Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Re: Astrología 🌙🪐⭐️☄️☀️

62
Pedacito escribió: 22 Ago 2023, 19:32 ¿Ustedes trabajáis con las cartas progresadas?, es decir, ¿mirando los tránsitos a estas?, tengo un libro que habla de ello, y según éste, los tránsitos a la carta progresada permiten profundizar en el por qué de los acontecimientos.

Por otro lado, ¿os idénticáis con los aspectos de ella?
Yo ultimamente miro mucho los tránsitos en mi carta, aunque el tema aspectos y tránsitos aún lo tengo algo verde.

Por otro lado He visto algunas combinaciones ultimamente que me tienen muy intrigada, por si alguien sabe.por ej: Tengo sol en capri en casa 4, que curiosamente es la casa de cáncer que a su vez es opuesto complementario de capri. Y con lo de venus retro, esta temporada que he estado mirando más los tránsitos me cae en casa 12 y luego 11, pero he tenido muuucho pasando (marte · mercurio · luna...)en casa 12 que la tengo vacía a todo esto, y realmente lo he sentido mucho.

63
Pedacito escribió: 22 Ago 2023, 19:32 ¿Ustedes trabajáis con las cartas progresadas?, es decir, ¿mirando los tránsitos a estas?, tengo un libro que habla de ello, y según éste, los tránsitos a la carta progresada permiten profundizar en el por qué de los acontecimientos.

Yo tengo nociones básicas. Los asteroides también son indicadores fuertes en nuestra carta y en tránsito.

No me sé mi carta progresada de memoria cono para recordar ahora mismo si me identifico.

Nosotros seguimos siendo nuestra carta astral. Entonces veo lo de identificarse con los aspecto de ésta un poquillo cogido con pinzas. Lo veo más en cuanto a aspectos temporales.

64
Libuse escribió: 22 Ago 2023, 20:19

Yo tengo nociones básicas. Los asteroides también son indicadores fuertes en nuestra carta y en tránsito.

No me sé mi carta progresada de memoria cono para recordar ahora mismo si me identifico.

Nosotros seguimos siendo nuestra carta astral. Entonces veo lo de identificarse con los aspecto de ésta un poquillo cogido con pinzas. Lo veo más en cuanto a aspectos temporales.
La progresada es la evolución que vamos teniendo a lo largo de la vida, no es estática.

Los aspectos de la progresada van marcado las situaciones internas y externas que vivirá la persona durante el periodo en el que se presente ése aspecto.

65
Good_Vibes A mí personalmente no me gusta llamar a las casas “casa de Aries, casa de Tauro, etc”. Aunque obviamente tienen simbología relacionada, no es lo mismo.

La configuración de ese sol en tu carta no me parece nada extraña. Además ten en cuenta que al ser signos complementarios, también tienen cosas en común. También depende de dónde tengas la cúspide de tu casa IV y dónde esté el planeta regente de ésta. Es decir, no es lo mismo que la cúspide de dicha casa empiece en sagitario o capricornio porque tendrías que ver dónde cae Júpiter o Saturno, respectivamente, que te ayuda a contarte la narrativa de tu casa IV.

67
Libuse escribió: 22 Ago 2023, 20:27 @Good_Vibes A mí personalmente no me gusta llamar a las casas “casa de Aries, casa de Tauro, etc”. Aunque obviamente tienen simbología relacionada, no es lo mismo.

La configuración de ese sol en tu carta no me parece nada extraña. Además ten en cuenta que al ser signos complementarios, también tienen cosas en común. También depende de dónde tengas la cúspide de tu casa IV y dónde esté el planeta regente de ésta. Es decir, no es lo mismo que la cúspide de dicha casa empiece en sagitario o capricornio porque tendrías que ver dónde cae Júpiter o Saturno, respectivamente, que te ayuda a contarte la narrativa de tu casa IV.
En realidad no las llamo asi xD era para decir que es la casa que corresponde a Cáncer. Y que me llama la atención que sea justo en su opuesto-complementario que lo tengo visto, lo que tiene que implementar y aprender el uno del otro, pero que no sé si significa algo y me resultó muy curioso.

