Yo creo que los padres podrán decidir si publicar una foto de su hijo menor o no, al igual que deciden otras muchas cosas (religión, educación, alimentación, etc), si no perjudica al niño.
Para mí la explotación de su imagen le perjudica, subir una foto familiar con las medidas de seguridad necesarias en la que no se vea un desnudo, por ejemplo, no lo hace. Y que el niño de mayor hubiera preferido no salir en una foto familiar, tampoco me parece una razón para legislar en contra. Hay mucha gente que hubiera preferido no bautizarse, por ejemplo.
Y la privacidad de las redes tampoco influye mucho, puedes tener 25 mil seguidores y un candado y 49 seguidores y abierto todo.
A mí en lo personal no me gustan las fotos de menores en redes, no subo nada apenas, tengo todo cerrado y me da pereza ver las fotos de los niños de amigas, pero no veo qué sentido podría tener una ley que prohibiera todo ello.
Re: Francia quiere prohibir fotos de niños en redes sociales
62Es cierto lo que dice dragna, lo que subes lo pueden utilizar como publicidad. Cuando me entere me quedé loquisima,pero claro, ya se sabe que no hay nada gratis y que tú eres el producto.
A ver undi imagínate que tú eres un bebé y que tus padres deciden hacerte una foto de bebé, desnuda para que se ponga como anuncios en todos lados, TV, revistas, marquesinas... Y además, abajo pone tu dirección. Cuando fueses adulta como te sentirías? No sientes que tú libertad de decisión y derecho a la intimidad ha sido menospreciada? No sientes miedo de wue cualquier persona te haya vestido y tengo fotos tuyas porque si y además sabiendo donde vives.
A ver undi imagínate que tú eres un bebé y que tus padres deciden hacerte una foto de bebé, desnuda para que se ponga como anuncios en todos lados, TV, revistas, marquesinas... Y además, abajo pone tu dirección. Cuando fueses adulta como te sentirías? No sientes que tú libertad de decisión y derecho a la intimidad ha sido menospreciada? No sientes miedo de wue cualquier persona te haya vestido y tengo fotos tuyas porque si y además sabiendo donde vives.
63Yo creo que lo que debería estar prohibido es la explotación comercial de los menores por parte de los padres. Y que debería haber más sentido común en redes, pero en general, lo que no sé es cómo se podría legislar eso.
Prohibir cualquier publicación, incluso en medios privados, me parece meterse demasiado en lo que hace cada uno, la verdad. Si no puedo subir una foto de mi hijo en un medio privado, en la que no se le ubique, por si un pederasta un día la usa para algo chungo me parece un poco como lo de “es que ella iba provocando con la minifalda”: no nos podemos hacer responsables de lo que un tarado haga con algo inicialmente inocuo.
Prohibir cualquier publicación, incluso en medios privados, me parece meterse demasiado en lo que hace cada uno, la verdad. Si no puedo subir una foto de mi hijo en un medio privado, en la que no se le ubique, por si un pederasta un día la usa para algo chungo me parece un poco como lo de “es que ella iba provocando con la minifalda”: no nos podemos hacer responsables de lo que un tarado haga con algo inicialmente inocuo.
“Ama, y haz lo que quieras”
64Te respondo lo mismo a todo: no. Miedo? Derecho a enfadarme con mis padres porque subiesen una foto mía soplando unas velas y qo mí abuela/tíos/primos me hayan podido ver y felicitarme estando lejos? Oh dios mío, que barbaridad!Abueladeroberto escribió: 19 Abr 2023, 16:23 Es cierto lo que dice dragna, lo que subes lo pueden utilizar como publicidad. Cuando me entere me quedé loquisima,pero claro, ya se sabe que no hay nada gratis y que tú eres el producto.
No podéis entender que otras personas no sintamos ese agobio/presión/importancia??
Vuelvo a poner el ejemplo de las veces que dicen que nos espían y ... Pues ya tienen tiempo libre eh?
Y como ha dicho ahora Cósima dónde se pone la raya de lo que deciden los padres o lo que decide el estado por los padres?
