Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Actividad deportiva semanal

No hago deporte
Votos totales: 27 (11%)
2 veces a la semana
Votos totales: 28 (11%)
3 veces a la semana
Votos totales: 39 (16%)
4 veces a la semana
Votos totales: 47 (19%)
5 veces a la semana
Votos totales: 24 (10%)
6 veces a la semana
Votos totales: 11 (4%)
7 veces a la semana
Votos totales: 2 (1%)
+ de 7 veces a la semana
Hago algún deporte específico
Votos totales: 10 (4%)
Hago musculación
Votos totales: 19 (8%)
Soy runner
Votos totales: 6 (2%)
Salgo a andar como una señora
Votos totales: 27 (11%)
Otro
Votos totales: 5 (2%)
Votos totales: 246

Re: ¿Cuánto deporte haces a la semana?

61
Mi madre también empezó a hacer ejercicio cuando se jubiló (salir a andar, luego empezó con clases de gimnasio, pilates, hasta que ahora hace zumba y jumping 😨 menos en verano que está todo el día en la playa) también va a hacer las compra andando y luego sale con mi padre a hacer un paseo por la playa casi todos los días del año, incluso si está lloviendo. No ha perdido prácticamente peso pero ya no le duele la cervical como toda su vida, y se siente bien. Tiene 69 años

62
En mi entorno en la generación de mis padres sí que es mayor la gente que está jodida por pasarse su vida haciendo sobreesfuerzos (en los trabajos) que los que están jodidos por sedentarismo, que también los hay pero mucho menos, el círculo de mis padres era precario y hacía trabajos precarios y físicos, por eso conozco más de los primeros. Al final es tan malo lo uno como lo otro, en el punto medio está la virtud que decía ¿Aristóteles? Ya no me acuerdo.
♪ Hay patatas y melaza ♪

64
Para mi es importante, diría que unas cuatro veces, tambien intento ya que el trabajo es sedentario mantenerme activa el resto del dia.

Las personas mayores que conozco que tienen mejor salud son muy activas y realizan alguna actividad. El problema claro, es cuando surge algún probleme de salud que lo impide, pero aunque sea de forma leve y lo que cada quien pueda dentro de sus posibilidades es importante porque llevamos una vida muy sedentaria para la que el cuerpo no está preparado. Hace poco vi un dibujo, o tal vez lo vi aquí no recuerdo, de las consecuencias físicas que podían tener tanto móviles como trabajo de oficina en la vejez y metía miedo, para empezar nos ponían como la generación jorobada y con las manos raras....así que hay que intentar compensar en la medida de lo posible.
Imagen

65
Yo ahora lo que hago desde hace un año o así es salir temprano a andar rápido, una hora y media, de lunes a viernes fijo, y los findes depende, y unas 2 veces a la semana o menos, pesas en mi casa, no hago más porque tengo facilidad para hacer mucho músculo y tampoco quiero pasarme. Intento hacer dos o tres días a la semana ejercicios de suelo, sobre todo porque tiendo a tener ciática.
Antes alternaba gimnasia y taichi toda la semana, pero me mudé y no he encontrado un sitio que me guste En el gimnasio hace unos 20 años me destrocé las rodillas 🤦🏻‍♀️ iba varias horas todos lo días
Última edición por Valkin el 05 Jul 2023, 13:18, editado 1 vez en total.
🙊🙈🙉

Imagen

66
Niguiri escribió: 28 Jun 2023, 08:07 Yo también creo que el problema de la población es más por falta de ejercicio y movimiento que por demasiado, aunque veo algo de cambio de tendencia en nuestra generación y las nuevas, y eso está muy bien. La cantidad de gente mayor que tiene muchísimos problemas de movilidad es una barbaridad, mi madre ha sido muchos años enfermera de trauma y siempre dice que venían unas rodillas y unas espaldas fatal del sedentarismo y el sobrepeso (y alguna por esquiar la verdad) y como llegues así a la tercera edad te vuelves muy dependiente.