La cúspide está en Sagi. Lo dices, lo de la cúspide, para que vea donde está Júpiter, no? que por cierto, está a un grado de la casa 5

68
Libuse escribió: 22 Ago 2023, 17:17 Ay, me gusta mucho que compartáis estas cosillas. Qué interesante que hubiera una inflexión justo a la mitad de ese ciclo de ocho años!
Ya, hasta ahora no lo había relacionado, tendría que ver las efemérides para ver qué punto concreto se estaba activando.

No recuerdo si tengo a Mercurio Rx en mi carta, pero estoy en modo reorganizar armarios. :):

Yo aún estoy muy verde, sé lo que es la carta progresada, pero aún no la he mirado. Con la natal tengo de sobra por el momento. La de la revolución solar la miro un poco por encima. :bag:
👑 the :bruja:

69
Alguna de vosotras tenéis sol y luna en oposición? Porque yo aunque me gustan estos temas siempre me los condiciono todo el tiempo. Es como que pienso, no estaré perdiendo el tiempo, no será esto una chorrada?

Me explicaron que al tener esa oposición mi saber y mi intuición estaban como enfrentadas, y por eso necesitaba pruebas todo el rato. También que tenía mis deseos y necesidades enfrentadas.
Imagen

71
Good_Vibes escribió: 22 Ago 2023, 20:43
Libuse escribió: 22 Ago 2023, 20:27 @Good_Vibes A mí personalmente no me gusta llamar a las casas “casa de Aries, casa de Tauro, etc”. Aunque obviamente tienen simbología relacionada, no es lo mismo.

En realidad no las llamo asi xD era para decir que es la casa que corresponde a Cáncer. Y que me llama la atención que sea justo en su opuesto-complementario que lo tengo visto, lo que tiene que implementar y aprender el uno del otro, pero que no sé si significa algo y me resultó muy curioso.

La cúspide está en Sagi. Lo dices, lo de la cúspide, para que vea donde está Júpiter, no? que por cierto, está a un grado de la casa 5

Creo que entiendo lo que quieres decir, pero, al menos yo, para entenderlo, lo intento ver de manera más simple.

Qué quiero decir: Casa IV: casa “privada” (junto con la VIII y la XII), del hogar, la familia, lo familiar, tu zona de confort, raíces… En Sagitario: Expansión, conocimiento, religión/espiritualidad, lo extranjero, etc…. Entonces yo combinaría ambos significados y añadiría la posición de Júpiter para hilar más fino (lo tienes en casa V que es educación, niños, aficiones, etc). Y además tu sol en casa IV pero en otro signo, lo que en dicho signo puede indicar más estructura, responsabilidad, seriedad, cierto rol de liderazgo…. No me atrevo a ir a más solo con esos datos.

A veces puede significar algo tan “simple” como que te gusta vivir en un sitio muy luminoso y estudiar o tener aficiones que puedas hacer en casa (por lo de Jupiter en la 5).

Lo de integrar las energías lo veo más cuando hay aspectos. Por ej, tener el Sol en Escorpio y la luna en Tauro. Son opuestos y tienen un aspecto de oposición en tu carta. Ahí habría que integrarlo. O si tuvieses sol en Escorpio y luna en Acuario, en cuadratura. Pero porque ya forman ese aspecto dentro de tu carta.

¿Qué opinas?

Diamante escribió: 23 Ago 2023, 06:54 Alguna de vosotras tenéis sol y luna en oposición? Porque yo aunque me gustan estos temas siempre me los condiciono todo el tiempo. Es como que pienso, no estaré perdiendo el tiempo, no será esto una chorrada?