65Pero es que no hace falta ni ubicación. Tu sabes una foto de tu hijo con todo cerrado y solo tus contactos, y realmente no sabes cómo puede rular esa foto y donde puede llegar y colgarse. Tu amiga Paula se la enseña a su prima María, está a su amigo José y así, hasta que un loco la utilice para algo malo. Bueno, incluso en tus contactos tampoco sabes nada.
66Agnesvk es cierto que no nos podemos hacer responsables de lo que haga un tarado, pero qué quieres que te diga, con un niño me parece que toda precaución es poca. Y no tendría que ser yo la que se cuidara de un pederasta o un vi0lad*r, pero tampoco podemos abstraernos de la realidad, muchas veces miserable, que nos rodea.
Y ya no es solo por temas de pederastia, es que te puedes encontrar un primer plano de la carita de tu hijo en la portada de una revista si Facebook quiere, poca gracia me haría también eso.
La ex de un amigo (a la que yo no conozco) tiene su Face abierto, sube fotos (en plural) todos los días de su hija que ya tendrá unos 15 ó 16 años desde que era una niña de unos 5. Fotos de cumpleaños, de ir en el coche, de lo que su hija come o de las vacaciones en bañador, ¿de verdad que es necesario? y no es famosa ni influencer ni nada pero tiene unos 8000 seguidores, más instagram, más TikTok en los que suele hacer videos con la cría... Pues suma y sigue. Pero qué necesidad hay???? Dónde ponemos el límite entonces, es que no puede ser por Ley venga te dejo hasta 50 y a partir de ahí prohibido. No va a haber nadie mirando a ver cuántas se suben y entonces venga multa, hay cosas que tienen que ser o todo o nada.
Y ya no es solo por temas de pederastia, es que te puedes encontrar un primer plano de la carita de tu hijo en la portada de una revista si Facebook quiere, poca gracia me haría también eso.
La ex de un amigo (a la que yo no conozco) tiene su Face abierto, sube fotos (en plural) todos los días de su hija que ya tendrá unos 15 ó 16 años desde que era una niña de unos 5. Fotos de cumpleaños, de ir en el coche, de lo que su hija come o de las vacaciones en bañador, ¿de verdad que es necesario? y no es famosa ni influencer ni nada pero tiene unos 8000 seguidores, más instagram, más TikTok en los que suele hacer videos con la cría... Pues suma y sigue. Pero qué necesidad hay???? Dónde ponemos el límite entonces, es que no puede ser por Ley venga te dejo hasta 50 y a partir de ahí prohibido. No va a haber nadie mirando a ver cuántas se suben y entonces venga multa, hay cosas que tienen que ser o todo o nada.
67Es que lo que no tiene sentido es poner una ley para que tu amiga suba 1 foto al día o prohibirle que las suba. Yo no lo haría pero esa gravedad que veis cómo para ponernos algunas como os ponéis con la vida de otras personas, insultos incluidos, me deja loca.
Para QUÉ MALO??
Para QUÉ MALO??
68El límite está en el derecho al honor, que es diferente a lo que entendemos al derecho a la propia imagen (que también todos tenemos). Desnudos, p**no, violencia, explotación comercial… atenta contra el derecho al honor de un menor, salir en una foto saludando a tu hermanito en un Instagram con 300 seguidores, no.
Que tengamos derecho a la propia imagen no quiere decir que podamos decidir en absolutamente todo momento el fin de la misma, menos si no tiene fines comerciales ni perjudica o atenta contra nuestra dignidad.
Si tú sales de refilón en un reportaje ilustrando las compras navideñas de los informativos de Antena 3, no van a retirar tu imagen por mucha vía judicial que emprendas y por mucho derecho que tengas sobre la misma. Si la misma imagen va a acompañada de un super que diga “prostitutas y ladrones compran en Navidad”, sí, claro.
Si te entrevistan directamente necesitan tu autorización, si entrevistan a tu hijo, la tuya (por escrito, además).
Yo incidiría en la educación a los padres, saber que la huella digital es prácticamente imposible de borrar, que no se deben compartir ciertas imágenes de tus hijos, que en ningún caso desnudos ni con el uniforme, ni en tiempo real ni nada.
