatitis. Mi coleta mide 8,5cm, no pensé que fuera a llegar a los 7 ni de coña. Tengo el pelo de grosor medio.
A mí por ejemplo la raya en el medio me parece que no me queda bien por tener menor densidad, pero raya al lado y a correr.

Tengo una vecina que tiene el pelo muy fino y tiene una coleta pequeñísima, pero con el pelo suelto se ve bien. Así que es cuestión de encontrar tu peinado.

68
Hola a todas! Igual vengo a ser la forera ceniza, pero por si acaso alguien que lea tiene dudas...

Yo estoy también con tratamiento farmacológico por alopecia, empecé a perder cejas y me lo trataron como una areata "por estrés". Después de dos años y viendo que había perdido densidad y mosca por la línea de crecimiento me fui a una tricóloga y según entré por la puerta ya sabía qué tenía, fue un bajón. Yo llevaba una analítica muy completa porque además estoy controlada por endocrino y lo que me dijo fue que tenía el hierro muy bajo y que eso no ayudaba, porque el pelo no es una prioridad para el cuerpo, pero el pelo necesita hierro.

Total, que yo no quiero asustar. En esta época es normal una caída que viene de julio, pero si notáis una caída muy exagerada consultad a un derma o tricólogo. Porque luego puede ser más complicado recuperar, a mí me han dicho que con fármacos hasta mínimo 6-8 meses no notaré nada...

69
Kate escribió: 29 Oct 2023, 20:46 Joder, me estáis haciendo sentir un poco maridramas jo… pero os juro que se ha caído mucho, de verdad, tengo pruebas. Necesito más voluntarias que se midan la coleta, @Shirley manifiéstate.
:chaito:

Pues yo 13,5 cm
Pensaba que menos, la verdad.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.

70
Shirley escribió: 29 Oct 2023, 23:25
Kate escribió: 29 Oct 2023, 20:46 Joder, me estáis haciendo sentir un poco maridramas jo… pero os juro que se ha caído mucho, de verdad, tengo pruebas. Necesito más voluntarias que se midan la coleta, @Shirley manifiéstate.

Pues yo 13,5 cm
Como va a ser menos si tú tienes pelazo. Yo me he quedado en 10 cm. :triste:
Imagen

71
Kate escribió: 29 Oct 2023, 23:31

Pues yo 13,5 cm
Sí porque tengo densidad y cuando está suelto abulta pero luego en la coleta me parecía chiquitilla.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.

72
Shirley escribió: 29 Oct 2023, 23:36

Pues yo 13,5 cm
Sí porque tengo densidad y cuando está suelto abulta pero luego en la coleta me parecía chiquitilla.
Yo precisamente en coleta es cuando más me lo noto, porque antes me hacía unas colas y moños, que la goma me daba justo dos vueltas, y ahora ufff... es que me da 3 y 4 vueltas la goma. Me da un pampurrio cada vez q me toco la cabeza. Suelto, quitando lo de verme la raya del pelo (que antes no), no se me ve pobre.
Imagen

73
Una colega mía siempre se quejaba de que se le caía mucho el pelo, tiene el hierro bajo, pero tiene una mata de pelo que yo ni en sueños, se le cae, porque tiene mucho. Mañana a ver si le mido 😂

Debo tener un lado peor que el otro, porque según qué lado me hago la raya mejora, de pequeña me pasaba pero ahora hacia tiempo que no me fijaba. Lo malo es que no puedo hacerme siempre la raya en el lado bueno porque luego se me ensanchaba cada vez más.

Tengo fe en que la medicación haga algo, a ver si en tres meses empiezo a ver resultados positivos.

74
LastKiss escribió: 29 Oct 2023, 23:52 Una colega mía siempre se quejaba de que se le caía mucho el pelo, tiene el hierro bajo, pero tiene una mata de pelo que yo ni en sueños, se le cae, porque tiene mucho. Mañana a ver si le mido 😂

Debo tener un lado peor que el otro, porque según qué lado me hago la raya mejora, de pequeña me pasaba pero ahora hacia tiempo que no me fijaba. Lo malo es que no puedo hacerme siempre la raya en el lado bueno porque luego se me ensanchaba cada vez más.

Tengo fe en que la medicación haga algo, a ver si en tres meses empiezo a ver resultados positivos.
Laskiss, siento si te ha molestado, no era mi intención.

Seguro que pronto empiezas a ver los efectos de la medicación, es un rollo porque es un proceso muy lento, pero hay gente que obtiene muy buenos resultados, yo he visto muchas fotos de antes y después y los resultados son alucinantes. Mucho ánimo. :hug:
Imagen

75
Kate escribió: 29 Oct 2023, 23:41

Yo precisamente en coleta es cuando más me lo noto, porque antes me hacía unas colas y moños, que la goma me daba justo dos vueltas, y ahora ufff... es que me da 3 y 4 vueltas la goma. Me da un pampurrio cada vez q me toco la cabeza. Suelto, quitando lo de verme la raya del pelo (que antes no), no se me ve pobre.
Y eso? Me he perdido algo?

A mi hace unos años (bastantes, como 15 o así) también tuve varios años de perder mucho pelo. Cada vez que me lo lavaba sacaba un montón de pelo y hasta la peluquera me dijo que se notaba porque tenía mucho pelo roto y faltas. Luego fue volviendo a la normalidad.
Imagen

78
Para marzo es mucho, pero depende de cuando empezaste a vértelo mal, yo empecé hará un año y di un plazo a ver qué tal, y fui en julio al dermatólogo.

Kate no qué va, a mí amiga también le dijimos que era una exagerada, estaba otro que es calvo 😂 pero cada uno se ve sus cambios, no los de los demás.

Yo también veo fotos del antes y después, e incluso antes de empezar me dijeron que recuperaría pero ahora jo, más bien insistieron que era para no perder. Y no estoy muy animada con mis 4 pelos y por otra parte me siento mal por quejarme por una cosa que ni es de salud ni es tan vital.

79
Shirley escribió: 30 Oct 2023, 03:02
Kate escribió: 29 Oct 2023, 23:41

Y eso? Me he perdido algo?

A mi hace unos años (bastantes, como 15 o así) también tuve varios años de perder mucho pelo. Cada vez que me lo lavaba sacaba un montón de pelo y hasta la peluquera me dijo que se notaba porque tenía mucho pelo roto y faltas. Luego fue volviendo a la normalidad.
Que he estado 3-4 meses que se me caia a puñados literalmente, ha sido un drama. Vives en Narnia hija, que ido llorando por todo el foro con mi drama capilar. :lloro:
Imagen

80
A mi me ha mejorado el pelo desde que me detectaron la celiaquía. He tenido menos densidad de los 20 a los 30 que a partir de los 30. Sin dejar de tener pelo fino y no mucha densidad, pero es que antes de los 30 pensaba que me quedaba calva inminentemente, era una pasada lo que se me caía, me clareaba toda la ralla y la coronilla. Ahora confío en que con un poco de suerte (y muchos cuidados) me podré mantener. Pero vamos hasta la peluquera me ha dicho que el cambio es sustancial, no es solo cosa mía.