Y que no hace falta estar gordo, mi suegra está muy delgada y tiene 0 masa muscular y con 65 años recién cumplidos está fatal, no puede ni coger a mi hija en brazos de lo floja que está, como se caiga algún día ya va a ir cuesta abajo, y mi madre con casi 68 que siempre ha sido puro nervio -y andar, yoga, estiramientos, nada fancy- no tiene nada que ver la vitalidad que tiene.
Por eso he vuelto yo a hacer deporte, no porque me guste, es que quiero tener un cuerpo funcional el máximo tiempo posibles , si no fuera por eso yo en el sofá estoy feliz

67
Mi madre cuando yo era pequeña hacia pesas. Me dejaba a mi en gimnasia rítmica y ella se iba a la sala de musculación. Hoy con más de 70 y teniendo la menopausia desde los 40 y pocos está como un toro.

Siempre se dice que las zonas donde la gente más se mantiene en forma son las zonas de huerta y la huerta justamente no es deporte suave.

69
Tortilla escribió: 28 Jun 2023, 13:19 Voy a caminar casi todos los días, una media de 6kms y me hace sentir muy bien y me parece entretenido. No lo cambio por el gym ni nada de eso.
Yo es que al no tener coche sin proponerme salir a andar el mínimo de 4/5 kilómetros me los hago de L a V y a mi también me gusta pero no lo considero ejercicio, es el mínimo vital para no acabar atrofiada

70
rxhula escribió: 28 Jun 2023, 14:11
Tortilla escribió: 28 Jun 2023, 13:19 Voy a caminar casi todos los días, una media de 6kms y me hace sentir muy bien y me parece entretenido. No lo cambio por el gym ni nada de eso.
Yo es que al no tener coche sin proponerme salir a andar el mínimo de 4/5 kilómetros me los hago de L a V y a mi también me gusta pero no lo considero ejercicio, es el mínimo vital para no acabar atrofiada
Pero si que es ejercicio, y de los mejores y mas recomendados.

No se, a mi me da un poco la sensacion de que lo que consideramos hacer ejercicio hoy en dia esta muy desvirtuado. Y que nos vamos a los extremos. Como el sedentarismo es malo, ponerse a levantar pesos como si no hubiese un mañana casi a diario es bueno.

Me parece mucho mas importante llevar una vida activa en general (desplazarse a pie, subir escaleras, hacer tareas domésticas, no tirarse dias sin salir de casa, ...) que ir al gimnasio una hora seis dias a la semana. Y sobre todo mucho mas sostenible a largo plazo, creéis de verdad que es posible pasarse toda la vida yendo a diario minimo una hora al gimnasio a levantar peso?

Hablais de vuestras familiares que estan fuertes en la vejez, pero, de verdad se han pasado la vida haciendo un ejercicio tan intenso como el que se esta hablando aqui? Me cuesta mucho creerlo, hace años ir dos horas a la semana al gimnasio ya era ser muuuy deportista. Ir a diario o cinco dias a la semana debia ser muy poco habitual. Si yo me acuerdo de adolescente mirando opciones que los gimnasios no ofrecian ni tarifas planas como ahora, te ofrecian eso, ir dos o tres dias por semana.
Imagen

71
A mi andar por andar, sin rumbo fijo, me parece un infierno. Ando mucho cuando voy al monte, cuando voy de turisteo me pego unas panzadas de andar sin despeinarme (miento, que de tanto andar la fibro me castiga y acabo siempre coja en los viajes), a los recados que tenga que hacer voy andando también, pero eso de salir a andar, así, por la ciudad, sin rumbo fijo, a echar el rato... Prefiero pegarme cuatro tiros.
♪ Hay patatas y melaza ♪

73
Yo hago ejercicio de fuerza 4 o cinco días por semana en el gimnasio y 15 min de cardio antes de empezar para calentar el cuerpo.
Un día del finde hago una caminata de 10 km aproximadamente y hace poco incorpore nadar también pero igual lo hago una vez a la semana cuando me cuadra, me gusta mucho.
En verano añado andar una hora cada día porque me da mas de sí el día, pero me gustaría caminar más todos los días sea la estación que sea porque trabajo sentada.
Imagen
ABBC3_SPOILER_SHOW