Y que desde luego tener ocho hijos para grabar el parto con la excusa de que así muestras al mundo la realidad de las familias numerosas, está mal, debe estar penado y demuestra un desequilibrio mental y un egocentrismo importante.
Que tengamos derecho a la propia imagen no quiere decir que podamos decidir en absolutamente todo momento el fin de la misma, menos si no tiene fines comerciales ni perjudica o atenta contra nuestra dignidad.
Si tú sales de refilón en un reportaje ilustrando las compras navideñas de los informativos de Antena 3, no van a retirar tu imagen por mucha vía judicial que emprendas y por mucho derecho que tengas sobre la misma. Si la misma imagen va a acompañada de un super que diga “prostitutas y ladrones compran en Navidad”, sí, claro.
Si te entrevistan directamente necesitan tu autorización, si entrevistan a tu hijo, la tuya (por escrito, además).
A mí esto no me convence en absoluto, que no digo que no haya casos o que pueda pasar -me gustaría saber la tasa en países como España-, pero legislar desde el miedo y motivado porque un pederasta de Carabanchel pueda fijarse en una foto de la primera comunión de un crío y perseguirlo hasta la puerta de la escuela me parece un poco de locos.Abueladeroberto escribió: 19 Abr 2023, 16:29 Pero es que no hace falta ni ubicación. Tu sabes una foto de tu hijo con todo cerrado y solo tus contactos, y realmente no sabes cómo puede rular esa foto y donde puede llegar y colgarse. Tu amiga Paula se la enseña a su prima María, está a su amigo José y así, hasta que un loco la utilice para algo malo. Bueno, incluso en tus contactos tampoco sabes nada.
Yo incidiría en la educación a los padres, saber que la huella digital es prácticamente imposible de borrar, que no se deben compartir ciertas imágenes de tus hijos, que en ningún caso desnudos ni con el uniforme, ni en tiempo real ni nada.
Y que desde luego tener ocho hijos para grabar el parto con la excusa de que así muestras al mundo la realidad de las familias numerosas, está mal, debe estar penado y demuestra un desequilibrio mental y un egocentrismo importante.
Hace frío sin ti,
pero se vive.
pero se vive.
69Realmente tanta gente sigue hoy en dia utilizando instagram como si fuese facebook en 2010 y con la misma difusion? Quiero decir, claro que si que habra mucha gente con cuentas privadas en las que solo tiene a su circulo cercano y sube fotos familiares y del dia a dia. Podéis decirme las que usais instagram si ese tipo de perfiles os salen en el feed? Digamos que tenéis una prima con cuenta privada, 20 seguidores, casi ningun like; si entrais al dia media hora a mirar instagram, veriais sus fotos sin tener que acceder expresamente en su perfil?
Me lo pregunto porque me parece que se esta hablando de instagram como si su uso principal siguiese siendo uno que han venido a suplir los grupos familiares de whatsapp, cuando ya hace tiempo que ha dejado de ser eso y se ha convertido basicamente en un panel publicitario gigante en el que la gente o entra a ver qué le podria interesar consumir, o a promocionarse a ella misma segun el modelo que marcan las personas a las que pagan por decirnos qué nos podria interesar consumir, y de paso haciendo ganar una cantidad vergonzosa de dinero a una gran empresa que comercia con datos de forma mas que dudosa.
Para mi hay otro limite moral ahi que no se ha discutido, estamos cediendo voluntariamente la imagen de menores que no pueden elegir para que un senhor bastante turbio siga haciendo millones. Las redes son un medio de comunicacion en el que se hace mucho dinero y se juegan cosas muy importantes, los argumentos en los que se habla de ellas como si fuese el salon de tu casa en el que pones lo que te gusta para que lo vean tus primos cuando los invites a comer se han quedado fuera de la historia hace ya tiempo.
Para mi la pregunta no es por qué no podemos subir fotos de ninhos a redes, sino por qué tendriamos que hacerlo. Si es para que familiares que viven lejos puedan ver fotos de cumples, cual es la diferencia respecto a tener un grupo de whatsapp con esa gente y pasar las fotos? No veo ninguna al margen de que no necesitas ni hablar. Genial, vamos, gente con la que ni tienes el trato o confianza suficiente para intercambiarte fotos familiares, podra ver a tus hijos y tu a los suyos sin necesidad de tener ni que preguntar qué tal os va.
