rxhula escribió: 28 Jun 2023, 14:11
Tortilla escribió: 28 Jun 2023, 13:19
Voy a caminar casi todos los días, una media de 6kms y me hace sentir muy bien y me parece entretenido. No lo cambio por el gym ni nada de eso.
Yo es que al no tener coche sin proponerme salir a andar el mínimo de 4/5 kilómetros me los hago de L a V y a mi también me gusta pero no lo considero ejercicio, es el mínimo vital para no acabar atrofiada
Pero si que es ejercicio, y de los mejores y mas recomendados.
No se, a mi me da un poco la sensacion de que lo que consideramos hacer ejercicio hoy en dia esta muy desvirtuado. Y que nos vamos a los extremos. Como el sedentarismo es malo, ponerse a levantar pesos como si no hubiese un mañana casi a diario es bueno.
Me parece mucho mas importante llevar una vida activa en general (desplazarse a pie, subir escaleras, hacer tareas domésticas, no tirarse dias sin salir de casa, ...) que ir al gimnasio una hora seis dias a la semana. Y sobre todo mucho mas sostenible a largo plazo, creéis de verdad que es posible pasarse toda la vida yendo a diario minimo una hora al gimnasio a levantar peso?
Hablais de vuestras familiares que estan fuertes en la vejez, pero, de verdad se han pasado la vida haciendo un ejercicio tan intenso como el que se esta hablando aqui? Me cuesta mucho creerlo, hace años ir dos horas a la semana al gimnasio ya era ser muuuy deportista. Ir a diario o cinco dias a la semana debia ser muy poco habitual. Si yo me acuerdo de adolescente mirando opciones que los gimnasios no ofrecian ni tarifas planas como ahora, te ofrecian eso, ir dos o tres dias por semana.