Me explicaron que al tener esa oposición mi saber y mi intuición estaban como enfrentadas, y por eso necesitaba pruebas todo el rato. También que tenía mis deseos y necesidades enfrentadas.
Yo creo que es normal cuestionarse. Alguien en el hilo de mercurio, dijo que había mucho sesgo de confirmación (creo que fue meva) y yo también me pregunto lo del sesgo muchas veces. De hecho, el cuestionar la validez me ha hecho tener parones en el estudio de la astrología. Pero llegué a varias conclusiones: todo lo que me entretiene, bien está. No tiene por qué repercutir en algo productivamente real. Y, de todas formas, este tipo de aprendizaje, estimula el cerebro y demás porque tienes que aunar un lenguaje simbólico y complejo, por lo que las neuronas están estimuladas :jiji: También el qué pensará la gente de mí, porque me considero una persona con un enfoque científico y objetivo. Y pensé: “¿Y qué?”. No le debo explicaciones a nadie, la astrología no es una ciencia, simplemente “es”. Y ya, ni quiero convencer a nadie ni eso me invalida como persona.

Respecto a la posición de oposición sol-luna. Por lo que sé, sí que se puede tratar de un conflicto entre “razón y corazón”. Pero depende también de las casas. Para mí, ese conflicto concreto con respecto a esto, me resuena más con un sol-luna en casas 2-8 (puedo equivocarme, claro) o un mercurio/neptuno en conflicto. Si estuvieran en casa 1-7 pues esa oposición/conflicto existiría pero se manifestaría en cuanto a ti relación contigo y los demás (quién eres / lo que buscas en otros), por poner un ejemplo.

Este tipo de cuestionamientos también puedne venir por otros aspectos o posiciones en tu carta. Por ej, tener mucho virgo, sagi, acuario en tu carta.

¿Cómo lo ves?
Última edición por usuario484727 el 23 Ago 2023, 11:36, editado 1 vez en total.

72
Sorcière escribió: 22 Ago 2023, 20:50
Libuse escribió: 22 Ago 2023, 17:17 Ay, me gusta mucho que compartáis estas cosillas. Qué interesante que hubiera una inflexión justo a la mitad de ese ciclo de ocho años!
Ya, hasta ahora no lo había relacionado, tendría que ver las efemérides para ver qué punto concreto se estaba activando.

No recuerdo si tengo a Mercurio Rx en mi carta, pero estoy en modo reorganizar armarios. :):

Yo aún estoy muy verde, sé lo que es la carta progresada, pero aún no la he mirado. Con la natal tengo de sobra por el momento. La de la revolución solar la miro un poco por encima. :bag:

A mí me gusta ver a veces las revoluciones solares anteriores. Me ayuda a entender aspectos, narrativa, etc. Es verdad que a toro pasado es “muy fácil” pero es una de las formas autodidactas que tengo de aprender.

74
Diamante , qué significa que tienes la oposición en azul? Dices que tienes a Mercurio y Neptuno en casa VI, entonces entiendo que no están en oposición. Es un quincucio? Cuantos grados de separación hay entre uno y otro?
Entiendo que tienes los 3 en capri y el sol en sagitario? Entiendo que la casa 6 es algo prominente en tu vida, así sin saber mucho más!

La oposición casa V-XII puede hablarte de ese conflicto interno del que hablabas en cuanto a lo individual y lo colectivo en este caso. Así a grandes rasgos. Resuena algo contigo?

75
Libuse escribió: 23 Ago 2023, 12:04 @Diamante , qué significa que tienes la oposición en azul? Dices que tienes a Mercurio y Neptuno en casa VI, entonces entiendo que no están en oposición. Es un quincucio? Cuantos grados de separación hay entre uno y otro?
Entiendo que tienes los 3 en capri y el sol en sagitario? Entiendo que la casa 6 es algo prominente en tu vida, así sin saber mucho más!

La oposición casa V-XII puede hablarte de ese conflicto interno del que hablabas en cuanto a lo individual y lo colectivo en este caso. Así a grandes rasgos. Resuena algo contigo?
Te pase las fotos, yo de quincucios si que no entiendo nada, ahí no llego jajajaajja
Imagen

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

Volver a “Tu mundo”