Cuales serian las consecuencias para las que os gusta compartir fotos de hijos en redes? Que en vez de publicar en un perfil publico en el que ademas de familiares y amigos podran ver a vuestros hijos todo el mundo, tendriais que enviar mensajes a esa gente que tanto os preocupa que vea a vuestros hijos poniendo "Aqui tenéis unas fotos del cumple de Pepito". Si tanto preocupa que puedan dejar mensajes de qué estupendo o de felicitacion para un ninho en un perfil que aun encima ni es suyo, por qué no hacerle un perfil directamente al hijo y asi que guarde directamente él ese tan importante contacto con familiares lejanos?
Me lo pregunto porque me parece que se esta hablando de instagram como si su uso principal siguiese siendo uno que han venido a suplir los grupos familiares de whatsapp, cuando ya hace tiempo que ha dejado de ser eso y se ha convertido basicamente en un panel publicitario gigante en el que la gente o entra a ver qué le podria interesar consumir, o a promocionarse a ella misma segun el modelo que marcan las personas a las que pagan por decirnos qué nos podria interesar consumir, y de paso haciendo ganar una cantidad vergonzosa de dinero a una gran empresa que comercia con datos de forma mas que dudosa.
Para mi hay otro limite moral ahi que no se ha discutido, estamos cediendo voluntariamente la imagen de menores que no pueden elegir para que un senhor bastante turbio siga haciendo millones. Las redes son un medio de comunicacion en el que se hace mucho dinero y se juegan cosas muy importantes, los argumentos en los que se habla de ellas como si fuese el salon de tu casa en el que pones lo que te gusta para que lo vean tus primos cuando los invites a comer se han quedado fuera de la historia hace ya tiempo.
Para mi la pregunta no es por qué no podemos subir fotos de ninhos a redes, sino por qué tendriamos que hacerlo. Si es para que familiares que viven lejos puedan ver fotos de cumples, cual es la diferencia respecto a tener un grupo de whatsapp con esa gente y pasar las fotos? No veo ninguna al margen de que no necesitas ni hablar. Genial, vamos, gente con la que ni tienes el trato o confianza suficiente para intercambiarte fotos familiares, podra ver a tus hijos y tu a los suyos sin necesidad de tener ni que preguntar qué tal os va.
Cuales serian las consecuencias para las que os gusta compartir fotos de hijos en redes? Que en vez de publicar en un perfil publico en el que ademas de familiares y amigos podran ver a vuestros hijos todo el mundo, tendriais que enviar mensajes a esa gente que tanto os preocupa que vea a vuestros hijos poniendo "Aqui tenéis unas fotos del cumple de Pepito". Si tanto preocupa que puedan dejar mensajes de qué estupendo o de felicitacion para un ninho en un perfil que aun encima ni es suyo, por qué no hacerle un perfil directamente al hijo y asi que guarde directamente él ese tan importante contacto con familiares lejanos?
Última edición por Culculina el 19 Abr 2023, 17:08, editado 2 veces en total.
70A mí me parece bien. Creo que ya era hora de que alguien pensara en los menores. Y no sólo en el "derecho" de los padres a subir o no subir fotos.
the
71Iba a escribir algo pero ya lo ha escrito mejor Culculina .
Además es que para pasar unas fotos a los abuelos y tíos está WhatsApp. Al resto del mundo no le deberían interesar las fotos de los niños, si puntualmente le quiero pasar una a una amiga se la paso por WhatsApp o se la enseño, pero dudo que tenga interés en ver mis vacaciones familiares al detalle en instagram.
Además es que para pasar unas fotos a los abuelos y tíos está WhatsApp. Al resto del mundo no le deberían interesar las fotos de los niños, si puntualmente le quiero pasar una a una amiga se la paso por WhatsApp o se la enseño, pero dudo que tenga interés en ver mis vacaciones familiares al detalle en instagram.