74
Culculina yo es que me he dado cuenta que no tengo naaaaada de músculos y eso a partir de una edad es malo, por eso digo que yo voy a hacer pesas para tener un cuerpo funcional, no pretendo ser una Hulka a mi edad ni ponerme to buenorra ( tampoco lo estaba cuando era joven y pesaba menos de 50 kilos, así que ahora menos) pero si tener un cuerpo capaz de hacer algún esfuerzo sin lastimarme y tener agilidad
Yo antes podía hacer la prueba esa del test de levantarte sin apoyar ni una mano y ahora no puedo, quiero volver a conseguirlo
No me estoy flipando creo, es que tengo muy mal fondo físico actualmente por mucho que ande a diario

https://cuidateplus.marca.com/ejercicio ... 80582.html

75
Culculina escribió: 28 Jun 2023, 14:47

Me parece mucho mas importante llevar una vida activa en general (desplazarse a pie, subir escaleras, hacer tareas domésticas, no tirarse dias sin salir de casa, ...) que ir al gimnasio una hora seis dias a la semana. Y sobre todo mucho mas sostenible a largo plazo, creéis de verdad que es posible pasarse toda la vida yendo a diario minimo una hora al gimnasio a levantar peso?

Hablais de vuestras familiares que estan fuertes en la vejez, pero, de verdad se han pasado la vida haciendo un ejercicio tan intenso como el que se esta hablando aqui? Me cuesta mucho creerlo, hace años ir dos horas a la semana al gimnasio ya era ser muuuy deportista. Ir a diario o cinco dias a la semana debia ser muy poco habitual. Si yo me acuerdo de adolescente mirando opciones que los gimnasios no ofrecian ni tarifas planas como ahora, te ofrecian eso, ir dos o tres dias por semana.
Todos los días no digo, pero entrenamiento de fuerza 4 días a la semana es perfectamente posible toda la vida, yo llevo 20 años 🤷‍♀️.
En el gimnasio o en casa. Unos cuantos ejercicios básicos en casa te lleva 30 o 40 minutos como máximo.
Mis padres andan mucho, mi padre hace senderismo y no los veo muy ágiles. Mis suegros están peor porque no se han movido en la vida, pero otros a su edad están mucho mejor.

76
Culculina antes se hacía hincapié en la importancia del ejercicio cardiovascular, como andar o bici, y sigue siendo importante. Pero es que el cuerpo no es sólo corazón y músculos, la medicina se ha dado cuenta que el ejercicio de fuerza es más importante de lo que se pensaba, por ejemplo sirve entre otras cosas a proteger y reforzar los huesos y eso es muy importante de cara a la menopausia, por el riesgo de osteoporosis, caídas etc. Tener unos huesos fuertes y unos músculos alrededor que los protejan ayuda muchísimo. De ahí que ahora se recomiende más. Tener unos buenos músculos también ayuda otras cosas como el metabolismo, ayuda a gastar más calorías en reposo por ejemplo.
Por lo tanto se recomienda mucho por estos motivos, no porque esté de moda estar petados físicamente..
Última edición por MissMell el 28 Jun 2023, 19:18, editado 1 vez en total.

80
Yo intento trabajar la fuerza con pesas 4 días a la semana. No hago entrenamientos largos (maximo 40 minutos) porque cada día me enfoco en unos pocos grupos musculares.
Cardio hago poco porque entre semana no me da la existencia para más, así que el finde intento andar lo máximo posible, y ahora en verano sí que le doy al paddle surf, que trabajas todo el cuerpo también.

Hay semanas que no puedo entrenar con peso más que un par de días (Si no descanso bien por la noche, no tengo cuerpo al día siguiente para entrenar, la verdad. Antes podía con todo pero los años van pesando y lo noto un montón).

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

Volver a “Tu mundo”