72Yo estoy de acuerdo contigo. Yo creo que con esto nos vamos a los extremos. Los padres toman siempre decisiones por nosotros que de adultos no nos gustan. Ahí entra la manera en la que nos educan, la religión... También hay niños que forman parte de catálogos infantiles de ropa. ¿Qué hacemos en esos casos? Porque también se están lucrando los padres... Sinceramente que los padres suban fotos de sus hijos en redes sociales de vez en cuando (siempre con quien quieran y regulen la privacidad), ya sea en viajes, cumpleaños, etc. me parece lo más normal del mundo. Que mi yo de adulta se enfade con mis padres porque subieron una foto mía en el cumpleaños de mi tía Paquita me parece rizar el rizo y de darse una importancia... En fin, pero supongo que es impopular.undi escribió: 19 Abr 2023, 16:29Te respondo lo mismo a todo: no. Miedo? Derecho a enfadarme con mis padres porque subiesen una foto mía soplando unas velas y qo mí abuela/tíos/primos me hayan podido ver y felicitarme estando lejos? Oh dios mío, que barbaridad!Abueladeroberto escribió: 19 Abr 2023, 16:23 Es cierto lo que dice dragna, lo que subes lo pueden utilizar como publicidad. Cuando me entere me quedé loquisima,pero claro, ya se sabe que no hay nada gratis y que tú eres el producto.
No podéis entender que otras personas no sintamos ese agobio/presión/importancia??
Vuelvo a poner el ejemplo de las veces que dicen que nos espían y ... Pues ya tienen tiempo libre eh?
Y como ha dicho ahora @Cósima dónde se pone la raya de lo que deciden los padres o lo que decide el estado por los padres?
73Yo creo que es impopular en este foro, pero a mí me gustan las redes sociales. Supongo que si no te gustan o las entiendes únicamente como la creación de un millonario ávaro, no subirás ni fotos de niños, ni de paisajes, ni de nada.Culculina escribió: 19 Abr 2023, 17:02 Realmente tanta gente sigue hoy en dia utilizando instagram como si fuese facebook en 2010 y con la misma difusion? Quiero decir, claro que si que habra mucha gente con cuentas privadas en las que solo tiene a su circulo cercano y sube fotos familiares y del dia a dia. Podéis decirme las que usais instagram si ese tipo de perfiles os salen en el feed? Digamos que tenéis una prima con cuenta privada, 20 seguidores, casi ningun like; si entrais al dia media hora a mirar instagram, veriais sus fotos sin tener que acceder expresamente en su perfil?
No sé la motivación para subir fotos de los hijos en un perfil de pocos seguidores, supongo que será una mezcla de recuerdo, expresión y validación externa -y lo digo solo porque es lo que me motiva a mí subir una foto cada cierto tiempo de mi perra-. Claro que el último factor influye mucho, la búsqueda de validación externa, pero me parece inherente a la vida en sociedad, ni creo que sea tan grave ni una muestra de desgracia humana.
Tengo amigas que suben fotos de sus hijos con algún poema megacursi rollo "Decían que yo te iba a dar la vida pero me la has dado tú a mí" o la tan manida "No volarán nuestro vuelo", a mí me parece hortera, me despierta cero interés y le veo incluso un punto choni, pero no se me ocurre validar una ley para que prohibirlo (y tampoco creo que vaya a pasar).
Hace frío sin ti,
pero se vive.
pero se vive.
74Te masuneo Cósima
Habláis de IG como si esa fuese la red social. Las redes sociales precisamente se inventaron con un afán de comunicación social. Que se haya convertido ahora en una mercantilización no es culpa de los que la seguimos usando para tener contacto con la gente que normalmente no vemos, lo que no quiere decir que no nos importe esa gente o que sean estraños como estáis diciendo. De hecho la mayoría de las veces que he visto compartir fotos familiares ha sido en FB y no en IG, por cierto, muy usado por gente como mí padre que IG ni lo entiende. Si a Pepita le molestan tanto mis fotos familiares lo tiene muy fácil.
Algunos mensajes desprenden mucho hate y cero empatía. Y ya digo que a mí me pilló muy .mayor, pero hoy por ejemplo me ha salido una foto de recuerdo de mí hija de hace años y me ha hecho mucha ilusión. Así de simple soy, ya ves...
Habláis de IG como si esa fuese la red social. Las redes sociales precisamente se inventaron con un afán de comunicación social. Que se haya convertido ahora en una mercantilización no es culpa de los que la seguimos usando para tener contacto con la gente que normalmente no vemos, lo que no quiere decir que no nos importe esa gente o que sean estraños como estáis diciendo. De hecho la mayoría de las veces que he visto compartir fotos familiares ha sido en FB y no en IG, por cierto, muy usado por gente como mí padre que IG ni lo entiende. Si a Pepita le molestan tanto mis fotos familiares lo tiene muy fácil.
Algunos mensajes desprenden mucho hate y cero empatía. Y ya digo que a mí me pilló muy .mayor, pero hoy por ejemplo me ha salido una foto de recuerdo de mí hija de hace años y me ha hecho mucha ilusión. Así de simple soy, ya ves...
75Claro que se entiende, pero que no de sienta presion, se vea inocuo, o de igual no exime del riesgo. Porque nunca sabes que uso se le puede dar por parte de otros, y ya solo por eso, para mi, es una cuestion a evitar. Y ojala estuviera mas regulada por el bien del menor.undi escribió: 19 Abr 2023, 16:29Te respondo lo mismo a todo: no. Miedo? Derecho a enfadarme con mis padres porque subiesen una foto mía soplando unas velas y qo mí abuela/tíos/primos me hayan podido ver y felicitarme estando lejos? Oh dios mío, que barbaridad!Abueladeroberto escribió: 19 Abr 2023, 16:23 Es cierto lo que dice dragna, lo que subes lo pueden utilizar como publicidad. Cuando me entere me quedé loquisima,pero claro, ya se sabe que no hay nada gratis y que tú eres el producto.
Y como ha dicho ahora @Cósima dónde se pone la raya de lo que deciden los padres o lo que decide el estado por los padres?
Entre la cantidad de paidofilia que hay, la no pedofilia es para echarse a temblar. Las imagenes tendrian que tratarse como documentos, jdr la huella digital.
Y no es que me parezca respetable o no, mostrar imagenes de menores en las redes, me parece de irresponsables y de incautos.
76Claro que se entiende, pero que no de sienta presion, se vea inocuo, o de igual no exime del riesgo. Porque nunca sabes que uso se le puede dar por parte de otros, y ya solo por eso, para mi, es una cuestion a evitar. Y ojala estuviera mas regulada por el bien del menor.undi escribió: 19 Abr 2023, 16:29Te respondo lo mismo a todo: no. Miedo? Derecho a enfadarme con mis padres porque subiesen una foto mía soplando unas velas y qo mí abuela/tíos/primos me hayan podido ver y felicitarme estando lejos? Oh dios mío, que barbaridad!Abueladeroberto escribió: 19 Abr 2023, 16:23 Es cierto lo que dice dragna, lo que subes lo pueden utilizar como publicidad. Cuando me entere me quedé loquisima,pero claro, ya se sabe que no hay nada gratis y que tú eres el producto.
Entre la cantidad de paidofilia que hay, la no pedofilia es para echarse a temblar. Las imagenes tendrian que tratarse como documentos, jdr la huella digital.
Y no es que me parezca respetable o no, mostrar imagenes de menores en las redes, me parece de irresponsables y de incautos.
Cuando se lanza una imagen, ya se pierde el control sobre ella.
77Yo creo que este tipo de mensajes sobran. De verdad no sabéis debatir sin insultar? Pues como argumento es bastante pobre.Spica escribió: 19 Abr 2023, 17:35Claro que se entiende, pero que no de sienta presion, se vea inocuo, o de igual no exime del riesgo. Porque nunca sabes que uso se le puede dar por parte de otros, y ya solo por eso, para mi, es una cuestion a evitar. Y ojala estuviera mas regulada por el bien del menor.undi escribió: 19 Abr 2023, 16:29Te respondo lo mismo a todo: no. Miedo? Derecho a enfadarme con mis padres porque subiesen una foto mía soplando unas velas y qo mí abuela/tíos/primos me hayan podido ver y felicitarme estando lejos? Oh dios mío, que barbaridad!Abueladeroberto escribió: 19 Abr 2023, 16:23 Es cierto lo que dice dragna, lo que subes lo pueden utilizar como publicidad. Cuando me entere me quedé loquisima,pero claro, ya se sabe que no hay nada gratis y que tú eres el producto.
Más allá de motivos peregrinos como que van a coger la foto de Pepito y la van a poner en unos cereales, cosa que no le he oído jamás a nadie que le haya pasado, por cierto o que las redes de pederastia vayan a ponerle el cuerpo de un señor con el mango hasta la rodilla con IA a la foto de la comunión, o incluso que para qué nos comunicamos con otras personas por redes sociales si eso es absurdo y blabla manda un wasap mejor... Más allá de eso y los insultos, aún no he leído ni un argumento que diga, ah pues si igual eso sí.
78O sobran los tuyos, por las mismas.undi escribió: 19 Abr 2023, 17:51Yo creo que este tipo de mensajes sobran. De verdad no sabéis debatir sin insultar? Pues como argumento es bastante pobre.Spica escribió: 19 Abr 2023, 17:35Claro que se entiende, pero que no de sienta presion, se vea inocuo, o de igual no exime del riesgo. Porque nunca sabes que uso se le puede dar por parte de otros, y ya solo por eso, para mi, es una cuestion a evitar. Y ojala estuviera mas regulada por el bien del menor.undi escribió: 19 Abr 2023, 16:29
Te respondo lo mismo a todo: no. Miedo? Derecho a enfadarme con mis padres porque subiesen una foto mía soplando unas velas y qo mí abuela/tíos/primos me hayan podido ver y felicitarme estando lejos? Oh dios mío, que barbaridad!
Más allá de motivos peregrinos como que van a coger la foto de Pepito y la van a poner en unos cereales, cosa que no le he oído jamás a nadie que le haya pasado, por cierto o que las redes de pederastia vayan a ponerle el cuerpo de un señor con el mango hasta la rodilla con IA a la foto de la comunión, o incluso que para qué nos comunicamos con otras personas por redes sociales si eso es absurdo y blabla manda un wasap mejor... Más allá de eso y los insultos, aún no he leído ni un argumento que diga, ah pues si igual eso sí.
No he mombrado la pederastia.
79Yo no he llamado irresponsable e incautó a nadie.Spica escribió: 19 Abr 2023, 17:55O sobran los tuyos, por las mismas.undi escribió: 19 Abr 2023, 17:51Yo creo que este tipo de mensajes sobran. De verdad no sabéis debatir sin insultar? Pues como argumento es bastante pobre.Spica escribió: 19 Abr 2023, 17:35
Claro que se entiende, pero que no de sienta presion, se vea inocuo, o de igual no exime del riesgo. Porque nunca sabes que uso se le puede dar por parte de otros, y ya solo por eso, para mi, es una cuestion a evitar. Y ojala estuviera mas regulada por el bien del menor.
No sé a qué viene lo de "mombrar" la pederastia. Hay más gente escribiendo en el hilo.
80Que mo he nombrado la pederastia, ni redes de pederastia, mira a ver si lo has hecho tu .undi escribió: 19 Abr 2023, 17:57Yo no he llamado irresponsable e incautó a nadie.Spica escribió: 19 Abr 2023, 17:55O sobran los tuyos, por las mismas.undi escribió: 19 Abr 2023, 17:51
Yo creo que este tipo de mensajes sobran. De verdad no sabéis debatir sin insultar? Pues como argumento es bastante pobre.
No sé a qué viene lo de "mombrar" la pederastia. Hay más gente escribiendo en el hilo.
Y segundo, mi argumento no tiene que gustarte, o parecerte bien, perfecto. Pero no hables de como tengo tengo que argumentar o sobre que, o con quien.
Y si algo me parece de incautos e irresponsables estoy en mi derecho de decirlo, y no es insultar, ni agresividad pasiva como la que te marcas tu.
Y por favor, si es posible, sin desvirtuar el tema. Gracias.